Ficha El Secreto de Adam

Críticas de El Secreto de Adam (3)

• 13 Nov 2018

Un niño autista de cuatro años como el principal sospechoso de una serie de crueles y despiadados asesinatos.

No podemos negar la originalidad de este thriller psicológico canadiense de los 90s, dirigido por George Mihalka (sí, el mismo director del slasher ochentero de culto “My Bloody Valentine”), de manera bastante eficiente y con sorpresivo giro al final.

Cuenta en el reparto con James Brolin como un suspicaz policía, con Darlanne Fluegel, como la cariñosa y desesperada madre, y con Michael DuPuis, que luce mayor para los cuatro años que supuestamente tiene, pero que cumple como enigmático, autista e insoportable niño.

El film fue calificado R, pero en realidad no posee escenas sangrientas ni sexuales, la mayoría de las muertes ocurren fuera de la pantalla y Mihalka recurre más al suspenso que al horror o a la violencia.

Esta es una de esas películas que te toma por sorpresa, así que recomiendo este original y eficiente thriller noventero que entra perfectamente en los subgéneros de psicópatas asesinos o de niños malvados.

• 14 Dec 2012

La película carece de interés alguno. Tras haber visto esté telefilm canadiense digno de las tardes de telahinco a mediados de los noventa, me encuentro con otro intento de aprovecharse de un pequeño éxito de su época como fue “El Buen Hijo”.
Lo que me resultó atractivo de la película fue su portada, la cara del niño me dio una sensación angustiosa, cosa que durante el metraje no ocurre. El argumento también me hizo “tilín” porque los thrillers de suspense con niños de por medio suelen ser bastante impactantes, pero nada de nada finalmente.

No puedo decir que sea una mala película, simplemente es aburrida. A su media hora ya te haces una idea de lo que te espera, así como también de que no habrá variaciones, ni sangre, ni ápices de violencia… Es lo que tienen los telefilms, que se ahorran demasiadas cosas para poder estrenarse.
En el apartado técnico, las actuaciones son muy regulares y cada uno que hace acto de presencia, es peor. Empezando por Darlanne Fluegel que sobreactúa demasiado, su marido Martin Neufeld tiene menos expresividad que una tabla; James Brolin nunca me gustó actuando y por algo es, demasiado previsible y sin carisma.
Únicamente una desaprovechada Denise Crosby (“Cementerio Viviente”) es quien me dejó buenas vibraciones, pero… apenas tiene 5 minutos de protagonismo.

La banda sonora es inexistente y eso es algo que me fastidia demasiado. Me gusta ver escenas de suspense con su respectiva orquestación de fondo, me gusta que los títulos de crédito con su tema inicial carguen al espectador de angustia… y no hay nada de nada, no recuerdo una composición musical en está película.
Y para terminar, que la verdad no tengo demasiado que decir, pues simplemente aburrida… sin coincide de que no hay nada mejor (que seguro que lo hay) pues ojearla no hace daño, pero no esperéis nada de lo que un telefilm os pueda ofrecer.

the boss

• 3 Nov 2008

correcta peli de tv con denise crosby y jamesbrolin entre otros historia previsible y repetitiva pero eficaz