Ficha Detrás de la Máscara: El Encumbramiento de Leslie Vernon

Críticas de Detrás de la Máscara: El Encumbramiento de Leslie Vernon (42)

finker

• 6 Aug 2011

Sorpresa! Original documental del trabajo de serial-killer. Si bien puede llegar a hacerse un poco pesado al final del documental, cuando comienza la cazaría alcanza otra vez un alto nivel, para culminar de manera típica pero eficaz. Y típica porque estamos hablando de un documental que retrata lo que pasa en la mayoría de slasher pero visto desde otro punto de vista.
Muy recomendable, por su historia original e innovadora y su guión bastante bueno. Las actuaciones no son del todo excelentes, pero aceptables.
En fin, me ha sorprendido bastante porque me esperaba la típica película serie b entretenida pero demasiado normal, y me he encontrado con este recomendable mockumentary.

• 17 Jun 2011

Plagada de tópicos, es como una especie de ¨Behind The Scenes¨ en la vida de un psychokiller. La película transcurre como un documental, donde el psychokiller sobre el que se basa el reportaje cuenta los ¨secretos¨ y los trucos del mundillo de los asesinatos en serie. Con algunas escenas cómicas y unas actuaciones regularcillas, la película se va desarrollando con un ritmo medio-lento hasta llegar a un final bastante predecible si has visto los suficientes slashers.

Poco más que destacar, un slasher diferente que entretiene. Le casco un 6.

DollFace

• 15 May 2011

Es como un manual de cómo ser asesino en serie.
Buenísima película sobre una trama nunca antes trabajada...
El asesino era demasiado simpático!... Pero cabe destacar que hay mas risas que sustos...
Buenos giros de trama, pero son predecibles si tienes mentalidad de serial killer.
Buenas actuaciones y bellísima ambientación...
Lo malo es que de vez en cuando te aburres de tantas reglas de los asesinos y de su modalidad de documental...
Buenos efectos especiales. No sabría decir si es prescindible o no, pero es de las mejores que he visto.
Le doy un 7 porque me faltó algo...

pedro

• 1 May 2011

Una película que homenajea el género de psico-killers, con humor y originalidad. Nos ponen desde el punto de vista del asesino y se guardan varias sopresas para el final. En el reparto encontramos a un enorme Englund y a la paranormal de ¨polstergeist¨, ademas de la colaboración de Kane Hooder, el actor que mas hizo de Jason en ¨Viernes 13¨. Sorprende y encantará a los amantes del género, recomendada.

vrn

• 12 Feb 2011

Después de leer la sinopsis de la película y el género al que pertenecía, no sabía muy bien con que me iba a encontrar. Y el resultado es una gran comedia de terror (no tiene nada que ver con otras películas tipo Scary Movie).

En esta vemos el punto de vista de un ¨profesional¨ de los asesinatos en serie al más puro estilo Viernes 13, y así nos va desvelando el por qué de buena parte de los tópicos que contienen estas películas.
spoiler:
Hay mucho guiños a otras películas:
- La aparición de Robert Englund (Freddy Krueger), esta vez del lado de los buenos.
- La vista desde la videocámara como en ¨El proyecto de la bruja de Blair¨
- La casa con los adolescentes como en ¨Viernes 13¨

Espicialmente graciosa la secuencia del típico desnudo del terror de serie B, así como la manipulación de armas, ventanas, fusibles, ...

iban

• 1 Nov 2010

aprobadillo justo para esta peli, original en cuanto a su argumento, pero cuya primera mitad me ha aburrido mucho. la segunda mitad mejora algo ya que logra sorprender algo. solo para ver si no hay nada mejor que hacer

Tahito

• 26 Jul 2010

Originalísima película y entretenidísima que hace las delicias del telespectador durante todo el largometraje, en plan documental nos relatará la fascinación de un ser locuelo que quiere ser un psicópata. Os la recomiendo a todos bastardos hijos de putas del infierno.

Davo9

• 21 Jul 2010

La verdad esque me sorprendio , no hay muchas peliculas de este estilo es entretenida y para mi inovadora , sinceramente me sorprendio . recomiendo que la vean.
Davo.

gelatinas

• 22 Jun 2010

Una película que parecía muy prometedora, empieza bien, con una idea muy innovadora para este género, pero que el final es el clásico en donde hay unos sobrevivientes y el malo termina muriendo. En ese sentido podríamos decir que esa idea que empezó siendo buena, termina siendo mal resuelta.

Recomendable solo para verla una vez.

No.enterrado

• 9 Oct 2009

Me a parecido una pelicula bastante original dentro de lo que son los slashers, con un punto de vista interesante que te hace pensar en muchas preguntas que nos solemos hacer cuando vemos una pelicula de este tipo como,¿porque siempre que el prota pilla el coche no funciona? o como hace para esconderse?

Tambien es cierto que no es una marivilla y que en ocasiones se hace un poco lenta, pero almenos ami no se me hizo cansina

en fin divertida pelicula para ver 1 vez

the boss

• 7 Oct 2009

peli rara lenta pero vale la pena echarle un vistazo pese a su primera media hora que se podia mejorar claramente evidentemene se esta imitando a el clasico la noche de halloween 1978 quedandose a medias al menos la ultima media hora es entretenida

soldier

• 30 Aug 2009

pelicula con muy buena idea pero el guion del protagonista lo veo excesivamente pesado y hace que en momentos aburra lo mejor los ultimos 20 minutos.

• 29 Aug 2009

Ya en el siglo XXI la originalidad del slasher es casi invisible. No solo es dificil hacer un slasher con obtenga algo nuevo e innovador, sino que aunque no cumpla estos requisitos tiene que pasar el examen tecnico, grafica, artistico y el del tiempo, es decir, que este bien hecha.
Pues esta pelicula aprueba todos lso puntos añadidos no solo es un slasher bien hecho que hoy en dia eso cuesta, sin oque ademas tiene originalidad atnto en la trama como a la hora de contarlo.
La pelicula se podria dividir en dos partes. La priemra contada atraves de forma documental donde se cuenta el trabajo que tiene que hacer un asesino para matar a sus victimas y no ser atrapado en el intento.
La segunda es ni mas ni menos que puro slasher, un caracteristico asesino en serie acechando a un grupo de joveens con las hormonas a flor de piel y con u nbuen repertorio de muertes.
Los Gags del film son mas que unos simples Gags, se mencionan al pilar del slasher que no son ni mas ni menos que Freddy, Jason y Myers, ademas de otros elementos a añadir.
El asesino: caracteristico, llamativo, carismatico, asusta y se disfruta con el.
Simplemente acabare diciendo que con co nel final de lso titulos finales espero que haya secuela y que posiblemnete estemos ante el mejor slasher contemporaneo del siglo XXI.

SHINONOSHI

• 28 Jun 2009

Mas que una pelicula de terror, es una especie de explicacion de las peliculas de terror en si, no esta mal pero le fallan varias cosas, entre ellas yo destacaria el pesimo doblaje al español y la lentitud con la que se desarrolla la pelicula

• 10 May 2009

Bastante maa para mi,por el trailer que habia visto parecia que hiba a hacer una muy buena pelicula pero nada que ver.La historia es buena pero no la supieron hacer bien.La mayoria de las actuaciones son malas.

Yo personalmente no la recomiendo

Sr.K

• 10 May 2009

Buena pelicula de terror que podria haber llegado a mas de haber elaborado mejor algunos aspectos,las muertes son mediocres poco trabajadas,poco gores,la primera hora se hace algo aburrida y monotona,interpretaciones justitas,invita a una nueva entrega con el serialkiller ya fuera de ningun falso documental,genial media hora final,se hace cortisima pues es lo unico destacado de la peli.

Sr.Plastiko

• 16 Apr 2009

A mi me pareció bastante original sin llegar a ser brillante. Pero trata el tema del psicokiller de peli slash desde un punto dsd el que nunca se habia tratado, en estos tiempos donde están tan de moda los falsos documentales. A mi me recordó bastante el planteamiento a ¨Ocurrió cerca de su casa¨, otro gran falso documental de asesinos.

Nos trata el enfoque mas humano del asesino, todo el trabajo previo, una metodología de la profesión que en todos los clásicos se repite. Muy curiosa y hecha con cariño. Si bien tarda mucho en arrancar, le falta gore (los efectos son realmente cutres) y los actores no son ninguna joya, pero por otra parte para que iban a hacerlos de otra manera, si no es mas que un grupo de jovenes haciendo su proyecto de documental.

Un 6 por fresca, aunque creo que podia haber estado mejor yo me lo pasé muy bien viendola.

cinefago

• 16 Feb 2009

dirigido especialmente a los fans del ¨slasher¨.En mi opinion un fallido intento de hacer un homenaje al ¨Slasher¨ a sus ¨Psychokillers¨ y a sus ¨topicos¨
con calidad de telefime y con una lentitud desesperante hasta el tramo final, que tampoco me convencio.

korea

• 17 Dec 2008

Agradable sorpresa me he llevado con esta película, pensaba que seria el típico telefilme infumable y me ha entretenido bastante.

Los actores no son gran cosa pero al menos sale (muy poco) Robert Englund.

Me ha sorprendido.

trashenzo

• 19 Jun 2008

Pues este slasher esta de putísima madre. La peli tiene dos partes: la primera unos reporteros van a hacerle un reportaje a Leslie Vernon, elsupuesto asesino de la peli. Esta parte de la peli consiste en que Leslie le va explicando los pasos a la cámara...como consigue sus víctimas y como consigue hacer sus actos. Explica que va a atacar a unos jovenes que están celebrando na fiesta en una de las casas de las afueras. Le va explicando los pasos a la reportera hasta el dia que va a a hacer el acto...entonces la reportera se da cuenta de lo que va a hacer y decide intervenir en el asunto y parar a Leslie y aqui es cuando empieza lo que es la peli en si...lo demás dejo que lo descubrais...una buena película