Ficha Sheitan

Críticas de Sheitan (28)

• 23 Jul 2021

Un filme con un argumento comun sobre una familia de anormales , no es de terror ni tiene escenas de muertes pero cuenta con su cuota de violencia al final cuando el grupo de amigos descubre la verdadera personalidad de la familia con un vincent cassel interpretando a la perfeccion a un autentico loco de atar , la ambientacion malsana es otra de las cosas destacables de la pelicula por que nos transmite bien la manera tan deplorable en que vive la familia del villano y pese a que todos los personajes son irritables igual es una pelicula que despierta el interes

LluísS.

• 24 Jul 2017

Película extraña y confusa donde a priori pude parecer un absurdo y ese absurdo en el fondo creo que fue su pretensión y a partir de aquí crear un guión sobretodo aprovecharon el tirón de los actores y la ambientación que ayuda muy notablemente en mantener un interés muy alto hacia esa producción francesa un poco inclasificable en su género.

La paranoia es din duda, el alma mater, el hilo conductor que pretende anexar cada una de las situaciones de unos extraños personajes y que hacen diferente y agradable esta producción francesa.

Es de ese tipo de películas muy al margen del género comercial perteneciente al cien independiente y muy personal casi de autor de su director que va mostrando su paranoia en cada secuencia.

Particularmente muy de mi gusto.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

La verdad es que me esperaba otra cosa. Es una mierda, pero más que calificarla así diría que es muy rara. Lo bueno las canciones que suenan en la peli, la fotografía y el trabajo de las cámaras, además del inicio xD (loulogio en sus andares de mozo). Lo peor, el sin sentido del film y la mala coordinación entre ¨los amigos¨, parece que cada uno va a su bola.

Señor Catafalco

• 31 Dec 2014

Un grupo de amigos, en una noche de marcha, conocen a una chica que les invita a una casa en el campo. Desde luego la premisa no es demasiado original; pero cuando los protagonistas llegan a su destino, empiezan a asistir a todo un desfile de personajes extraños, esperpénticos e inquietantes, y es ahí donde Sheitan está a punto de convertirse en una interesante película de terror. Por el clima enrarecido, entre paródico, surrealista y amenazante; se sabe que algo extraño ocurre, pero no se sabe qué.

Tristemente la película falla. Principalmente porque ese “no saber qué” se alarga y se alarga hasta el aburrimiento. Pero también tenemos esa forma de rodar y contar más bien irregular, con diálogos y momentos que parece improvisarse sobre la marcha. Si le añadimos una resolución que intenta sorprender, pero acaba siendo lo de siempre, termina por estropear lo que podría haber sido una obra notable.

pelado

• 15 Apr 2012

La verdad me gusto,sin ser un maravilla,logra atrapar con el una ambientacion macabra y bizarra muy bien lograda. Con una sobresaliente actuaciòn de vin cassell. Ademas es bastante original. Recomendable. .

• 21 Jan 2012

pelicula que en sus primeros minutos engancha,pero luego decae abruptamente sin poder salir de esa monotonioa.algo raro ny bastante bizarra,buen personaje el de casell que es el mejor de la peli.buenas mujeres en la cual esta una mejor que la otra,y buenas situaciones con algo de humor negro.su trama va cambiando y por momentos se hace inentendible.personajer torpes que son los que te sacan alguna sonrisa.eso si de terror muy poco solamente algo de suspenso.mi puntuacion es un 6.

princesa88

• 6 Dec 2011

SHEITAN 2006 pensé que sería algo con mucha más categoría...pero me encontré con esto se hace aburrida y no pasa nunca nada salvo los últimos 20 minutos...
El argumento es bueno no está mal...pero no es para hechar cohetes.
Todos están más salios que el pico una mesa.
mi nota un 3.

finker

• 9 Jun 2011

Una muy buena sorpresa que me he llevado con esta película. En la caratula pone ¨la película de terror más salvaje desde Braindead¨, y aunque sea un total descuido compararla con Braindead, Sheitan ha sido de las mejores que he visto desde ésta, en cuanto a terror con humor negro. El humor negro ha sido de lo mejor del filme. He estado riéndome gran parte del metraje.
Con una excelente actuación de Vincent Cassel y unas demás representaciones también muy buenas, además de contar con la justa paranoia, se crea una buena atmósfera.
La historia no podemos decir que sea original, pero sí es verdad que mezcla varios aspectos que hacen que no te recuerde a alguna otra película, sino que hay aspectos que te recuerdan a una, aspectos que te recuerdan a otra; es una especia de mezcla. En conjunto, yo diría que tiene su originalidad.
La banda sonora también ha sido agradable, apoyando a la historia en los momentos justos.
El punto más flojo es lo forzado que es el principio, que además aparenta a la típica película de unos chavales que se van a la casa de campo donde mueren todos. Aunque luego es diferente y te encuentras otras cosas.
Y lo mejor ha sido el humor negro, que me ha recordado un poco a Braindead y ese humor gamberro, aunque no tan bueno, claro.
En fin, a mi sí que me ha gustado.

toxie

• 11 Mar 2011

Muy extraña y paranoica es esta pelicula francesa, sin duda lo mejor es la actuación de V.Cassel como un pueblerino loco obsesionado con el sheitan (el demonio) que al comienzo parece amable y poco a poco va mostando su locura. El resto de los personajes lo hace simplemente bien. Otro aspecto muy bueno es la realización técnica (fotografia, efectos...) pero en contra el incoherente y aburrido desarrollo, con un final un tanto absurdo y precipitado, en el cual los personajes se comportan de una forma totalmente inverosímil (los amigos se van dejando a sus colegas a su suerte porque sí, sin dar motivos sin importarles lo mas minimo lo que les pase, entre otras cosas) lo que le resta mucha credibilidad.
La ambientación bizarra de la zona rural, con los pueblerinos a los que les falta un verano es buena y transmite por momentos cierta sensación incómoda, pero finalmente no se sabe aprovechar y queda en nada.
Tiene muchas escenas de desnudos y la acción tarda demasiado en comenzar , pero bueno, se deja ver sin más, como dicen en el comentario anterior, no la recordarás con el paso del tiempo.

korem

• 11 Sep 2010

pelicula la cual se puede decir que te deja un tanto descolocado al verla,en ella se mezclan varias cosas y topicos dentro del genero del terror que hace que la filmacion se haga algo densa y que no terminan de cuajar como debieran,por lo contrario la actuacion de vincent cassell me parece bastante buena y entregada al papel que en esta cinta representa,la pelicula tiene algunas secuencias que no estan mal pero eso no hace que la pelicula se haga densa como algo bizarra en su contexto,como curiosidad la cinta no esta mal pero tampoco es de estas cintas que tras pasado un tiempo dejen una huella en la memoria,por cierto el final se va tornando un poco enfermizo y quizas algo rebuscado

Otakom

• 19 Aug 2010

Desde el minuto ¨play¨ te engancha, buena musica, los actores muy metidos (sobre todo Vincent Cassel), las chicas ¨pa casarse con ellas¨, conecté con los puntos de humor, los personajes rurales arrastraron mi sonrisa con su puesta en escena, y de gunda, una buena camara!

Seba :)

• 7 Aug 2010

No me gustó, si bien tiene un argumento ¨diferente¨ no es nada original, es un poco densa, pesada. Tiene escenas algo pateticas e incoherentes, las actuaciones son regulares. Es muy rebuscada.

iban

• 5 Aug 2010

aun me tiene descolocado esta peli, que parecia al principio una especie de trainspotting para acabar siendo terrorifica y con un final completamente delirante. pero me ha encantado, me ha gustado mucho la interpretacion de los chavales, ese humor negro que permanece todo el metraje, esa locura final...chapeau! viva la originalidad!!

• 29 May 2010

Carece de un sentido lógico, la historia salta de una motivacion en otra, siempre cargado al erotismo, pero sin llegar a destacar en ello. La familia de chalados son bastante particulares y la verdad todo se enreda al final, simplemente por el placer de enredarlo todo. los personajes son insulsos y ninguno logro empatía. A destacar el papel del padre que si parece insano de atar.

Luis Rafael

• 2 Jan 2010

Cinta extraña y curiosa a mas no poder, no brinda ninguna explicacion, coherencia y sentido, existen secuencias de planos y cambios violentos en el tiempo durante el desarrollo de la cinta que confunden, y en mi caso en particular no entendi un carajo del fin de la pelicula, la misma al final queda a imaginacion e ideas del televidente, eso creo. Sinceramente no la recomiendo!! Lo que si es genial es la interpretacion de Vicent Cassel, que su interpretacion la realiza de una manera excelente!!

hernann_789

• 1 Jan 2010

A mi me parecio buena y se merece mejor puntuación
mas que nada por que es entretenida y atrapante. solo en el final es un poco floja pero a quien la vea no lo va a defraudar.
es una pelicula RECOMENDABLE!!!

Marky

• 4 Jun 2009

Interesante cinta francesa,la peli esta un poco ida de la olla,pero los momentos de suspense son toalmente recomendablesa y nada desdeñables.
Cassel hace un papelon brutal con todos los guiños de loco habidos y por haber.
La peli es un tanto rara pero al acabar de verla no se desvia mucho del terror francés de toda la vida.
Miraosla sin pretensiones y sin hacer caso de la caratula,que en un comentario pone :mas sangrienta que BRAINDEAD(no es verdad)

Progresus

• 4 Jun 2009

Coincido con algunas de las críticas anteriores en que la película es rara pero que algo tiene porque a pesar de que la encontré de casualidad al hacer zapping en el momento en que me iba a ir a dormir, consiguió atraparme y que hoy haya ido con bastante sueño a trabajar.
El personaje de Joseph me encantó.

Lowell Freeman

• 17 Aug 2008

Extraña y bizarra mezcla de muchos conceptos del cine de terror, que no acaba de cuajar. Aunque el cine francés lleva unos años muy buenos, creo que en este film no alcanza la calidad que debiera.

La película trata de mezclar muchas cosas....demasiadas, lo que acaba sobrecargando y condenando el film.

Familia perturbada, sexo, sueños oníricos, muñecos diabólicos, rostros enfermizos, gentes extrañas, jóvenes atrapados en el bosque, satanismo.... Creo que un coctel con demasiados sabores que hacen que el prducto no funcione.

Algunas escenas se las traen (la del perro, la de la embarazada, la del parto.....) muy enfermiza...Personajes surrealistas, situaciones inversímiles...a veces parece una comedia.

De todas formas es curiosa y europea, y tiene sus momentos... Como curiosidad se le puede echar un vistazo, pero sin esperar nada...

tipo

• 28 Jul 2008

pelicula muy peculiar. la encontre una noche mientras hacia zapping, y a pesar de que las escenas no eran especialmente intensas ni terrorificas, me atrapo hasta el final... actuacion notable, especialmente de cassel, guion un poco confuso y a vces incoherente, pero en general me gusto la pelicula.