Ficha Lluvia Ácida

Críticas de Lluvia Ácida (5)

badmilo

• 8 Mar 2024

La premisa de la pelicula la verdad es que esta bien lluvia acida que destruye todo a su paso, el principio de la pelicula te engancha, aunque es lo tipico familia rota que se reune para sobrevivir, el problema de la pelicula son los personajes principales, que se ponen en situaciones que no llegas a entender y algunos momentos piensas, si es que es normal que os pase esto por que no teneis dos dedos de frente, van a un sitio para estar seguro y se van a otro, estamos aqui bien, no vamonos por el campo aunque este nublado y nos va a llover encima.
La pelicula se puede ver sin problema pero no vas a empatizar con ninguno de los personajes.
Gracias por perder un minutO de tu tiempo leyendo mi critica

MacKarra

• 9 Feb 2024

“Lluvia Ácida“ nos sumerge en una visión apocalíptica y sombría del cambio climático, en la que la lluvia ácida se convierte en la amenaza principal, desatando un escenario donde la supervivencia se torna una lucha desesperada.

La película destaca por su realismo y la habilidad para construir un mundo post-apocalíptico donde la naturaleza se convierte en el enemigo. Con actuaciones convincentes de Guillaume Canet, Laetitia Dosch y Patience Munchenbach, y un notable papel secundario de Suliane Brahim, “Lluvia Acida“ se alza como una pieza clave dentro de una nueva ola de cine francés que se inclina por el género fantástico, marcando un cambio bienvenido tras años dominados por comedias ligeras.

abc

• 9 Feb 2024

Aunque el eje temático prometía, el desarrollo de la trama no terminó de convencerme, principalmente porque el dilema ambiental que podría haber sido el foco se ve relegado por la historia de una familia disfuncional que parece querer huir de sus problemas.

La trama gira en torno al padre, con antecedentes legales y en proceso de separación, que busca reunirse con su nueva pareja, acompañado por su exesposa, ansiosa por ver a su hermano, y su hija, cuya actitud resultó particularmente exasperante para mí. A lo largo de su viaje, se encuentran con diversos obstáculos presentados con un ritmo que raya en lo tedioso.

Dentro del elenco, Guillaume Canet entrega una actuación decente, destacándose apenas en un conjunto que no brilla por su talento. En resumen, “Lluvia Acida“ es una película que, a pesar de sus buenas intenciones, falla en aprovechar su temática central, resultando en una oportunidad perdida.

MadLoco

• 9 Feb 2024

“Lluvia Acida“ se zambulle en la temática apocalíptica con una premisa tan intrigante como inquietante: la lluvia ácida. Este escenario catastrófico se convierte en el telón de fondo para la historia de dos familias en Francia, cuya supervivencia pende de un hilo ante la amenaza constante de este fenómeno meteorológico mortal.

Just Philippot, tras captar nuestra atención en 2020 con “La Nube“, opta por una narrativa que, aunque se enmarca en el mismo universo de desastres naturales, traza su propio camino con “Lluvia Acida“. La película, que evoluciona de un cortometraje gracias al éxito previo del director, intenta una ambiciosa mezcla de drama familiar y ciencia ficción, aunque esta combinación a veces parece diluir la potencia de ambos géneros.

En cuanto a la ejecución técnica, los efectos especiales cumplen su cometido sin excederse, logrando representar la amenaza de la lluvia ácida de manera efectiva, aunque dejando espacio para un mayor desarrollo visual. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de “Acide“ reside en su elenco, con Guillaume Canet a la cabeza, ofreciendo una actuación notable como un padre abrumado por la crisis. Le acompañan Patience Munchenbach, cuya actuación teje la narrativa de principio a fin, y Laetitia Dosch, contribuyendo a un núcleo actoral que sostiene la película. A pesar de sus intentos por equilibrar el drama familiar con elementos de ciencia ficción, “Acide“ podría dejar a los aficionados de ambos géneros queriendo más, planteando un dilema sobre a quién va dirigida realmente la obra.

• 31 Jan 2024

“Acide“ es un thriller/survival/drama con tintes ecologistas que nos sumerge en un mundo devastado por una lluvia ácida y corrosiva que destruye todo a su paso. Sin embargo, la película peca de abusar del drama, ya que pasan 40 minutos hasta que recuerda de lo que va y ahí comienza la presencia constante de la lluvia. En este momento, comienza una huida trepidante que, desafortunadamente, no logra encajar de manera satisfactoria en la mezcla general. Lucen como dos películas que corren a la par.

Uno de los mayores inconvenientes de “Acide“ radica en las decisiones tomadas por los personajes principales. En un intento por generar tensión, parecen tomar todas y cada una de las peores decisiones posibles. Esto no solo resulta poco realista, sino que también los lleva a autodestruir y dinamitar sus propios planes. Esta falta de coherencia en el comportamiento de los personajes puede resultar frustrante y dificulta sentir lo que intentan proyectar... ( Es decir, ¿es mejor estar sobre un auto que dentro de él? ).

La falta de desarrollo de algunos personajes secundarios también contribuye a esta sensación de falta de cohesión, son un mero relleno.

En cuanto a la estética visual, “Acide“ logra transmitir eficazmente la desolación y la atmósfera opresiva del mundo postapocalíptico, de huir de las nubes de tormenta que traen la muerte. Los efectos especiales utilizados para representar la lluvia ácida están bien logrados y contribuyen a crear una sensación de peligro constante.

“Acide“ intenta ser un thriller survival drama impactante, pero se ve lastrada por un abuso excesivo del drama fácil generado por unos personajes tozudos y poco empaticos a la realidad que están viviendo.