Late Night

Ficha Una Mariposa con las Alas Ensangrentadas

Críticas de Una Mariposa con las Alas Ensangrentadas (9)

eto

• 17 Nov 2014

Venga, coño, que ni de largo es tan mala como algunos la hacéis pintar... Es cierto que ¨Una Mariposa Con Las Alas Ensangrentadas¨ no es el mejor giallo de la historia, pero no está nada mal y, dentro del género que nos ocupa, se trata de un film bastante original. En el giallo, como sabemos, nada es lo que parece, y en esta cinta concreto, no solo hay cosas que no son lo que parecen, sino que su director, Duccio Tessari, nos muestra de tanto en tanto cosas que, directamente, no son. Este es un aspecto que, a mí personalmente, tras ver la película un par de veces, me ha parecido muy acertado.

Por otra parte, las interpretaciones son buenas, la ambientación también, y la banda sonora es cojonuda.

Pues eso: que no es el mejor giallo de la historia, pero dista mucho de la bazofia que algunas de las reseñas anteriores han hecho parecer que es.

alfheim

• 16 May 2014

La trama gira en torno a un juicio por el asesinato de una joven en un parque, presuntamente cometido por un hombre al que varias personas han visto huir de la escena del crimen. Como suele ser habitual en estas películas, las cosas no son siempre lo que parecen.
Se trata de un giallo bastante atípico surgido a raíz del éxito propiciado por el ¨El Pájaro de las Plumas de Cristal¨ de Dario Argento, cuando este subgénero italiano crecía como la espuma y empezaron a estrenarse películas con títulos rebuscados y nombres de animales.
La aquí presente, podría no ser catalogada como tal. De hecho no es un giallo al uso. No abundan los asesinatos ni la sangre, por lo que si estáis buscando alguna de las dos cosas os llevaréis una tremenda decepción. Pero encontraréis otros elementos que si guardan relación con ese subgénero tales como el desarrollo de la historia, su personal estilo , la banda sonora y otros detalles ya entrando en tópicos que se repetirían luego hasta la saciedad como llamadas anónimas a la policía por parte del asesino y varios giros en el guión.
Si dejamos de lado su tramposa trama y no le buscamos mucha lógica al argumento (ni a los motivos del asesino) os encontrareis una película tan divertida como entretenida. Una digna muestra para revisar y degustar con tranquilidad.

• 10 May 2013

Uno de los giallos (si se podria catalogar asi esto) mas flojos que vi, lo que es una pena ya que comienza muy bien con un asesinato intrigante, lamentablemente con todo el tema del juicio, el filme pierde impacto y consistencia volviendolo aburrido y decae totalmente. Luego tenemos el remate final donde quieren explicar todo lo sucedido pero con muchos fallos y errores ya que no lo supieron plantear bien, ni siquiera supieron explicar la coartada. Ademas siempre se apunta al asesino en toda la pelicula. Detalle que nunca vemos en los giallos. Poco que destacar en esta pelicula. Solo dire que la musica es lo unico que le da el aire giallesco que estamos acostumbrados. Para incursionar en el giallo no la recomendaria. .

• 18 Jul 2012

Bastante difícil de digerir este ¿giallo?. Empieza con buen pie, pero en cuanto aparece el juicio, ya se empieza a oler la tostada de que va a tener más bien poco que contar.

Yo lo definiría como un juicio con varios asesinatos intercalados (que por cierto, ni siquiera se ven) y un final que, sinceramente, parece improvisado, rozando lo ridículo.

Nada recomendable. A menos que os torturen para verlo, no lo veais, os ahorrareis 100 min. de aburrimiento.

trashenzo

• 11 Aug 2008

Sin duda un giallo algo sobrevalorado: la verdad que empieza bastante bien: basándose en un asesinato elaboran un juicio hacía el que se supone que es el sospechoso entonces van entrando a escena los personajes y comentando lo ocurrido pero es que el final es absurdo...después de desmentir que el asesino es SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR el hombre acusado en el juicio se va y ataca al novio de la chica diciéndole que lo tenía que hacer...pero que chorrada es esta de final?? no tiene ningún sentido y no se explica correctamente por que el asesino hace eso...una pena por que empieza muy bien pero se va al traste con ese final...

jack the ripper

• 23 May 2007

La peor peli italiana k he visto con diferencia ademas, tiene wevos, oscar a a peli mas aburrida de los ultimos 40 años, la escena final es patetica, sin mencionar los asesinatos un 1 por poner algo

jeepers 2

• 31 Dec 2006

Perdón, se me olvidó poner la nota, y claro no quiero dejar pasar la oportunidad de ponerle a este bodrio un 0, que es lo que se merece.

jeepers

• 31 Dec 2006

Aburrídisimo intento de "giallo" que ni llega a eso. Más bien es un soporífero cruce entre drama judicial y suspense malo adornado con unos cuantos asesinatos, muy pocos, que encima ni se ven. El final es un descojone de lo ridículo que es, aunque pensándolo bien, toda la peli es ridícula. No pierdas el tiempo.

ranchomarrano

• 28 Dec 2006

Un ¿giallo?,no lo definiría asi exactamente...pero algun matiz tiene;de todas formas...bastante decente aportación al subgénero...ritmo lento y escenas innecesarias(el juicio se hace eterno)´,para completistas del género...entro los que me encuentro...eso si...hay muchos más títulos que aun siendo más desconocidos se comen a este film con patatillas.