Cuando acecha la maldad

Ficha I Saw the TV Glow

Ver I Saw the TV Glow online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de I Saw the TV Glow (1)

• 19 May 2024

“I saw the glow“, tiene el sello inconfundible de los estudios de A24. Ya con este antecedente tenemos claro que es lo que veremos.

Es una película extraña, muy intimista que recorre la opresión, la melancolía, los personajes destruídos por la vida y ese aire depresivo que podemos ver en peliculas estilo “Donnie Darko“. La película mantiene ese ambiente durante toda su duración así que a verla no e tus días malos.

Dos personajes se conocen gracias a una serie juvenil de dos chicas con poderes que luchan contra el “Monster of the week“, que son enviados por un Boss llamado “Mr Melancolía“.

Lentamente la serie pareciera estar dentro de ellos, y ser parte de ésta, sin que lo sepan.

Acá no veremos leyendas urbanas estilo “Candle Cove“, si no que es un viaje introspectivo en base a monólogos y metáforas y comparaciones que deberás aplicar a la vida real para darle sentido a su mensaje. (Llama la atención que protagonista cruza constantemente la cuarta pared hablándote a ti directaente).

Sólo para fans de A24. Aunqueen esta ocasión yo no he podido conectar con su historia y sus 2 personajes.