Cuando acecha la maldad

Ficha Flores en el Ático

Ver Flores en el Ático online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Flores en el Ático (43)

godzilla

• 24 Mar 2009

No he leido ninguno de los libros nunca así que mi crítica positiva de la película puede estar influenciada por ello.
A mi la película me encantó. Vaya atmosfera crea. Realmente es un drama familiar que alcanza al espectador y llega a impactarlo.
Cuando ves a la Abuela de los niños te dan ganas de jugar con ella a Mortal Kombat, pasarle una apisonadora por encima o verla siendo devorada por los tiburones blancos asesinos, genial el papelón de louis fletcher como la malvada abuela.
Realmente hay una frialdad y una crueldad endiablada en la pelicula:

1- La muerte del Padre de los chicos y el posterior abandono del hogar de la familia destrozada y arruinada.
2- El trato de la Abuela hacia sus nietos y su hija (La Madre de los chicos)
3- El confinamiento de los niños y como esas ¨flores¨ se van ¨marchitando¨ en el ático por no ¨darles el sol¨
4- El Abandono de la Madre a los niños
5- El asesinato de Corie por envenenamiento.
6- La madre que los abandona en el ático para casarse en secreto
7- La propia Kathi acabándo con su Madre al final del film tras aparecer los niños por sorpresa en la boda.

Yo recomiendo la pelicula a todo el mundo.

LuLu

• 21 Mar 2009

Pues la verdad yo ya casi termino petalos al viento, lei flores en el atico y tambien vi la pelicula, me parece que no se mostro absolutamente nada de lo que Virginia quizo dar a entender en su libro, no se demostro la inoscencia de cris y cathy y el odio de cathy por su madree. ademas los actorees no se parecen en nada a como lo demuestra la pelicula, ya que Criss tiene el cabello risado, y solo tiene 16 años, de verdad yo creo que el que hizo esta pelicula solo leyo los resumenes de el libro una vez y ya.. da pena tan poca falta etica.. yo la eliminaria de el mundooo!!

poky

• 9 Mar 2009

vaya decepcion de pelicula!!!me he leido toda la saga de flores en el atico,incluyendo jardin sombrio que te habla de los abuelos y de como se conocieron Corrine y su tio,futuro esposo...
En fin,es mi saga preferida de libros.viendo como han destrozado el de flores en el atico con una pelicula en la que ya no solo que omitan cosas si no que muchas no tienen nada que ver a como se relatan en el libro incluyendo este final desastroso,deberian hacer un remake de esta pelicula (como lo han ido haciendo de muchas peliculas antiguas) y otras peliculas continuando la saga.Seguro que a muchos lectores les gustaria volver a ver una que siga fielmente a este maravilloso libro.

• 21 Feb 2009

Un amiga mia me recomendo ver este film hace tiempo y la verdad es que vale mucho la pena. Un film que mezcla cosas muy bonitas dentro de una ambiente de angustia y terror provocado por la madre de la protagonista.
La sensación de soledad y cierre de los niños esta muy bien conseguida, una pelicula con poca accion pero que no le hace falta para conseguir un resultado muy bueno.
Sin duda una buena pelicula que te hara pasar un mal rato con esas tipicas madres terrorificas.

Lowell Freeman

• 18 Oct 2008

La verdad es que es un film que queria ver hace tiempo, que se basa en una inquietante novela de terror...

La película tiene muchos puntos a favor, pero que a mi entender, si se hubieran cuidado algunas secuencias un poco más, habría ganado muchos enteros...

Es un drama familiar, cuya trama está rodeada de una ambientación de misterio y terror que disfraza el verdadero argumento de drama y suspense bajo los ojos de dos adolescentes y dos niños que ven la realidad mucho más impactante de lo que realmente es.

Los hermanos son extraños...son como si formaran una familia...los dos jóvenes y los dos niños...es el aspecto que dan al exterior...los dos mayores duermen en la misma cama y los dos pequeños en la otra...

La película nunca ofrece que los hermanos mayores tengan una relación sexual, pero a mi entender muestra pequeñas pistas en las que físicamente tienen más contacto de lo que se puede considerar ¨normal¨.

El papel de la abuela es impresionante, que muestra la severidad y la crueldad de forma impactante.

Toda la ambientación de la mansión, las figuras, los pasillos, la niebla...está muy conseguida. Creo que la película es un alegato a lo que puede destruir una familia, como la ambición, las herencias, el desamor, la tragedia de la muerte...

Las escenas de los perros, el abuelo y las tumbas, son de lo mejor del film.

Lo malo es esa secuncia final de la pelea entre la madre y la hija...realmente es patético y a mi juicio debió repetirse, pues el acabado queda muy mal, lo que resta puntos a la película.

La sensación de estar encerrados en un ático, de no ser libres, de estar atrapados, como en una pesadilla, es el tema general de la película.

A mi juicio, irregular film, que debió ser mejor producido y hubiera ganado muchos enteros, pero en general deja buenos destellos y es muy interesante por la original forma de mostrar el terror...

NaByDark

• 8 Sep 2008

Drama con categoría donde los haya, la he visto sin ninguna pretensión y me ha encantado,grandes actuaciones, gran música, una muy buena trama y un espléndido final para una peli de los 80.

Chiarella

• 13 Jun 2008

Lei los libros con unos 13 años y me encantaron, me los presto una amiga y nunca los tuve yo pero aun asi los he leido varias veces, y hace cosa de una semana encontre el primero en una libreria y lo estoy releyendo, vi que echaban la pelicula un año despues y me volvi a leer el primero antes de verla, la decepcion fue maxima, nada que ver con el libro quitando los nombres de los personajes, ademas estos estan pesimamente caracterizados, y el final es totalmente deprimente, sin ningun tipo de relacion con el libro...Personalmente le cogi tal asco a la pelicula que a pesar de haberla grabado nunca la volvi a ver...desde ese momento la pelicula me parecio un insulto completo al libro en si.

invitado

• 30 May 2008

Los libros estan muy bien, pero la pelicula esta muy mal llevada con los libros, y no sirven los decorados ni el maquillaje. La vi hace muchos años, y de las peores que he visto, Los libros me los he leido , los 4 de la saga, y tambien los sueños de heaven light, y mi dulce audrina, todos en la misma linea, pero estan bien, no defraudan.

• 17 May 2008

Escalofriante pelicula que nos cuenta lo que se llega a hacer por ambicion.

Dura pelicula donde vemos como los 4 chicos pasan dias infernales encerrados en una habitacion, y que su unica escapatoria es un atico por donde ven entrar la luz atraves de las rendijas de una ventana.
Esperando a que algun dia llegue su madre y le saque de alli. No es que sea un film que brille por su violencia, pero es verdaderamente aterradora, te deja atonito escena tras escena, y te impide dejar de mirar; es una pelicula que engancha de una manera increible.

La atmosfera caotica de la pelicula en un ambiente terrible y sobrecojedor, durante todo ese largometraje la escalofriante banda sonora a mano de Christopher Young sonando sin descanso, muy misteriosa, pero sobre todo, aterradora.
La aconsejo. Tienes escenas memorables, y frases inolvidables, pero sobre todo, su inicio y desenlace, te dejaran con un sentimiento de malestar increible.

Erika

• 17 May 2008

A mi me encantaron los 5 libros.
anuque tengo 12 anos los lei todos en 6 mesesy los empeze a leer por que mi mama me dijo que viera la pelicula, me gusto y despues me compro los libros.

lo malo es que me siento vacia ahora que he los he terminado...
leanlos estan geniales.

estan mejor que la pelicula y son diferentes. la mama no muere en el 1er libro y todo cambia, como sobrevvieron, etc.

futuro_asesino

• 19 Apr 2008

cuando vi esta pelicula estaba sin ningun tipo de recomendacion ni nada solo me dedique a verla con tranquilidad y es realmente exelente solo le falto mas ..ya que en el final me quede con gusto a poco pero en si la trama esta muy bien, la abuela es un ogro pero la madre termino siendo un mounstruo.

pulpluis

• 31 Mar 2008

la pelicula es un clasico de los 80, y tiene una trama con principios incestuosos y crueles. Una familia desolada por la muerte del progenitor. una abuela religiosa enlutada y una madre que esta dispuesta a recibir un castigo y a rehacer su vida sin importarle nada. basada en una novela muy famosa, le doy un 10 porque estamuy bien narrada, pero ojo! esta basada en la novela, no la he leido y se que debe ser buena y que la pelicula no toca varios temas. Algo que pasa en muchas peliculas, en especial si ves misery, el señor de los anillos o el mismisimo harry potter. Pero en el tema principal de la pelicula es tocado o al menos se da una pauta de lo que esta sucediendo debido al encierro. no seamos tan duros, que los errores de novela a pelicula siempre van a existir, asi como los errores de remakes.Hay que verlos como historias diferentes y listo, cada cual con su opinion, pero esta es la mia.

DeMoN

• 18 Feb 2008

He visto la película y he leido el libro, y tengo que decir lo mismo que todo el mundo. La verdad es que el libro es excelente, con una trama que te atrapa... Con cuatrocientas y pico páginas y me lo leí en tres dias.. O.O Increible! Ni yo mismo pense que pudiera hacer eso. La película, pues no está tan mal.. solo narra "un poco" de lo que va el libro, aunque no es para ser tan mala tan mala... Solo, se deja ver, a mi personalmente me gusto bastante.

pekeña

• 17 Jul 2007

este libro narra perfectamente la vida de cuatros niños que son avandonados por su madre en un ático como era de esperarse los hermanos mayores (cathy, chris) están madurando entonces se enamoran chris esta tan enamorado que decide hacer "suya" a cathy es un libro muy impresinante desde el principio yo no me resití y llore en el momento que anuncian que su padre ha muerto tampoco ante la muerte de cory (harmano gemelo de Carrie) que queda desolada ya que ellos era inseparables este libro se continúa con el libro pétalos al viento que apenas empezé a leer y que por cierto está muy bueno porque relata la triste vida de carrie entre otras cosas y del el amor entre los hermanos mayores y entre Julian y Paul todo comienza cuando se encuentra a Henny la verdad todavía no lo termino apenas voy a la mitad pero es un libro fabuloso yo tengo 12 años y la verdad no me gustaba leer lo único que leía era Harry Potter pero me dieron ganas de leerlo y al de Flores en el ático lo terminé en 2 días y medio es fascinante cuando termine de leer petalos al viento y comienze a leer SI HUBIERA ESPINAS" volveré a contarles lo bueno que son estos libros

ciao!!

Canela

• 2 Jun 2007

No puntuaré esta película porque estoy convencido de que tenéis razones para calificarla como lo habéis hecho, presumiblemente influenciados por una(s) novela(s)que no he tenido el placer de leer pero... sinceramente, sin saber lo que me esperaba al ponerme a ver esta peli, me he encontrado con una serie de situaciones que, a lo largo de todo el metraje, rozan el absurdo; exageradas situaciones para exageradas interpretaciones, que hacen que la película se vuelva inverosímil y pierda interés. Yo, en líneas generales, sólo salvaría el apartado musical (bastante destacable, por cierto). Personalmente no le daría más de un 3 pero, no sé, probablemente me falta algo, desconozco algo, que me podría hacer ver la peli de otro modo (intentaré leer esas novelas que citáis). Nada más y siento discrepar.

chiwy

• 14 Feb 2007

una especie de cuento oscuro,donde unos niños y su madre tendran que ir avivir a casa de la abuela de estos y lo pasaran francamente mal.buen ambiente y trama.muy conocida en los videoclubs de la epoca.

tallero

• 14 Feb 2007

Menudo dramón de cuidado, me parece raro que esté en esta web. Está claro que había que alargar un poco la peli, pero yo antes que la vieja esa me ponga una mano encima, ya le habría dado "pal pelo" mucho antes :D

Tuti

• 23 Oct 2006

Esta pelicula tiene un "problema": Para el que ha leido la saga (yo, por ejemplo), le sabrá a muy poco, y para el que no la ha leido, se quedará sin saber muchos detalles. No obstante y para su época, reconozco que me ha gustado este duro drama (que no terror, como bien apuntan algunos) y la recomiendo.
Aunque no sea éste el lugar adecuado, recomiendo leer la saga de 4 libros de V.C.Andrews. Si está es dura, la continuación de la vida de los niños es impresionante; ¡ Ah..!, no puedo destripar el final de la peli, pero NO es el del libro, aunque lo entiendo porque se vé que nunca pretendieron terminar la saga ¡ una pena!

viktor_crowley

• 15 Oct 2006

Excelente pelicula!! Una buena pelicula de los años 80 en la que el argumento es muy sugerente asi como las interpretaciones de los personajes, en especial de la malvada "madre". Una autentica joya del terror de los 80 que debe ser considerada como clasico, pues yo no la conocía y al verla comprendí que semejante obra debia estar en mi videoteca.RECOMENDADA!!!!!

Theresa_Doll

• 1 Sep 2006

Yo vi la película cuando tenía siete años, ahora que tengo 17 y me he leido la saga creo que la película tiene algunos fallos, pero la trama sigue siendo de drama y angustia... en fin la abuela es una asquerosa pero... la película no era de 1974?