Ficha Los tres superhombres en Tokio

Críticas de Los tres superhombres en Tokio (1)

Gerpro

• 5 Dec 2023

Segunda entrega de la serie de los super-hombres italianos, disfrazados de rojo y negro, con capucha y capa. En esta secuela, buscan un arma de miniaturización en Tokio, donde el humor sobre los asiáticos limita fuertemente con el racismo. Entre otras cosas, ponen en duda la provenencia de la carne, degluten y arrojan el arroz exageradamente por todas partes y persiguen mujeres japonesas.

Los super-hombres son ahora interpretados por otros actores, como Jorge Martin, Willi Colombini y Sal Borgese. Ellos interpretan personajes torpes, que quieren parecer simpáticos a los espectadores de la época, aunque son muy ágiles en las escenas a puñetazos, donde pelean con bandas de villanos que los duplican en número.

El efecto del rayo de miniaturización es más que aceptable, con escenografías gigantes que ayudan a dichos efectos, como relojes, libros o un cenicero. Aunque cuando el rayo va perdiendo el efecto miniaturizador, simplemente son interpretados por un reparto de niños.

Película de sátira y parodia que combina exageradamente películas de espionaje y superhéroes de la época, algo divertida, pero que a estas alturas, ya no hacen reír a casi nadie.