Ficha Nadie te Salvará

Críticas de Nadie te Salvará (15)

• 17 Mar 2024

Soberbia, excelente. Me encantó esta película que mezcla el terror con la ciencia ficción.
El modo en el que está contada la historia me pareció muy original ya que no tiene casi ningún diálogo, en el argumento van pasando bastantes cosas y se entiende todo a la perfección.
Otro de sus mayores logros es el apartado técnico; los efectos especiales me deslumbraron. También me gustó el diseño de los extraterrestres.
Recomendable!

• 22 Feb 2024

Otro buen film del director brian duffield quien regularmente suele ofrecer entretenimiento y aquí no es la excepción, esta vez nos presenta una historia que mezcla el drama con la ficción en donde incluye a una invasión extraterrestre que tiene bajo control a varios habitantes de un pequeño poblado y teniendo como principal protagonista a una joven huérfana que trata de sobrevivir a esta invasión , al principio hay algunas interrogantes sobre el pasado de esta chica pero conforme avanza el desarrollo terminan explicando este tema , destaca también el ambiente tenso que van creando los alienígenas además de que me agradaron los efectos mostrándonos el diseño básico de los alienígenas o por lo menos como los hemos visto en algunos documentales y demás películas de ficción, posiblemente una de las mejores películas de extraterrestres que he visto en los últimos años

vidametal

• 17 Jan 2024

Una película que si debo destacar algo es la actuación de la protagonista la cual al ser prácticamente la única en ella recae todo el peso y yo creo que lo hace bien. Ahora, la película empieza con una intriga que se va resolviendo mucho más adelante en la trama y que a primeras no tiene que ver realmente con la trama principal, que es una invasión extraterrestre, pero personalmente creo que si es importante para la escena final y la decisión de la prota.
El ritmo es relativamente llevadero, y en lo que es el desarrollo en si es una pela de invasión más o menos típica, con momentos oníricos que intentan dan un giro de tuerca, que me parece que quedan encajados un poco a la fuerza.
Lo peor sin duda para mí, es el CGI, me parecio muy triste la calidad de este y que tira mucho para atrás cuando lo ves.
En general una película que esta bien, que realmente no aporta mucho, pero con los intentos de giro que intenta dar y también que tanto uno se deje llevar por ello se tiene un momento entretenido al verla.

• 13 Jan 2024

No One Will Save You es una pelicula que tiene por protagonista absoluta a Kaitlyn Dever ya que es la unica actriz que aparece en casi toda la pelicula ademas de los extraterrestres que aparece.
La pelicula se basa casi en toda accion por parte de los ataques de los extraterrestres sin casi nada de dialogo en la pelicula y eso funciono bastante bien ya que le da un cierto toque de terror.
Los efectos son mas que aceptables al igual que el diseño de los extraterrestres al ser muy simples ya sea del cuerpo o de las caras.
Llega un momento donde te pones a pensar la suerte que tiene la protagonista ya que va safando casi de todos los ataques.
La considero casi una pelicula simple pero muy entretenida ya que tiene una duracion justa.

• 31 Dec 2023

Brian Duffield viene trabajando arduamente, como escritor, productor y director, para labrarse un nombre en Hollywood. Con “Nadie te salvará” logró una de las mayores sorpresas del año, un thriller de terror y ciencia ficción, que aporta frescura y está protagonizada por una prometedora Kaitlyn Dever.

La trama cuenta con una premisa del subgénero de invasión de hogar, pero donde los intrusos son extraterrestres grises, criaturas delgadas, cabezones y grandes ojos negros. Brynn Adams es una joven mujer creativa y talentosa rechazada por su comunidad, que deberá enfrentar una invasión alien y a los demonios de su pasado, (que extrañamente serán su salvación). La película no tiene casi diálogos y nuestra heroína deberá improvisar y utilizar su instinto aguerrido para sobrevivir.

No coloca todas sus cartas sobre la mesa, y veremos las cosas desde la perspectiva de Brynn, prefiriendo revelarnos datos importantes poco a poco, pero al final podemos armar el rompecabezas de una historia que incorpora sutilmente temas simbólicos de dolor, aislamiento y compasión, que está por encima de los típicos tropos del género, y es ingeniosa y original.

• 26 Dec 2023

Película: “No one Will Save you“ (2023).

Cinta con una historia entretenida, pero hasta cierto punto, luego de esto pierde un tanto el rumbo. Diálogos adecuados. Actuaciones aceptables. Personajes adecuados. De ritmo regular. El ambiente es aceptables. Efectos visuales correctos. Buena banda sonora. Tiene bastante potencial la cinta, el cual lamentablemente es desaprovechado. Su desarrollo es un tanto flojo y la verdad es que el final no genera mucho interés.

Mi puntuación para “No one Will Save you“ es 5 de 10 posibles, es la típica cinta del montón que para pasar el rato esta bien, pero que no vale por ninguno motivo verla nuevamente.

The Ripper

• 26 Oct 2023

Al principio prometía mucho pero luego se me hizo muy cuesta arriba.
Llega un punto en que ya te da igual lo que pase, con todo lo que pasa y el poco dialogo que hay es absurdo. La interpretación de la prota esta bien hecha, todo hay que decirlo, peor el resto deja mucho que desear.

Curvi

• 17 Oct 2023

Pues nada, aquí llega el bicho raro que, hasta el momento, es el único que va a hacer una crítica acompañada de un suspenso.
Será que no soy un experto en ufología, o directamente un perfecto ignorante en ese tema, pero me parece impensable que ESTO sea considerado una película que entretenga, aporte algo interesante y que sea objeto de tan altas (y, a mi entender, inmerecidas) calificaciones.
Que para hacer un corto de 5-10 minutos (y creo que ya se extendería demasiado) vale, no digo que no tenga un pase, pero considerando que NO HAY DIÁLOGOS en toda la película, que prácticamente hay una sola actriz la mayor parte del tiempo y que la “trama“ (por decirle algo) es TAN ESTÁTICA, bien estaría que no fuese un largometraje (que sí, es la duración estándar, pero aquí pareciera que durase 8.000 años...).
Como dije antes, a lo mejor no soy el público objetivo de este tipo de cine que tiene toda la pinta de ser considerado “de autor“ (altamente pretencioso, en mi opinión) y que seguramente se encuadre en esa categoría que tan ridículamente ahora much@s denominan “terror elevado“, término de payasada suprema que lo único que hace es ensuciar un género tan noble y tan digno de respeto (como cualquier otro) como es el del terror, y que a menudo está tan vilipendiado.
90 minutos de una muchacha corriendo por una casa huyendo de un alien para mí no justifican el sopor, el aburrimiento y el tedio de aguantar el metraje. Posiblemente la película esté enfocada a personas con un coeficiente intelectual superior al mío, pero no sé, cuando yo reproduzco una película espero algo más de lo que he visto en esta.
Siento si mi opinión y/o mi calificación ofende, pero es que si no lo decía reventaba.

PD: Los 2 puntos los concedo por ser algo justo con algunas partes del rodaje (que apunta maneras, pero se queda prácticamente en nada) y por algún que otro plano momentáneo pero estimulante. Ahora, fuera de eso, para mí la mayor parte de todo es de 0, así que bendita generosidad la mía de puntuarla con algo.

josben111

• 12 Oct 2023

Cuando salen películas genéricas la gente se enoja porque son genéricas y no aportan nada nuevo, ahora que sale una película hasta cierto punto novedosa y fresca tenemos un ejército de gente que le da malas críticas en diferentes sitios por cosas tan absurdas como lo son el que no tenga diálogos y el que no hayan entendido el final.

Esta es una película de aliens, no sabemos nada de ellos y la protagonista tampoco tiene por qué saber nada de ellos, así que es lógico que no sabremos nada sobre sus propósitos ni costumbres ni porque lo hacen ni porque se comportan así o por qué hacen esos movimientos extraños ni nada, me parece lógico que dentro del guión apenas suelten pistas que dejen todo el resto la imaginación del espectador, pero claro se le pide demasiado a un público acostumbrado a ver películas del tipo de humor forzado constante.

Porque sí, aunque no hayan casi nada de diálogos sí hay un guión, ¿sino como esta gente cree que se filma una película?, ¿esta gente que se queja cree que la filman porque se les ocurrió una cosa y luego otra y así sucesivamente durante la misma la filmación hasta acabar y ya? Un poco más de criterio.

Ya llegando al final de la película muchas cosas sin sentido empiezan a pasar y repito es algo lógico porque son criaturas desconocidas, todo queda imaginación del espectador y nos dan las pistas necesarias para atar cabos y realizar nuestras propias teorías de por qué invaden nuestro planeta, daré las mías con advertencia de SPOILER:

Los aliens fascinados con los instintos de la prota entran su mente y es por a ello que nos enteramos del porqué de su comportamiento y su fobia a salir y relacionarse con la gente que la repudia. La discusión con su amiga en la niñez que terminó con su muerte, ya que en ese momento se vio amenazada, cogió la piedra y le dio en la cabeza matándola. Ese es el mismo instinto de supervivencia que la vemos usar durante toda la película, no en vano logra acabar con tres criaturas sin ser atrapada. El segundo punto es el porqué de los aliens invadiendo y el por qué de esos parásitos, las pistas que nos dan dejan teorizar que son los parásitos los que han invadido a la raza extraterrestre que vemos en la película y que los usan para viajar por la galaxia para poder expandirse y conquistar nuevos planetas infectado a otras razas. Ahora la duda más grande es ¿porque dejan a la chica? Esto es lo que yo entendí: los extraterrestres indagan en su mente y ven lo de su amiga y la forma como ella intenta sobrevivir a toda costa al igual que ellos mismos en los cuerpos de los aliens infectados por ellos mismos, la peli nos muestra lo de las niñas porque es necesario para el espectador sin embargo hay cosas que no ya que los aliens vieron más aún más cosas en su mente que nosotros, podrían haber visto toda su vida y lo luchadora y rechazada que ha vivido y por eso empatizaron con ella así que deciden dejarla en su nuevo mundo y adoptan un comportamiento que ellos consideren agradable para vivir en paz en la tierra, comportamiento basado en las ilusiones de la protagonista y en los dioramas que tanto le gustan, al fin y al cabo los humanos son una nueva raza invadida que de por sí es muy conflictiva y violenta, encuentran en la prota la idea de bondad, paz y tranquilidad para tener una sociedad de que pueda sostenerse y y por eso deciden optar ese comportamiento para los nuevos cuerpos invadidos.

Lamento haberme extendido tanto con el análisis pero creo que era necesario ya que al leer las críticas de la gente en diferentes lugares la mitad son negativas solo porque no le entendieron a nada.

othar

• 1 Oct 2023

película de marcianos con algún toque original, en donde hay pocos personajes y una historia de transfondo, con típicos hombres verdes, eso si de distintos tamaños, y poco mas que aportar. lo mejor de la película son los diálogos, son ininteligibles.

• 29 Sep 2023

Me resultó entretenida esta mezcla entre los invade cuerpos, señales y la abducción de la familia Mac Person, es bueno que en los primeros minutos ya se muestren las intenciones,una pelicula casi sin diálogo pero que transmite mucho, invasión alienigena y una chica que deberá luchar por sobrevivir, un pueblito al más fiel estilo de Stephen King es lo que más me gustó, y el final cierra perfecto.

• 24 Sep 2023

“No One Will Save You“ es una película que demuestra que a veces menos es más. Con apenas un solo diálogo, logra construir una historia de invasión extraterrestre que nos remonta al estilo clásico de la ciencia ficción de los años 50. El final de la película es muy del estilo “Twilight Zone“, lo que añade un toque de misterio y sorpresa que deja al espectador reflexionando sobre lo que acaba de presenciar.

El CGI utilizado para crear a los aliens grises está muy bien logrado, y el diseño de los diferentes tipos de aliens es impresionante. La película logra combinar elementos de redención, terror y home invasion, y filosofía de lo que significa ser humano, todo con un ritmo que no decae en ningún momento.

Además, la fotografía de la película es excelente, su composiciónen algunas tomas son verdaderos cuadros, logrando crear una atmósfera de tensión y misterio que atrapa al espectador desde el primer momento.

¿Cómo no pasó por el cine?
“Nadie te salvará“ tiene escenas mejores que grandes producciones que son estrenadas en cine, ésto demuestra que la creatividad y la originalidad del enfoque pueden superar cualquier limitación presupuestaria.
________________________________
Ahora comentario con SPOILER:

Divide mucho el final de la cinta a los espectadores, a mi me ha parecido genial. Primero hay que sacarse el prejuicio de grandes batallas de ejércitos de humanos vs aliens .

Acá, es una historia muy minimalista e íntima. Acá el universo es la protagonista y su castigo por parte de su pueblo y de ella misma por el hecho ocurrido con su amiga. No es casualidad que ella tenga una miniatura de un pueblo bello y feliz en una mesa. Ni los cientos de cartas de disculpa que guarda.
Los grises siempre han sido conocidos como los aliens que experimentan con el ser humano, y en esta invasión introducen un organismo para clonar a los humanos (estilo “Usurpadores de cuerpos“ 1956). Ella logra zafarse del organismo y de su clon, y al final al ver su sufrimiento y arrepentimiento tan profundo, los “grises“, que leyeron su mente y sus recuerdos, solicitan un permiso a una entidad superior, lo cual es concedida: y la dejan a ella vivir en este mundo de clones, que la aceptan sin más creando un lugar bello y feliz como lo dice la letra de la canción. “Toca cualquier puerta de mi pueblo y acá te sentirás como en el hogar“.

Podría pensarse también que ella muere en esa calle, y que es una redención la escena final, pero la garganta de los bailarines y el cielo lleno de platillos voladores nos hacen ver que ella sigue en la tierra.

• 23 Sep 2023

no esperaba mucho de este filme y me cerro la boca, un filme que recurre a la trama clasica del gato y el raton, (la prota correteando de los alienigenas todo el tieppo).pero pese a esto, la pelicula es entretenida de principio a fin, sin dialogo alguno, impregnada de buenos momentos, el modus operandis de estos extraterrestres es muy bueno, y su final logra cerrar los cabos.
una bocanada de aire fresco en las peliculas de alienigenas conquistadores.

RoboTop

• 23 Sep 2023

La verdad es que esta película de ciencia ficción y terror me dejó un poco frío. Todo se basa en una única frase, y aunque puede parecer innovador, para mí se quedó corto. Sí, es una propuesta diferente de Disney, pero no estoy seguro de que les haya salido tan redonda.

Respecto a la actriz principal, Kaitlyn Dever, no puedo negar que tiene talento, pero el peso total de la película sobre sus hombros quizá fue demasiado.

Aunque intenta combinar ciencia ficción con temas profundos como la soledad y el remordimiento, me pareció que no lograba conectar esos hilos de forma coherente. Honestamente, no sé si hubiera sobrevivido en la gran pantalla. ¡Una lástima!

abc

• 23 Sep 2023

“Nadie te salvará“ se cuela en nuestras pantallas como una película de terror serie B, combinando elementos de home invasion y un giro alienígena que no te esperas. La actriz Kaitlyn Dever se mete en la piel de Brynn y, sinceramente, se sale. Se nota que lleva el film a sus espaldas y te hace sentir cada cosa que le pasa a su personaje.

Desde el principio, la peli te sumerge en una sensación de aislamiento de Brynn respecto al resto del pueblo, y justo cuando te estás adaptando, ¡boom! Los extraterrestres se unen a la fiesta. Esta historia se convierte en una montaña rusa, con persecuciones, giros inesperados y momentos que te recordarán a películas icónicas como “Señales“ o “Encuentros en la tercera fase“.

Lo que más mola es que no hay casi diálogos. Al estilo de “Un lugar tranquilo“, todo se basa en el sonido, la música y, claro, nuestra protagonista estelar. El resultado: una mezcla de terror y fantasía que te atrapa. La verdad, es una pena que no la hayan llevado al cine. ¡La habría petado!