Ficha El Vengador

Críticas de El Vengador (26)

• 15 May 2023

Justicia por su cuenta.

Primera película del personaje de the punishment que me parece muy buena a la altura de la versión de Thomas Jane con un Dolph Loudgren genial en su papel.

Una película de acción corta que no aburre en ningún momento con balas , sangre , yakusas y una trama de por medio de tráfico de niños.

La parte final está llena de acción y con el giro de ese personaje que para mí estuvo algo de más pero todo bien hecho y me parece raro que haya Sido la única película que dirigio este director aunque se dedico al montaje después me parece que tiene talento para dirigir pero bueno.

A destacar la escena del bus con los niños muy buena.

• 30 Nov 2020

The Punisher es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Mark Goldblatt y protagonizada por Dolph Lundgren, Louis Gossett, Jr., Jeroen Krabbé y Kim Miyori.
Basado en un popular cómic de Marvel, Dolph Lundgren interpreta a un antiguo policía que vive aislado en las alcantarillas. Cuando llegue el momento, saldrá de su refugio para hacer pagar una cuenta muy cara a quienes en su día asesinaron a su mujer e hijo.

La primera adaptación cinematográfica que se hizo de este personaje fue una pelicula australiana bastante cutre y protagonizada por el sueco Dolph Lundgren, aquel que ha protagonizado papeles memorables en films como Rocky IV, Soldado Universal y Los Indestructibles. A decir verdad no es una adaptación fiel del personaje, no lo es y Frank Castle no utiliza la mítica camiseta con la calavera, es una pelicula totalmente independiente que lo unico que tiene del personaje es el titulo y el nombre, pero aun asi no quiero decir que es una mala pelicula, esta entretenido y tiene ese estilo de pelicula de accion ochentera que me encanta.

El argumento habla que unos mafiosos mataron a la familia de Frank Castle cuando era un policía, ahora le han dado por muerto y en los últimos cinco años un misterioso asesino al que se le conoce como The Punisher ha matado a 125 personas vinculadas a la mafia, el rollo de la peli empieza cuando los Yakuza secuestran a los hijos de unos mafiosos y Frank Castle interviene en esa situación cuando uno de los mafiosos pide su colaboración para rescatar al niño.

Las actuaciones estan correctas, Dolph Lundgren hace una versión como mas cutre de Frank Castle, vive en las alcantarillas, mantiene barbado y sucio, se nos muestra a medida de flashbacks la muerte de su familia, es una visión del personaje muy aceptable y un héroe de accion como Lundgren hace ver al personaje muy bien. En el reparto esta Louis Gossett, Jr., aquel que protagonizo una serie de peliculas llamadas Iron Eagle y tambien tenemos a Jeroen Krabbé que tambien ha salido en peliculas conocidas como El Fugitivo y por ultimo tenemos a Kim Miyori como la villana, hay quienes critican una mujer como rival para el Punisher pero aquí estuvo bastante bien y puso en aprietos a Castle, puede que no se la gran maravilla pero tampoco estuvo tan mal.

La acción esta bastante bien, hay peleas, tiros y peleas muy al estilo de los ochenta, no son tan maravillosas pero tienen su encanto y ese estilo de serie B hace que la pelicula tenga su encanto, no es la gran cosa pero se deja ver y dura poco mas de 80 minutos asi que es digerible y no se hace para nada aburrida.

En definitiva The Punisher me ha parecido una pelicula mas que aceptable, es accion ochentera y ya me la abre tragado mas de dos veces simplemente porque me gusta asi no sea una adaptación fiel del personaje y pues como film de acción independiente esta mas que bien.

Tracker Predator

• 16 Aug 2020

Dolph Lundgren es Frank Castle/Punisher, un antiguo policía cuya familia fue asesinada y habiendo sobrevivido, jura venganza contra el bajo mundo. Su actuación es sobresaliente pero como detallaré más adelante, no se le ofrece tiempo suficiente en pantalla.
Louis Gossett jr es Jake Berkowitz, compañero de Frank alguna vez y quién busca reencontrarlo, no es mala su interpretación pero casi parece el verdadero protagonista por el tiempo que sale.
Jeroen Krabbé como Gianni Franco, líder de la mafia, buen papel.
Kim Miyori como lady Tanaka, de la Yakuza, busca expandir su territorio, buen papel.

Dennis Dreith se ocupa de la música y esta es correcta a secas.

Mark Goldblatt es el encargado de dirigir. Empieza bien, mostrando una ambientación lograda, trama usual en el personaje y buena secuencia de acción; me extrañé del porque la gente reniega de esta cinta, tampoco creí que en esos tiempos realmente se hubieran interesado por Punisher.

La película es entretenida, es consistente con el modo de operar de Punisher disparando con gran arsenal, combatiendo más a base de disparos que de golpes, consiguiendo información a través de terceros; cuenta con buenos escenarios, fotografía atractiva, visualmente también semeja la estética de los cómics con el traje del protagonista salvo por un detalle: La calavera en la camisa, no está.

Después del inicio y una vez que aparece abiertamente Punisher no se explora su historia ni a él como personaje, mas bien se cuenta de forma anecdótica, cumple un papel en escena reducido menos que lo esencial, se le da más protagonismo al papel de Louis Gossett jr y es un tremendo error.

La trama de la mafia está muy bien, sin embargo una vez que entran los Yakuza en escena se torna variopinto el escenario con todos los ninjas deambulando por ahí, las escenas de acción pese a no estar mal son correctas simplemente, en otras palabras, cumplen en un nivel básico, pues se nota la inexperiencia del director aunque siendo editor toda su vida con películas importantes me sorprende no haya ayudado en este aspecto.

Aquamanequalizer

• 9 Jan 2020

la mejor pelicula de su protagonista como actor principal, buen guion y buena historia con escenas buenas de accion para la epoca de los 80, el primer punisher fue EJECUTOR de nuestro ARNOL gran TERMINATOR, pero la primera como historia directa del comic fue esta con un buen resultado, despues hubo dos remakes mas, que no estuvieron mal pero no tenia la esencia ni de esta ni la de ARNOLD, aunque para mi el mejor punisher siempre sera el de la serie con un gran JON BERTHAL,excelente.

• 19 Feb 2019

Película: ¨The Punisher¨ (1989).

Primera adaptación del conocido personaje de Marvel, Punisher y logra pasar la prueba. La historia es bastante simple y es similar a la serie de Netflix y también a las películas que vinieron después de esta, un Frank Castle que con sus propias manos y armas hará justicia contra delincuentes que logran salir impunes tras cometer actos indebidos. Los diálogos logran tener coherencia con el argumento de la historia. Las actuaciones logran ser correctas, Dolph Lundgren es un Frank Castle totalmente aceptable. Los personajes pudieron ser mejor, si bien se habla de los Yakuza, de Frank y su familia, le hubiera venido bien contar con otros personajes relacionados al ¨Castigador¨. El ambiente es bueno. Las escenas de acción están bien logradas, no hay un exceso de sangre, pero si de violencia que es parte fundamental del personaje. Las muertes logran ser correctas. Efectos aceptables. La vestimenta del personaje me hubiese gustado que fuera algo más fiel y al decir esto esperaba ver la calavera clásica de Punisher. De ritmo parte muy bien y con el correr de los minutos se vuelve algo lenta, pero logra afirmarse y terminar de manera decente.

Mi puntuación para ¨The Punisher¨ es 6 de 10 posibles, cuenta con buenos momentos tanto de dramatismo, como buenas escenas de acción, un toque muy pequeño de humor en algunos momentos (no de ese humor pesado del actual cine de Marvel). Para mi pasa la prueba, logra ser una adaptación aceptable y entretenida de ver, aunque no aporte mucho a Punisher en si. Recomendada para los fans de Marvel o de Dolph Lundgren.

• 5 Nov 2016

Una sorpresa es esta pelicula ochentera de Punisher y mas por que esta protagonizado por Dolph Lundgren,un actor que no se lo ve mucho para este personaje pero hizo un buen trabajo.
La pelicula contiene una buena dosis de violencia mas de lo que esperaba buenas peleas y man al tener ninjas.

Otro actor que aparece es Louis Gossett Jr,un buen actor donde aca hace de un policia investigando a punisher.

Diria que esta no solo es mejor que las ultimas 2 peliculas de Punisher si no que tambien es la mejor de Dolph cpno protagonista.

ALASTOR MX

• 31 Jul 2014

Película basada en el personaje de MARVEL : THE PUNISHER, dirigio el experimentado Mark Goldblatt (definitivo editor de películas de acción de los años 80 y también en la actualidad). Actua Dolph Lungren y Louis Gosset Jr.
Aprovechando el filón de los los héroes oscuros a finales de los años 80´s (película de BATMAN DE tim Burton y THE PUNISHER en los comics ) Se realizo este más bien antihéroe salido de las paginas de THE AMAZING SPIDERMAN.
La película cumple en lo que a su genero se refiere, o sea acción serie ¨B¨ se toma en si, ciertas libertades en el desarrollo del personaje (no tiene su insignia la calavera y en lugar de ser un exsoldado de la guerra de Vietnam, es un policía de Nueva York)
además su clasificación, demuestra sin tapujos lo que es en si el personajes y el ambiente que se desarrolla alrededor de el: violencia y más violencia, asi es el personaje, para que negarlo. Y por este pequeño pero importante detalle es porque creo yo, ha sido una de las mejores adaptaciones de dicho personaje, dejando aun lado la falsa hipocresía de cubrir lo que realmente el personaje representa que es venganza, muerte y sin resentimiento alguno. Película recomendable solo si no se compara con las películas supermillonarias de Hollywood coetáneo de la época actual, y se ve con un dejo de encanto de serie ¨B¨. Frases a destacar: le preguntan a PUNISHER .- quien te envio? - responde - ¨BATMAN¨. Monologo de PUNISHER: ¨ Responde señor, porque los inocentes mueren y los criminales no reciben su castigo? o es porque me respondiste y dijiste, en mi esta el castigo¨...

hicks

• 29 Mar 2014

Entretenida primera versión del personaje de Marvel a cargo del prestigioso montador (aquí director) Mark Goldblatt, y superior en muchos aspectos a la posterior versión de Jonathan Hensleigh.

La película resulta entretenida y hace gala de un ritmo algo ¨bacheado¨ (en caunto a la continuidad de sus escenas) pero siempre muy rápido, está bien editada (lógico estando Goldblatt en la dirección) desborda acción y violencia (el ¨body count¨ se acerca a los 100 muertos), y Dolph Lundgren aporta gran presencia al personaje protagonista.

En el lado negativo, un guión poco trabajado, unos secundarios no demasiado acertados, a excepción de la exótica y morbosa Zoshka Mizak como la letal hija de Tanaka (extrañamente, es ésta su única película), y una evidente carencia de medios que se traduce en algunas soluciones formales demasiado toscas.

En resumen, con bastantes carencias pero muy entretenida. Recomendable para los fans del cine de acción de serie B de finales de los 80/ principios de los 90.

• 24 Mar 2014

primera adaptacion de the punisher con dolph lundgren haciendo del intrepido castigador,bien viendola como pelicula de accion, funciona muy bien, tenemos una buena dosis de peleas, tiroteos, mafiosos, yakuzas con katanas, explosiones y todo lo que le puedas pedir a una pelicula de accion, dolph lungdren hace muy bien su papel de heroe de accion... ahora si la miramos como una adaptacion de the punisher, como frank castle podemos decir que se queda un poco en el camino. la historia no se basa en los comienzos de frank castle si no en una historia posterior, obviamente no es fiel al comic para nada.

no se esperen ver la clasica calavera de the punisher ni nada por el estilo, le falto mucho para considerarla una buena pelicula de the punisher, pese a todo tiene esa estetica ochentera de film de accion que es compradora.

si buscas un filme de accion ochentero, la recomiendo, si buscas una adaptacion fiel a the punisher, esperen a que salgan mas peliculas de este personaje por que las otras dos continuaciones tambien carecen de la escencia de el castigador.

• 18 Feb 2014

La película se aleja un poco de la historia original y a Dolph Lundgren le falta carisma para interpretar a Frank Castle,pero como cinta de acción esta bien y entretiene bastante, hay buenas muertes y secuencias de acción bien hechas para pasar el rato no esta mal.

NoFear

• 31 Jan 2014

Esta fue la primera adapatación del famoso personaje de la marvel conocido en España como ¨El Castigador¨ o ¨The Punisher¨ y es, a pesar de lo limitada y cutre, una de las más entrañables y divertidas adaptaciones de un personaje de cómic, que ofrece diversión y acción por los cuatro costados.

Aún así, mucho no se le puede pedir, ya que no deja de ser un film de acción menor de los 80, en el que Dolph Lundgren hace una digna interpretación (mucho más convincente que Thomas Jane en el engendro de 2004) del personaje y en el que hay más de una secuencia de acción bastante lograda, sobretodo al final, en el enfrentamiento con los Yakuzas.

Para que os hagaís una idea, esta en la línea de films tipo ¨Invasión U.S.A.¨, ¨El Guerrero Americano¨, o ¨El Justiciero de la Noche¨... es decir, cine de acción chusco, de serie B, de escasa calidad, pero con los suficientes ingredientes básicos como para hacerte pasar una tarde entretenida.

Su delirante argumento trata de que Frank Castle ha aniquilado a tantos mafiosos que ni pueden protegerse, por lo que los Yakuzas se hacen con el control de las organizaciones criminales y exorsionan a los pocos mafiosos que quedan a pagarles un tributo de sus operaciones comerciales, mediante el secuestro de sus hijos. Ahí es cuando Punisher saldrá para defender a los inocentes: los niños; lo cual depara en un final tan sorprendente como interesante.

Personalmente echo de menos este tipo de cine, tan de videoclub, que hacía a uno pasarselo bomba.
Lo dicho; entretenida sin más y sólo apta para indulgentes del cine de acción de otra época.

Axa

• 26 Aug 2010

Una soberana estupidez. Un despropósito que utiliza la excusa de adaptar el Punisher de Marvel para ofrecernos un mediocre film de acción lleno de momentos ridículos, escenas de acción mal hechas y torpemente rodadas, planos malos y unos villanos de lo mas prescindibles. Un Dolph Lundgren en su mejor momento es, sin duda, lo mejor de este film; aunque el tipo no pega nada como Frank Castle.

En resumen, un film totalmente prescindible como película de acción y, sobre todo, como adaptación del gran antihéroe de Marvel.

Noise-T

• 25 Mar 2009

He aqui un ejemplo de como hacer una pelicula funcional,con pocas pretensiones(incluso comerciales)pero eficaz y divertida(muchisimo más que el último truño con ese bulto llamado Tom Jane y un Travolta pa matarlo).A pesar de su falta de calavera es más Punisher fisicamente y hace lo que se supone que hace el personaje en cuestión.Esta bien para pasar el rato y como ya he dicho mucho mejor que la última.Dolph Lundgren podía haber sido una gran estrella si hubiera sonreido en alguna peli(con naturalidad).

danieku

• 7 Nov 2008

Por lo que contais esta pelicula es mas fiel al comic que el remake aunque no lleve la carabela pero con todos mis respetos a mi personalmente me gusta mas la ultima.

Tiene mas accion que el remake es cierto pro esta pelicula me recuerda vastante a un trozo de los simpsons de Mc Bein un personaje de ficcion inspirado en Swazeneguer que actua por instinto y mata a todo ser viviente asta un pobre inocente que pasaba por ahi, por lo que me hace gracia como el solito se carga a todo lo que pilla aunque esta muy entretenida.

Ademas este actor inespresivo esta muy bien para hacer de robot psicopata o de luchador ruso en que solo se le oye vas a morir a balboa, pero como el castigador me gusta mucho mas a Tom Jane.

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Más que entretenida adaptación del Punisher de la Marvel.Lundgren no lo hace tan mal , eso si , ni por asomo se parece al Frank Castle que todos conocemos.

El film , más que ser fiel al personaje de Marvel se convierte en un film ¨Chuck Norris ¨ , pero pese a ello , tiene sus momentos...además de una banda sonora pegadiza para el personaje.

Nunca entenderé por que no sale la calavera en su pecho.

pelado

• 29 Jul 2008

PARA PASAR EL RATO ESTA BIEN,IGUAL PREFIERO LA VERSION MAS NUEVA QUE SE REALIZO DE Punisher.

mercenary

• 19 Jul 2008

MUY BUENA PEICULA DE ACCION CON JUSTICIERO FRANK CASTLE.UN HOMBRE Q ELIMINA A LOS CULPABLES Y PROTEGE A LOS INOCENTES ESTA VEZ SE ENFRENTARA A UNA BANDA DE MAFIOSOS Y A LOS YAKUZA UN BUEN PAPEL Q DESTACA DOLPH LUNDGRED

paparulo

• 7 Jul 2007

Muy buena pelicula, realmente fiel al personaje, atmosfera oscura, Dolph Lundgren si hace un castigador destruido psicologicamente como debe ser y no el tontorron de la de Travolta que da absoluta pena, tambien el personaje de la mafiosa japonesa es genial, me encanto, mala hasta los huesos y bien construida, acción, buen ritmo, para mi es una joyita, de las mejores adaptaciones hechas de personajes de la marvel.
SPOILER: toda la pelicula es buena, pero los ultimos 20 minutos, cuando se meten en el edificio-templo de la japonesa a rescatar al hijo del mafioso son excelentes, que llega al punto maximo en la escena de la japonesa con el niño y el duelo final.

Wizard3314

• 14 Feb 2007

La coherencia con el comic es espectacular, comparándola siempre con "El castigador" que propina una patada en los dientes a los aficionados de Frank Castle.
Esta película, salvando siempre las "carencias técnicas" que presenta y la censura de marvel con la caracterízación del personaje, es muy digna de ser la película preferida de un incondicional de "The Punisher". (vaya M..... el Castigador, que desilusión).

perico

• 18 Nov 2006

Tiene pelotas que esta película de videoclub le de 100.000 vueltas a la version que se hizo hace 2 años, en la cual el personaje es una nenaza, no mata a nadie hasta que ha pasado una hora de película. Stan Lee deberia castigar a los que hicieron la pelicula con el Travolta.