Ficha Los Boogens

Críticas de Los Boogens (12)

• 29 Nov 2020

Una película ochentera que no está nada, nada mal, pero que por alguna razón, es mucho más desconocida que muchas otras del género cuyo nivel es menor.
Esta cuenta con un presupuesto adecuado, actores aceptables, y mantiene la intriga bastante (quizá demasiado, tarda mucho en empezar lo bueno), cuenta con unos monstruítos que no están nada mal, y mantiene la seriedad en todo momento, sin caer en la comedia de terror tan típica de estos años.
Se deja ver perfectamente.

Necromaster:

• 11 Mar 2018

Una de tantas películas sobre monstruítos mutantes asesinos, y que no está ni entre las mejores ni las peores que he visto de este estilo. Como muchos han descrito ya, el ritmo va un poco lento y por eso se tarda bastante en entrar en lo que nos interesa (las escenas de terror propiamente dichas), y además a veces se pierde el tiempo en diálogos mediocres y escenas insulsas o poco interesantes. Por suerte el argumento va avanzando a mejor, mostrando cierto suspense y tensión, aunque de forma algo típica (no os esperéis mucha originalidad). Lo mejor queda para la parte final (bastante espectacular), donde por fin vemos a los misteriosos ¨Boogens¨, que tienen su gracia.
En conjunto es un film satisfactorio, pero que se podía haber explorado bastante más, y aparte de eso no está del todo bien explicado; al menos en mi opinión. Las actuaciones, muy correctas en general.
En fin, que no es ninguna obra maestra, pero se deja ver agradablemente, a pesar de sus baches narrativos. -CORRECTA / ACEPTABLE.
Puntuación: 6`5.

• 3 Sep 2017

Yo la acabo de ver y solo dire que puede que no sea mala pero sí afirmo que durante mas de tres cuartos, la peli es un rollazo de mil pares de narices, por muy ochentera que sea. Durante 70 interminables minutos no ocurre nada minimamente relevante, salvo una muerte y poco mas. Dialogos de besugos: el tal Roger contando los dias, horas, minutos y segundos que lleva sin echar un polvo con su novia. Total, un coñazo. Yo creo que si tu mayor virtud no es la paciencia entonces puede que te canses y la termines quitando

SalemSlot

• 6 Feb 2013

Gran idea pero muy mal desarrollada. Antes de que The Descent despuntara en el cine de terror, ya existían interesantes argumentos sobre monstruos subterráneos (algo que precede de los años 50s y de sus famosas ¨monster-movies¨). En este caso, una antigua mina abandonada, con un pasado tenebroso, es el trasfondo en donde se origina la historia. El problema reside en la dirección de un guión lento y aburrido, que carece de acción y donde hay mucha ¨paja¨ que no lleva a ningún sitio. Las criaturas no se ven hasta los diez minutos finales (y este no sería un fallo, si el suspense y la tensión estuvieran bien logradas, cosa que no lo están). Buenas interpretaciones, entrañable fotografía ochentera, buena banda sonora...pero lo dicho: lentitud y aburrimiento en el desarrollo. Una pena. Lo que pudo ser y no fue.

Kelley

• 24 Oct 2012

Curiosa y atípica película de criaturas subterráneas de principios de los ochenta. Una de las cosas que más me han gustado es la de no ver el monstruo hasta el final y aún así mantener al espectador interesado sobre que va a pasar o no.

Si hay algo que se puede criticar de la historia son ciertas lagunas argumentales que tiene y un final tal vez algo precipitado que puede parecer simplón.

Personalmente y en conjunto la trama a mi me tuvo entretenido los noventa minutos y tenía muchas ganas de ver a la dichosa criatura. Los personajes tienen su punto y hay situaciones bastante curradas para esta monster-movie que podría ser del montón pero a mi no me lo ha parecido en absoluto. Recomendable si gusta el cine de criaturas variopintas y para los fanáticos de la década ya que tiene todos los ingredientes necesarios de aquella.

• 2 Sep 2012

Pelicula de los 80s sobre un pueblo donde reabren unas minas dejando salir a unos bichos que estaban atrapados,la pelicula es estemadamente lenta, estos bichos aparecen casi hasta el final y parecen dientonas tortugas.Lo unico bueno es los ultimos 30 minutos donde aparecen estas criaturas,si la pelicula hubiera estado como el tercer acto hubiera sido una buena pelicula b,pero lo poco que aparecen las criaturas,mucho dialogo y situaciones de relleno matan a esta pelicula.No vale la pena.

ranchomarrano

• 26 Sep 2011

Una pequeña maravilla de ese terror que se hacía en los ochenta y que nunca más volverá...una atmósfera acojonante y un guión que hubiese dado para más pero que te hace disfrutar como un cerdo hasta el final.Los créditos del comienzo son geniales...en fín...hecha con sentimiento...cosa que no es muy complicado encontrar hoy día...salvo excepciones.

MrSpoiler

• 9 Jun 2011

Prometedor comienzo, desarrollo lento y final ridículo. Una perdida de tiempo del que no se puede sacar nada a su favor en mi opinión, hora y media de terror aburrido para que al final salga el bicho peor hecho que yo recuerde de una película no cómica.
Los personajes mal, las interpretaciones regulares y la historia podría haber estado mucho mas currada porque no explica prácticamente nada.
Yo la verdad es que no la recomiendo ni para los amantes del terror ochentero, del que yo mismo soy un humilde seguidor.

*3/10 en puntuación (Muy mala)

-Lo mejor: Los 10 o 15 primeros minutos.
-Lo peor: El final, y es lo mas movidito de la película.

• 10 Jan 2011

excelente ochentada, para nostalgicos de este cine, tenemos una historia de mineros y monstruos con tentaculos, muy buen aporte del perro de la pelicula que se pasa, una lastima que muriera.

recomendable a fanaticos del cine ochentoso

ozzygimenez

• 11 Feb 2010

Tiene un comienzo prometedor con esas fotos de archivo y un argumento que parece que va a dar mucho de si pero nada de eso. Es una pelicula muy lenta con cientos de dialogos sin casi suspense. Tarda mucho en arrancar, tanto que los ¨bichos¨ o lo que sean se hacen de rogar demasiado, no aparecen hasta el final y sinceramente mejor que no lo hubiesen hecho. Bueno, son originales ya que nadie se explica nada de todo esto pero es que son por decirlo de algun modo... entrañables. Hay muy pocas muertes y como dije, todo coge ritmo casi al final de la pelicula y nada mas que ofrecer. Podia haber dado mas de si ya que el argumento no estaba mal. Una pena.

csepregi

• 27 Mar 2008

Una interesante y atractiva monster movie, con todo el sabor y el encanto del cine de terror de los 80, suspense, muertes, buena ambientacion y actores competentes, destacando Rebeca Balding (protagonista del slasher "Silent Scream"). En definitiva, una autentica delicia para ver en una fria noche de invierno.

Lowell Freeman

• 9 Feb 2007

Bueno, esta es una pelicula de los ochenta donde es tipico no mostrar a los monstruos hasta la ultima parte. Emtretenida sin mas, nos ofrece elementos como chicas y chicos jovenes con ganas de estar en la intimidad, pero no con el desenfreno de las actuales. Tiene cierto suspense e interes , pero carece de fuerza y explicaciones de contenidos que se quedan sin aclarar. Para pasar el rato simplemente, no da para mas.