Cuando acecha la maldad

Ficha Chimp

Críticas de Chimp (1)

Gerpro

• 23 Jan 2024

Curtis Everitt es el director independiente responsable de dirigir varios mediometrajes por año, entre los que se encuentra ¨Chimp¨, un mono que aterriza en la Tierra a bordo de un taxi espacial y es perseguido por agentes del gobierno, dos sectarias, dos matones, una fanática religiosa, etc.
El chimpancé entabla amistad con la joven Sandra y, con un bosque otoñal como única escenografía durante toda la historia, se llevan a cabo diálogos y actuaciones pésimas, con una música simpática de fondo y con peleas pésimamente coreografiadas sobre el final.

El diseño del chimpancé no es más que una extraña máscara muy cabezona, guantes de látex largos y un mono de trabajo (vestimenta) al estilo ¨Escape from the Planet of the Apes¨ (1971), sumados a algún efecto digital rudimentario (como la pistola láser) o la acertada escena espacial de la apertura.

La trama es pura sátira que parodia, mezcla y re-mezcla varias características del género de ciencia ficción, con actuaciones malas (con un reparto de aficionados que miran seguido a cámara) e intercala todos los personajes de manera azarosa, casual y torpe.

Mediometraje bizarro y con actuaciones nefastas (en su mayoría) más allá de lo imaginable y que no se toma para nada en serio a sí mismo.

2½.-