Ficha Cinderella

Críticas de Cinderella (11)

EvilRaider

• 14 Jul 2016

Cinderella creo que es el perfecto ejemplo de película pasable, todo en ella es un “quiero llegar a ser algo grande y novedoso pero no puedo y me quedo en el camino”, me explico; arranca de una forma misteriosa y atrapante que provoca prestarle más atención por su arranque atractivo y chocante pero, tras la primera media hora la película…tsss…digamos que se “queda estancada” en un nivel soft de acción y terror. Este importante punto hay que considerarlo en el contexto en el que se realizó la cinta, esto es, el yureiploitation (cine de fantasmas vengativos asiáticos) en su pleno esplendor y claro, si algo vende hay que producir más.

Por una parte pienso que el filme se quería auto superar y ofrecer una historia novedosa y atrayente dentro del marco común utilizando una narrativa algo confusa al estilo “Ju-On” que quedaría respaldada por la confusión entre los personajes (ya que parecen casi todos iguales). Esta medida “anti-rutina” se convierte en un arma de doble filo que atraviesa de arriba abajo a Cinderella, cayendo en una monotonía propensa al sueño. La historia está contada con algunos tópicos ya vistos y esto, para quien esté metido en el Asian Horror se traducirá en una losa a aguantar durante todo el metraje.

El tema de la cirugía plástica en jovencitas tontas que no agradecen lo suficiente su hermoso cuerpo está muy bien pensado y acomodado para unirlo a modo de “escarmiento” por parte del fantasma. Eso es algo bueno que tiene la peli, al igual que el comienzo y retazos del final, la identidad y el pasado de la protagonista y las actuaciones. El cast restante resulta mera carne de cañón puesta en escena para morir de algunas maneras originales en ciertos casos (esto mola), también habría que achacarle la paupérrima calidad visual para ser del 2006 (tiene pinta de estar rodada a finales de los 90), pero sobretodo esta producción peca en la narrativa anteriormente comentada. Es una cruz que se irgue en todo este thriller dramático, eso es, también tiene sus dosis de drama que están regularcillos. De hecho la idea original de su drama era muy bueno pero lo dicho, no supieron plasmarlo bien y estoy más que seguro que si lo hubieran hecho, hubiera quedado una K-Horror con todas las de la ley.

Entonces… ¿la metería en mi lista de películas buenas del terror oriental? Sí, aunque no la recomiendo.

• 24 Dec 2015

Para mi gusto muy floja y aburrida, y eso que me considero un fan del cine de terror asiatico (japones, coreano etc), quizas el argumento es original pero no supieron llevarlo a cabo ya que no tiene enganche por ningun lado y complica o confunde la cantidad de actrices parecidas que llevan a dejarlo a uno sin saber que es lo que esta pasando, la pelicula deambula en unas monotonas y soporiferas actuaciones, que no se como termine de verla, no la recomiendo pero va en gustos.

• 15 Nov 2013

Película de orientales que vuelve a retomar la misma formula de siempre de los fantasmas peludos solo que esta vez con una trama muy buena. La trama y la vuelta de tuerca final están mas que aceptable, pero lamentablemente la película no lleva bien esto y queda por el camino.
Una película con una buena trama pero con muy poca fuerza que la termina por dejar en la lona, el final esta bien pero le falto impacto.

andresvillal

• 30 Oct 2012

Lástima que sólo lo excelente aquí ha sido la historia como guión, la fotografía, las actuaciones, el ambiente, el sonido, la banda sonora, hasta el diálogo... Sí es mucho pero lo más importante como el desarrollo ha sido extremadamente complicado innecesariamente.

Película muy lenta que se hace interminable, tuvo buenas raíces pero no supo ser bien contada, así de simple.
Los cambios de tiempo son la estocada final que hacen que se pierda el interés y el hilo de lo que estamos presenciando.
Merece un remake más ligero y mejor trabajado en su desarrollo porque la historia de verdad es interesante.

Actuaciones:7.5
Desarrollo:3
Diálogo:6

Total=6

• 12 Aug 2012

Una impecable fotografía, que acompaña perfectamente a la historia íntima que se cuenta no es suficiente para levantar este filme que la verdad es bastante aburrido.
Lo malo es que tiene todo para ser un buen filme psicológico, pero se estrella de bruces en una dirección confusa, que hace saltos extraños, inconexos, innecesarios.

El resultado es un filme bastante deslavado que pierde interés al poco andar.

brujodeleones

• 24 Oct 2011

Aburrida. La historia esta buena pero mal contada. No asusta para nada. Safa por como esta filmada y por la musica, pero me desiluciono. Mi calificacion: REGULAR

Racinghead

• 9 Jan 2011

Aburrida, aburridaa! no es prejuicio pero la verdad me decepciono y mucho! buscaba un mensaje mas constructivo, bah.. que te deje al menos un mensaje, por lo menos ¨¨la belleza no es todo¨¨ xD pero nadam insulsa y sin sentimiento.
Muchas habladurias de adolescentes tontas y maniaticas de la belleza. Una tipica historia oculta, con un final ¨¨nada predecible¨¨.. nada del otro mundo, que te atrapa por el poster y la sinopsis.

mikeee182

• 15 Aug 2010

¨si quieres ver buenos efectos y presupuestos millonarios ve una pelicula americana... si quieres ver un trama exalente, psicologica y con sentido ve una pelicula asitica...¨ una pelicula que se equipara con exitos como Ringu (el aro) y Ju-oh (la maldicion) con un trama algo bizarro y un tanto psicologico... exelente para los amantes del cine asiatico...

• 8 Feb 2010

Esta es una de las mas malas peliculas asiticas que haya visto.La historia es una mujer que hace cirugias plasticas, de pronto sus pacientes empiezan a morir, la hija de la cirujana tendra que descubrir la verdad de por que estan muriendo las pacientes de su madre.Otra vez el fantasma de pelo negro hace su aparicion solo que esta pelicula no es buena.Muy aburrida y al final te das cuenta que aparte de tener historia confusa no tiene sentido.

danilo

• 3 Apr 2008

no, crei que iba a ser mejor este proyectico kaidan que por cierto no lo es, mala direccion y actuacion.
no la recomiendo, la historia no esta bien planteada

Luis Rafael

• 13 Feb 2007

De lo peor que he visto del cine asiatico!! extramadamente lenta y el final de lo mas confuso posible, parece que hubiese puesto de acuerdo para hacer a proposito el final mas extraño y abstracto que haya, tipico del cine Coreano!! no la recomiendo