Ficha Ritos Ocultos

Críticas de Ritos Ocultos (6)

• 11 May 2024

Un pueblo rural alejado. Residentes aparentemente amigables. Fiestas pintorescas con disfraces, máscaras y rituales. Una secta que adora a una siniestra y ancestral deidad local. ¿Te resulta familiar? Aquí tenemos todos los elementos típicos del folk horror, subgénero que volvió a popularizarse tras el éxito de The Witch y Midsommar, y constituyen el panorama de fondo para este nuevo largometraje de William Brent Bell.

Bell, a pesar de ser estadounidense, parece haber captado una imagen estupenda de la Inglaterra rural, mostrándonos simultáneamente el poder y el peligro de una comunidad, una clave decisiva en este subgénero. Logra sumergir a Rebecca, la vicaria del pueblo, en una febril pesadilla, y con ella también logra sumergirnos a nosotros como espectadores.

Trastabilla por momentos, pero destaco su atmosfera; a las dos mujeres mayores, Ida y Miri, que no pueden dejar de reírse y reírse, de una manera siniestra; la presencia de Ralph Ineson, siempre muy convincente como villano bucólico; y, a esa horrible y terrible deidad.

mikelangeru

• 5 Mar 2024

UN HORROR LEGENDARIO

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo, con una sacerdotisa católico-anglicana como protagonista indiscutible del film que nos ocupa, que tras un tradicional Festival de la cosecha local, ve como su querida y amada hija desaparece sin, aparentemente, dejar huella alguna.

con esta premisa, comienza y se va desgranando, lo que a todas luces parece una antigua leyenda regional, representada poderosamente en las frías postales que nos ofrece su fotografía y sus entornos rurales. El director, Willian Brent Bell, sabe desenvolverse con soltura en este escenario mágico y aletargado en el tiempo a las mil maravillas, mientras las buenas actuaciones hacen acto de presencia y con gran acierto, para el tono que la película quiere mostrar. A destacar Tuppence Middleton que se la ve magnífica en su interpretación como la sacerdotisa desesperada por encontrar a su hija. Cada fotograma, desprende nostalgia y frescura incluso anhelo por lo costumbrista y el respeto a los mitos de los lugareños (muy particulares en este film).

los sustos son escasos, pero cuando a de mostrar lo importante, el director se las arregla de maravilla para hacerlo con maestría y con coherencia, apoyándose en el clímax, para mostrar el excelente trabajo cosechado, nunca mejor dicho.

La obra sabe marcar sus tempos, con exquisita precisión, lo que le da cuerpo a la cinta y credibilidad al conjunto de factores que lo acompañan.

LO MEJOR: es un buen ejemplo de como desarrollar una película claramente inspirada en los mitos y folclores populares, su atmosfera, por momentos opresiva y tensa, su puesta en escena y la fotografía destacan sobremanera.

LO PEOR: la banda sonora no está a la altura del film, la paleta de colores varía y cambia, pero no tiene sentido, ya que lo que pretende resaltar en ciertos momentos, en vez de acompasarlo, lo arruina.

6/10 Una muy buena obra, que todo amante del folk-horror debe visionar, sin lugar a dudas. Si sientes que este género no es para ti, no llegará a convencerte nunca, pero eso, ya no es problema de la película, sino de tus gustos particulares. Muy recomendada.

• 28 Feb 2024

Edte genero definitivamente no es lo mio.
Las pelis paganas,rituales,sectas no es mi mejor opcion para ver,pero una vez que ya empiezo a mirarla,trato de terminarla.
Film con mucho dialogos ,leyenda de un demonio que necesita un sacrificio para bienestar de la comunidad.Intetesante si es la actuacion del lider,pero hay mucho que aburre y mas precisamente en su primera hora,luego con el correr del tiempo y acercandose al sacrificio algo mejora con un par de muertes,pero su descenlace vuelve a decepcionar con el cara a cara de la prota y el demonio y con el final del lider de los ultrafanaticos.Film que a mi no me convencio y mi puntuacion es un 4

abc

• 18 Feb 2024

William Brent Bell, conocido por sus trabajos anteriores en el terror, muestra una notable mejora en “Ritos Oscuros“. A pesar de enfrentarse a un guion simplista, Bell logra darle un giro interesante al género, mezclando subgéneros de una manera orgánica que, por momentos, resulta refrescante. Destaca la actuación de Tuppence Middleton, cuya entrega emocional sobresale a pesar de la limitada profundidad de su personaje. El tercer acto, aunque irregular, alterna entre lo absurdo y lo genuinamente aterrador, ofreciendo escenas de terror que brillan por su intensidad. “Ritos Oscuros“ sufre por su guion y desarrollo de personajes básicos, pero gracias a la dirección de Bell, se convierte en una experiencia de terror que, aunque no exenta de fallos, logra momentos de verdadera inspiración.

• 7 Jan 2024

El paganismo rural - Lord of Messure.

Película bastante interesante dirigida por el gran William Brent Bell director contemporáneo del cine de terror actual que está detrás de the orphan 2, wer y la infravalorada Devil Inside esta vez nos mete a una historia de paganismo forklore y rituales satánicos ambientada en un pueblo lejano donde una niña desaparece en la celebración de la cosecha y la madre que es reverenda de ese lugar comienza a averiguar y así descubre secretos de esa aldea.

La película a pesar de ser lenta no es mala, tiene escenas escalofriantes y personajes siniestros con el pasar del tiempo sabes que no se puede confiar en nadie, quizás la escena del Wendigo queda algo extraña dentro de la historia pero para el era la ofrenda que querían.

Las actuaciones son regulares pero la protagonista destaca del resto y sabe llevar bien todo hasta el final y la verdad recomiendo verla en especial si te gustan las historias de paganismo a lo Wicker Man.

• 23 Dec 2023

No es buena, esperaba mucho más ya que en su estilo se asemeja a The Wicker Man donde actúa Nicolas Cage, pero haciendo referencia a esta cinta es mas de drama y suspenso de corte investigativo por asi decirlo, la protagonista es la sacerdote de un pueblo pequeño donde aún realizan las festividades paganas de la cosecha, en pleno jolgorio su hija desaparece y la película se centra exclusivamente en su búsqueda y como a medida que se acerca a su objetivo, se van destapando antiguos problemas, lo mejor es la estetica y los rituales paganos, con sus trajes y máscaras típicos de esos lares.