Ficha La Casa del Terror

Críticas de La Casa del Terror (20)

ivankiller

• 24 Apr 2023

Vi el Corte Extendido de 92 minutos.
¨Youre the master of the flame now.¨.

Un oscuro Video Nasty muy similar a Maniac 1980 en tono y trama, y ​​aunque no está tan bien dirigida ni es tan gráfica, teniendo una sola escena infame de la que presumir, es igual de sordida y sucia.

Es una película que sera demasiado defectuosa para ciertas personas: parte de la actuación y diálogos se sienten poco naturales, la toma de decisiones de los personajes es cuestionable y solo hay una muerte en pantalla, dejando demasiado para la imaginación sobre cómo los secuestros suceden.
Pero su inquietante protagonista (ingeniosamente interpretado por Dan Grimaldi) y su atmósfera genuinamente espeluznante me convencieron. Es fea, es muy posible, y los personajes no captan una Red Flag ni para salvar sus vidas.

Hubo una escena en particular que tuve que acelerar debido a lo incómoda y tensa que era, y yo nunca esquivo la musica Disco. ¡Demasiado suspenso para mi cuerpo! No he sentido eso en mucho tiempo.

PD ¨Struck by boogie lightning¨ es un temon.

gines

• 27 Jan 2023

Correcta película sobre un tipo que está completamente loco y oye voces por todos los lados, secuestra a jóvenes a las que lleva a su casa y las mata de una manera brutal y angustiosa, que a mi me ha llamado mucho la atención.

La película tiene buenos momentos se suspense y terror, el hogar del protagonista, que es una mansión antigua, es realmente aterradora, también destacar la interpretación de sus protagonistas, realmente correctas y la música adecuada para la ocasión.

Correcta cinta.

• 12 Oct 2022

Olvidable película la cual está un poco inspirada en psicosis presentando a un asesino piromaniaco que escucha las voces de su difunta madre de manera que este empieza a conseguir algunas mujeres jóvenes para matarlas con un lanzallamas , el desarrollo se torna violento en un principio aunque cada vez va perdiendo fuerza en ese sentido , cabe destacar las actuaciones de las hermosas víctimas que entre engaños terminan cayendo en las manos del lunático proyectando muy bien una terrible angustia al momento de ser asesinadas pero lo que parecía un film prometedor terminó siendo algo más simple

CharlesTheReviewer

• 24 Jul 2015

DON¨T GO IN THE HOUSE (1980)

un film parecido a Psycho con un asesino pyromaniaco el cual me ha agradado

La historia es de un tipo llamado Donny que sufrio abusos de su madre cuando era pequeño y termina transtornado gracias a eso,como unos 20 o 30 años después decide matar mujeres con el elemento que quedo marcado en su memoria:el fuego

LO MEJOR de la película para mi es el escenario de la casa. Tiene un estilo muy antiguo y aterrador. También la actuación de Dan Grimaldi como Donny, sus expresiones de locura y temor me han encantado. También los efectos especiales en las muertes y el diseño de los cadaveres de las victimas

LO PEOR de la película es que las canciones y melodias son muy repetitivas. También la escasa bodycount y violencia en la película

Lo mas destacable de la película (inicio de spoiler)

Es la escena final en la que donny se vuelve totalmente loco y los cadaveres en la habitacion cobran vida, se levantan y lo siguen. Es una escena bastante escalofriante.

(fin de spoiler)

La película si me saco un susto en algunos momentos y logra controlar el ritmo

Yo la recomiendo. Esta muy buena 8.3/10

• 5 Apr 2015

A mi me pareció un estilo a la película psicosis, tiene escenas similares como la locura de danny con su madre y los maltratos de esta cuando el pibe era chico, no tiene escenas slasher como dice el afiche pero la idea de calsinar a las mujeres me gusto, en conclucion, película ochentera mas del montón pero vale la pena verla, mi puntaje para esta película ochentera es un 6, recomendable.

• 18 Dec 2012

Un slasher que me ha encantado,mas que nada por la personalidad del psychomaniac,que es un esquizofrenico,que todo lo que ve y oye es producto de su imaginacion.No hay sangre,pero si cuerpos calcinados.Donny,asi se llama nuestro amigo,se le termina yendo la cabeza del todo una vez que descubre al principio de la peli que su madre esta muerta.De verdad,ya se que no es una buena peli,pero me encantan este tipo de personalidades esquizoides.Cuando se le aparece la madre totalmente calcinada,con esos pelos,y esos ojos encendidos.Este es mi tipo de slasher preferido,de ahi mi puntuacion

ozzygimenez

• 14 Nov 2011

Una desastrosa pelicula que me da la sensacion que es una o imitacion o un cochambroso intento de sacar provecho de la impactante ¨Maniac¨. La base argumental no esta mal y mas teniendo encuenta la epoca, la de los video-nasties, que esta tiene su imagen fea y oscura, con estetica tenebrosa y un ambiente malsano. Pero es que esta mal rodada y tiene montones de fallos de raccord donde se nota la torpez de mantener un hilo argumental, si no mas bien dando un poco de esto y de alla, pero muy poco de matar. Le sobra mas de medio metraje porque se hace aburrida y aunque alguna escena con morbo de psychos hay, es una roña.

• 9 Nov 2011

una basura importante,demasiado buen titulo para la tonteria que es, por momentos quiere hacernos un mero recuerdo de psicosis pero a menor escala.
no la recomiendo por que nadie merece ver esto

toxie

• 10 Aug 2009

churchburner, la critica que insertaste aqui seguro que es correcta, porque creo que no se trata de esta peli, estra es de un loco obsesionado con su madre (tipo ed gein) que se dedica a secuestrar mujeres para quemarlas en su casa con un lanzallamas en una habitacion habilitada especialmente para eso...una pelicula correcta sin mas, con momentos un poco aburridos pero que se deja ver, los fx son mas bien escasos y la actuacion del tipo es bastante buena.

• 5 Mar 2009

Típico slasher de principios de los 80, con un asesino muy similar a Jason (por las dimensiones y la máscara), pero que ni se aproxima a la calidad de sus películas. Sangre abundante y muertes bastante buenas, y un final un poco decepcionante. Uno más del montón.

korem

• 2 Jan 2009

estamos ante otra pelicula de los dorados ochenta en la que un loco desquiziado por su madre,como no podia ser de otra manera,mata quemando ha las chicas de turno,la pelicula no es que este mal creo que no sacaron todo lo que la historia podia dar de si,aun asi una pelicula que no esta mal,las hay mucho peores

BRAINcasiDEAD

• 14 Apr 2008

No es que sea una joya, pero los amantes de las reliquias de terror de los 80 podrán disfrutar con esta peli. Se salva por los pelos porque es del final de los 70; con esos planos de camara largos (aburridos para muchos) subrayados por la mitica musiquita sintetica y tetrica que da el compas a escenas bastante vacias, pero de ahi la magia de antaño. Obviamente, si buscabas algo gore y/o de bodycount, esta peli no será de tu agrado visto que no hay NI UNA sola gota de sangre (lo suyo es el fuego) y hay menos victimas que de dedos en una mano, pero si lo que buscas es una ambientación ochentera, esta es tu peli..

• 24 Nov 2007

Esta peli es cojonuda.El loco protagonista esta como una chota,con esas voces que oye,que le obligan a hacer todo tipo de fechorias.Pelicula recomendada,para todo aquel que este estudiando para psiquiatra,o ya lo sea.

Lowell Freeman

• 8 Sep 2007

Yo discrepo con lo dicho sobre esta película. A mi me parece que se merece perfectamente un 6. La película trata de exponer un punto de vista original y personal sobre el origen de la psicopatia. es una apuesta por enfocar un tema desde las llamadas "voces en la mente" que todos los enfermos mentales dicen oir. Un auténtico drama social y familiar, muy trágico, donde la soledad y la agorafobia, así como el sentimiento de culpa juegan un papel importante. Las escenas de la casa, con los pasillos y las escaleras, que Donald recorre una y otra vez influenciado por las voces y su trágica niñez me parecen cinematográficamente hablando muy acertadas. Es como un submundo para el inadaptado Donald, que él se crea a partir de una trágica consecuencia que no desvelaré. Quizá la parte del film donde busca a sus víctimas por la calle o las tiendas sea algo más flojo y absurdo; pero dentro de la casa la película alcanza un clima enfermizo, sórdido y de locura. También destacar su enfermiza mente y todo lo que horriblemente le hace ver y sentir, en especial dos visiones terroríficas que la verdad son dos buenas escenas de horror que me han sorprendido. Una película que se apoya en un drama personal, para descargar un horror brutal y demencial.La mezcla de dos películas podrían definir este film; curiosamente dos películas muy distantes entre sí, lo cual me ha llamado la atención: Una sería "Psicosis" de Alfred Hitchcok y la otra "May,¿quieres ser mi amigo?" de Lucky Mckee. "La Casa del Terror" seria un híbrido perfecto entre las dos. El final es inquietante y muy original, y deja entrever la posibilidad de que la psicopatía pueda ser de origen paranormal... ¡Que terrorífico.

vassago

• 9 Aug 2007

bueno esta es una de esas peliculas que pasan desapercibidas, porque es una "más", no aporta nada nuevo al genero, ni es sangrienta, ni terrorifica, quizas lo más destacable de ella sea el final que no está del todo mal, aún así nos quedaremos igual despues de verla

metrosexual

• 22 Apr 2007

es un coñazo de pelicula de lo unico que se libra es de la muerte de la tia con el lanzallamas y los cadaberes esos

zoybender

• 6 Sep 2006

bueno es algo aburridilla,(a mi se me hizo larguisima),pero no es una mala pelicula aunque hay pocas muertes ,solo vemos como le prende fuego a una de las tias y poco mas.Por cierto en la locura que tiene el prota y en su final es parecida a maniac auque maniac es mil veces mejor

Jaume

• 18 Aug 2006

Muy entretenida, terrorífica, una buena historia para pasar miedo y sensaciones de angustia.
La recomiendo para los amantes del género, y de las películas como "La matanza de Texas"

Salem87

Lo que me llamo la atneción de la película fue principalemente su titulo , por eso he decidido verla , pero la verdad el guion es malo , los efectos malos y los actores malos... en fin una película que la incluyo en mi colección pero que no creo que vaya a ver por mucho tiempo XD

Javier

Película muy regular. Tiene demasiado buen título para lo que realmente es. Va de un tipo que mata a 3 o 4 mujeres prendiéndoles fuego. Este comportamiento se lo producen los malos tratos que sufría por parte de su madre. No espereis ver aquí "Psicosis" o "Ed Gein", no se retransmite el ánimo del protagonista tan bien como en esas películas. Las actuaciones tampoco se pasan.