Ficha Begotten

Críticas de Begotten (43)

• 9 Apr 2012

cine experimental altamente surrealista con imagenes grotescas pero a su vez inentendible, estos filmes o los amas o los odias, y como a mi esto no me dice nada, no me deja nada, solo imagenes solo dire que no es mi tipo de pelicula.

la recomiendo a los arriesgados del cine, conmigo no paso la prueva

Orlak

• 18 Feb 2012

Si alguien me pregunta de qué trata la película, simplemente le diré que no sé. Aun así me ha gustado. Desde que uno empieza a verla ya se siente ese aire malsano, esa atmósfera onírica y perturbadora. Una obra (no sé si maestra) inquietante, provocadora (ya sea asco o placer) y poderosamente experimental. Que cada quien lo clasifique a su gusto, pero no podemos negar que esto es verdadero arte. Si un día un cabrón ambicioso (Andy Warhol) pintó unas latas de comida (Campbells) y fue considerado como ¨arte moderno¨, ¿por qué lo de E. Elias Merhige es tachado de naíf? Al que le gusten dichas latas mejor que ni se le ocurra ver esta película ni de lejos.

sebascasablanca

• 18 Jul 2011

No siempre lo raro es bueno, para mi este es el caso.
Escenas extremadamente zarpadas en largo para que la pelicula trate de tomar importancia y se meta de alguna forma en nuestras cabezas entre blancos y negros saturados, no me parece una buena idea, si la seria si uno la esta mirando y dice..che mira que groso este loco como llego a estos planos, en cambio uno se pregunta constantemente que carajo es eso ????.
Mediante escenas cortas trata de contar y de darle sentido a la historia, que por cierto muy carente sobre el nacimiento y la muerte en este mundo, se que es un tema no facil de expresar, pero no es la forma desde mi punto de vista.
Encontre un mje oculto talvez, pero como no se mucho de religion me quedaron dudas.
Como dios, la virgen maria que haria de prostituta y jesus que vaga por la tierra dando vida, hasta llegue a ver su crucificcion en un momento de delirio.
Me aburrio, me dormi, le puse pilas para terminarla de ver, el trailer promete mucho pero se queda solo ahi, en una peli que no llega a ser gore ni de horror, ni nada entre tanta confusion.
Le doy 5. (REGULAR)

Melchian

• 3 Feb 2011

¿Qué es “Begotten”? ¿La obra primigenia de un director pretencioso y ansioso por llamar la atención? ¿La reveladora y adelanta visión de un oráculo del cine moderno? ¿Un amasijo de imágenes inconexas? De cualquier forma este primer largometraje del poco productivo director E. Elias Merhige no deja indiferente.

Objetivamente es una sucesión de imágenes aparentemente inconexas, desdibujadas y surrealistas. Esta es la magia de la película. Esta serie de imágenes forman un significado oculto en cada persona que las ve. Se ordenan una detrás de otra descubriendo narraciones e hilos conductivos impensables.

La película es una algarabía de sensaciones que van desde el terror, el espanto, la vergüenza, la ira, la felicidad, la pasión. Es un reflejo de la especie humana y de su historia. Es una visión salvaje del ciclo de la vida y de la muerte. Eso sí, un trabajo surrealista al que cada espectador puede dar su visión personal, pero una cosa es segura, la dinámica impresa en cada fotograma es indudable.

A una persona puede parecerle interesante o una aberración dependiendo del momento en el que la vea e independientemente del número de veces que la haya visto. Si esta percepción varía en la misma persona, las diferencias entre distintos espectadores son enormes. Es una película que cuenta diferentes historias a partir de las mismas imágenes.

La narración es inexistente y con el ritmo enlentecido la única forma de conexión con el espectador es la mera sensación artística, porque lo único que nos transmite algo durante el metraje son las imágenes. Es increíble ver como a partir de tonos oscuros y claros se puede llegar a comunicar tales sensaciones pictóricas. Los primeros cinco minutos ponen la piel de gallina y preparan al espectador para el resto del metraje. El hombre maniatado y con la cara tapada por una careta grotesca intenta arrancarse trozos de un pecho sangrante para después morir creando a una mujer. Esta, se insemina con el semen del hombre muerto. De esta unión nace el hijo agonizante que no tarda en ser apaleado y desmembrado para que el ciclo de la vida siga su curso y de la sangre de este último nazca otro ser.

Resumen:

Película extraña y surrealista, dura, salvaje y sin tópicos ni pudor. Muestra lo que quiere cuando quiere y de la forma en la que lo quiere. Un ejercicio de libertad evocadora destinado a ser odiado y amado. ¿Dónde estás tú?

• 16 Jan 2011

Uuuuf hay que echarle muchas ganas para tragarse esto, yo he tardado casi 1 año desde que me la descargué en ponerme con ella... Realmente, si algunas escenas no fueran tan horrorosamente largas, no estaría demasiado mal, aparte de que algunas escenas tienes que imaginarte qué estás viendo, pues entre el blanco y negro difuminado y las posiciones de las cámaras, uno no sabé qué hay en la pantalla en ciertos momentos.
Esta película es puro Black Metal hecho imagen. Consejo: ponéos un disco de Depressive Black Metal de fondo mientras la véis, seguro que así se disfruta mucho más.

Ni caso

• 20 Sep 2010

Muchos son los calificativos con los que se podría definir esta película; rara,interesante,extraña,bizarra,peculiar... Pero hay uno que sobresale por encima del resto, y es que nos encontramos con una película única,ya que no hay nada equiparable a esto.
En 68 minutos nos plasman una cosa díficil de comprender y con un mensaje y un argumento muy profundo que lamentablemente yo no logré entender.
Partiendo de la sipnosis, la película se logra entender un poco, pero el entendimiento o el sentido de ella solo lo logrará dar lo que tu subcosciente o tu mente crea.
Sinceramente creo que es una película de visionado obligado, al menos una vez, ya que es exclusiva, por lo demás decir que la odias debido a su incoherencia, o la amas debido a su rareza. No hay término medio.
Particularmente no me dejo indiferente y traté de darle algo de sentido, sin embargo sigo sin comprender la mayoría de cosas,sucesos y sombras que aparecen en la cinta, de ahí mi nota que sea un 5, por lo demás, aunque no sea del gusto de todos, es una película muy interesante y solo apta para mentes abiertas.

Lo mejor: Muy interesante y los filtros de las camaras dando ese toque antiguo, espectacular.

Lo peor: Se hace pesada y carece de sentido, el desenlace de la misma es lo que tu pienses o creas, ya que carece de él.

Pacci

• 18 Aug 2010

Es lo mas bizarro que he visto en mi vida, no entendi absolutamente nada, de hecho tuve que quitarla como a los 20 minutos, mala produccion, aburrida, imagenes repetitivas que no dicen nada, y el maldito sonido del grillo en toda la pelicula que me hincho las pelotas, no entiendo como hay personas que dicen que es una autentica obra, sinceramente no entiendo, seguramente para aquellos que fuman marijuana o comen hongos alucinogenos sera muy buena pero para mi no

Dravla

• 3 Apr 2010

La película es simbólica y expresionista, además de gore que utiliza las vísceras y la más cruda realidad como expresión artística.
El motivo del por qué se utiliza el blanco y el negro e imágenes tan deterioradas es para evitar la claridad y potenciar el simbolismo y lo abstracto, ya que la película es ante todo representaciones. En la película se habla de las mujeres como vírgenes y putas, algo muy grotesco y contradictorio, pero con una fuerte carga simbólica: las mujeres pueden nacer vírgenes pero están destinadas al sexo. Como el hombre, pero a nosotros no nos llaman putos. La película podría haber reivindicado socialmente esa cuestión, pero ha pasado, y se ha centrado en el simbolismo del ciclo de la vida, que es el tema principal de la película.

En la película no hay diálogo, lo que complica que sea digerible, y la hace pesada, pero es una obra maestra con la genialidad de las imágenes y las interpretaciones. No es fácil conseguir esas imágenes hoy día, y esas interpretaciones tan logradas.

La película creo que peca un poco de pedante, eso sí. De terror no tiene gran cosa. De gore algo, pero no se ve muy bien, pero hay algunas imágenes que a algunos les da escalofríos.

Begotten significa ¨Engendrado¨. Es lo que grotestamente intenta representar esta película con ese lenguaje tan surrealista y único que tiene. El ciclo de la vida. Quizás no sea la mejor película de la historia, pero es una película única, y por eso os la recomiendo.

Alguienmas

• 30 Dec 2009

Esto no es una ¨película¨ propiamente dicha, es ¨cine experimental¨, está clasificada como un Drama¨ y no de terror, misterio, gore, culto, ni ningún otra categoría (clasificada por la Academia del Cine de EEUU como un ¨Drama¨ ).
SINOPSIS: ¨En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga

agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, puta y virgen como todas las mujeres, para fecundarse con el semen

del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona

incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene

y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la

naturaleza prosigue inalterable.¨

Roland

• 6 Nov 2009

LLeva toda la razón del mundo el que dice que no sabe como valorar esto, pues si está claro que al que le guste el cine abstracto y sin sentido esto es lo suyo, y mira que yo soy de los que me gustan El Gabinete del Dr. Caligari, El Totem, etc..
Pero esto no hay por donde cogerlo se ha querido hacer algo macabro, bizarro y abyecto y el resultado es que cuando llevas 4 o 5 minutos de peli dan unas ganas de quitarla que pa qué. Joder si siguen algunos cineastas haciendo estas cosas mejor no dejar de ver clásicos y mandarlos a la venta macho. QUE ME EXPLIQUE EL DIRE QUE COÑO HA QUERIDO HACER EN ESTA PELI.

Haldir_1986

• 3 Nov 2009

No puedo puntuar algo que no entiendo, y en esta ¨película¨ no me he enterado de nada. Parece una sucesión de imágenes violentas y escatológicas sin orden ni sentido. No sé si es buena o mala, hay que verla cada uno y aplicarle su propio criterio.

• 21 Sep 2009

Surrealista, rara, bizarra, la aparente inconexión de las imágenes es en realidad el hilo conductor de todo lo que tu mente puede leer en ellas, saltando de imagen en imagen tan unidas visualmente por ese blanco y negro granuloso y distante... La música-sonido es otro cuento aparte que te lleva a un trance con su cadente grillo repitiéndose una y otra vez, como lo hace la noche y sus sonidos en las selvas amazónicas. Para ponerlo en palabras simples: Creo que esto es lo que se debería ver en el video de ¨The Ring¨, cuando muestran su contenido. (Aunque a estas mismas imágenes les colocas música rock y es un estupendo videoclip). Dificil de valorar, dificil de recomendar.

MR_HYDE29

• 30 Aug 2009

primero: lo del blanco y negro, no es la gran cosa que al contrario por mas que sea un intento de retomar la escencia filmica de antaño en la cual uno despertaba su imaginacion, al contrario solo perjudica mas la trama.
segundo: eso de las mujeres y la madre tierra, nada novedoso, las mujeres casi en general son putas, y eso de la madre tierra es una mala manera de insulto comparar a la tierra con una mujer.
tercero: algo que no pasa desapercibido?, la verdad la vi y ya sea en pelis o vida real hay cosas peores y que te dejan huella pero esta peli no pasa de un futil intento de hacer arte basandose en viceras y cosas grotescas para impresionar,y si no pasa desapercibido ya que me dejo ganas de mas ya no obtuve nada de esta pelicula a mas de un aburrimiento extremo.
cuarto: es una de las peores peliculas de arte surrealista y gore que vi en mi vida, peor que el chasko de Danny Filth ¨cradle of fear¨, que creia que era lo mas bajo y pesimo del septimo arte.

zymphony

• 8 Mar 2009

La película es muy buena, original, y ese blanco y negro granulado te deja muchas cosas a tu imaginación.
Pero DEFINITIVAMENTE no está dentro del género de ¨Terror¨.

el bruno...

• 15 Jan 2009

cinco pues por que ni si, ni no, pero mas no que si... que sea una pelicula con escenas crueles y dificiles de superar? PATRAÑAS! si apenas y se distinguen...

cryptkeeper

• 26 Dec 2008

mala? de donde?
la interpretacion es excelente con todo y lo de las mujeres, (alguien leyo a Erasmo de Roterdam?) ya que la pelicula lo plantea de una forma cruda, realista/surrealista, directa, vil, repulsiva... y por si fuera poco, con ese ambiente de pelicula viejisima, muy logrado para mi gusto, es dificil de ver, mas bien porque es una peli complicada, la falta de dialogo la hace quizas menos digerible, pero cuando uno comprende el fondo de la pelicula... IMPRESIONANTE!!!

Septem7

• 12 Dec 2008

ES ABURRIDA, ABURRIDA y ABURRIDA.
Es imposible verla completa porque no hay nada interesante, esto es perder tu valioso tiempo.

Ghoster

• 28 Nov 2008

Yo tampoco la voy a calificar, ya qe no acabe de verla toda

Esta pelicula es algo grotezca, pero me gusto y me llamo mucho la tencion lo poco que vi de ella
Es rara, pero a su vez genial
Algo lenta a veces, pero como no tiene mucho dialogo, es obvio para hacerla durar mas de una hora

Tienes su chiste y me gusta como interpreta la creacion de la vida, la naturaleza y la muerte de esta

Para los que no la han visto, aqui esta el link para verla: http://www.escalofrio.com/n/Audio/Begotten/Begotten.php

Noriko

• 19 Nov 2008

Esta es la única pelicula que no voy a puntuar, porque simplemente no es ni buena ni mala, trataré de describir lo que es de una manera sencilla:
Recordais cuando estais en la cama enfermos con una fiebre alta y soñais cosas raras? pues mas o menos es eso, como una especie de pesadilla enfermiza sin pies ni cabeza, solo tendrá el sentido que le quiera dar tu subconsciente,una pelicula hiperextraña solo para amantes de las cosas raras y curiosos.

vidametal

• 17 Aug 2008

Genialidad de pelicula, una pelicula como ninguna que plasma una atmosfera de desconcierto y de perturbacion, me ah gustado mucho, y que pone al espectador en un lugar de libre interpretacion de la pelicula.