Ficha La Hija del Pantano

Críticas de La Hija del Pantano (4)

• 17 Jan 2024

“La hija del pantano“, protagonizada por Daisy Ridley y Ben Mendelsohn, es un thriller psicológico de 2023 disponible en Prime Video. A pesar de algunos problemas en el ritmo de la trama, el filme logra construir una atmósfera cautivadora. Las actuaciones son destacadas y la calidad técnica, incluyendo la música, contribuye a una experiencia inmersiva. Sin embargo, la narrativa tiene desequilibrios, con algunas escenas resueltas rápidamente y otras prolongadas sin necesidad. En general, obtiene una calificación de 6/10.

• 17 Jan 2024

Entretenido thriller psicológico aunque bastante convencional en todo sentido.
Agradezco que no me haya aburrido en ningún momento ya que es algo difícil de lograr con una trama y premisa ya vista tantas veces.
Está bien actuada por parte de todo el reparto.
La música es otro de sus puntos fuertes ya que acompaña de forma excelsa cada escena pero ni se nota que está ahí.
El pantano, y como está filmado el mismo, me encantó.
Recomendable!

Miopía

• 30 Dec 2023

Es realmente decepcionante cómo a menudo las sinopsis revelan demasiado, arruinando los elementos sorpresa que podrían haber sido lo mejor de la película. Aunque reconozco que la curiosidad a veces nos juega malas pasadas, es una pena anticipar giros argumentales que deberían ser descubiertos en su momento. A pesar de este contratiempo, encontré la película suficientemente entretenida, aunque se torna bastante predecible después de su primer acto.

La película brilla en aspectos técnicos, con una fotografía visualmente atractiva y actuaciones sólidas, aunque la protagonista podría haber mostrado un poco más de carisma. Sin embargo, su actuación fue, en general, adecuada. La trama se desarrolla de manera tal que uno siente como si estuviera deshojando las páginas de un libro, anticipando cada próximo acontecimiento.

Neil Burger hace un trabajo loable en la dirección, pero el guion se quedó corto en términos de originalidad y profundidad. Un aspecto sorprendente fue la representación del marido como un personaje decente y amable, una desviación refrescante de los típicos roles masculinos negativos que a menudo inundan este género. Este detalle añadió un toque inesperado a la narrativa, aunque su papel no fuera central en la trama.

MadLoco

• 30 Dec 2023

Para los aficionados al género de suspense y misterio, esta película promete un comienzo fascinante centrado en la supervivencia. Inicia con una trama envolvente que nos introduce a una familia peculiar, aislada en el bosque, donde la habilidad para sobrevivir en lo salvaje es vital. La cinematografía de estas escenas iniciales es impresionante, capturando la belleza y crudeza de la naturaleza, mientras se entretejen secretos del pasado de la joven protagonista, añadiendo un elemento de misterio intrigante.

Mi interés en este filme fue doble: atraído por la promesa de una trama novedosa y por ser uno de los últimos trabajos de Daisy Ridley, conocida por su papel en “Star Wars” y “Chaos walking”. No obstante, paradójicamente, las partes más cautivadoras son aquellas en las que ella no aparece.

Desafortunadamente, a medida que avanza, la historia pierde su brillo inicial. Lo que empieza como un relato intrigante y único, se desvanece en una narrativa tediosa y predecible. Daisy Ridley, encarnando a la versión adulta de la protagonista, no logra aportar un matiz distintivo que revitalice la trama. En cambio, se desliza hacia clichés familiares, con personajes convencionales que alternan entre villanos estereotipados y héroes previsibles.

Sin embargo, hay un destello en la oscuridad: Ben Mendelsohn. Su interpretación del padre es excepcional, inyectando tensión y profundidad a cada escena en la que participa. Él mantiene viva la chispa de misterio e intriga, siendo uno de los pocos elementos que sostiene el interés hasta el final.

En conclusión, aunque la película tiene momentos destacables, en su mayoría se queda corta en expectativas. Puede servir como un pasatiempo, pero para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica más rica y satisfactoria, probablemente sea mejor explorar otras opciones.