Ficha El Jardín de las Torturas

Críticas de El Jardín de las Torturas (8)

• 18 Mar 2023

Si conocen algo mínimo de cine de horror, creo que Peter Cushing, Jack Palance y Burgess Meredith en una misma película, es un platillo delicioso y dificil de rechazar, La trama muestra como el Dr. Diabolo dirige un espectaculo de feria, (Titulo de la pelicula:el jardin de las torturas),ahi con la ayuda de Átropos, la diosa del destino revela el futuro mediante unas tijeras a cuatro visitantes:
1. La codicia de un hombre que ansía apropiarse del dinero de un pariente y decide matarlo.
2. Una ambiciosa y hermosa actriz envuelta en una extraña organización que está detrás de la eterna juventud.
3. Una joven amenazada por el espíritu de la madre de su novio reencarnada en un piano.
4. Un apasionado seguidor de Edgar Allan Poe(Jack Palance), visitará a un coleccionista(Peter Cushing) que guarda el mayor de los tesoros de toda su colección. SINCERAMENTE POE ES UNO DE MIS ESCRITORES FAVORITOS, y creo que el director quizo homenajearlo de alguna manera.

gines

• 21 Apr 2021

Gran pelicula de historias cortas, ya no se hacen pelis así, sin lugar a dudas la compañia Amicus tiene las mejores de la historia.

Participan caras conocidas como Burgess Meredith, Jack Palance y de nuevo Peter Cushing.

La primera la de el gato

La segunda la del cambio de imagen

La tercera la del piano

La cuarta y última la de Edgar Allan Poe.

Recomendada para pasar un buen rato.

MISCUAMACUS

• 30 Aug 2019

Decepcionante antología de la Amicus . Pese a tener un buen director y mejor reparto, Jack Palance, Peter Cushing y Burgess Meredith, entre otros, las historias se dejan ver con más pena que gloria , sin que ninguna sobresalga de las demás especialmente . Lejos queda de otras antologías de la misma productora . No sé si se llegó a estrenar en los cines de España , de ser así, tampoco se perdió gran cosa

• 13 Oct 2018

Aunque me ha gustado mucho y se me ha pasado el tiempo muy rápido viéndola, aún así sí tengo que decir que esperaba un poquitín más de ella. Son 4 historias. Curiosamente, las dos primeras duran cerca de la media hora y las dos últimas son mucho más cortas, - especialmente la tercera. La primera historia me gustó mucho: la codicia puede traer malas consecuencias. Y por en medio un gato, como no... La segunda es un relato de ciencia ficción que, a mí por lo menos, ha sido la que menos me ha gustado. La tercera, la del piano Euterpe; Puede no ser gran cosa, pero es la que más encanto tiene de las cuatro. Y creía que el gran Jack Palance no iba a tener su historia propia y entonces entramos de lleno en la última. En élla también sale de protagonista Peter Cushing. A mí, personalmente, esta última historia simplemente me ha gustado, sin más. En conclusión: Estamos ante una peli de la Amicus de antologías (que novedad) con una estupenda fotografía a color. Y aunque no es la mejor de las que se han hecho de historias sueltas de por entonces, ni de lejos. Sí que es buena y, sobre todo, entretiene bastante para lo larga que es.

creeping

• 18 Feb 2012

Otro éxito de la Amicus Productions y de Freddie Francis. Varias historias entrelazadas a través de un simpático personaje (Dr. Diavolo) desarrollado ppor Burgess Meredith. Cada historia es un verdadero divertimento, destacando (como no), el sketch en el que participan Peter Cushing y Jack Palance, referido a una original idea del destino de Edgar Allan Poe. Entretenida, original y muy bien actuada y dirigida. Recomendable para todo amnte del terror.

• 6 Sep 2011

muy buena pelicula de historias cortas de la productora amicus donde nos metemos en una atraccion de feria que tiene como anfitrion a un carismatico burguess meredith ( para quien no lo tenga muy presente, es el entrenador de rocky o el pinguino en la serie delos 60s de batman), a medida que los participantes miran las tijeras veran su destino y ai comienzan las historias...
la del gato a mi gusto fue la mas flojita pero es aceptable,la historia de los artistas hollywoodenses se me hizo muy ciencia ficcion pero esta muy bien igual.
la historia del piano a pesar que por momentos suene ridiculo esta muy bien hecha incluso hasta el piano inquieta algo, la ultima historia de edgard allan poe con las increibles actuaciones de jack palance y peter cushing esta mas que bien y a mi gusto la mejor.
recomendable a los fans de peliculas de varias historias

lofos

• 25 Nov 2009

Estupendo film de la productura AMICUS que como no, nos relata 4 historias de terror excelentes. Muy entretenida, con su actor fetiche peter cushing y la altura de las grandes de la productora.

• 25 Aug 2007

Una muy buena película de historias cortas, con una buena ambientación y buenos actores. La primera, la del gato, es bastante entretenida. La segunda es la que menos me gustó, no se lleva bien el ritmo, pero al menos es intrigante. Las otras dos, la del piano y la de Poe, son excepcionales, con historias muy originales.En total, una buena película digna de ser vista.