Ficha Phenomena

Críticas de Phenomena (74)

Malena

• 15 May 2007

Una pelicula fuera de serie, un autentico derroche de imaginacion y talento no apto para cualquier paladar. La imaginería entomologica mas los poderes telepaticos de la protagonista sumados a un freak que asesina jovencitas de un internado dan como resultado un thriller bizarro sumamente entretenido donde no falta el terror y el suspenso. La belleza de Jennifer Connelly, más (SPOILER) la villana caricaturesca que compone Daria Nicolodi enfrentadas en el delirante final son lo mejor de la pelicula.

Bros

• 15 May 2007

Esta pelicula se merece un 8 y mas.Es cierto que Argento tiene mejores pero esta es bastante bueno.
Connelly esta genial en esta peli.Lo peor es que en España no se han molestado en remasterizarla al pasarla a DVD y el precio es vergonzoso,yo la compre por 1 euro y en Dvd

bukowski

• 30 Apr 2007

No voy a decir que es un peliculon porque no lo es.Me parece que Argento comenzaba a flojear precisamente con esta pelicula.Plomiza,aburrida, languida...gaaaag.Ni siquiera tiene escenas sangrientas.No parece de Argento.Y esas escenas con los Iron Maiden sonando asi porque si...pero,pero,pero...tio...

saki

• 10 Mar 2007

muy buena pelicula ochentera de dario argento y de actores y actriz como es jenifer connelly y donald plasense.y una buena banda sonora de iron maiden in cluso trabaja en la peli la hija de dario argento fiore argento.

spartako

• 9 Dec 2006

tiene buenas escenas y la típica estética brillante de argento,pero es algo lenta,el argumento un tanto absurdo,y la cancioncilla de los maiden en las escenas de suspense no pega ni con cola.Lo mejor,el barroco y trepidanye final.

Luis Rafael

• 7 Sep 2006

Excelente, me encanta Argento, en una de sus mejores peliculas, la bella Conelly en sus inicios!! Brickman por Dios!! no sabes lo que dices, esta pelicula es una joya de Dario Argento!! a mi me parece que es algo contra los Italianos. Atipico el asesino, muy genial!!

Marcos

• 23 Jun 2006

Muy buena película de Dario Argento, que engancha desde el principio, pero una pega que tiene es que el ritmo es lento, pero no llega a ser aburrida. Para mi lo mejor de la película son los últimos veinte minutos, bastante bestias. A destacar la presencia de Jennifer Connelly y Donald Pleasence alias "Doctor Loomis".

Baal Zabut

• 8 Jun 2006

Excelente pelicula q te envuelve desde el principio con un realismo fantastico muy bien llevado. El ritmo es lento, defecto del q se le acusa a Argento, pero este mismo ritmo lento es el q va calando en el espectador haciendo q acabe inmerso en la pelicula. En mi opinion este es el mejor film de terror, junto a Suspiria, de Argento.

alfheim

• 29 Mar 2006

la pelicula mas floja de Argento pero que a pesar de ello no deja de ser una obra maestra mas. Para mi es un genio y esta pelicula no lo es menos

zoybender

• 17 Mar 2006

bueno la peli no esta mal pero para mi gusto es demasiado lenta y el rollo me comunico con los bichos un poco cogido por los pelos,lo mejor los ultimos 20 minutos de pelicula con buenas escenas y el crio deforme

brickman

• 6 Mar 2006

me quede dormido viendola, lo unico bueno cuando suena el flash of the blade de iron maiden y la presencia de jennifer connelly y donald pleasence, otro truño italiano mas.

yeti

Para mi juanto a "Suspiria", la mejor película de Argento. Las escenas gore estan muy bien realizadas, y el director consigue imprimir con gran riqueza visual, un buen ritmo (ayudado eso si por la banda sonora, que curiosamente incluye un tema de mis idolatrados y desgraciadamente venidos a menos "Iron Maiden") y tanto Connelly como Pleasance estan convincentes en sus respectivos papeles.

colt

Según Argento, esta es su película favorita... aunque dicho sea, hay gente que se pregunta como puede ser esta película su favorita, teniendo mejores. Realmente, Phenomena es una delicia, censurada en diversos paises, aunque me pregunto que le vieron censurable, porque como mucho lo más warro que podemos encontrar en el metraje de la película sea una cabeza siendo comida por gusanos, donde nos hablan de la putrefacción de un cadaver y las etapas que tiene la putrefacción, bastante interesante la explicación y los planos de la cabeza llena de larvas, y bueno, algunos momentos bastantes interesantes de asesinatos. Los gusanos son unos de los bichos que nos vamos a encontrar cada dos por tres en la película, además de diversos primeros planos de la cabeza de estos. La película tiene momentos realmente estrafalarios, como la escena donde la protagonista, buscando a su amiga, a la que ha oido gritar, se deja guiar a través de una luciernaga que la lleva hasta el cadaver de esta, y le ofrece una pista, un guante lleno de gusanos. También nombrar la presencia de Donald "Dr. Loomis" Pleasances y del primer papel de Jennifer Connelly, antes de hacer "Dentro del Laberinto" junto a David Bowie. Y bueno, el final ya de por si sí que es una especie de sin sentido, pero magníficamente planeado, aunque discrepo un poco del final de esta película. X cierto, Lucio Fulci haría una especie de plagio de esta película en "Aenigma" donde una chica a la que le gastan una pesada broma, acaba en estado vegetativo en un hospital, pero su espiritu, en busca de venganza, se mete en el cuerpo de una nueva alumna, donde irá matando a quienes la dejaron en ese estado, realmente, imposible olvidar la escena de la chica asfixiada por los caracoles... Bueno, os dejo esta parte ya diciendo de que va esta pelí: Una joven llega a un colegio en Suiza. Allí se enterará que un maniaco ha matado a varias de las alumnas y que sus cuerpos no han aparecido. La joven, que controla a los insectos, decide con la ayuda de un viejo doctor e investigador de insectos, al que cuida su chimpance, usar sus poderes para intentar capturar al asesino. Pero el asesino no será nada facil de atrapar... De los mejores momentos, sin duda, el principio en un paraje recondito donde matan a la primera chica, la escena en la que Jennifer anda sonámbula, las escenas del baño de gusanos, y bueno... el final, que ya dependerá del gusto de quien la vea. Eso si, decir antes de acabar este apartado que Phenomena tambien es de las favoritas de los fans...

Dario_Argento

Una joya no apta para todos los públicos. La protagonista es una jovencísima Jennifer Connelly que sufre todo tipo de tropelias, siendo el culmen su caida final en una piscina repleta de cadáveres putrefactos. La premisa argumental sobre la que se fundamenta la trama es la habilidad de la protagonista de contactar con los insectos lo que le ayudará para poder acabar con una terrible asesina. La banda sonora corre a cargo de los mejores grupos heavys, destacando Iron Maiden. Los crimenes son rodados magistralmente por el genio del Giallo.Obra maestra.