Ficha Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre

Críticas de Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre (187)

Nicolás Lagarde

• 23 Jul 2013

Venía tan bien... pero tan bien, que empecé mirando esta película con la ilusión de que seria la mejor de la saga, y me lleve esta gran decepción.

La película no es buena, por eso la calificaré con 4 estrellas, la música siempre es buena, adecuada a la época, Jason cada vez más grotesco, pero volvimos a lo absurdo.

Una historia pobre, que se ah quedado muy corta en comparación a las demás... los efectos volvieron a decepcionarme, esperaba más sangre y mejor, en cambio, lo que recibí fueron muertes absurdas y con muy pobres efectos.

Este filme tiene su lado bueno... al fin nos fuimos del Cristal Lake, y Jason demuestra su poder y fuerza más allá de un simple campamento para adolescentes, Jason toma Manhattan.

El director, Rob Hedden, quiso darnos un final inesperado... algo diferente, pero consiguió una miseria... se esforzaron muy poco en esta película, lo siento Viernes 13, venias con buena racha, pero esta vez fallaste...

Bulolo

• 24 Jun 2013

Ya es tradición pongo mi critica de esta saga que pierde su encanto a cada secuela .. aquí lo primero de todo pierde to el maquillaje y diseño de ese jason zombificado de la septima parte a uno super cutre no me gusta nada por no respeta no respesta ni ese sonido de respiración que hacia jason en la anterior entrega , luego bueno lo mejor jason es un aprendiz de flash es increible la velocidad supersonica que tiene en 2 segundos esta detrás tuya xD.. y bueno luego viene esos flashes que tiene la prota .. eso de ver a jason de peque xque la intento ahogar ... y luego critican a la nueva pero si la nueva da un repaso a todas menos la primera que es la autentica que merece la pena

Jklzilla

• 7 May 2013

La peor película de la saga, siguen tratando de cambiar la historia clásica de Jason matando jóvenes en el bosque, en la quinta pusieron un hospital psiquiátrico, en la sexta un campamento para niños, en la séptima una chica con telekinesis, ahora tenemos a Jason en New York, aunque en realidad pasa la mayoría de la película en un Barco.La historia es una porquería, ilógica y absurda. Las actuaciones son horribles. La banda sonora trata de cambiar en esta parte por una mas Newyorkina.Los efectos especiales buenos aunque malos en algunas partes, como en el inicio cuando al tipo le saca las tripas se nota que son cuerdas de plastico. Lo peor de esta película es lo ilógico que es ver a Jason caminando por New york sin matar a nadie, las personas le pasan por enfrente, por atrás, por todos lados y Jason solo quiere atrapar a los protagonistas.La protagonista es horrible es un personaje plano (no entendí que tiene que ver no saber nada con la trama) ademas de que tiene unas alucinaciones raras y penosas.Lo mejor son algunas muertes como la de la guitarra,la piedra caliente o al que le tira la cabeza de un golpe, esa ultima es para partirse de risa.Solo recomendaría ver alguna que otra escena (en Youtube o donde sea ) como algunas muertes pero por lo demás HORRIBLE.

honey99

• 27 Apr 2013

La cosa es así... Vivimos en claustrofobia, en la tierra del acero y concreto. Atrapados por aguas sucias. No hay escape. Y no quieres que lo haya. Hemos venido a prosperar cada uno. No pueden quitarle la adrenalina bombeando sin el Terror, buenos amigos... Amo este lugar.
-DJ al principio de Viernes 13 parte VIII: Jason Toma Manhattan.

Por donde empezar, bueno es la octava parte de una saga muchos dirían que desperdicio y otros tantos (como yo) que aman a Jason y sus películas pues querrán verla.

En esta ocasion Jason se cuela en un barco repleto de estudiantes recién graduados de la prepa, nuestro querido enmascarado se desase de la mayor parte de ellos, solo se le logran escapar 3 de ellos y 2 maestros, después de la masacre los sobrevivientes logran llegar a Manhattan por medio de un bote salvavidas pero no contaban con que Jason les seguiría...

Las muertes son muy parecidas a las anteriores, personajes clichés. Jason de nuevo es interpretado por Kane Hodder y bueno lo hace de manera tremenda el sr. Hodder le dio una actitud propia al personaje, muy bien. Jensen Dagget hace de Renny la ultima chica, le quedo bien el papel ademas se ve muy bonita. su coprotagonista, Sean es un chico muy bien parecido, su performance fue regular, pero no importa disfrute verlo en pantalla.

Así pasamos a otro tema, el humor negro es tan malo que es bueno, por favor tenemos a Jason asustando a un grupo de pandilleros con solo enseñarles su rostro, la chica asiática y la zorra rubia con sus diálogos, J encontrándose con un anuncio de una mascara gigante de hockey, ya sabrán.

Ahora bien la película me parece que es exclusivamente para los fans de Viernes 13, de otra manera creo que te parecerá hasta cierto punto boba (si, en esta entrega al parecer J esta en todos lados al mismo tiempo, muertes diferentes pero no logran cumplir), pero si por el contrario eres fan te divertirás viendo a Jason hacer de las suyas en la gran ciudad. El final de los 80s no fue nada bueno con los slashers y este no es la excepción. Es una cinta entretenida pero mala que no es bueno.

60/100

Rodrig X - Reloaded

• 27 Feb 2013

Octava parte de la saga de martes 13, viernes 13 o friday the 13th.
En esta parte Jason revive en un lago y se sube a un barco y mata a un chico y una chica, luego creo que se vuelve a meter al mar y se sube a otro barco que lo lleva a Manhathan.

Se que para unos esta fue una de las peores, pero a mi me pareció una buena idea llevarlo Manhathan para que aterre a las personas y hubo muy buenas muertes.

Mucha persecución en esa peli muy buena la recomiendo.
7/10

Fatyvi

• 28 Jan 2013

Esta octava parte debería llamarse Jason toma un barco y no Manhattan por la mayor parte del film que sucede en en el barco. Ya los minutos finales acaban en Manhattan. Pero las muertes están muy buenas algunas como el tipo que estaba en el sauna y con una piedra caliente directo al estomago uyyy si que duele mirar eso.

La ambientación en la ciudad esta bueno pero por bajo presupuesto no tuvo muchas escenas por lo que veo. Prometía unas muertes a diestra y siniestra en la ciudad que no duerme, inclusive a unos ladronzuelos solo Jason les muestra su cara queriendo aportar humor pero decepciona.

Es tan lenta como la 4 y la 5 y estando en un barco se torna aburrido. Cuando empieza la acción se termina rápido y pensar que es larguísima totalmente innecesario con el resultado final. La verdad el cambio de ambientación no esta mal y algunas escenas entretiene, regular film.

cinedeterror1978

• 26 Jan 2013

Aquí tenémos ¨Viernes 13: Parte VIII¨. Acabo de ver esta parte,
me ha parecido fantástico sacar a Jason de su habitual escenario Cristal Leke es una buena idea, con esto no quiere decir que si Jason se va a otra parte que no sea Cristal Leke no siga matando, él sigue matando esté donde esté. Lo que quiero decir con esto es que los guionistas tuvieron otra idea un poco más original para enfocar la trama de esta parte de la saga. Y no siempre que la acción se centrará en el mismo lugar. Esto le da puntos a su favor a esta parte.

En general la película está bien hecha, tiene una fotografía bonita. Las muertes están muy bien realizadas, hay muchas muertes y algún toque que otro de gore. Los actores lo hacen bastante bien su papel. El final de la película es muy bueno... Para mí ¨Viernes 13: Parte VIII¨ es más completa que su antecesoras, ésta y ¨Viernes 13: Parte IV¨ son las mas completas de la saga.

Nota:8

• 25 Jan 2013

Creo que esta pelicula lo tenia todo para ser la mejor de la saga con diferencia.Sin en vez de una media hora aproximadamente,que es el poco tiempo que se la da a Jason para estar en New york,se le hubiera dado mas.O en vez de dos escenas contadas donde la lia,con los punkis con el radiocasette,y cuando entra al bar y lanza al tio ese de mas de 100 kilos por los aires,sin contar con lo de los dos yonkis.La peli acierta en cambiar de escenario.Otra vez Crystal Lake quizas hubiera sido ya un poco cansino.La peli no aburre en ningun momento,las muertes estan mas curradas que en la mayoria de las anteriores(destacare el combate de boxeo que tienen en la azotea,Jason y el negro boxeador,muy pero que muy buena esa escena).Pero repito,darle menos tiempo a cuando se esta en el barco,y mas estando en la ciudad de los rascacielos,quizas le hubiera dado mas puntos.Desde mi humilde opinion

elbowz

• 22 Jan 2013

Penúltima parte de esta saga que ya hacía unas cuantas entregas mostraba síntomas de agotamiento y esta no es diferente del resto.
Pasa lo de siempre sólo que al final Jason desembarca en Nueva York para acabar con algunos que escapan del barco.
En la parte del barco ocurre lo de siempre pero de forma leeeenta y pesada, mientras que la novedad es ver a Jason matando algunos indecentes en Nueva York.
Lo mejor: Las muertes( en esta entrega me gustaron el puñetazo arranca-cabezas de Jason, el lanzamiento desde una parte alta del barco hacia el pincho y el ahogamiento del profesor en un cubo de basura lleno de agua infestada), la escena en la que Jason se quita la mascara para enseñarle la cara a los matones de la ciudad y poco más.
Lo peor: El ritmo lento, guión muy visto(salvo el desembarco) y el tío de la protagonista que es insoportable (menos mal que tiene el final que se merece).

Bugman

• 31 Dec 2012

Nueva cruzada de Jason por limpiar al mundo de jóvenes promiscuos y estúpidos, ahora se embarca en un crucero rumbo a la gran manzana.

No sólo estamos ante una de las peores de la saga, ésta 8° parte es una de las bazofias más grandes jamás filmadas, un verdadero esperpento que se supera en cada escena (cada cual más subnormal que la anterior) y que a medida que avanza se convierte en un festival del ridículo totalmente patético e insultante. Decidir la peor escena, o la menos vergonzosa es una tarea cuanto menos imposible.

Ni actores, ni dirección, ni mucho menos un guión. De verdad, un señor mojón no recomendable ni para los fanáticos de la saga. Esto ya no hace puta gracia.

Iced Guardian

• 5 Dec 2012

Definitivamente esta es una de las peores y más descaradas secuelas de todos los tiempos.

Tal vez para mantener a un personaje que venía en notable decadencia, los guionistas decidieron dar un rumbo distinto (pero engañoso) en esta oportunidad. Sacar al asesino de la máscara de su hábitat natural (Crystal Lake) para llevarlo, supuestamente, a la gran Manzana. Y hubiese sido un grandioso planteamiento con muchas muertes y matanzas y tripas y sangre, de no haber sido por el precario presupuesto, las terribles actuaciones, las disparatadas situaciones y el horrible desarrollo del guión.

Y es que la película es una gran engaño desde el principio, porque realmente ese ¨Jason toma New York¨ sólo ocurre en los últimos 20 minutos de metraje y de una forma rápida, abrupta, pobre y estúpida. Todo lo demás ocurre en un crucero de graduados con personajes planos y sosos actuando cada cual por su lado, con muertes poco imaginativas y bastante aburridas y con un Jason que al parecer ha ganado poderes de teletransportación (lo digo muy en serio). Al desastre habrá que sumarle una protagonista con extrañas visiones de Jason niño que no vienen al caso. Todo esto nos da como resultado la peor entrega de la saga.

• 22 Nov 2012

Para mi concepto la mas floja de la saga pues la historia es simple al igual que sus actuaciones, lo mejor son las muertes y el sangriento Jason el cual esta muy bien interpretado, por lo demas una película que no trasmite ese terror que tenían sus primeras partes.

The_Mastered

• 17 Sep 2012

Pensé que esta película iba a ser malísima pero no lo fue, fue buena, aunque se haga aburrida en muchas partes, lo que se me pareció innecesario e irrelevante fue el interludio mostrando la ciudad de Manhattan, con una ridícula canción ochentera, solo para hacer referencia al titulo “Jason Takes Manhattan”, titulo que me parece completamente erróneo si ven la película completa, también critico a la película por la escasez de sangre y escenas violentas, en todas cortaban la parte interesante.

Jason vuelve con mas sed de sangre que nunca, esta vez Crystal Lake ya no será el escenario de todos los horrores, sino un barco en donde viajan una promoción de graduados, uno a uno empiezan a morir, de una forma cada vez mas horrenda, en esta entrega Jason es mas letal y despiadado que en las anteriores, en esta ocasión la protagonista es una adolescente llamada Rennie, la cual tiene una fobia al agua, a causa de un niño el cual se le aparece, aterrorizándola, en esta nueva entrega el escenario será un barco ,el Lazarus, la película solo hace alusión a su titulo en los últimos 20 minutos, 20 minutos cargados de completa ridiculez americana.

Las actuaciones estuvieron correctas, excepto por alguna que otra parte en donde flojean, y el guion se hace aburrido, las apariciones de Jason son bastante buenas, y las muertes también, los efectos, bueno no se les puede pedir mucho, en varias partes se notaba el cuerpo de plástico, y otra cosa que me pareció un completo fallo , fue no mostrar las muertes, ni la sangre, si la película es de terror se supone que el gore debe existir, en este caso no lo fue, otra cosa fue que Jason aparecía en todos lados, llegaba a cualquier sitio, ¿tal vez poseía el poder de la teletransportación?, nunca lo sabré, y si hablamos del final, típico de la franquicia, todavía no se como el perro llego ahí.

En fin recomendable película para pasar el rato viendo buen terror, eso si no esperen sangre porque no la tiene, pero lo que si tiene es a un Jason el triple de letal que en cualquier anterior entrega, si eres admirador de este icono del cine de terror, sin duda no dejaras de verla.

Mi puntuación 6/10

demente y solitario

• 30 Aug 2012

Con el sólo hecho de leer el nombre de está película se sabía que iba a ser polémica, en primer lugar porque uno al leerlo se pregunta como es que Jason llega a Nueva York y como transcurriría la película allí, pero al verla la mayoría de la película transcurre en un barco, y sólo 15 a 20 minutos en Nueva York.
Este punto importante que comentó es el principal factor con el cual Viernes 13 parte 8 es muy criticada. Para mi, como fiel seguidor de la saga, me gustó. Hay muchas muertes y por eso no aburre, sin embargo no son muy buenas y carecen de gore. Me encantó la muerte del negro boxeador, la de la sauna y la de la rockera.
Los minutos que transcurren en Nueva York son de lo mejor, me causó mucha gracia cuando Jason vio la publicidad de hockey.
Es una película que para ser la 8 es buena.

marc14

• 26 Aug 2012

Jason ha vuelto otra vez después de que le ¨mataran¨ en la séptima parte, y vuelve igual de violento y eficaz. El gran aspecto positivo de esta octava parte es la gran cantidad de muertes que hay, Jason no para de masacrar a toda la gente que ve durante la película (excepto al final: cuando está en Manhattan, en los últimos 5 minutos, sólo persigue a dos supervivientes, y a la gente de la calle no le hace ni caso). Otro aspecto positivo que tiene la película es que no se desarrolla en Crystal Lake, sólo durante unos minutos al principio de la película, el resto se desarrolla en un barco y al final en Manhattan, aunque por el título y la sinopsis da a entender que la mayor parte será en Manhattan, pero el desarrollo no está mal del todo. Los actores no son el punto fuerte, está claro, las interpretaciones son aceptables, pero por los pelos.
En cuanto a Jason, ya se puede decir que es un completo zombi ¨resucitando¨ cada vez que se le da la oportunidad para volver a matar a gente y seguir siendo un buen asesino, aunque su aspecto en esta película no es que sea el mejor de toda la saga.
Las muertes, como ya dije, hay en gran abundancia y, Jason, sigue siendo eficaz y violento, como siempre ha sido, aunque he de decir que cada vez va perdiendo un poco la gracia que tenía en las primeras películas, pero que aún sigue teniendo. En mi opinión es entretenida y una película que aporta poco, pero aporta unos nuevos aires en cuanto al desarrollo de las películas de Viernes 13.

pacorraman

• 14 Aug 2012

La verdad es que voy a lanzar una lanza a favor a esta secuela de viernes 13, porque aunque sea delirante y en algunas ocasiones demasiado disparatada en su guión, este resulta ser muy entretenida.
Creo que le tengo un especial cariño, y eso se lo debo porque fue una de las primeras películas de viernes 13 que vi (junto con la 4ª parte). Aquí Jason lo sacan de Crystal lake y creo que eso es un gran acierto porque pienso que uno ya se cansa de ver siempre el mismo escenario todo el tiempo.
En la película tenemos actuaciones malillas, pero buenas muertes (unas mejores que otras) destacando la muerte en la que Jason matan a un chico en la sauna introduciéndole piedras ardiendo en el estómago ¡BRUTAL!.
Hay también algunos momentos de humor, como cuando Jason mira extrañado un cartel donde aparece un tío con una mascara de hockey y algunos más.
Lo mejor: las muertes y alguna que otra secuencia y Nueva York.
Lo peor: las actuaciones (la mayoría y el guión).

coffinjoebasc

• 8 May 2012

Un Viernes 13 distinto a los anteriores, fórmula que repetirían más tarde con Jason X o Freddy contra Jason, y la verdad, no está nada mal, la masacre ocurre casi por completo en un barco que va hacia Manhattan. Hay unos cuantos personajes bastante graciosos, el tipejo con la cámara y las gafotas de pasta, la chica de la guitarra eléctirca, la que se lía con el profesor, las dos drogatas etc, etc. El mismo rollo de las anteriores pero distinto, en un barco.
Esta tambien tiene más humor. Es un Jason algo mas gracioso, como cuando ve un anuncio con un partido de Hockey y se extraña etc.

Ni caso

• 26 Feb 2012

Viernes 13, parte 8 ¨Jason toma el barco¨ ... así definiría yo esta octava parte de una de las sagas mas desgastasdas del cine de terror de los últimos años.

¿Por qué ese título? Pues por que toda la película se desarrolla en un barco y no en Manhattan como nos prometía, que hasta pasar la hora de metraje no pisan la susodicha ciudad...

Pero bueno, centremonos. Para empezar nos vamos a encontrar con una entrega de Viernes 13 a la altura de las antiguas, si, a la altura de esas primeras partes que tanto gustan y de largo son las mejores de la saga pues de esas.
La segunda cosa a destacar es que abandonamos Crystal Lake por primera vez y veremos actuar a Jason como ya dije primero en un barco y después en pleno Times Square de Nueva York !!
Finalmente diré que otra cosa importante a tener en cuenta son aspectos como el amplio número de muertes, los puntazos de humor negro que tiene la cinta con los que consigues reirte y como no, la siempre imponente estética de uno de nuestros asesinos en serie favoritos, Jason Voorhes.

Por lo demás pues ya sabéis, una películilla algo mala pero simpática, diálogos fáciles y simplones y ciertos momentos en los que gustaría meterse uno bajo tierra. Aún así estamos hablando de una entrega que a mi parecer recupera el espíritu de sus primeras predecesoras y le da mil patadas a su flojísima y directa precuela (Parte 7).

Ni falta hace decir que hay que verla.

Lo mejor: Muchas muertes, Jason Voorhes y bastante humor negro que me hizo reir.

Lo peor: Tonterías de adolescente y diálogos algo malos.

eto

• 7 Dec 2011

Octava parte de ¨Viernes 13¨ totalmente infravalorada. Para mí, de las mejores de la saga. Al mismo nivel que la tercera y sólo un poco por debajo de la cuarta. Tras una séptima entrega bastante floja, Jason vuelve muy cabreado, con muertes bastante bestias y gore en su justa medida. Además, lo que muchos critican, esto es, que Jason actúe fuera de su entorno natural (Crystal Lake), a mí me parece un puntazo, jejeje... Cafre y entretenida hasta decir basta. ¡Excelente!

Martincho

• 13 Nov 2011

Jason esta de nuevo, listo para aterrorizar Crystal... a no!, Manhattan!... Manhattan??
Sacarlo de sus pagos al loco del machete puede ser un error grave. Se arriesgaron... y asi les fue. Por mas que parezca repetitivo, se extrañó el lago Crystal.

Desde el comienzo uno de los errores para mí fue hacer aparecer tanto a Jason, se lo ve siempre, en todo momento!. Perdio la magia.
Las muertes no estan tan mal, pero igual flojas. La cara de Jason es malisima... y los sonidos que hacia? mmm. Definitivamente no le pegaron con la idea.

Floja octava parte de la saga ¨Friday the 13th¨. Una de las peorcitas sin duda.