Ficha Guardianes del Día (Los Guardianes de la Noche 2)

Críticas de Guardianes del Día (Los Guardianes de la Noche 2) (37)

• 23 Oct 2022

Una secuela en la que ya se pierde el estilo vampírico que manejó la anterior película y le dan mas protagonismo a los guardianes de la oscuridad los cuales pierden a una de sus integrantes y comienzan a investigar para encontrar al culpable , personajes que aparecieron como secundarios en la primera película aquí tienen algo más de participación , la historia comienza como un thriller y posteriormente se van presentando algunas sorpresas aunque sigue destacando por sus excelentes efectos pero me pareció algo inferior a diferencia de lo mostró la primer película

• 9 Apr 2019

Rusia no me ha deleitado con producciones interesantes salvo en dos ocasiones. La épica de los oscuros contra los iluminados, por mucho que quiera intercalar pistas y giros interminables, esto se hace realmente pesado e inaguantable, a decir verdad, a la media hora ya estaba desconectado de lo que estaba sucediendo, solo veía como un coche volaba y se incrustaba en un edificio y muchas vueltas con una furgoneta... Cuando se enredan tanto las cosas tiendo ha rechazar la película. No puedo con tanta información atropellada.

COCO 1

• 2 Aug 2014

Esperaba encontrarme con una secuela al estilo de su antecesora, pero no, me encontré con algo mejor y más trabajado.
Lo único es que la historia se hace demasiado confusa. Vamos a ver, esta bien narrada y se entiende lo que intenta transmitir, pero se hace desde una perspectiva tan abstracta que llega a ser complicada, ademas aparecen momentos que no vienen a cuento, a mi entendimiento disparatados, los cuales quitan tensión al espectaculo.

Por decir esto no penseis que la historia es mala, simplemente es liante.
Las escenas de acción están más trabajadas aunque por desgracia son más escasas, culpa de esto la tiene en mi opinion su excesiva duracion, la cual tiene muchos momentos de relleno y que en ocasiones hace que la película se haga pesada.

Algo que llamo mi atención es que si los FX de la primera ya eran buenos, en esta entrega son mejores, se ve que quisieron hacerla lo más espectacular posible, por ello tiraron la casa por la ventana en esta produccion ya que el presupuesto es muy superior a su antecesora.
Hay momentos increibles, su final, alguna de las luchas o mismamente muchas de las paranoias que salen de la cabeza del director.

La ambientación no es tan malsana como me gustaria, aun así esta currada.
Algo positivo es que todo el elenco de actores que hizo aparicion en la primera entrega vuelve a aparecer en esta, con unos trabajos correctos y covincentes.
La BSO vuelve a ser cañera y los escenarios están muy currados.

Lo que no me gustó mucho son algunos ¨gags¨ de humor que apenas hacen gracia (en mi caso por lo menos) y que se nota que están hay de relleno.
El tramo final es increíble y su final pues no podía ser de otra manera.

Interesante será la palabra que utilice para definir este film, mejor por algunas cosas que la primera entrega, pero que desgraciadamente vuelve a caer en los mismos fallos de esta.

Coco 1.

PATXUTXO

• 24 Apr 2014

Película muy difícil de puntuar porque tengo la impresión que es una gran película pero muy difícil de entender. Más o menos se entiende de que va la historia pero te pierdes varias veces en un argumento que a mi entender es muy enredado. No se, me quedo con una sensación negativa por no haber entendido una película que creo que es muy buena. La puntuaré con un 6 aunque posiblemente me haya quedado corto. Y no se si recomendarla pues seguramente no volveré a verla más.

KaozGDL

• 20 Nov 2012

No apta para secuestrados por lo hollywoodesco ya que es algo asi como constantin (con keanu reeves) pero mucho mas complejo (como a la 4 potencia) tratando puntos muy interesantes de un mundo paralelo.

Si te gusta que mientras ves una pelicula sea todo facil de entender esta pelicula te aburrira, pero para nada es mala mas todo lo contraria.

elalfon

• 4 Oct 2012

Hace muchos años que quedé horririzado por ¨Guardianes de noche¨, y decidí no acercarme a su secuela, ya hace mucho de ello y viendo que la echaban por la tele y no tenía nada mejor que hacer, le dí una oportunidad a esta ¨Guardianes del día¨, no se, era difícil hacer algo peor que su anterior pantochada, pero joder, lo consiguieron y por todo lo alto, porque sí, hacer una película tan terriblemente mala, tanto que es incluso peor que su anterior entrega creo que tiene que tener algún mérito y todo, bufff.

Lo más curioso y esto me hace gracia es que no se ni cuando ni donde, pero mientras la veía me fui acordando de que la vi (Obviamente hasta que me aburrí y la quité, alrededor de unos quince minutos), un gran trabajo de mi cerebro el borrar esta película de mi mente, y un tremendo error mio recordarlo, solo por eso la voy a coger más asco y todo.

Pero qué tiene de malo se preguntarán muchos, en el trailer se ve que la película es un derroche de ciencia ficción, con unos efectos especiales espectaculares y todo eso, o lo que es lo mismo, tiene pinta de ser como mínimo entretenida. Pues no, hasta el espectador con peor gusto se daría cuenta de que esta película es un desatre, una chapuza, un coñazo, y todo lo demás que se puede decir de esta anti película, ya que si sigo empezaré a soltar insultos y eso va contra las normas.

Una sucesión de imágenes raras, sin sentido, ninguna escena tiene elmás mínimo sentido, ni tiene sentido que de repente la pantalla empiece a escupir imágenes a lo Mátrix sin tener un mínimo de coherencia, una música que hace daño a los oídos, acrecentado con un espantoso guión e historia, unas actuaciones asquerosas, y larga, unas dos horas y media.

Y qué hablar del final... bueno, de esto no puedo opinar porque no la acabé, la quité mucho antes.

Ahora, si su intención es curar el insomnio lo hace genial, si es un experimento del gobierno para provocar daños cerebrales como la leyenda esa del juego Polybius, entonces se merece un sobresaliente, y si es una apuesta perdida de todos los que participaron en producir este vómito, entonces les felicito, les ha quedado genial.

Quizá me he pasado y sí hay gente a la que le entretiene, pero lo que es por mi parte me provoca todo lo que he dicho, y después de estas dos películas de lo que parece que terminará en una trilogía con una tal Guiardianes del crepúesculo, que no pienso ver, Timur Bekmambetov no tiene nada que envidiar a Uwe Boll.

RORO_nem

• 3 Oct 2011

He visto la primera u. U, me aburrio, la entendí, pero no me gusto , los efectos no son importante, estoy viendo la segunda y acabo de cambiar de canal, me canso, confusa, imposible de ver acompañado te preguntan. . . ¿porque paso eso?, ¿porque hace eso?, ¿donde van?¿que dijo no entendí?, y con todo esto he comprendido que es mala. . . Me he puesto a ver otras críticas antiguas de otros paises y coincidimos, una porquería. No la recomiendo, hay otras peliculas mejores a la mano para ver. .

toxie

• 18 Dec 2010

Hace poco volví a ver las dos, guardianes de la noche y del dia, y debo decir que rectifico mi nota anterior, es una pelicula que gana con cada visionado, la primera vez que la ves no la entiendes nada y te parece todo ridiculo pero hay que estar bien atento para entenderla y apreciarla.
Una gran segunda parte, con las mismas interpretaciones , ambinetacion, fx que la primera (le añaden unos toques de humor que se agradecen y asi hacerla mas amena como el intercambio de cuerpos, ya que la pelicula dura 2 horas y media).
Eso si que nadie se espere unos X-men o semejantes...nada que ver.

Sanacas

• 5 Oct 2010

Si la primera ya me encanto, esta secuela tiene de todo. Super Epica con secuencias y efectos espectaculares, con un guion super currado y unas interpretaciones muy buenas.

A todo aquel q no le gusten le recomendaria q se bajara las versiones en ruso, ya q en españa estan terriblemente cesuradas y faltan escenas y personajes, por lo cual para muchos resultara incomprensible seguir el hilo del film.

Seguro q sera una grandiosa trilogia.

billy_lum

• 25 Aug 2009

Como la primera pero 100000 veces peor. Posiblemente sea esta una de las peores películas que he visto en mi vida. Me da vergüenza hasta realizar una crítica, totalmente disparatada, sin sentido, sin coherencia, actores que no dan la talla, guión paupérrimo... Lo unico decente son los medios que encima están mal aprovechados. No tiene calidad ni por asomo. Es una mierda.

pequeño juan

• 23 Oct 2008

Solo unos puntos superior a la primera, igual al que no vio la primera parte que no vea esta por que no va a entender un pomo, esperamos el desenlace con la 3°!.

Lucer

• 26 Aug 2008

Debe ser porque no comprendi la primera, pero esta me parece igual: historia (o bien demasiado compleja o bien demasiado simple) muy confusa, efectos especiales muy buenos pero utilizados abusando de ellos y sin sentido. Tiene algun momento bueno, pero se me hizo eterna esta pelicula.

slayer

• 19 May 2008

Exelente pelicula nada mas que decir para ser una pelicula que no sea de hollywood. Hipnotica si pestañeas te pierdes escenas y te descuelgas de ella en fin a la espera de su tercera parte dusk watch.

eucred

• 7 May 2008

Todavía no entiendo la puntuación tan alta que tiene esta peli. Y me niego a volver a verla por si hay algo que no he pillado. Yo creo que las dos partes son igual de malas. No sabes por donde cogerla. Le pongo un 2 por los efectos especiales y alguna otra sorpresa, pero por lo demás... Aburrida

el tio sampi

• 21 Apr 2008

Vaya mierdon de pelicula. Lo unico que se salvan son unos pocos efectos especiales y el inicio de la peli. Lo demas es una basura que no hay por donde cogerla. No me explico como en las anteriores criticas se le ensalza, asi somos mas guays. Esta peli no tiene un guion, se han juntao 4 tios petaos de porros y han escrito esta mierda que aburre a mas no poder. Menudo rollo de la luz y de la noche. Y algunos personajes no saben que aportan, es mediocre total. Respeto a la gente que le haya gustado pero por favor no me vendan que es un peliculon. Y tambien vi la primera parte. Para morirse. Esta es peor porque encima quiere parecer americana.

TERROR 666

• 20 Mar 2008

"guardianes del dia" (2006) es una la secuela de "guardianes de la noche" (2004) una mediocre pelicula de accion y terror, al estilo de obras maestras del genero como: "blade, inframundo, van helsing, la reina de los condenados, etc" esta secuela es dos veces mejor que la original, estrenada hace 4 años. Lo que mas me llamo la atencion de esta pelicula es el guion, que esta mejor detallado y estructurado y los personajes que estan mejor construidos. Aparte posee una cinematografia muy bella y una atmosfera demencial, oscura y perfectamente cuidada, hasta el ultimo detalle. Me gustaron mucho los efectos especiales, que juegan un papel muy importante dentro de la pelicula, la hace mas atractiva visualmente y claro, tambien en el aspecto tecnico. Es mucho mas violenta, sangrienta y entretenida que la anterior, ademas la direccion cinematografica esta mejor hecha. El elenco es sobresaliente y destacable en todo sentido, aportan energia y vida a sus personajes y los hacen creibles para el publico. Hay partes o escenas un poco confusas de la pelicula, que no se explican del todo, pero aun asi es buena y es entretenida, en comparacion al bodrio que resulto ser la primera parte. Esta tiene mucho mas terror, accion y suspenso, a parte posee escenas de mucha matanza, sangre y violencia, muy explicita, las batallas entre ambos bandos "luz y oscuridad" esta muy lograda, tanto en lo tecnico, visual y narrativo, cabe destacar la impresionante escena del comienzo y el ingenioso final, que tal vez nos depare una tercera parte en un futuro no muy lejano. Tiene algunas fallas y errores, pero son muy escasos y se los puede ignorar facilmente, eso si, no del todo, pero aun no terminan arruinando la pelicula, ya que eso se compensa con 140 minutos de puro entretenimiento para amantes de la accion, la ciencia ficcion y el terror fantastico. Resumen: "guardianes del dia" (2006) es muy superior a la mediocre "guardianes de la noche" (2004), tiene muchos mas efectos, mas sangre, mas visceras, mas muertes, mas accion, mas batallas, mas de todo lo bueno para fanaticos, lo unico malo es la duracion, es demasiado extensa, bien se pudo haber resumido en 100 minutos, creo que 40 minutos estan demas, pero bueno.

Xanet

• 17 Mar 2008

Que aguante tuve para ver esta peli, la verdad tiene unos efectos muy buenos, los momentos de acción también los son, lo malo es que son pocos, digamos que de repente hay una buena escena de acción y luego baja para hacerse aburrida, parece que le metieron mucho relleno para hacerla larga, y algunas cosas se me hicieron absurdas y la música no fue muy correcta en mi punto de vista.

• 3 Mar 2008

Debe ser la PEOR película de gran presupuesto que he visto en mi vida. De primeras creía que tenían mal montados los cambios de escena, pero conforme avanza la película te das cuenta que no, que son tan malos adrede. En la primera parte me quejé del desaprovechamiento de los poderes, pero en esta los poderes ya prácticamente brillan por su ausencia, sobre todo los cambiaformas de la primera parte, que aquí solo salen de fondo en sus formas humanas. La película práticamente trata de escenas absurdas unas pegadas detrás de otras, en esta especie de "guerra burocrática del bien y el mal". La historia no tiene ni pies ni cabeza, hasta llegar a lo lamentable (cabe destacar la escena donde el gran señor de la oscuridad le habla al prota por el messenger, o cuando al fin se descubre dónde está la superpoderosa tiza del destino... en fin...) Los efectos especiales/visuales son sin duda lo único por lo que vale la pena la película, pero hacer una película sin pies ni cabeza con efectos visuales magníficos, no la convierte en buena película, sino en un desperdicio total. La mejor escena es la de la destrucción de la ciudad. En definitiva: ¿como destrozar una idea tan magnífica como es el enfrentamiento de criaturas del bien y el mal? Pues haciendo esta saga. Y aún falta la tercera parte... puag...

julig

• 2 Mar 2008

Mala!!!!!!!
muy mala, un cero!!!!
no entendi de que era. A muchos le parecio lo mismo, no se sabe de que es ¿vampiros? ¿demonios? nose. No se entiende nada. Casi todos los personajes desaparecen y no se sabe más de ellos, como el que era el malo. . . ¿era el malo? ¿había malos?
lo del bando de la oscuridad y la luz no me acuerdo haber escuchado en la película. Hablanban de "los otros", la pregunta es ¿quienes?
es aburrida y lenta, hasta que en el final un yo-yo destruye todo el mundo!!!!!!!
algo realmente increible. En conclusión es como "matrix" pero no se entiende nada de nada!!!!
encima vi la versión extendida, 20 minutos más para agonizar. Solo el director sabe lo que hizó. Creo. .

nosoypeorpero

• 20 Feb 2008

Excelente, la verdad que me satisfacio, espero la tres aunque no imagino como sera, pero solo recuerdo que cuando el que usa la tiza vuelve a vivir la misma situacion, recuerda todo, al menos eso paso con el samurai i de ahi empiezo a imaginarme una tercera parte perooooooo no tengo la menor idea jejeje

me gusto mucho la escena en la que le lanzan un colectivo encima a zavulon

bueno nada, espero la tres jejeje

pd: bastante extraño el cine ruso, me estoi adaptando jeje

-alex-.