Ficha Imaginary

Críticas de Imaginary (15)

• 18 Apr 2024

A mi me gustó pese a ser un film de terror PG 13.
La idea me resultó sumamente original y la película me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento.
El apartado técnico para ser un film de relativo bajo presupuesto es bueno y las actuaciones son dignas.
Quizás el final se haga un poco largo; con veinte minutos menos estaría algo mejor.
Recomendable!

• 8 Apr 2024

Película: “Imaginary“ (2024).

Una cinta con una propuesta interesante los primeros minutos, pero que se diluye rápidamente volviéndose una cinta bastante infantil. La historia tiene potencial, el cual es desaprovechado por completo. Diálogos poco interesantes. Actuaciones bastante flojas, la niña no convence para nada. Personajes con poco desarrollo. De ritmo lenta. Ambiente aceptable. Efectos visuales cutre. Banda sonora adecuada. Si tuviera 9 años diría que las escenas de terror son buenas. Inicio prometedor, desarrollo aburrido y un final que es interesante por solo dos minutos.

Mi puntuación para “Imaginary“ es 4 de 10 posibles. Algo de fe le tenía a esta cinta, pero esta claramente enfocada para niños, no es nada innovadora y tiene transiciones muy malas. Se puede omitir su visualización.

• 28 Mar 2024

La trama de niños con amigos no tan imaginarios está recontra supervista, a esta la divido en dos partes, comienza siendo un bodriazo infumable con la niña y su osito de peluche, lo tipico, y su segunda parte, creo lo mejor que son los ultimos veinte minutos donde se ingresa a un mundo de fantasia con muy buenos efectos digitales muy logrados, no entiendo como piensan realizar una secuela de esta que a todas luces es bastante infantil y con pocos chispazos de terror, no es la gran cosa, muy previsible.

alleman

• 27 Mar 2024

Cinta un tanto infantil de fantasía terror que tras una buena premisa en cuanto a la figura del oso de peluche, se va diluyendo poco a poco debido a una mala ejecución del guión y desarrollo de la historia. No hay química entre los protas y se nota, en la poca credibilidad de sus actuaciones. Los efectos no me terminaron de convencer y el final está completamente desperdiciado. No es la peor cinta del mundo, pero si resulta una decepción. Se ve y se olvida para siempre.

mycunga

• 19 Mar 2024

Blumhouse, conocida por revitalizar el terror cinematográfico con producciones rentables y aclamadas, parece haber perdido su toque magistral con “Imaginary“, una obra que decepciona en todos los frentes: desde la ausencia total de sustos y previsibilidad hasta una ejecución carente de emoción y calidad. La trama, aunque familiar, nunca ha sido tan deficientemente presentada, resultando en una película que falla en guion, dirección, actuaciones y efectos especiales, ofreciendo solo hastío en lugar del terror esperado. Es, en resumen, un fracaso que ni siquiera logra captar la atención de los más indulgentes aficionados al género.

• 19 Mar 2024

Esta película se debate en una identidad indefinida, sin lograr encajar en los géneros de terror, slasher o terror psicológico, intentando sin éxito amalgamar elementos de clásicos como “Poltergeist“, “It“ y “Pesadilla en Elm Street“. La indefinición de los poderes del antagonista y una trama errática resultan en un conjunto de escenas desconectadas que no consiguen formar un todo coherente. Sin embargo, la actuación de la joven protagonista aporta un destello de calidad a la obra, en contraste con el resto del reparto cuyas interpretaciones y desarrollo de personajes dejan mucho que desear, incluyendo un forzado mensaje feminista que no termina de integrarse de manera natural en la narrativa.

La dirección de la película parece indecisa en su audiencia objetivo, oscilando hacia un tono excesivamente familiar y careciendo de la intensidad necesaria para un film de terror. A pesar de un esfuerzo por desarrollar la trama y mantener el suspense, la previsibilidad del guion y un último acto deslucido minan cualquier intento de tensión. Finalmente, la película se estanca como un entretenimiento superficial, apenas digno de un visionado casual, sin ofrecer sustos memorables, actuaciones destacadas o una historia convincente.

abc

• 19 Mar 2024

BlumHouse, conocida por revitalizar franquicias de terror como “Paranormal Activity“, “The Purge“ e “Insidious“, parece buscar un nuevo éxito con “Imaginary“. La historia nos lleva a Jessica y su familia, que al regresar a su hogar ancestral, se encuentran con que la hija menor, Alice, descubre y se encariña con un oso de peluche llamado Chauncey. Este peluche, sin embargo, esconde una oscura leyenda que pronto se hace evidente, planteando la pregunta: ¿Es posible una batalla contra un ente aparentemente inofensivo?

La película sigue la fórmula típica de BlumHouse, con una estructura narrativa familiar que limita su potencial. A pesar de esto, “Imaginary“ logra destacar por momentos gracias a un giro interesante en su trama y algunas escenas inspiradas, aunque el desarrollo de personajes y la historia general sugieren una trama más rica y amplia que lo que finalmente se presenta. Esta sensación de potencial desaprovechado, reminiscente de películas como “Sinister“, deja al espectador queriendo explorar más allá de los confines establecidos.

Con la dirección de Jeff Wadlow, “Imaginary“ se convierte en su obra más destacada, beneficiándose de las actuaciones de DeWanda Wise y Pyper Braum, quienes aportan profundidad a sus personajes y generan empatía en el público. A pesar de sus limitaciones, la película ofrece entretenimiento y abre la puerta a un universo con posibilidades aún sin explorar. Si BlumHouse logra expandir y profundizar en este nuevo mundo de amigos imaginarios, “Imaginary“ podría ser el inicio de otra franquicia exitosa para la productora.

Emiri

• 19 Mar 2024

La nueva entrega del terror de Blumhouse introduce una amenaza inusual: un osito de peluche con un giro malévolo que se convierte en el compañero imaginario de Alice, una niña que descubre el peluche en el sótano de su nueva casa. A pesar de la premisa intrigante, la película carece de innovación narrativa, desembocando en el tedio hasta un intento de revuelo en el clímax que nunca logra capturar completamente la atención del espectador.

La historia sigue a Jessica y su familia, quienes vuelven a su hogar ancestral, donde Alice, la hijastra menor, forma una conexión alarmante con Chauncey, el peluche. Lo que inicia como juegos infantiles inofensivos pronto se torna en una serie de eventos oscuros y perturbadores, llevando a Jessica a descubrir la verdadera naturaleza de Chauncey. Sin embargo, esta revelación llega en una trama que se siente desaprovechada, con un desarrollo y una atmósfera que no están a la altura de lo que Blumhouse ha ofrecido en el pasado.

En definitiva, esta película resulta ser otro producto más en la línea de ensamblaje de Blumhouse, donde la calidad parece haber sido sacrificada. Con un guion débil, una dirección que no convence y una ausencia total de atmósfera de miedo, la película se estanca en la mediocridad, sin lograr asustar ni mantener el interés del espectador.

Miopía

• 18 Mar 2024

Jeff Wadlow regresa a la dirección con “Imaginary“, una propuesta de terror y suspense de Blumhouse que combina elementos de clásicos como “Poltergeist“ y “Alicia en el País de las Maravillas“.

A pesar de sus limitaciones presupuestarias, la película logra mantener la tensión y ofrece un entretenimiento visualmente cuidado. El elenco, liderado por DeWanda Wise y acompañado de efectos sonoros y visuales efectivos, contribuye a una experiencia satisfactoria. Aunque no es perfecta, “Imaginary“ se destaca como un notable pasatiempo cinematográfico.

stoker

• 18 Mar 2024

La película se presenta como un híbrido confuso que intenta abarcar múltiples facetas del terror sin lograr destacar en ninguna. Intenta combinar elementos de clásicos como “Poltergeist“, “It“ y “Pesadilla en Elm Street“, resultando en una mezcla desordenada donde ni las habilidades del antagonista ni su forma se definen claramente, llevando a una serie de escenas tensas y sustos que no encajan bien entre sí.

A pesar de un intento de diversidad y un mensaje feminista poco sutil, con personajes femeninos retratados como excesivamente competentes frente a unos pocos personajes masculinos estereotipados y desapercibidos, la película flaquea en actuaciones y desarrollo de personajes, salvándose ligeramente por la presencia de una niña protagonista carismática. Aunque la trama se desarrolla a un ritmo que intenta mantener el interés, el guion predecible y la falta de dirección clara hacia el final hacen que pierda fuerza.

Dirigida a un público familiar, se queda corta en ofrecer verdadero terror, resultando en un entretenimiento leve adecuado solo para pasar el rato sin mayores expectativas.

• 17 Mar 2024

En realidad no esperaba mucho de esta pelicula, es entretenida pero es por demas predecible, hasta su plot twist final era predecible... quizas lo nwjor de la pelicula es su desarrollo, pero no esperen muchas muertes, esta enfocado a un publico menos exigente.
Para ver y olvidar

MarlonBB

• 15 Mar 2024

La película no logra innovar dentro del género de terror, ofreciendo una narrativa olvidable, actuaciones que no convencen y una dirección que carece de originalidad. A pesar de contar con una buena calidad visual, esto no compensa sus numerosas falencias, entre ellas la incapacidad de generar una conexión con el espectador o de crear una atmósfera realmente aterradora. En resumen, la película falla en dejar una marca duradera, evidenciando una notable falta de creatividad y profundidad.

Chucky24

• 15 Mar 2024

Blumhouse regresa con Imaginary, orientada a un público juvenil mediante un terror suavizado y elementos de fantasía. Aunque promete con su trama, termina siendo predecible y plagada de clichés, sin evitar comparaciones con producciones anteriores. La película intenta un enfoque fresco al género pero se ve limitada por su falta de originalidad y una narrativa que parece ensamblada de ideas ya vistas, como “Coraline“ y “Dentro del laberinto“.

La dirección de Jeff Wadlow refleja un interés predominante en el impacto comercial más que en la innovación artística, evidenciando que Blumhouse se inclina por estrategias de marketing en detrimento del contenido. La crítica apunta a que la verdadera renovación del género de terror se está gestando fuera de estas fórmulas, en productoras que se atreven a explorar nuevos territorios.

• 9 Mar 2024

Lejos de lo prometido, Imaginary (2024), es un batiburrillo de escenas ya mil veces vistas, en ellas verás reminiscencias de Poltergeist, Insidious, Boogeyman, etc. Es como el baúl que Blumhouse escarba cada vez que se queda sin ideas frescas.

Escenas calcadas de sus otras producciones, golpes de sonido, personajes borrosos tras quien está en primer plano, en fin, todo lo que Blumhouse significa... Incluso su giro final lo ves venir. Incluso el típico personaje que nada recuerda y de pronto se encuentra explicandolo toooodo. Cero sorpresa.

Rescato algún juego visual que hará las delicias de quien guste de los efectos, pero nada no visto ya en el remake de IT.

Chaunsey, el oso, no será el nuevo icono del terror, ha empezado con muy mal pie.

Palomitera y a la espera de que llegue un estreno verdaderamente interesante.Esperala en streaming.
Pd: Intenta no ver trailers, porque te destripan los mejores jumpscares del film

• 8 Mar 2024

Otra película pg 13 made in blumhouse del mismo director de películas que ya fueron exitosas como verdad o reto y la isla de la fantasía adentrandose esta vez a un terror psicológico sobrenatural incluso fantasioso más que todo por el final.

Aunque comienza siendo la historia típica de familia que se muda a un hogar donde vivió la protagonista y que quiere ser buena madrastra pero la hijastra encuentra un oso de peluche con el cual tiene un amigo imaginario que pondrá en peligro el hogar.

No se cuanto dura la película pero yo la sentí larga más no aburrida en todo momento juega con un aspecto psicológico y eso me gustó con escenas que están bien conseguidas y las actuaciones están bien aunque destacó a la niña del resto.

Ahora toda la parte final se me hizo muy fantasioso y también muy a lo insidious con eso de ese mundo donde viven estos seres aun así igual me gustó y los efectos especiales están muy logrados.

La recomendaría verla en el cine más que todo por los momentos finales donde se aprecian los buenos efectos y si te gustan ese estilo de películas algo fantasiosas no se pero por alguna extraña razon me hizo recordar un poco a Separation porque comparten cosas similares pero bueno.

Recomendable para los no tan exigentes aun así es una buena película de eso no hay duda.