Cuando acecha la maldad

Ficha Juicio al Diablo

Ver Juicio al Diablo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Juicio al Diablo (2)

• 21 Oct 2023

Lo mejor de netflix es sin dudas los documentales y aquí lo muestran, un caso de los famosos estudiosos de lo paranormal Lorraine y Ed Warren que ppr lo visto no quedan muy bien parados, hay un supuesto caso de posesión de un niño de 11 años y un pariente que comete un asesinato, en teoría influido por el *diablo *, los Warren se enriquecieron con libros sobre el tema, y nunca se supo si fue un caso real, pero el asesino si fue a la cárcel, la iglesia se excusó y nada quiso decir sobre el tema posesión diabólica, ésta interesante que hay fotos y grabaciones del suceso.

Primeu

• 18 Oct 2023

El documental “Juicio al diablo“ se adentra en el controvertido caso de Arne Johnson, popularmente conocido como el caso “El Diablo Me Obligó a Hacerlo“. Este filme de no ficción, dirigido por Christopher Holt, se centra en la historia de la familia Glatzel, que quedó eclipsada por el protagonismo de los renombrados investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren. Desde el principio, el documental presenta a los miembros de la familia Glatzel, incluido David, quien fue el epicentro de los eventos, y sus hermanos Alan y Carl. A medida que se desarrolla la historia, se exploran las distintas perspectivas y opiniones que rodean el caso, lo que permite al espectador formarse su propia opinión sobre si se trató de posesión demoníaca o una artimaña urdida por los Warren.

El documental no rehúye de cuestionar la actuación de los Warren en el caso, señalando su controversial participación y su capacidad para capitalizar el sufrimiento de la familia Glatzel. A pesar de que los Warren han ganado cierta notoriedad positiva gracias a la franquicia “The Conjuring“, “Juicio al diablo“ ofrece una mirada crítica a su rol en los eventos y destaca las dudas que rodean su intervención. Utilizando grabaciones de audio, clips de noticias y reconstituciones de escenas, el documental transporta al espectador a la década de 1980, proporcionando una inmersión en la atmósfera de la época en que ocurrieron los hechos.

Aunque “The Devil on Trial“ no concluye definitivamente si hubo posesión demoníaca o no, logra su objetivo principal al permitir que la familia Glatzel recupere el control de su propia narrativa. A pesar de las diferencias en las percepciones de los hermanos, sus voces y experiencias cobran relevancia, arrojando luz sobre un caso que ha sido objeto de constante controversia. A pesar de algunos altibajos en su ritmo, el documental logra arrojar nueva luz sobre un caso que ha intrigado al público durante décadas.