Ficha Escóndete y Grita

Críticas de Escóndete y Grita (18)

• 11 Aug 2021

En que un grupo de adolescentes que egresan del instituto van a parar a una mueblería, posesión de un padre de ellos, para disfrutar del sexo furtivo en tanto les acecha un perturbado que sigue enamorado de un ex convicto que trabaja en el establecimiento con el que convivió en la trena.

Posee un inicio en exceso aburrido, hasta que comienza el principio del fin en que estalla un tanto la adrenalina cuando huyen del maleante. Los actores sufren la carestía de carisma, alguno es tan pobre — Jon(Sean Kanan)— que cuando lo hieren de muerte ¨adquiere el poder¨ de alzar las manos como si fuera a andar como momia..., y la iluminación es tan pésimamente oscura que parecen estar dentro de un culo.

• 17 May 2020

Un grupo de adolescentes (cuatro hermosas chicas y sus novios tontos, entre los que destaca Sean Kanan, en su debut como actor) deciden celebrar su graduación pasando una noche de sexo, alcohol y diversión en una tienda de muebles, propiedad de uno de sus padres. Por supuesto, aparecerá un misterioso asesino, que los encerrará y comenzará a matarlos uno por uno.

Estamos ante un slasher un poco plomizo y aburrido, filmado con poca iluminación, (hay algunas escenas en que casi tienes que adivinar que está sucediendo), y de seguro no pasará a la historia del cine, pero que de cierta manera rompe el molde, y algunos de los estereotipos del género. Por ejemplo, el asesino es un sádico psicópata, pero también tiene su lado ridículo y vulnerable, muy alejado de los “superasesinos indestructibles” tipo Jason, y será enfrentado por algunas de las víctimas y no solo por la “heroína virginal”.

Me resultó divertido, aunque no estoy seguro de recomendarlo. De todas maneras prueba este slasher solo si eres un fanático del género, pero míralo con bajas expectativas.

• 19 Nov 2017

Un Slasher que se queda por la mitad a mi gusto, arranca muy bien, tiene muy buen descenlace pero su problema es su desarrollo, nos presenta buenas victimas y buenas muertes a mi gusto,,, pero tarda mucho en arrancar con los asesinatos, no se si qurerian desarrollar mas a los personajes o que, pero este tipo de personajes tan acartonados no se espera mucho mas especialmente en un slasher.
pasa sin pena ni gloria, su final no esta mal, pero se queda a medias, un slasher muy a medias

• 22 Oct 2017

No la suspendo porque su tramo final es bastante interesante. Y sobre todo, porque una vez que descubres al maníaco y sus intenciones......No sé pero yo lo vi muy original. En la mayoría de slashers hay una historia o trasfondo sobre el psychokiller. El de éste, nunca jamás lo habia visto hasta hoy. Por todo lo demas decir que es bastante soso. Por supuesto también es muy lento (todos los slashers ochenteros lo son). Yo, que soy todo un fanático de este subgénero, éste en concreto, no me ha terminado de convencer

alf

• 21 Jan 2015

Un slasher más pero que pierde su encanto a medida que avanza la película. La idea es buena, hacer un slasher en unos grandes almacenes, pero a diferencia de la genial ¨Intruso en la Noche¨ (en la que aparecía Sam Raimi y sus colegas), esta película tiene una pésima dirección.
Para empezar, es una película oscura. Al estar en un centro comercial sin luz, el director de foto debería haberselo currado un poco más. Constantemente vas perdiendo el hilo y no sabes muy bien que es lo que pasa.
Según mi criterio, lo que dignifica un slasher son un malo carismático y unas muertes originales. Aquí, exceptuando una muerte, no tenemos nada de eso.
Al final intentan dar un giro sorprendente, pero es sorprendentemente malo y bastante cogido por los pelos.
Hay slashers mucho mejores.

Angel Slasher

• 13 Oct 2013

Bueno la trama de la película parece simplona pero llegando al final da un giro inesperado que la hace un tanto original e interesante, aun así la trama esta desperdiciada por las malas actuaciones, guion y muertes poco creíbles sin contar que esta ambientada en la oscuridad que de momentos le da ese toque de suspenso pero cuesta arrancar y se hace muy aburrida, ademas el final es muy predecible con respecto al paradero del asesino.
La verdad no la recomiendo para los fanáticos exigentes del genero, pero para el que no, debo advertir que este film no es la gran cosa, quizás para ver una vez y nunca jamas...Mi puntaje es un 6 (Raspando).

Buddy Repperton

• 16 Jul 2013

Esta película es mala que un dolor de muelas no tienes ni pies ni cabeza una muertes cutres y mal hechas los asesinos de lo mas casposos escenas de sexo en cada rato de la película.Vamos yo no pierdo el tiempo en ver un rollo como esta pelicula

drayton sawyer

• 6 Feb 2013

Estoy de acuerdo con todo lo dicho aquí, tiene todos los elementos de un buen slasher ochentero, muerte, tías buenas, espacio cerrado y en este caso añadimos demasiada oscuridad en el desarrollo y un peculiar asesino.

El final también está muy bien.

Recomendable aún sin ser nada del otro mundo.

taner

• 14 Jan 2013

Me fascina esta peli... se me quedó grabada desde mi niñez, no recordaba su título pero después de muchos y muchos años años gracias a Internet y a los foros de cine de terror, pude ponerle nombre.... El asesino medio travestí es total, incluso entre asesinato y asesinato se hace hasta un bailecito con una peluca rubia...
Los actores lo hacen bien y la fotografía esta muy conseguida... el plano el que una de las chicas se mete debajo de la cama es buenísimo...

Uno de los slasher mejores de la segunda mitad de los 80.

• 2 Aug 2012

¨Escóndete y Grita¨ (título con el que la vi) es uno de esos típicos slashers de finales de los 80, muy entretenidos para los fans de este subgénero, pero que, en general, poco tiene de especial.

Demasiado oscuro debido al escenario donde se desarrolla, lo cual es un arma de doble filo, porque siempre te mantiene en tensión, y a veces es difícil distinguir algo de entre las sombras.

Actuaciones regulares, muertes normalillas y un asesino que sin duda es lo más destacable del film, ya que es bastante ¨peculiar¨.

El final, nada del otro mundo, y bastante estúpido.

gines

• 4 Feb 2012

Película slasher del montón, pero ideal para gente a la que le guste este tipo de cine, lo típico... un grupo de chavales que se cuelan en unos almacenes con las hormonas por los aires y que se topan con un loco que les da por ellos, y que poco a poco se los va cargando ¨sin ton ni son¨

Un producto que podría haber dado para mas y que se queda en un intento fallido

bengals

• 6 Jan 2012

Pelicula demasiado lineal,sin grandes sobresaltos.Sin duda destaca por la oscureza que se emplea en casi toda la pelicula,y que a veces resulta dificil distinguir algo.Personajes pobres y bastante sosos uq puden llegar hacer la pelicula un poco pesada.

korem

• 27 Mar 2010

exactamente yo esta pelicula la he visto pero con el titulo de escondete y grita el psicopata bien es cierto que resulta poco convencional y en cuanto a su personalidad puede resultar algo original,en cuanto a la pelicula para los que esten versados en el slasher mas o menos saben que van a encontrarse,si tambien es cierto que la pelicula abusa de secuencias a oscuras logico pues en el almacen estan con las luces apagadas para que nadie sepan que estan ahi,las muertes tampoco es que resulten demasiado atroces o en su defecto salvajes,las actuaciones se pueden decir que son las normales en este tipo de peliculas en los que los teen iran cayendo de uno en uno e incluso son las mismas ideas que en otras filmaciones del genero ya sabeis fiestas bebidas sexo y al final cuerpos que van cayendo,se puede decir que no estamos ante un slasher sobresaliente pero si de uno que entretiene

• 27 Mar 2010

Slasher ¨teenager¨ ochentero de similares características pero nuevamente muy divertido por situaciones y originalidades, aunque la historia me suena bastante de otra película. Lo más curioso de la película es el tono oscuro predominante en las escenas. Si bien, asi es por que la película se sitúa en unos almacenes y no pueden encender las luces para que nadie sepa que estan alli, pero también es un poco estupido que cuando son perseguidos por el psicópata, sigan a oscuras. Las actuaciones siguen la misma línea de siempre; cierto es que según de que película se tratase sea mejor o peor, pero vamos que si es terror ¨teen¨ se mantiene en la línea de estupideces varias y muchas ormonas. A pesar de que en esta película las veces que dialogan no son para decir burradas que no vienen a cuento (eso es más del estilo de terror actual), pero hay un momento en que se ponen todos de acuerdo para follar con sus respectivas parejas. El psicópata de la película es curioso, se ve que es un desequilibrado que ha salido de la carcel, pero durante su estancía en prisión fué ¨la chica¨ de algún que otro criminal que se dedico a violarle el culo. Y es de deducir que por eso se maquille como una mujer, y hable intentando poner voz de femina. Extraño asesino, de eso no cabe duda. Pero la película me la esperaba de otra manera, casí una hora de película son sólo juegos de los chicos protagonistas, sexo y risas, para luego ser aniquilados, pero de manera poco violenta y a penas sangrienta. Un slasher entretenido, para fans del terror ochentero y de los que les gusta la variedad en psicopatía. Destacable mencionar que el creador de los efectos especiales y de maquillaje no es otro que el japones ¨screaming mad george¨ (pesadilla en elm street 3/4, poltergeist 2, faust: la venganza esta en la sangre, society. . . ). .

Luis Rafael.

• 30 Apr 2009

Tallero, creo que te has equivocado de cinta (te debes referir a la casa de Cristina) ya que en esta pelicula el maniatico a parte que no se le deja ver el rostro hasta el final en ningun plano habla con los dedos!!

tallero

• 19 Jun 2008

Pues no me pareció para tanto, me ha parecido muy simplona. SPOILER: Sí, el asesino es realmente poco convencional, tiene una cara de atontado que se la pisa, y bueno, eso de hablar con el dedo, jajaja, qué loco está el tío. FIN SPOILER. Aunque no es mala, las muertes son aceptables, peor no la pondría en lo más alto del cine precisamente.

csepregi

• 24 Apr 2008

Es uno de los mejores slashers de la segunda mitad de los 80. Tiene un magnifico escenario para desarrollar la accion, buenos asesinatos, suspense y esa doble sorpresa final que te deja muy buen sabor de boca. El asesino es curioso y poco convencional, lo mismo que el desenlace, nada tipico. Pelicula interesante y muy recomendable para el slashermaniaco.

Luis Rafael

• 22 Dec 2006

Agradable pelicula de un psicopata muy peculiar!! algo atipico!! entretiene y los jovenes actores lo hacen bien!! el final no te lo esperas!! se deja ver