Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Ver Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (197)

José Alejandro

• 6 Jul 2014

A mí la película, me gustó, al contrario que a muchos. Pero no da miedo, más bien, asco, y mucho. Jason Voorhees aparece muy poco, y en esta película ahora me entero de que Jason podía cambiar de cuerpo...pero bueno, original y entretenida

toxie

• 11 May 2014

A mi esta novena parte de Viernes 13 al contrario que al resto de la humanidad, me ha gustado bastante.

Si bien es cierto que no guarda continuidad con Jason toma Manhattan, al menos han querido hacer algo distinto a lo de siempre, cosa que agradezco enormemente, así ya no tendré que aguantar más adolescentes idiotas.

Han intentado hacer una especie de Hidden mezclado con V13, metiendo elementos de ciencia ficción.

Muchos veo que se quejan del argumento, que aunque se podría haber desarrollado mejor o dar mas explicaciones de determinadas cosas, al menos tiene ciertos elementos originales.

Además, como si de la 2 a la 8 hubiera un argumento mínimamente interesante...en estas películas no son necesarios, reconozcámoslo.

Por otra parte, veo que las muertes aquí son bastante más escabrosas que en muchas de las otras entregas, más explícitas.

Los efectos tambien son muy buenos, destacando un par de escenas bastante impactantes.

En fin, que me ha gustado.

elalfon

• 10 May 2014

Solo una saga como Viernes 13 puede reinventarse y cuando parece que ha alcanzado su límite de ridiculez, sale una nueva secuela aun más ridícula. Los límites del bochorno no existen en Viernes 13.

El prólogo es solo el aperitivo ante la gran desfachatez que se está a punto de observar. Después de nosecuantas en las que Jason resucita con un calambrazo, ahora está vivo porque sí pero todo tiene un objetivo, que las fuerzas especiales le aniquilen dejando un detalle muy chistoso, y es que parece que Jason solo ataca cuando una tía está desnuda o está en pleno acto de copula, porque una supuesta soldado tiene que hacer el paripé en el baño para que Jason salga a por ella. En fin, eso es solo el comienzo.

El título de la película es ¨Jason se va al infierno¨, lo cual da un aire de esperanza a ver una secuela cutre, pero que intenta innovar, y es que me parecía muy interesante la supuesta idea del infierno, tiene gancho. Pero al igual que con la publicidad de Jason en Manhattan, esto no es más que un vil y sucio engaño, pues Jason no va al infierno hasta el final de la película, es decir, ¡El título es un spoiler! Llegados a este punto siento más pena que bochorno o ganas de reír.

En resumidas cuentas, lo que hay en esta 9ª parte es Jason poseyendo gente para seguir con sus fechorías en el Crystal Lake. Y ojo al dato, poseyendo gente, ¿Y como comienzan dichos acontecimientos? Pues no había una forma más ridícula que.. Chan chaaaannn.... un forense se come sin más su corazón. Ver para creer.

Por cierto, los zombies en que son convertidas las personas poseídas por Jason no están muy lejos de las actuaciones de los muertos vivientes de ¨Plan 9 en el espacio exterior¨, lo cual habla por sí solo de la calidad de esta película.

Hay dos muertes que son de agradecer porque combinan cutrez y exageración, pero es eso, solo son dos, el resto de los acontecimientos no merece tener el calificativo de terror. Otro gran error es quitar la bso original en las escenas de suspense y poner en su lugar golpes de sonido de teclados de feria, que no hacen más que poner la puntilla a este horror.

Y es que este esperpento no acaba ahí, sino que para finalizar de una puñetera ver con Jason aparece un nuevo elemento ridículo, y es que si hay algo que caracteriza a esta saga es que siempre se las arreglan para poner cosas más ridículas.
La mano de Freddy al final es solo una anécdota para dar lugar a la futura ¨Fredy vs Jason¨, seguramente en su día tuvo que ser genial ver este detalle... bueno, para los que aguantaran en el cine...

Si hubiera que comentar todos los errores y cosas espantosas que hay aquí no acabaría jamás con la crítica, así que acabando: Mi nota real para esto es un 0, no hay nada que pueda destacar, ni siquiera como película cutre para echarse unas risas.

JUDROCK

• 27 Feb 2014

Una pelicula bastante extraña , creo que no era necesario meter en esta pelicula a Jason , pero se entiende que era por el 13° aniversario de la saga, aún así me es bastante acido el haberla visto, obvian muchos detalles de la anterior octava parte y, en realidad es un asco de pelicula, tiene sus toques de gore como siempre y unos bugs de otras peliculas (Pesadilla, el libro de los muertos..), es bastante aburrida y no es digno que se haya hecho como el final de Jason...es como de un mundo paralelo , en fin ,mala pelicula y muy, pero muy aburrida...

alesioelterrible

• 14 Feb 2014

Excelente película una de mis favoritas en realidad todas son buenas es una de mis clásicos favoritos entre otras espero pueda var mucho mas de esto en un futuro tal vez no muy lejano.

Jason Kruegger Myers

• 12 Nov 2013

La película plantea algunas ideas bastante interesantes, pero lamentablemente mal dirigidas. Cierto es que fue un factor sorpresa que tendiesen a Jason una emboscada y acabasen con él en los 10 primero minutos. Sin embargo, ignoran nuevamente que pasó en la 8º parte, ya que Jason supuestamente quedó hecho pedazos en las cloacas y ahora vuelve entero sin ninguna explicación.

Igual lo de poseer los cuerpos era la explicación que le quisieron dar, pero no concretan absolutamente nada. El desarrollo de la película es demasiado lento y sin sentido ninguno, alguna que otra muerte decente pero nada del otro mundo. Cierto es que ver otra vez a Jason matando adolescentes hubiera sido más de lo mismo, sin embargo en esta película contaban con un nuevo escenario, nuevos elementos como la Daga del cráneo y el Necronomicón, además de la pariente lejana de Jason que era la única persona capaz de mandarle definitivamente al infierno. Una pena que todos esos elementos quedaran sepultado bajo capas de un absurdo guión durante el cuál no hacíamos sino preguntarnos ¨¿Dónde está Jason?¨ similar a lo que ocurrió en Halloween III con la ausencia de Michael Myers, pero con la diferencia de que en ésta nos deleitan con una buena escena final en la que Jason hace acto de presencia y, tras una batalla, es enviado para siempre al infierno.

El elemento sorpresa del final, siempre me pareció lo que más salvaba la película, es decir, la garra de Freddy Kruegger llevándose la máscara de Jason al infierno y anunciando así un posible crossover entre los dos míticos asesinos (aunque ésto no llego a los cines hasta 2003).

En definitiva, una película aburrida que podría haber dado más de sí si se lo hubieran propuesto, con ideas originales pero por desgracia inefectivas para el final de una saga tan larga de la que tantos buenos recuerdos tenemos. La puntúo con un 5 sólo porque idolatro a Jason.

b3rn4

• 18 Oct 2013

La idea de que evolucione y se vea la historia desde un punto realista donde ya hubieran intentado atraparlo o intervenido alguien, es interesante. Sin embargo pronto empiezan a desvariar sobre la historia de Jason, y sobre que puede cambiar de cuerpos, y… en fin se les va mucho la pinza, para mal.

Alguna muerte no está mal, y alguna idea podría ser interesante. Pero la han cagado, es suficiente. Ademas es aburridilla.

Pableke Criticas

• 16 Sep 2013

Pelicula que me decepciono bastante, La idea es que jason este asesinado brutalmente a cada rato como lo hace en la 7 y 8, relamente odio esta pelicula, se nota que es de bajo presupuesto, mala calidad de imagen, jason cambio de aspecto, jason aparecio casi 15 minutos no mas en la pelicula, siendo que la pelicula dura 86 minutos, actores malisimos, el hecho que el corazon de jason se cambie de cuerpo me parecio mal, muy mal esta pelicula, les juro que si tuviera a el director lo golpearia por arruinar la saga de viernes 13, lo unico que me gusto fue la muerte de la chica que la parten por la mitad con un fierro mientras tenia sexo, y me gusto en parte la muerte de el ayudante del forense que se le divide la cara en cubitos... en si la pelicula estuvo horrible, la censura se la doy a un niño de 7 años..

Mi nota para esta asquerosa pelicula es: 1/10 ... le daria 0,5 pero no se puede..

sagre27

• 2 Sep 2013

Intentaron innovar o hacer algo completamente diferente pero rompieron completamente el espíritu de las películas de esta espectacular saga.. Eso de que matan a jason al principio me parece demigrante (seguro que hubo gente que llegó tarde al cine y se quedaron con cara de bobo al ver que se lo cargaban xD)y eso de que pasa de cuerpo en cuerpo... La historia no tiene puto sentido en serio, seamos sinceros, lo que a la gente le gusta es ver a jason en acción y verlo matar y matar sin control con buena historia claro. En la parte 8 muere en las cloacas y de repente en la 9 aparece vivo y en crystal lake? se puede saber wtf es esto?Lo que la gente quiere es ver a jason matar y una buena historia, y no tiene ninguna de las dos.
salu2

didierocker

• 16 Aug 2013

La película es algo mala en comparación con las demás y eso de pasar de cuerpo en cuerpo es poco creíble a si que se hace demasiado mala para mi gusto. Nunca vemos a jason en acción solo vemos personas poseídas y ya. La trama es pésima en comparación a las demás y las actuaciones y situaciones la hacen aun mas mala. 5/10.

Nicolás Lagarde

• 25 Jul 2013

Vamos a criticar esto por partes, y hagamos así. . . Partamos con 5 puntos y vamos sumando y restando por cada puntos a favor y en contra. +1 por parte de la historia
+1 por lo gore que es
+1 por los buenos efectos gore
+1 por tener las mejores muertes
+1 por parte del final

esto nos da un resultado de 10. . . Pero ahora descontemos

-1 por la otra parte de la historia
-1 por los efectos especiales (no gore)
-1 por la otra parte del final
-1 por el comienzo

y con esto. . . El resultado nos da 6, y por cierto, aclaro, la película me gusto! ahora analicemos. +1 por parte de la historia: éste punto se lo di más que nada porque me pareció genial la frase que recorre toda la película, ¨jason solo puede renacer de otro voorhees, y solo un voorhees puede matarlo¨, esto me pareció original e innovador, por eso este punto. +1 por lo gore que es: de todas las películas, es la más gore, la más grotesca, la más asquerosa, y eso me encanta!

+1 por los buenos efectos gore: además de todas las escenas gore que tiene, todas son muy buenas, y bien echas, siempre me gustaron este tipo de efectos, antes que los echos por computadoras. +1 por tener las mejores muerte: acá usaría básicamente el mismo argumento que en los otros 2 puntos. +1 por parte del final: no quiero spoilear nada, pero la última escena. . . Los últimos segundos, inesperados, son asombrosos. -1 por la otra parte de la historia: a esto me refiero a eso tan absurdo, del doctor que se come el corazón de jason, y como él, a pesar de que me gusta por ser tan grotesco, es absurdo. -1 por los efectos especiales: especifico un poco. . . El momento exacto cuando jason va al infierno. . . -1 por la otra parte del final: la pelea final, me pareció super absurda y aburrida

-1 por el comienzo: acá hubo una especie de salto temporal, osea. . . Como terminó la 8, y comenzó la 9. . . Faltó algo, hay algo ahí que no vimos, y eso me molestó muchísimo. De igual manera, es una buena película, y la recomiendo. .

Jklzilla

• 7 May 2013

¿El Viernes Final?,igual que con la cuarta parte pusieron un titulo que parecía que iba a terminar la saga para siempre.La película tiene un inicio bastante curioso, sale una tipa que pareciera ser la típica mujer sin cerebro que va a una cabaña a pasar el rato, pero sorpresa era una agente encubierta del FBI y aparecen 1000 soldados y balacean a Jason y lo vuelan en pedazos con una bomba, al terminar esta escena me pregunto porque comprar un personaje que destruirás a los 5 minutos de película.Salvo por el inicio y el final Jason no aparece en toda la película, de hecho toda la película es sobre posesiones. El cambio a New Line Cinema se nota ya que aquí se nota mas cuidada visualmente en dirección y la ambientación, la banda sonora cambia y no para bien, es realmente horrible.Las actuaciones son lo único que no ha cambiado son como siempre regulares.La trama es un total disparate ahora Jason puede pasar de un cuerpo a otro, ya que su corazón es ¨maldad pura¨, ademas ahora resulta que Jason tiene una hermana y que solo puede morir a manos de ella, ¿entonces como pudieron matarlo en las peliculas anteriores?, ademas aparece el necromicon, esto bien pudo haber sido una película de EVIL DEAD, un disparate de guion.Las muertes son buenas aunque hay una que otra un poco exagerada, una que me gusto es la de la chica que estaba teniendo sexo con otro tipo y luego la atraviesa y la parte a la mitad, tambien la de la mesera que la atraviesa con un tubo y le aplasta la cabeza.El final cuando mandan a Jason al infierno y después aparece la garra de Freddy te deja con una buena impresión. Aun así es MUY MALA.

Rodrig X - Reloaded

• 22 Feb 2013

Que fue lo que paso new line cinema, a antes salian de ti clasicos de horror:
pesadilla en elm street;la matanza de texas;posesion infernal. Etc
y en lo 90 aprox aparece la matanza de texas: la nueva generacion que fue para mi todo un
desastre y ahora la novena parte de martes 13 que para mi fue la mas floja
jason muere al principio y reaparece al final solo vi a jason 20 minutos aprox
uno siempre quiere ver jason matando gente
en cambio en esta parte se mete en los cuerpos de las personas
mal, mal, mal
creo que para mi 3/10 es suficiente.

Fatyvi

• 10 Feb 2013

Novena parte de Viernes 13 el cual su argumento es bastante flojo, esto de revivirlo transfiriendo su alma a otra persona es demasiado forzado si antes ya no era para nada creíble que reviviera esto menos. Y me parece la mas grotesca de todas, hay escenas de muy mal gusto, como que se coma el corazón xddd.

En cambio las escenas de muerte están mejor montadas, buen movimiento de cámaras, la mas fuerte la chica orgásmica que se parte en dos. El final esta bueno a pesar de todo el anticipo de un encuentro entre dos super maquinas de matar. Bueno es la mas floja entre todas en la historia pero hay mucha acción y por lo menos eso entretiene.

cinedeterror1978

• 29 Jan 2013

Aquí tenémos ¨Viernes 13 Parte VIII¨. Acabo de verla, esta secuela me ha parecido la más floja de toda la saga. Aquí se cargan a Jason (lo matan) en los primeros minutos de comenzar la película y a continuación hacen un experimento con su cuerpo que no me acaba de convencer en absoluto.
En esta parte se cargan por completo el espíritu de Jason y eso fué un tremendo error por parte de los guionistas hacer en pedazos un personaje que se ha comvertido en toda una leyenda en el cine de terror, como Freddy Kruguer!. Menos mal que lugo años mas tarde hicieron Viernes 13 (Remeke) 2009 y realzaron ¨resucitarton¨ la esencia que tenía este personaje de terror.

Con respecto a la película me parece una tremenda tontería en despedazar a Jason y luego que su espiritu se vaya introduciéndo en otros cuerpos de las personas para seguir matando como si nada, los guionistas se equivocaron al tener esta idea, porque no es lo mismo, la película, el trama no es lo mismo. El argumento se entiende de maravilla, pero ya está. Solo me quedaría con alguna escena (excasa) de gore que tiene la película y nada más.

Nota:5 (le doy un 5 por poque hay algunas escena suelta de gore que está bien)

elbowz

• 22 Jan 2013

Decepcionante última parte de esta saga que tan buen recuerdo me ha dejado y es por eso que me sabe mal que la última entrega sea tan mala.
Carece de escenas de horror, Jason no aparece más que al final de la peli, eso de que tenga que ir de cuerpo en cuerpo no me gusto nada, personajes imbéciles y es predecible.
Lo mejor: El final, en el que podemos ver a Jason un poquillo y en el que Freddy ( Pesadilla en Elm Street) recoge la máscara de Jason.
Lo peor: Pues prácticamente todo lo demás.
Aunque ninguna película de la saga me haya parecido épica ni nada por el estilo, esta saga si que me ha dejado, en general, con buen sabor de boca y un buen recuerdo del asesino de la máscara de hockey: Jason Vorhees.

Bugman

• 31 Dec 2012

La octava era la vergüenza ajena hecha película y era muy difícil creer que se podría hacer algo peor. Pues bien, ésta novena parte no sólo es peor, es un verdadero atentado a la inteligencia del espectador y una inmunda mancha en el género del terror y en la saga tan popular como infame gracias a sus genéricas secuelas.

El argumento de ésta película sólo puede describirse como una verdadera imbecilidad, incluso hubiera sido mejor que tiren por la fácil y que vuelva Jason por que sí a matar adolescentes en celo en el campamento (lo poco que sale de esto en la película sería “lo mejor”, o dicho de otra forma, lo menos malo). ¿Qué necesidad había de toda esa trama paranormal, bicho incluido, para justificar una nueva ola de asesinatos? Y para variar, Jasón casi ni sale en toda la película y en sus pocas escenas podemos ver al que debe ser su peor encarnación, un monstrenco patéticamente maquillado con la deteriorada máscara incrustada en la cara y con unos pocos pelos en la cabeza. Si lo querían hacer más atemorizante e imponente han fallado rotundamente.

Para ésta innecesaria novena parte no hubo más motivación que el dinero, la New Line Cinema al adquirir los derechos de la saga de Paramount pudo mejorar todos los fallos de la saga pero en vez de eso prefirieron rodar la primera subnormalidad que se les ocurrió para forrarse rápido, y pues pasa lo que pasa.

marc14

• 17 Dec 2012

¿Qué le han hecho a Jason Voorhees? Mejor dicho: ¿Qué le han hecho a Viernes 13 en general?
Yo, sinceramente, flipo. Tenía poquitas expectativas sobre esta película, pero esto ya es pasarse.
Si el principio ya me parecía de chiste:
¡Spoiler!
Lo que me parece de chiste es que maten a Jason cual partido de balón prisionero pero con balas y que luego, cuando le matan, se pongan como si hubiesen ganado el ¨partido¨.
¡Fin del Spoiler!
Las muertes son buenas, sí, pero tampoco es algo a lo que no nos tengan acostumbrados.
Sin contar las malas actuaciones, que dan penilla, el guión horroroso y que más que un Viernes 13 parece un Zombie Nation con ligera mejoría, el film sigue siendo malísimo.
Lo único que me ha gustado han sido los últimos diez segundos, nada más.
Efectos especiales MUY cutres, aburrídisma y un final patético para una saga que adoro. Para la basura y vomitar en ella.

romualdodedeu

• 12 Dec 2012

Lo mejor tarda en llegar hasta la mitad de la película, más o menos.

Viernes 13 da demasiada importancia al terror adolescente, lo que la hace demasiado aburrida en ocasiones por el abuso de ciertas escenas.

Resulta interesante en ésta, sin embargo, el hecho de que Jason sobreviva con su corazón, que actúa como un parásito que zombifica a sus víctimas.

• 22 Nov 2012

La historia esta mejor que su antecesora pero empezando no explican como revive Jason pues se supone que en la anterior parte murió,ademas le dan un cambio a la historia de Jason que no me acaba de convencer también una cosa que no me gusto fue que Jason poco sale, lo bueno son las muertes las cuales están bien hechas y son sangrientas, su final me agrado sobretodo la parte donde los demonios se llevan a Jason y la parte donde sale la mano
de fredy llevándose la mascara de Jason.