Ficha Soy Leyenda

Ver Soy Leyenda online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Soy Leyenda (57)

Axa

La actriz Emma Thompson tiene una pequeña aparición sin acreditar al principio de la película.

Luis Rafael

Estrenada en cines de Venezuela el dia 18 de enero de 2008!!

Axa

En la escena de los ciervos del principio puede verse un gran cartel con los símbolos de Batman y Superman. Esto es una clara referencia a la película Batman vs Superman, un proyecto que la Warner lleva años tratando de sacar adelante. El director Wolgang Petersen (Poseidón) ya estuvo a punto de dirigirla con un guión escrito por Andrew Kevin Walker (Seven), pero la abandonó para dirigir Troya (2004). Luego se habló de un proyecto dirigido a cuatro manos por Christopher Nolan (Batman Begins) y Bryan Singer (Superman Returns), pero no se supo nada mas de él. Actualmente, el proyecto está parado, pero la Warner no lo ha abandonado del todo.

Argos

Los molinos del final se mueven a pesar de que no lo hacen los árboles ni la plantación.
Que yo sepa es imposible que se pueda conservar la sangre a Tª ambiente =), por lo que la "cura" de que poco les abra servido.
La actriz que interpretaba a la joven hija de Neville es realmente hija de will smith.
En el libro, Neville tambien encuentra "otros supervivientes", pero estos son vámpiros que han reconocido su situación y han desarrollado una droga que les permite ver la luz del sol.
Si no recuerdo mal en el libro no era un virus, era un bacteria y se transmitia por esporas, y por supuesto Nevielle no era médico si no que se fio "forzado" a adquirir conocimientos en esta materia tras la apocalipsis.

rucilam

En cuestiones de fondo la película trata casi exclusivamente sobre la supervivencia de la raza humana; la novela por el contrario plantea dilemas morales sobre el bien y el mal, sobre la sociedad. Presenta a un protagonista mucho más centrado en la supervivencia que en la de ser El Salvador.

rucilam

Mientras en el film de Lawrence, Neville se convierte en una leyenda por su autosacrificio para salvar la humanidad del virus, en la novela es ejecutado por una raza vampírica evolutivamente superior. Neville es Leyenda por haberse convertido en un monstruo para la nueva sociedad y haber sido el último hombre vivo sobre la tierra.

rucilam

En la novela jamás ha existido una colonia humana; Neville es ciertamente el único superviviente de la tierra.

rucilam

Los vampiros de la novela conservan la fisionomía humana casi intacta, salvo algunos matices como la palidez que adquieren. En el film se nos muestra unos "vampiros" mucho más fantásticos y salvajes, aunque si son curados recuperan la apariencia humana normal.

rucilam

Robert Neville se nos muestra en la novela como un hombre desesperado, solo, que se refugia en la bebida; que por el día se dedica a cazar a los vampiros mientras estos duermen. En el film, Neville va acompañado de su perra Sam parte de la película y su adicción al alcohol no existe. Tampoco caza a los vampiros durante el día.

EL NIETO

El cartel gigante que se ve en el cine destruido es el poster de la película de BATMAN Vs.SUPERMAN... Desde hace 2 años se ha corrido el rumor de esta película... Lo curioso, es que tal vez sea estrenada en el año 2009, que es el año en que según comenzó el desalojo masivo de New York en la película.

pollo

En la versión de Sydney Salkow, "The Last Man on Earth", protagonizada por Vincent Price, los infectados son una mezcla de vampiros y zombies, mientras que en la de Boris Sagal, "El último hombre...vivo", son una especie de albinos con tendencias fanáticas en torno a un líder y unos pelucones setenteros bestiales (influencia de la época, me imagino). Los dos finales son fieles a la novela más o menos, a diferencia de esta tercera versión.

Marley,la pekeña que hace de hija de Will Smith en la pelicula en la vida real es la hija de Will Smith

Lowell Freeman

Will Smith, tras su experiencia por su papel de científico solitario en un mundo apocalíptico en esta película, declaró: "No sabemos cual es la línea que separa a los científicos de Dios".

General Ripper

El autor de la novela en que se basa la película,Richard Matheson,escribió también obras como "El increíble hombre menguante" y "La leyenda de la casa del infierno",que también tuvieron sus adaptaciones al cine,así como guiones para la legwendaria serie de ciencia ficción Twilight Zone(en España La Dimensión Desconocida).Sus episodios solían ser los más ingeniosos.También escribió relatos cortos de ci-fi y terror,que solían ser muy originales.

Marcos

Antes de elegir a Will Smith para interpretar el papel de Robert Neville, se pensó en Arnold Shwarzenegger, Dustin Hoffman y Tom Cruise.

Axa

James Cameron y Ridley Scott estubieron muy interesados en dirigirla. Y, durante mucho tiempo, sonó el nombre de Arnold Schwarzenegger como protagonista.

solus_ipse

basada en "soy leyenda", novela de richard matheson. una auténtica maravilla de libro.

Curiosidades: 57

Escribir curiosidad