Ficha Megan is missing

Críticas de Megan is missing (9)

Metal Zombie

• 6 Feb 2024

Megan is Missing, un falso documental duro, pero realista, que toca un tema muy preocupante como los son las citas por internet, algo que aborda mucho a la comunidad juvenil que dedica su tiempo a estar conectados y relacionarse con desconocidos ya sea por redes sociales o por salas de chat, ignorando por completo los peligros que este con lleva.

Basado en un caso real, Megan, la chica popular de la escuela, lleva una relacion tormentosa con su madre, motivo el cual frecuenta mucho a fiestas y la hace una ignorante a los peligros que enfrenta, ingenuidad que le cuesta caro cuando conoce a un tal Josh en un chat. Amy es todo lo opuesto, la chica noble, reservada y de casa. Esta situacion se me hizo muy correcta en la pelicula, pues son cosas que suelen pasar en la vida.

El metraje es lento al iniciar, muchos dialogos y situaciones que nos adentra en la vida cotidiana de este par de chicas, pero a mi modo de ver, es algo necesario para que la pelicula se desenvuelva hasta llegar a un cruel y horrible desenlace, un desenlace que me dejo un mal sabor de boca, triste y despiadado, y lo peor de todo, es que cosas como estan suelen pasar en cualquier rincon del mundo, hasta en nuestros alrededores.

Un falso documental crudo, muy acertado que nos demuestra que los monstruos si existen, y estan al frente de un monitor acechando a su proxima victima.

Lo Bueno:
Minutos finales vertiginosos y crueles.

Lo Malo:
Dialogos en exceso.

• 28 Jan 2024

Me ha gustado bastante. Este tipo de pelis puede que no sorprendan, pero desde luego no te dejarán indiferente. Primero, porque es algo que pasa de manera diaria en todo el mundo, y, segundo, porque desde que existe internet con todo lo que representa, el problema no ha hecho más que aumentar de forma exponencial, sobre todo en los países más desarrollados. Las dos crías actúan bien. Llama la atención lo buenas amigas que son teniendo ámbas personalidades tan antagónicas. La tal Megan, que ha tenido una infancia dura y es la más espabilada, y totalmente hipersexual y promíscua a pesar de sus 14 años. Luego está Amy, con un año menos. Una niña muy mimada por sus padres (como suele ser bastante normal a esa edad), bastante decente, no fuma, no bebe, no sale de juerga, y, por supuesto, debido a todo esto, élla es vista como una apestada siendo Megan la guay. Una película que aporta de manera exacta como es la cruda realidad de la vida en muchos momentos... Muy buena.

• 27 Jan 2024

La he visto porque a pesar de ser del 2011, volvió a los comentarios nuevamente gracias a los ¨video reaction¨ en la red social tiktok este 2020.

Más que una película, este ¨falso documental¨ de metraje encontrado, parece un ejercicio desalentador para que las adolescentes sean más precavidas y desconfiadas a la hora de comunicarse con desconocidos en las redes sociales, así como también echar abajo la fantasía de imaginar que con un desconocido que acabas de conocer en Internet, estás encontrando a la pareja de tu vida.

Ya que todo lo que se ve aquí va a peor, es un eterno castigo hacia las frágiles protagonistas, que más que una historia con matices, giros y altibajos, parece un video disuasivo para ser pasado en las secundarias en una clase de seguridad personal.

Es una pena, ya que mucho de lo que se ve en este film, es un terror real, caer presa de una trampa por internet, en manos de un depravado, es el terror más cercano que tienen los adolescentes de hoy.

Abusa al principio de mostrar a Megan como una chica desinhibida, viviendo vi vida de drogas, sexo y desenfreno. Morbo puro, que le guión se esfuerza en destacar. Cae también en situaciones imposibles, como lo es que su amiga no vea a quien se está acercando para secuestrarla.

Pesadillesca y depresiva, pero no por eso del todo bien realizada.

• 23 Jan 2024

pelicula mockumental sobre la desaparicion de una chica llamada megan. la idea de la pelicula esta muy bien, sobre todo por que en la vida real pasan estas cosas, las conversaciones con extraños por internet pueden ser muy peligrosas y aca podemos presenciar un ejemplo.
lo que le juega en contra a la pelicula es un poco su ritmo algo pausado, ademas que las actrices no aparentan la edad que le quisieron poner en la pelicula ( 13 y 14 años).
al principio vemos como se comporta la juventud y algunas conversaciones son un poco fuera de lugar, si querian crear al personaje de megan como una atorranta creo que se les fue la mano como para un filme como este. luego tenemos la parte del cautiverio hacia la amiga de megan y aquel final injusto que en realidad no hace mas que mostrar que los malos ganan y mas seguido que lo que nos demuestran la mayoria de las peliculas. tiene muy buenos momentos y momentos que le juegan en contra pero no esta nada mal

• 21 Jan 2024

Contundente film en formato falso documental que conforme avanza el metraje se va volviendo más interesante hasta el terrible clímax final. La película contiene una dura crítica a la situación de los adolescentes actuales y a la manipulación que ejercen los medios de comunicación siempre interesados en explotar la tragedia y ganar dinero y no en una verdadera preocupación por las víctimas.

Megan es una bonita adolescente de 14 años, con un hogar infernal, abusada sexualmente por su padrastro desde los 9 años, que es ¨popular¨ en su colegio, popularidad basada en su promiscuidad, su consumo de drogas y los temas de conversación superficiales y vacíos que mantiene con otras teens tan vacías como ella. Amy es su mejor amiga, es una chica de 13 años, sencilla, proveniente de un hogar bien formado y querida por sus padres. A pesar de ser polos opuestos las dos adolescentes son amigas sinceras. Megan valora tener alguien buena a su lado y Amy ve en su amiga a una ¨winner¨ cuya turbulenta y al parecer tan divertida vida quisiera seguir pero no se atreve.

Megan en el fondo es una chica tremendamente insegura desesperada por recibir afecto, así que caerá fácilmente en las garras de ¨Josh¨, un amigo que conoce únicamente por internet, hasta que deciden citarse para conocerse personalmente. Grave error...

Lo más espeluznante es saber que efectivamente la película está basada en hechos reales. A quien desee ahondar en el tema le recomiendo investigar en la web sobre el psicokiller Ward Francis Weaver, el verdadero ¨Josh¨ y sobre Ashley Marie Pond y Miranda Diane Gaddis, las verdaderas ¨Amy¨ y ¨Megan¨.

• 16 Jan 2024

Película: “Megan is missing“ (2011).

Una cinta que cada cierto tiempo vuelve a adquirir popularidad por tener más de una escena bastante macabra, la cual nuevamente salió a la luz por lo viral que puede llegar a ser TikTok. Tal como señale en su momento, la historia funciona. Los diálogos aceptables. Las actuaciones resultan convincentes. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Tiene un buen ambiente, efectos que funcionan y una banda sonora decente. Las escenas de terror están bien logradas. El desarrollo esta bien y quizás el final daba para hacer algo mejor.

Mi puntuación para “Megan is missing“ es 7 de 10 posibles. Cinta que entretiene y cumple bastante, pese a su clara sencillez argumental. Para pasar el rato esta bien.

• 15 Jan 2024

Peligros de Internet - Megan is missing.

Esta película en forma de mock es una de las más shockeantes que se han hecho y se me hace raro que el director solo tenga Mary después de esta pero este sin duda fue un gran debut por donde se mire.

Aquí la historia de unas amigas muy diferentes entre ellas pero con una amistad verdadera tenemos a Megan una chica algo popular pero tiene una madre que no la quiere y fue abusada al contrario de la otra chica nada popular y que llaman perdedora pero que los padres si la quieren y tiene una buena vida.

Megan conoce a Josh un hombre por Internet y comienzan a tener conversaciones con este hombre el cual resulta un pederasta, lo más triste de esta película es que esta basada en un caso real que tienen otros nombres las chicas una verdadera tragedia lo que pasó y que el asesino lo sentenciaron a dos cadenas perpetuas sin libertad condicional.

Ahora los últimos 20 minutos son un verdadero viaje al infierno tristes, crueles y no muy alejado de la realidad que no solo pasaron las chicas sino seguramente muchas personas más, te deja un mal cuerpo este final.

Recomendable.

• 14 Jan 2024

Una historia bien planteada,muy bien contada pero que te deja con una bronca terrible,un sabor agrio por parte del secuestrador.Si bien es una historia real bastante cruda,en la cual muestra los riesgos que se corre con los desconocidos por internet,el final me amargo y mucho.Actuaciones que valen la pena y mi puntuacion para este film es un 9.

• 12 Jan 2024

Película dramática con una historia susceptible en la que se muestra los peligros a los que se exponen los jóvenes por interactuar con desconocidos en internet, las protagonistas son dos amigas con estereotipos diferentes, por un lado tenemos a megan la chica popular del colegio la cual ha pasado por situaciones muy difíciles en su entorno familiar siendo una de las principales causas para comportarse de manera liberal , en el caso de amy la otra joven es todo lo contrario , una chica angelical con unos padres ejemplares , de manera que durante el desarrollo vemos como la pareja de amigas van compartiendo juntas algunos momentos mediante videollamadas y grabaciones hasta llegar a la parte en la que megan conoce a un misterioso hombre por internet , sin imaginar la desgracia que les deparará a ambas , teniendo la película. en sus últimos minutos las escenas más dramaticas , nada alejada de la realidad