Ficha Carrie

Críticas de Carrie (58)

didierocker

• 30 Jul 2013

aunque es la versión mas fiel al libro se queda muy corta en cuanto a la primera, los fx se nota que son digitales incluso se ven peor que en la original.

la original ya es un clásico e incluso una película de culto pero esta nunca llegaría a ser un clásico, aunque como dije es mas fiel al libro no es tan fiel a las escenas de la original.

7/10

yerar

• 15 Mar 2012

No me pareció una película atractiva.fue un remake medio desajustado al libreto original donde los nombres cambiaban de personaje.La escena de la ira fue un poco sobreexagerado aunque le dio un final alternativo como es la sobre-vivencia de la profesora de gimnasia (que en la original era asesinada x carrie),aca en vez de utilizar el fuego se abusa mas de la electricidad lo que le da un toque positivo.La actriz que interpreta a carrie no se asemeja en nada a la excelencia de sisy spack convitiendo la pelicula en algo confusa.LA carrie original siempre tubo nocion de lo que hacia al momento de desatar el caos ,aqui pierde la nocion del tiempo y el espacio lo que es medio sin sentido para la peli que expresaba la ira el enojo y la venganza que ella sentia ante las humillaciones de sus compañeros.Cabe mencionar el final poco apropiado que recibe la madre de carrie que en ves de morir en gorma sangrienta que seria lo ideal fue por un ataque cardiaco .a mi gusto le falto bastante.

ste

• 17 Dec 2011

muy mala e innecesaria readaptacion de la novela de King, los efectos son horribles, las actuaciones malisimas, aburrida a mas no poder, y si bien se acerca mas al texto original de la version de De Palma, no es ni igual a dicho texto, ni mejor que dicha pelicula, y te das cuenta a las leguas que es una pelicula para television.
p.d: no la pude terminar de ver de tan aburrida que es.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

La original me parece un insulto vomitivo en todo sentido y además deteste el libro. La vi por mera curiosidad pensando que Emili De Ravin interpretaba a Carrie y no me esperaba nada en ningún sentido. Se me ha hecho amena. Por supuesto que es superior a la original. Para comenzar no es más que un telefilme a toda regla de un muy escaso presupuesto por lo cual creo yo que no se le puede exigir nada a la altura de algo para estrenarse en una sala de cine.

Como adaptación es una obra maestra. El libro en pantalla. Ha sabido adaptar con maestría todo el libro y con muy pero muy pequeñas diferencias. Al ver esta película recuerdo la cantidad de detalles omitidos que hacen deplorable la obra de Brian De Palma como adaptación. Una adaptación sumamente fiel y magistral. Cuenta excelentemente todo el libro en su relativamente corta duración. Ahora, como remake como ya lo dije, supera a la original sin piedad. Un calco exacto de las escenas del sobrevalorado bodrio de De Palma. Son iguales. Las similitudes son hilarantes. Tiene hasta los mismos diálogos y el mismo orden lógico de los hechos… pero claro que no tiene sentido que siendo idéntica sea mejor adaptación y versión de la original.

Resulta que tiene unos detalles importantísimos que la hacen mucho mejor. Con un par de diálogos más, pequeñas escenas bien contadas, desarrollo en el contenido de las escenas la hacen mejor. Tiene alma. Es sorprendente que con adaptación y como remake copie milimétricamente lo que cuentan ambas obras (libro y película) y aun así no sea mala. No sé como lo hace pero así es. Le da un toque personal que no tenía ninguno de los dos. Está contada con magia, de verdad transmite. En realidad tiene matices a diferencia de las obras anteriores que no eran más que plástico. Esto sí que es un remake. La reparación de una película. Tomar milimétricamente toda la historia y repararla al darle profundidad, colores, variedad, tonos y todo eso. Copiaron las escenas, es cierto, pero le dieron un valor que ni en el libro ni en la película tenían al ser obras tan pretenciosas y planas. Con sutileza y detalles delicados como pinceladas la hace buena historia.

Hay que declarar que con su bajísimo presupuesto (al menos se nota de esa manera) es una mala producción a nivel técnico. Tiene efectos especiales asquerosamente malos. Saben SciFi Channel, Dragon Bal Evolution o Un Hombre Lobo Americano En París. Así de malos son e incluso podría decir que peores. Por otro lado la iluminación quema los ojos. Es como el piloto de House. Como tener una linterna a 2 cm de los ojos. Horrible. En otro aspecto se nota que tenían poco dinero para los escenarios y se ven deficientes y así un montón de otros defectos. A pesar de todo eso está que se cuida por ser buena. La dirección la veo acertada y no tan pesada como la de palma e incluso es mucho mejor al trabajar mucho mejor el contenido y las escenas, la fotografía me gusto más y los encuadres, creo que conceptualizan contenido ausente o mejor dicho pretenciosa y falsamente contado contenido en el libro y la película.

Las actuaciones me parecen muy buenas en todos los papeles. Está claro que muchas resultan en sobreactuaciones pero eso no le quita puntos. En la original habían más sobreactuaciones y además eso la hace mucho más natural. Hay más censura que en la original siendo un telefime. Se asemeja mucho a Boogeyman 3 a nivel técnico y de actuaciones. Tenemos la escena que DePalma pensaba incluir en la original pero a fin de cuenta no hizo. Vemos la narrativa de King contada con propiedad. Trabaja el significado de remake al versionar mucho mejor a la original. La historia tiene esa magia ausente en las 2 anteriores. El final es agradable, se hace entretenida pero su mayor problema es que no pasa más de allí y se queda para pasar el rato. Además se hace un poco pesada por la duración.

La recomiendo antes de la original y que el libro. Un buen ejemplo de cómo se hace una adaptación, un remake y como se cuenta una historia con carga dramática verdadera. Por cierto mi recomendación es que no traten de buscar miedo ya que es imposible encontrarlo en el cine y mucho más en este drama juvenil a lo Shamalang. Lástima que no sé por qué razón no le puedo dar más puntos. Seguramente es porque no me quedaron ganas de verla otra vez.

capthowdy

• 8 Nov 2011

no es un mal remake, aunque obviamente no se compara con la original, no solo en cuanto a la actuacion sino tambien en cuanto a la musica....y personalmente me gusta el final, que es un poco mas feliz para la pobrecita carrie.

Ivan Saldivia

• 21 Sep 2011

No creo que se haya destrozado para nada la pelicula.
Es un aceptable remake. Y mas si tenemos en cuenta que se hizo para television esta.

Empieza de manera temblorosa, con unos efectos que son bastante malos. Pero es solo eso, despues el desarrollo del film transcurre mejor.
Las actuaciones en general son regulares. A excepcion de Emilie de Ravin. Esta genial ella en su papel.

Ni ahi se compara con la original, pero esta zafa.

Bachman

• 11 Sep 2010

Pésimo e innecesario remake que, si bien es más fiel al libro que la de Brian de Palma, no llega al nivel de aquella. Los efectos especiales son bastantes malos para la época. Sólo es rescatable por las interpretaciones de las actrices que hacen de madre e hija.

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

esta version es buena y rescata bastantes elemento del libro que no se vieron en la anterior, vale la pena echarle un vistazo

Cody

• 2 Apr 2010

Me ha gustado muchísimo, no creo que se merezca la media que lleva; la película está bien llevada, ambientándose en los 2000 también gana algo, los actores son magníficos (a destacar Angela Bettis, un gran descubrimiento, y Katharine Isabelle) y el guión está muy bien adaptado, siendo muy fiel a la novela de King. Pero, claro, estamos hablando de un telefilme, y eso conlleva consecuencias: los efectos especiales son algo ínsipidos en algunas escenas. En resumen, no supera la obra de De Palma pero tampoco se queda muy atrás; mi nota es un 8 pero el 9 va para elevar media.

LO MEJOR: Angela Bettis, la banda sonora y lo amena que se hace.
LO PEOR: Algún efecto especial y que esté rodada en digital.

Facuconv

• 18 Feb 2010

La película me gustó bastante, ya que es mas fiel al libro de King. Me pareció bueno que pongan imagenes de la vida de Carrie de chiquita, que eso es lo que para mi hacía falta en la de los 70¨. Le bajo 1 punto por los efectos especiales, son muy malos para la época en que estamos, obviamente son mejores que la anterior, pero podían haberse esforzado más o invertir un poco mas de dinero.

PD: Es una muy buena película para mirar una tarde, llena de escalofrios. Me sentí muy a gusto con la peli. Le doy un 4/5

• 7 Feb 2010

Regular version para la televicion de la mitica pelicula de carrie, lo que entorpece este remake son los pesimos efectos.Aunque es infinitamente inferior a la pelicula de los 70s tampoco es tan mala.Las actuacciones son buenas en especial la actriz que hace el papel de carrie angela betis mas conocida por la genial pelicula may.Tambien profundiza mas sobre la vida de carrie y lo mas importante carrie queda viva al final esto me gusto, pero a pesar de esto nada tiene que hacer frente a la original.

pato 22

• 17 Jan 2010

pesimo remake. un desperdicio total, no puedo creer que ayan aruinado a semejante pelicula como lo es carrie con esta estupida secuela, con actuaciones y efectos pecimos.
lo peor de todos es que la orginal de 1976 tiene mejor efectos que que esta del 2002.
realmente como fantico de carrie creo que esta pelicula no debe ser recordada por nadie.

andre linoge

• 19 Sep 2009

Soy un fanático de Stephen King, he leído Carrie, su primera novela, 4 veces en distintas etapas de mi vida, he visto Carrie de Bryan De Palma mas de 20 veces, y les puedo decir que lo único bueno de este remake es Angela Bettis que sale indemne del desafío de darle vida a mi personaje más querido, Carrie White, sólo por eso le doy un 3 porque lo demás es una falta de respeto a la idea original del gran S. King. Remake innecesario.

exiquio09

• 19 Sep 2009

No es tan mala como la pintan. Aunque los efectos especiales son un poco pobres y el ambiente de los 2000 no favorece la pelicula. La escena de la electrucación en el baile me parecio un poco patetica. A destacar a Angela Bettis, igualando a Sissy Spaceck en la original.

Demonio

• 7 Feb 2009

La película esta bien. Aunque a comparanza con su maestra se queda muy corta. Los efectos especiales usados mas que ayudarla la acaban de desprestigiar diría yo. De todas formas sirve pa ver. Es amena.

bjj

• 27 Jan 2009

Me gusta mas el clasico de 1976. Si ya se q este remake se acerca mas a la obra de sthephen king pero o me acaba de convecer

Noriko

• 20 Nov 2008

No me jodais, esta es una peli de sobremesa patetica, de esas que parece que están hechas para la televisión.No me gustó nada, los efectos malos, las interpretaciones malas,no la comparo con la anterior,simplemente es que es mala...

du

• 19 Oct 2008

esta peli esta mucho mejor que la de 1976 yaque tiene todo lo relacionado al libro de stephen king

Lowell Freeman

• 23 Sep 2008

El remake de Carrie merecia otro tipo de proyecto, y no un film que se queda a mitad de todo...me explico:

la película está rodada con cámara digital, formato televisivo y preparadao para ser emitida en canales de cable son sus paradas publicitarias...se notan los cortes.

Los actores son semi profesionales, al menos es la sensación que da, rozando la mediocridad...excepto el personaje de Carrie, bien elegido para Angela Bettis, que si que da la talla.

la película funciona a trancas y barrancas, combinndo buenos momentos con otros horrorosos y ridículos...los enfoques excesivamente cercanos de primeros planos, y como ya he dicho, el formato digital..empequeñecen el film.

Quizá el avance de la historia, para los que hemos visto la original, nos mantiene un halo de curiosidad para observar los cambios...pero la verdad es que hay más errores que aciertos.

Si el film es una narración de hechos por parte de los testigos a la policía ¿como van a saber las acciones de Carrie en solitario?, ¿o las conversaciones con su madre?...eso no lo pueden haber visto los testigos... a no ser que el film pretenda un esclarecimiento de los hechos en la mente del policia, y al espectador le muestre lo que ocurrió de verdad...

En cualquier caso, quitando alguna escena como la de la fiesta que a mi juicio no queda mal...no me gustó nada las secuencias finales con la madre y la amiga y unos sustos finales gratuitos y nulamente efectivos..si la película ya estaba descertada, esto la empobrece aún más.

Muy irregular, como ya he dicho, muy por debajo de la original que poseía muchísima más fuerza, aunque la nueva versión pretende añadir nuevas escenas de la novela, hace que el film pierda fuelle.

De todas formas, se deja ver, y para las pocas perspectivas que tiene un film digital, consigue tener un cierto interés.

spidermin

• 14 Sep 2008

siempre destrozan peliculas y esta una de ellas no fue suficiente con carrie 2 la ira que hicieron este remake que no paso ni por videoclub ni cine ni nada. la gran obra maestra fue carrie de 1976 , en esta es una mala imitacion en otra epoca copian muchos detalles y del libro nada la mas parecida al libro es de la brian de palma de 1976. sucedio con el resplandor hicieron otro remake mas largo y peor argumentado.

boicot a remakes de grande obras maestras de cine de intriga y terror.

ademas que la grabacion es mala de narices mal enfocada mala fotografia. si un dia estas super aburrido y no tienes nada que hacer puedes verla pero no te aseguro que llegues al final, sobretodo si ya has visto carrie de sisi spacek ni punto de comparacion.

esta pelicula es inecesaria y paso al olvido muy pronto.