Ficha #Blue_Whale

Críticas de #Blue_Whale (2)

Apcho_28

• 16 Apr 2024

La pelicula desde un comienzo se centra en Dana y como busca una respuesta ante el suicidio de su hermana Yulya, ya que ella jugo el jeugo de la ballena azul antes de suicidarse.
Para los que no conocen el juego de la ballena azul, se centra en un serie de pruebas que incita a chicos o chicas a suicidarse como prueba final; la película muestra tal cual como es el juego y no una versión modificacada con tintes paranormales o religiosos como otras peliculas o series de este mismo tema.
Al final de la pelicula muestra como es la psicologia de nuestro antagonista princial, Max Vescovin, que si te das cuenta tiene una similitud con el creador real Philipp Budeikin.
Un punto en contra es que la pelicula sexualiza un poco a las protagonistas y si a esto lo juntas con el tema del suicidio como que pierde la credibilidad de lo que estas viendo por ciertos momentos, aunque es compensado con los creditos finales dandonos un mensaje positivo de como se puede evitar el suicidio.

• 2 Mar 2024

Lo primero a destacar es que esta película está filmada al estilo “screen recording“, todo lo veremos desde la pantalla del ordenador y teléfonos, al estilo de “Missing“.

Acá aborda la leyenda urbana de la existencia del juego llamado “Ballena azul: que hacía que los jóvenes se desmoronarse hasta el suicidio (Leyenda urbana porque la policía nunca encontró pruebas reales de la existencia de que este juego se estab realizando). Una temática difícil, y hacer con ella un thriller, para público adolescente, no debió ser fácil.

Si ves su versión en español, te encantará que hasta los mensajes SMS, chats, etc. estén en español, así que puedes leer mejor todas las interacciones y comentarios de los jóvenes en las redes.

Pero yendo a la historia, siempre el cine ruso ha copiado burdamente los clichés del cine norteamericano, pero lo hacen mal, falta experiencia se nota tras ello. Acá es fatal: quien se esconde tras la máscara de AVA, se sabe desde el primer minuto a pesar de los esfuerzos por sacarle de la lista de sospechosos. El final peca de simplista, y caricaturesco, más que una motivación con la fuerza suficiente para darle un buen cierre a todo.

Con todo, esta película es un buen panorama para pasar un rato entretenido, y con moraleja incluida.