Ficha Sangrientos Dieciséis

Críticas de Sangrientos Dieciséis (11)

• 9 Mar 2024

Otra película que adopta el estilo de bucle temporal en la cual la protagonista sufre la muerte de su madre por lo que hace un viaje al pasado gracias a una máquina hecha por su mejor amiga de manera que tiene la posibilidad de revertir la situación, la película no me gusto tanto pero me agrado el detalle de que la protagonista va conociendo a las personas adultas de su entorno cuando estas eran jóvenes haciendo una especie de homenaje o referencia al estilo de la película “Back to the Future“ aunque cabe señalar que todos los jóvenes de la época ochentera resultan antipáticos y la verdad es que no siente uno lastima por ellos además de que me pareció muy predecible la identidad del asesino

• 13 Feb 2024

De las mejores películas de terror de los últimos años sin ninguna duda debido a su premisa original: slasher y viajes en el tiempo.
Es cómo si hubieran mezclado dos sagas clásicas del cine (ambas muy buenas por cierto): “Scream“ y “Volver al Futuro“.
Me gustó que la cinta tiene la suficiente violencia para impresionar e impactar pero no llega a ser específicamente gore.
Los efectos especiales están muy bien conseguidos y me encantaron todas las referencias que hay a los años 80s.
También me pareció ingenioso el uso de la comedia ya que divierte y logra sacar varias carcajadas.
Recomendable!

• 7 Jan 2024

Ya con el trailer se notaba que seria una pelicula entretenida pero mas con Kiernan Shipka como protagonista ya que es una actriz que cae bien.

La historia es simple sobre como pasaron años de unos asesinatos para justo el asesino regrese para matar a la madre de la protagonista y por cierto artefacto construido por su amiga regresa a los años 80 y justo donde empiezan los asesinatos.
La pelicula cuenta con un grado de humor pero del bueno sin exagerar con los chistes.
Tiene sus buenos momentos de accion cuando aparece el asesino y la mascara que usa dicho asesino me resulto buena, es simple pero buena.

La verdad es que me entretuve bastante con esta pelicula

gines

• 7 Jan 2024

Para pasar el rato, a medio camino entre el slasher, el suspense, viajes en el tiempo y bucles temporales, es una mezcla entre Scream, Regreso al futuro y Feliz día de tu muerte.

La película está bastante bien para pasar un buen rato, pero llega un momento en que con tanto viaje temporal y cambios en las distintas realidades todo se vuelve muy enrevesado, hay que prestar atención a muchos detalles de la historia que son importantes, y si te despistas se te escapan.

La máscara del asesino mola bastante, es lo que más me gusta de este subgénero, las máscaras y los disfraces que usan los antagonistas.

Es un slasher con toques de humor negro que se deja ver sin problemas, y encima te echas unas risas.

• 20 Dec 2023

El asesino viajero.

Película de Amazon de la cual le tenían grandes expectativas y no me ha defraudado pese a ciertas cosas que se pudieron mejorar pero nada importante.

Me gustó el manejo de la historia, actuaciones que están muy decentes, la identidad del asesino no se me hizo predecible para nada, ambientación y bso muy lograda.

Fotografía bien hecha al igual que el final el cual sorprende y me gustó ver a ese actor que siempre lo recuerdo por Jason x y también se destaca la intervención de Liana Liberato y la muerte en la cama de agua.

Para fans del slasher no se la pierdan.

lmbc

• 3 Nov 2023

Batiburrillo de temáticas que no acaban de funcionar del todo, guiños y más guiños y un humor negro y cargado de chistes generacionales que si funcionan. Para mi ese es el resumen de la película.

Como slasher es bastante pobre, como película de viajes en el tiempo es cutre (ojo, a propósito para darle tono humorístico) y como película nostálgica no me parece nada del otro mundo; es más creo que ha llegado un punto en el que a todas las películas actuales se le mete nostalgia y más nostalgia hasta un punto muy cansino... y esto es por dos razones: la nostalgia vende y los productores actuales son unos putos cagones que tienen miedo a crear cosas nuevas y dejar de vender el mismo producto de siempre ambientado en los años 80, es una idealización malsana la que tiene esta gente.

La película es entretenida, no aporta nada y es bastante normalita. Otro intento de slasher, esta vez mezclando los viajes en el tiempo cutres.
Los personajes logicamente son parodia de los típicos personajes ochenteros, ahora bien, lo de hacerlos tan sumamente subnormales ¿es por alguna razón que se me escapa? Tanto los diálogos como las decisiones que toman son absurdos, contrasentidos y ridículos.

Ahora bien si quieres ver referencias a slasher míticos, a personajes de este tipo de cine, etc. con esta película te lo vas a gozar. Pero no olvidemos que estos aportes son el acompañamiento, la película en sí es bastante mediocre.

Laciru

• 15 Oct 2023

La última producción de Blumhouse en streaming es una sorprendente comedia de terror que combina los viajes en el tiempo con elementos de películas de asesinos en serie. Aunque la cinta ha sido comparada con “Las últimas supervivientes“ tiene su propia identidad y se centra en la relación madre-hija. La historia sigue a Jamie, una chica que viaja accidentalmente al pasado, al año 1987, donde ocurrieron asesinatos horribles por un asesino en serie. La película nos hace reír con las diferencias culturales entre los años 80 y ahora.

“Sangrientos dieciséis“ es una comedia loca y encantadora, con Kiernan Shipka haciendo un gran trabajo como protagonista. La cinta también toca temas de crecimiento personal y cambio, mostrando cómo las personas pueden evolucionar con el tiempo. No es una película de terror súper sangrienta, pero tiene diversión y corazón. Es perfecta si buscas un filme que te haga reír y te deje con una sensación cálida, todo mientras viajas en el tiempo y escapas de un asesino en serie.

• 14 Oct 2023

A la chica la tenia vista pero no me acordaba, es la de la nueva serie de Sabrina la bruja, aqui hay una mezcla de slayer, asesino serial y el condimento especial de viajes en el tiempo, la chica protagonista viaja al año 87 donde deberá evitar los asesinatos ocurridos treinta y seis años atrás, mediante maquina del tiempo, me engancho siempre con la tematica Halloween, está entetenida para verla en estas epocas.

• 11 Oct 2023

Dulces y Sangrientos 16

Sinopsis:
Después de que su madre sea asesinada en Halloween, una adolescente rebelde viaja en el tiempo hasta 1987, donde debe detener al joven aspirante a asesino y volver a la línea temporal que le corresponde antes de quedar atrapada en el pasado para siempre.

“Dulces y Sangrientos 16“ es la nueva comedia de terror que hace poco se estreno en Amazon Prime, una película que mezcla el slasher con los viajes en el tiempo que no pretende hacer historia ni ser la nueva obra maestra del cine de terror sino que su única intención es hacerle pasar un buen rato al espectador con una historia divertida donde hay misterio, asesinatos, humor negro y un poco de nostalgia de los años ochenta, es una película fácil de digerir en la que el entretenimiento está más que asegurado ya que no aburre y es una película simpática y divertida así que para mi es una buena opción para ver en estas fechas aunque sea para pasar un buen rato.

“Dulces y Sangrientos 16“ es como la versión slasher de “Regreso al Futuro“ y cambiando a Michael J. Fox por Kiernan Shipka quien hizo de Sabrina en la serie de Netflix “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina“, en la película la joven termina viajando al pasado al año 1987 para detener al asesino en serie que mato a su madre en el presente y que 35 años atrás realizó su primera masacre, la verdad es que es una mezcla de géneros bastante efectiva ya que la película es amena, dinámica y tiene su gracia sobretodo por el hecho de ver a una adolescente del 2023 viajando a los años 80, una época donde todo era diferente, ofensivo e insensible para alguien de su generación.

En cuanto al reparto pues la protagonista Kiernan Shipka hace un trabajo muy convincente y es muy cómica pero me gustó más el papel de Olivia Holt haciendo de la versión adolescente de la madre de la protagonista, entre los secundarios hay algunos rostros conocidos como Lochlyn Munro, Julie Bowen o Randall Park y con respecto al asesino al que se le conoce como “el asesino de los dulces dieciséis“ pues no entrara en la lista de los asesinos en serie más memorables del cine pero su modus operandi de apuñalar dieciséis veces a sus víctimas me llamo la atención, además lo divertido de estas películas es tratar de descubrir la identidad del asesino y sus motivaciones así como en “Scream“ donde sospechas de casi todos y al final termina siendo el que uno menos cree.

Hay referencias y guiños a películas como “Halloween“, “Scream“ o “Regreso al Futuro“ la cual se menciona como veinte veces en toda la película. “Dulces y Sangrientos 16“ no pretende ser nada más que solo un simple pasatiempo para estas fechas, es otra película del montón que no aporta nada nuevo pero al fin y al cabo se pasa un rato agradable con ella. Tiene cosas absurdas como el hecho de que una adolescente construya una máquina del tiempo como si nada para un feria de ciencias ya que no sé a quién carajos se le pasaría esa tontería por la cabeza pero vale que tampoco vale la pena criticar eso y al fin y al cabo pues la película entretiene y como dije no pasará a la historia pero es algo decente para ver en Halloween así que para mi aprueba con un 6.

Drako Zombie

• 10 Oct 2023

Casi cumplidora
Yo amo lo slashers y más amo verlos en esta época, aunque sean un churro, disfruto verlos
Y está ammm es entretenido, lo mejor para describir a esta película es una combinación entre “volver al futuro“ y “Halloween“ pero con mucho menos sustancia
Siento que cada 2 o 3 años sale un slasher así como “Final Girls“ “Feliz Día de tu Muerte“ o “Freaky: este cuerpo está para matar“ aunque de todas esa me pareció un poco más plana que las demás, siento que tenían tantos elementos para explotar y situaciones para hacer comedia como el choque entre la generación z o de cristal jaja y los millenials, la corrección política actual, demasiadas situaciones y casi todos se quedaron a menos que la mitad, aún así, pues entretiene es algo graciosilla, aunque creo que pudo haber sido mejor, o mucho mejor, o bueno eso es una opinión personal, creo que habrá gente a quien si le funcione, Kiernan Shipka me gusta bastante, aunque creo que pudo ofrecer mucho más, creí que después de la serie de Sabrina la vería en muchos más lados, pero creo que ella al igual Kathryn Newton, deberían ser iconicas Scream Queens...
Ojalá veamos de esto...

• 7 Oct 2023

grata sorpresa me lleve con esta mezcla entre un slasher y los viajes en el tiempo, estamos ante una comedia para adolescentes que emula bien el slasher y los condicionales de una pelicula de viajes en el tiempo,,,, ademas hacen guiños a filmes clasicos de este tipo de peliculas que siempre revitalizan la escena.
me gusto, de hecho es ideal para pasar el tiempo, la protagonista cae en gracia y el resto del elenco estereotipados logran sin muchas pretenciones adecuarnos a unos ficticios 80s