Ficha Taxidermia

Críticas de Taxidermia (32)

• 21 Mar 2024

Extraña película compuesta por tres historias en las cuales se hace presente la obsesión y algunas parafilias con un argumento y una narrativa que muy pocas veces o casi nunca se ha visto en otros filmes , la primera historia nos muestra a un tipo que está obsesionado con el sexo al grado de que hace cosas asquerosas e inmorales como aprovecharse de la inocencia de una niña (por fortuna una escena nada grafica) , es polémica y el personaje principal es repugnante con sus ideas aunque al final hay un momento bizarro cuando una señora da a luz a su bebé , en cuanto a la segunda historia es la más asquerosa y aburrida pues aquí hay una obsesión por competir para una prueba en donde vemos a hombres obesos comiendo hasta atragantarse además de escenas desagradables cuando estos tienen que vomitar la comida , también incluye una historia trágica de romance pero de todas las historias esta es la peor por su ritmo denso , y por último la tercera y la mejor historia por así decirlo comparada con las anteriores, aqui se muestra la fracturada relación qué hay entre un hombre dedicado a la taxidermia y su padre un tipo súper robusto que no puede depender de él mismo y se la pasa estático al lado de sus gatos , aqui es donde se muestra algo de gore y algunas escenas viscerales , no es una película perturbadora sin embargo tampoco es para cualquier tipo de público puesto qué hay situaciones que pueden llegar a incomodar a aquellas personas más acostumbradas al cine convencional

• 18 Oct 2022

Un filme grotesco y repugnante... es un elogio en realidad, pues la idea del filme es generar asco e incomodidad al espectador, esto lo logra con creces, el problema es que a comparacion de otras joyas dentro de los filmes politicamente incorrectos, para estomagos fuertes, por ejemplo... nekromantik, pink flamingos, salo, el rey de la muerte o tanatomorphose.... por nombrar algunas, esta se queda corta, no por sus escenas incomodas, si no por su trama tan pausante y poco llevadera. Lo que compensa con su contenido, lo pierde en su trama lenta y de ritmo anestesiante.

• 9 Nov 2020

Cine de culto, grotesco, cachondo, repugnante y exagerada que da en el clavo en casi todo el trayecto, los personajes son de lo más particulares y nauseabundos si se quiere pero que derrama tanta gracia y repugnancia que conquista al espectador manteniéndolo pegado. La primera historia es de lo más perturbador, y luego cuando ya aparece la sección del engullir sin miramientos produce empacho con solo verlo. Bien filmado y ameno. Esto sí.

• 25 Jul 2020

Película: ¨Taxidermia¨ (2006).

Aceptable película que justifica el porqué es reconocida entre el cine aberrante. La historia es innovadora, aunque también deja muchos vacíos. Los diálogos aceptables y ¨coherentes¨ dentro de lo que busca contar. Actuaciones mediocres. Personajes bizarros. De ritmo es algo lenta, mucho relleno. Ambiente correcto. Efectos visuales decentes y buen maquillaje. Banda sonora regular. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Taxidermia¨ es 5 de 10 posibles, como película tiene varios detalles y hay cosas que claramente no funcionan, pero por curiosidad la recomendaría.

GEORGE_GRAVES

• 28 Dec 2015

De las peores películas que he visto, muy pero muy aburrida, no se que querian transmitir, asco?? ya se ha hecho, hasta me entretuvo mas vase de noces, no la recomiendo, no es una traspoting ni una requiem para que sea estandarte de un pais una verdadera perdida de tiempo y ya.

Asshlay

• 2 Feb 2014

Acabo de terminar de verla y me ha dejado el cuerpo cortado.
Que película mas inquietante y oscura, que relata tres historias a cada cual mas bizarra, las tres impactantes, aunque para mí en especial sobretodo la ultima.

Me gustan las películas extrañas y fuera de lo común y esta se lleva la palma, logrando escandalizar en momentos y todas mostrando hasta cuan perturbadora puede ser la mente humana y lo que se puede llegar a hacer.

Ha conseguido ponerme los pelos de punta, por lo que supongo que consigue su objetivo.
Solo la recomiendo a gente que le gusten este tipo de películas.

lmbc

• 31 Aug 2013

Es difícil criticar esta película, y sobre todo es difícil basarse en algo en concreto ya que hay muchos puntos de vista. Yo la voy a criticar en función de las 3 historias.
En primero lugar, quiero decir que el nexo entre las historias es bastante difuso, se sobreentiende que es un nexo familiar (Es decir los protagonistas de una historia son progenitores de los de la siguiente), además del nexo metafórico que comprende, es decir, una historia se basa en el momento de engendrar, el siguiente viene siendo el triunfo y la desgracia y el tercero es la muerte y su utilización como manera de hacer arte.

La primera historia se llevaría un 6: Una historia un tanto bizarra y con pinceladas de humor. Todo gira en torno a un soldado en la casa de su sargento. El soldado quiere pasarse por la piedra a la familia de este. Me pareció entretenida sin mas, el final es lo que mas sobresale.

La segunda historia se llevaría un 1: No me gustó en absoluto, intenta ser una historia de amor sobre unos ¨¨deportistas¨¨ cuyo deporte es comer todo lo que puedan, y después tienen que vomitarlo (lógicamente). Esta historia no me ha transmitido nada, se convierte en un festival de potas sin nada que mostrar a parte de esa guarrada.

La tercera historia se lleva un 6: En realidad es la que mas me ha gustado, muestra a un padre con obesidad mórbida y a su hijo, un taxidermista, ambos se desprecian. Es buena, y de hecho es bastante bizarra, sobre todo el final.

En total, le doy un 4, creo que la segunda historia es demasiado densa y no es mas que gente vomitando todo y gordos diciendo gilipolleces.

chelo7777

• 3 Jun 2012

Una Frikada diria un gallego, nunca fui a Hungria y no soy director de cine asi que critico como siempre basado en el entretenimiento...realmente pelicula dificil de calificar y por momentos dificil de mirar,se hace bastante densa, a mi entender son 3 historias del mismo perdonaje que nace, fracasa y muere...en honor a eso se va con un puntaje mediocre.

SUMA: Gordos..vomitadas y cuerpos disecados es una buena carnada.
Algunas situaciones simpaticas como el soldado excitado.. el concurso de comida, el gordo cantando.
De agradecer siempre muy buenas actuaciones y buenos fx.

RESTA: Bastante embolante.
Se hace confusa por momentos.
Tuve muchas expectativas.

princesa88

• 1 Nov 2011

taxidermia bizarra a más no poder!
Desde el minuto 1 donde la escena de la vela... te quedas un poco :S...
la segunda historia (para mi la más aburrida y cerda) no soporto los vomitos xdddd por lo demás... no he visto nada especial y que sea tan grotesco como lo pintaban... la he visto en vose...nose sí estaba en español la verdad!

toxie

• 12 Apr 2011

Pensé que tras haber visto Pink Flamingos o El Rey de la Muerte no volveria a ver algo tan grotesco...me equivoqué.
Esta pelicula húngara logró revolverme las tripas, y eso me ha pasado contadísimas veces en la vida. Una película tremenda, bizarra, visceral , enfermiza...teneis que verla.
La tercera historia es realmente espeluznante.
Y lo mejor de todo es que los efectos son buenisimos.

• 10 Apr 2011

Bizarra! Es el adjetivo perfecto para describirla, y el más exacto. Este film húngaro consta de tres historias, cada cual, con una temática muy diferente, pero todas tienen algo en común, la crítica a la sociedad actual húngara.

La primera historia coquetea con lo perverso y lo depravado, el lado más oscuro del hombre (sexualmente hablando) se materializa en un soldado raso del ejército. El ritmo es bastante lento, pero la verdad es que el ambiente y el decorado la hacen muy interesante; el final, perfecto.

La segunda es desagradable y trata un tema mundial y de sobra conocido por la sociedad (y, tristemente no solo la húngara)

La tercera es la más enfermiza de las tres, y la verdad es que no hay palabras para describirla, solo hay que verla y ya está.

Siendo franco, una de las tres historias, a mi parecer, baja bastante el listón respecto a las otras dos; y esta es la segunda, muy lenta y no tan original como las otras dos. Aún así, el film es muy bueno. Recomendable.

darkmina

• 25 Mar 2011

Si quieres conocer el verdadero significado de lo grotesco y lo bizarro, no puedes perderte ¨Taxidermia¨, porque en su hora y media de duración estos términos alcanzan unas cotas que jamás creerías posibles.

Si hay algo que caracterice a esta película es su alto contenido en escenas no gore (ojo, aquí no hay sangre a chorro ni nada por el estilo,) sino en escenas non gratas a la vista que gracias a la maestría con la que están rodadas y al gran trabajo de montaje y dirección logran que en vez de repugnancia veas más allá, llegando a quedar verdaderamente sorprendido en el buen sentido, y es que nunca situaciones semejantes se habían visto tan bien.

Claro esta que el guión no es uno de sus puntos fuertes, las tres ¨historias¨ de que se compone tienen una base sencilla, no son tramas rebuscadas, pero lo que realmente importa es el cómo están contadas, que por cierto están muy bien. No te aburren en ningún momento y encima se te pasa el tiempo volando.

Actores que encajan a la perfección en sus papeles, fotografía, música y Fxs más que correctos son otros de los aspectos en los que aprueba con sobresaliente.

Será odiada por muchos y alabada por otros, pero indiferente no deja a nadie.

zombidosis

• 9 Feb 2011

Fotografía, actuaciones, fx y demás aspectos técnicos sencillamente impecables, incluso lo bizarro y lo grotesco encajan a la perfección. También de resaltar la originalidad y (no quisiera llamarlo surrealismo) la sensacion de que no la estas viendo, sino soñando. Sin embargo la historia comienza a deshilacharse tan pronto acaba la primera generación y así progresivamente hasta el final (no es muy fuerte la relación entre cada historia, grandes saltos mas bien sin justificación, abuso de símbolos que no vuelven a aparecer). Los 20 primeros minutos son de oro y el resto se deja ver; hubiera preferido que la película continuase con el primer personaje y en el mismo tono.

RRemolacha

• 25 Jul 2010

Una forma diferente de contar una historia, de hacer cine. Divertidisimas escenas todas ellas con su punto gracioso, sarcástico y asqueroso maravillosamente mezclados. Juegos de cámara estupendos, caracterizaciones insuperables, fxs en perfecta relación. Una lectura bien intrínseca en cada una de ellas. Sin duda. No dejé de estar con los ojos como platos para no perderme una secuencia, un detalle de cada una de ellas en toda la pelicula. Esto es para disfrutar como un cerdo en un charco. Algo para no perderse: cuando el soldado se está follando a la gorda esposa de su oficial y la puerca está con las patas abiertas y se le ven los hemorroides saliendole del culo. Chapo por ese culo. Jajaja. De puta madre esta genialidad nen. ******
a los listillos como el ¨trashenzo¨ que habla que esto no es bizarro ni da miedo ni asco ni bla bla bla , este aún no se ha enterado que el miedo es un estado de la mente (no es el frio, dolor o hambre) es algo psicológico y como tal, a cada uno le afecta y reacciona a distintos elementos. El gore barato para tí, noi. ******.

iban

• 10 Jun 2010

pelicula rara rara y muy aburrida, solo se salva algun punto gracioso
hay mejores opciones para perder el tiempo

• 15 Aug 2009

Curiosa y bizarra obra de gran presupuesto que con un excesivo cuidado en la fotografía, composición de encuadre y color, nos presenta 3 historias con un personaje en común, pero en distintas etapas de su vida. escenas bellas y a la vez chocantes (pollas flameantes, eyaculaciones que siembran el cielo de estrellas, anos defecando, vómitos a granel, competencias de gula y carne en primer plano). Muchas son las lecturas y metáforas aplicables a este particular personaje que exalta las sociedades consumistas, habla de las soledades, dela ensoñación y la competencia que no lleva a ninguna parte. la primera historia habla de un soldado raso, condenado a un helado cobertizo, en donde sus fantasías le procuran calor y afectividad. La segunda va de unos competidores de una particular competencia de gula y la tercera de la decadencia del personaje así como el destino de su hijo taxidermista. Las animaciones digitales son correctas y complementan el tono surrealista de esta película. Recomendable, pero no para cualquier público, esto va a ese publico que se aventura a nuevas experiencias y estilos narrativos.

elcaballerojaguar

• 5 May 2009

muy bizarra y 3 historias de un mismo presonaje con un final digno de lo bizarro recomendable

Noriko

• 15 Jan 2009

Esta película es brutal, una bizarrada como pocas, son tres historias a cada cual mas bestia, la primera no recuerdo muy bién solo una escena en que la expresión ¨que te la pique un pollo¨ toma su significado mas literal, en la segunda va de un concurso de comer, al final se convierte en un revoltillo de vomitos y la tercera y mas bestia donde un taxidermista es tan apasionado en su trabajo que -ESPOILERRRRR- se acaba taxidermizando a si mismo.Una pasada de peli que te dejará con la boca abierta, RECOMENDABLE.

trashenzo

• 18 Aug 2008

Me parece que la exageración es lo vuestro o que véis un tipo de cine que no es el mio por que para mi gusto esta película no tiene ni una escena fuerte, nada pero es que absolutamente nada. Los primeros veinte minutos solo sale un hombre que se masturba y que?? eso os impacta?? En la segunda parte un gordo come como un puto cerdo y que?? eso impacta??? y lo último y más ridículo es que habéis visto como un hombre se mataba y se abría por dentro...Y QUE?? La película no me ha sido impactante para nada y encima el guión es horrible. Aprueba por que mira...si esto es fuerte para vosotros no lo puedo llegar a entender. Para los amantes al gore que ni se acerquen por que hay 0 sangre y violencia...joder no lo entiendo.

kekokumamoto

• 6 Jul 2008

Para mí ha sido una pérdida de tiempo. Pero reconozco que está muy bien filmada.
Como dicen anteriormente a algunos les parecerá buenísima y otros no podrán terminar de verla. En mi caso la he visto entera y sí, es bastante desagradable (aunque no ha sido el caso de que no me guste). En fin, a mí no me ha aportado nada.