Ficha Flores en el Ático

Críticas de Flores en el Ático (43)

gines

• 29 Dec 2023

Una joya de película que he visto unas dos o tres veces y me sigue pareciendo maravillosa.

El papel de la actriz Louise Fletcher es simplemente escalofriante, maléfico y vil, entre otros tantos adjetivos, para mi gusto su papel en esta cinta es igual de bueno que la interpretación que hizo en Alguien voló sobre el nido del cuco, papel por el que ganó el Oscar, y donde hace de enfermera cruel, sin sentimientos ni escrúpulos.

Un drama que te atrapa desde el principio hasta el final irremediablemente, y eso que no es totalmente fiel a la novela.

Una auténtica maravilla.

• 3 Dec 2020

Tiempo ha que no la visualizaba, recordaba escenas sueltas y ya. Ahora que la he vuelto a ver he alucinado con la maldad de la madre de los muchachos secuestrados en la habitación más alta de la casa de la abuela que siendo maquiavélica, no resulta serlo tanto como su hija, que es capaz de todo con tal de conseguir la herencia. La descendencia sufre un verdadero calvario cuando ven que su madre no se digna en hacerles visitas mientras trama virguerías, intentan escapar pero tienen mala suerte. Lo único malo es la caracterización de los niños famélicos a los que solo le pasan una sombra blanca y poco más. Por otro lado, lo mejor de esta película me sigue pareciendo la hermosa y emotiva partitura principal compuesta por Christopher Young que es triste y oscura. ¡Los pelos como espinas!

rubensevillano

• 26 Jan 2015

A mí personalmente me ha parecido un autentico coñazo de película, una película que se podría calificar como dramática, con un guión bastante aburrido. Podría tratarse de la típica película de sobremesa los fines de semana.No la recomiendo para nada. La doy un 4.

NoFear

• 11 Sep 2014

Grata y gran sorpresa me he llevado con este film, al parecer inspirado en una muy famosa novela de la escritora Virginia C. Andrews, (la cual desconocía y que gracias a este film ya tengo ganas de leer) el cual me parece una de las joyas más interesantes y olvidadas del cine de los 80.

El film es un drama de terror gótico (digamos que en la línea de films como ¨Déjame Entrar¨), en el que una familia se ve obligada, tras la muerte de su padre, a acudir a la casa de su abuela y a quedar encerrados los hijos en un ático, mientras su madre trata de conseguir el afecto de su familia, la cual la desheredó años atras.
Poco a poco se va desvelando una desgarrradora historia familiar, en la que hay cabida para el incesto, el asesinato (o tentativa) y que en el fondo es una representación del abrupto fin de la inocencia, que pone de manifiesto lo peor del ser humano y de son capaces algunas personas por dinero, sin importarles nada ni nadie más que ellos mismos.

Además el film esta dirigido con pulso por su director, el cual consigue, mediante algunos planos y escenas magistrales, sobrecogerte con la lograda e inhóspita atmósfera gótica.
A destacar también la intepretación de Louise Fletcher, haciendo de cruel y despiadada abuela, o la de los jóvenes Kristy Swanson (quien algunos ya la recordarán por su papel el la incomprendida ¨Amiga Mortal¨ de Craven) y Jeb Stuart Adams (¨Los Goonies¨).

Es un film lleno de matices y como bien comenta la anterior crítica, del que se pueden sacar múltiples lecturas.
A mi parecer ha sido una de las mejores sorpresas que me he llevado con una película de los 80 y de la que nunca oí hablar mucho. Personalemte la recomiendo.

Ivan Saldivia

• 30 Jun 2014

Si ha habido peliculas que he pasado por alto en mi vida, ¨Flores en el atico¨ se encuentra indudablemente entre los primeros puestos.

Basada en una tremenda novela de Virginia C. Andrews. La historia nos cuenta de un padre de familia que muere, y la mujer no sabe que hacer y se va a la casa de sus padres con sus hijos. A los hijos los encierra, y la madre intenta recuperar el cariño de su padre asi la pone en la herencia y se pueden marchar de ahi.
Primero voy a decir que la adaptacion se queda muy (pero muy) corta con lo que es la novela, pero aun asi salio una gran pelicula.

Que no tiene terror? que casi no tiene suspenso? Puede ser. El error ahi esta ya en la clasificacion. Es que la pelicula es un drama de terror (asi como por ej.: Dejame entrar, tambien lo es, de manera diferente pero tambien), en donde lo mas importante no radica en escenas fuertes o ni si quiera en el final, es el desarrollo de los personajes, y como van viviendo en esa habitacion (y tambien en el atico obvio).

Se pueden hacer miles de analisis con la historia, y seguramente me quedaria corto hablando. Solo voy a decir que otra cosa que rescato muchisimo es la atmosfera. Ese clima claustrofobica de ahi es increible.
Repito se queda muy atras con la novela (que es fantastica), pero igual es un gran film.

Sergio Erwin

• 4 Apr 2014

En primer lugar yo no sé por qué han de catalogar esta película como de terror… No tiene nada de terror, quizá tenga alguna que otra escena que te mantiene en suspenso pero de terror no tiene nada. La primera vez que la vi hace algunos años en la T.V. a las 2 de la madrugada ya la había cachado empezada y me mantuvo pegado a la pantalla por lo interesante que se veía y nunca supe ni qué película era (hasta después investigando supe que se llama Flores en el ático) pero en todo ese momento nunca me imaginé que la consideraran de terror, la primera vez que la vi se me hizo más como un drama muy trágico (de hecho todavía la sigo considerando así). No digo que sea una mala película porque hasta eso, me gustó.
Ignoraba que se basaba en un best seller, sería interesante leer los libros para ver qué tal, pero la película por sí misma me gusta (salvo pequeños detalles SPOILER como cuando los niños se van como si nada en frente de todos después de haber dado muerte a la madre FIN DE SPOILER).
No cabe duda que si para hablar de películas de terror que no tienen sangre y que den miedo (en lo personal me gusta mucho el gore, pero también me gusta mucho cualquier tipo de película de terror) están Los Otros de Alejandro Amenábar, Al final de la escalera de Peter Medak o una mezcla perfecta, para gusto de este servidor, entre drama romántico y terror está Audición de Takashi Miike.
Está más bien la catalogaría como un drama trágico romántico, algo así pero terror en lo absoluto.

gfgfhfghfg

• 28 Mar 2013

No tiene absolutamente nada que ver con el libro les recomiendo mil el libro, son 5 libros. Y realmente los chicos pasan mas de 3 años encerrados en el atico, años en lo que cathi se convierte una señorita y cristopher ya era un joven, los dos, curiosos y necesitados de amor que no tenian en ese oscuro atico y cuarto, se enamoran el uno del otro. :3 la saga dollaganger son los libros mas increibles que he leido en mi vida :).

yerar

• 19 Jul 2012

Una película ochentera con más rasgos de una película de suspenso thriller que de terror en mi opinión, muestras grandes rasgos de la crueldad de maltratos y de las fluctuantes y tortuosas relaciones de los jóvenes con su abuela y madre.
Si bien no es un film muy destacado ni bien realizado posee un elenco actoral como la ya legendaria actriz Louise Fletcher, cuyo papel que por poco estuvo al borde de la sobreactuación encarno un ser con malicia y mucho desprecio a los chicos, manteniendo un nivel de misterio y un perfil oscuro muy interesante.
Otra cosa para destacar es el secreto que esconde su madre y su cambio de actitud a lo largo del fim.Debo decir que me sorprendió el desenlace.
La escena de la agonía del niño más chico fue muy bien interpretada sin duda.
Si bien el desarrollo fue un poco lento para mi gusto y hasta aburrido ,lo logra compensar con el final.
Le doy un 7.

ManiacMonzter

• 12 Jul 2012

Un lamentable intento de adaptar una novela brillante. El guion es completamente lamentable, la selección de actores pésima y he aquí mismo el peor error de la cinta, la interpretación. Las actuaciones son simplemente nefastas, nunca se logra crear una conexión real entre personajes y espectadores, todas las vulcanicas emociones, la inocencia y carisma de sus personajes nunca logra reflejarse en la película debido a una interpretación tan abominablemente seca, mustia y forzada que dejaría a V.C.Andrews retorciéndose en su tumba.

La película no logra ser conmovedora, tampoco intrigante o tensionante, no logra cautivar en lo absoluto y, en contraste a la belleza sombría y tremendamente emocional que radíca en la novela, esta película resulta una de las peores decepciones fílmicas que jamas haya tenido la desgracia de vislumbrar.

Solo he podido encontrar dos aciertos entre el mar de decepción que representa esta película, la casa en que se desarrollan los hechos y la actuación de los gemelos, que pese a ser ignorados casi en su totalidad, logran las únicas actuaciones creíbles de toda la historia.

Una nota extra para el final, que logra sobrepasar la ineptitud de esta adaptación, un final fuera de lugar, exagerado a un punto atroz y completamente ficticio al alejarse totalmente de la esencia de la historia tanto en el film como en la novela.

Si han tenido el gusto de leer el libro sigan mi consejo, no desperdicien su tiempo ni le den esperanzas a esta película, terminaran molestos y decepcionados.

alejandcc

• 3 Mar 2012

Originalisima pelicula de angustia y terror, aunque mas que terror, angustia. Me mantuvo en vilo todo el tiempo, la idea es aterradora, y esta muy bien llevada con momentos de autentico panico, que te hacen pensar que algo asi pudiera haber ocurrido alguna vez en algun lugar del mundo.
El ambiente de la pelicula tiene algo que no se explicar, pero que me produjo tanto horror que solo una pocas peliculas como el exorcista me han hecho sentir lo mismo.
Te vas quedando mas y mas alucinado a medida van pasando los minutos y aunque el final no es un grandisimo final, la pelicula tuene un sobresaliente.

• 28 Nov 2011

la pelicula es muy interesante y con una idea de trama bastante original y las actuaciones son buenas y tambien la de la yegua de la madre.hasta ahi todo bien,pero la peli decae y todo se vuelve lento y bastante aburrido ,hasta que deciden salir del atico.una peli correcta en la que si bien no es mala,tampoco le sobra mucho.mi puntuacion es un 8.

pacorraman

• 28 Feb 2011

Una pelicula bastante buena, con una trama original y con buenas actuaciones. La pelicula se acerca mas al drama que al terror en muchas ocasiones pero hay otros momentos en los que destaca soberanamente. Recomendable

Myterious girl

• 28 Feb 2011

La vida de Cathy, una muchacha bella, no podría ser más perfecta: tiene un hermano mayor muy inteligente, Christopher, y unos hermanos gemelos(niño y niña) adorables , Cory y Carrie, una bella madre , Corrine y un padre maravilloso , Christopher Senior. Sí , es la vida que todos queríamos ¿no? ,pero su vida de ensueño se torna en trágedia , su adorado papá muere , y su madre, quien nunca ha trabajado, se ve viuda y con 4 hijos!!! , sí la vida tiene sorpresas tan dulces a veces... la madre los lleva a casa de sus padres, unos ricachones ultrareligiosos de esos que cada acto por pequeño que éste sea es un pecado... ¿escalofríante , verdad? , bueno pues la ¨¨abuelita¨¨ los recibe como a criminales y los encierra en un ático hasta que Corrine recupere el cariño de su padre y vuelva a poner en el testamento....

ANDY BAYO

• 2 Nov 2010

muy buena, escalofriante en su genero, y lo mas aterrador de todo es que proporcionalmente existe ese tipo de pensamientos yo diría arcaicos y demenciales. En definitiva recomendadisima pelicula sobrecogedora de principio a fin.

Wicker80

• 17 Oct 2010

No está mal esta película, pero tal vez me parecería mejor sino me hubiese leído antes el libro que es infinitamente más completo y en el que a -la abuela- le da tiempo a cometer bastantes más atrocidades con sus nietos que las que aparecen en la película.

Debieron quedarse sin presupuesto, porque me parece perfecta la idea de escoger para el papel de malvada a Louise Fletcher porque siempre lo calca, pero nos hemos quedado con ganas de bastante más metraje...

Bueno, para los incondicionales sólo decirles que hay 4 novelas más aparte de la primera que continúan esta historia.

RRemolacha

• 16 Oct 2010

Una película muy cruel, con una textura que me recuerda de nuevo a las producciones eróticas-goticas (nada que ver) de David Hamilton y que le dá cierto aire aún más malsano.

Aqui puede verse hasta donde llega la crueldad de una ¨madre¨, y en la vida hay casos peores, ni duda de ello. Lastima que los doblajes de voz de los niños al Español son horrendos, y que se nota que es tomada de un libro, parece que han tomado éste y cogido esto y lo otro, y se ve que a la película le falta al menos media hora más de metraje. Asi que siguiendo instrucciones me he descargado el libraco (espero que la autora me perdone el atrevimiento) y me lo voy a leer, que según parece es mil veces más escabroso que la peli.

Genial esta pelicula pero uno queda con ganas de más, porque lo hay.

Perruno

• 25 Feb 2010

Interesentísma cinta que para mí es mas telefilme que película. Está muy bien, y es de las que si la ves de pequeño te queda marcada para siempre. La música y el color ayudan mucho a crear un ambiente irreal y cruelo. La película tiene un alto contenido sexual implícito, con las relaciones sexuales entre miembros de la misma familia: hermano-hermana, padre-hija, tío-sobrina.

• 25 Feb 2010

Pelicula de suspenso con un aire de telenovela.Una mujer al quedar viuda,se muda con sus hijos a la casa de su madre,ahi los hijos son encerrados y humillados por su abuela pues son producto de incesto sus padres eran tio y sobrina.Buena pelicula con momentos tristes.Vale la pena.

korem

• 20 Sep 2009

una pelicula la cual poseo en formato vhs y no me canso de visionarla,lo cierto esque ya casi no se ve nada,yo la veo mas como un drama familiar que como una pelicula de terror al uso pero por partes,una filmacion bastante recomendada en muchos aspectos el primero las actuaciones sobre todo para mi gusto la de la abuela,segundo la ambientacion tetrica de la mansion(esto es oscuridad sombras etz)el principio y el desenlace .en cuanto al libro claro esta que me quedo con el pues en la pelicula solo te explican un poco por encima la historia,normal en este caso,basicamente estamos ante lo que puede llegar a significar la ambicion,codicia humana,llamemoslo como queramos pero asi es en fin una pelicula que recomiendo a todo aquel que no la haya visto hecharla un vistazo y si te haces con ella pera tu coleccion de dvds mejor que mejor(por cirto hay que joderse que madre ehhhhhhhhh todo un encanto de persona)

lokos por el cine

• 26 Aug 2009

Esta claro que el genero de la pelicula no es el de terror; es una mezcla entre suspense y drama con momentos de angustia.
En si, la pelicula me ha gustado mucho, tanto las actuaciones, dialogos y la trama en general.
No he leido el/los libro(s), pero naturalmente los libros siempre son mejores que las peliculas, aunque ¨flores en el atico¨ es de los mejores dramas que he visto.
Recomendable!