Ficha El Truco Final (El Prestigio)

Críticas de El Truco Final (El Prestigio) (72)

darkmina

• 22 Jul 2011

Todavía no he visto una película con el sello de Nolan que me haya dejado mal sabor de boca y espero que así sea por siempre jamás, y por supuesto, este ¨Truco Final¨ no iba a ser la primera que me decepcionara.

Nunca una historia de la rivalidad entre unos magos había sido tan sumamente atrapante, absorbente, vamos que no da lugar ni a un minuto de respiro. La cinta es larga pero tan perfectamente están hilvanados todos detalles que se pasa volando.

Mucho tienen que ver sus protagonistas Hugh Jackman y Christian Bale, inspiradísimos, regalando unas vibrantes interpretaciones. Los secundarios no son menos (Scarlett Johansson, David Bowie...) aunque claro, sus actuaciones quedan eclipsadas por las del dúo de magos.

La ambientación nada tiene que envidar a otras producciones, magnifica, al igual que los pocos Fxs y el precioso y elaborado vestuario.

Sinceramente apenas se me ocurren aspectos negativos y es que es cuando te topas con obras bien hechas como esta,si llegas a encontrarte con alguno se perdona y olvida con facilidad.

C&A

• 19 Jun 2011

Muy buena historia de ambicion.Reconozco que me esperaba muchisimo mas pero bueno...no todo se puede tener.
Algo que me encantado de esta pelicula,aparte de los trucos de magia,es sin duda su brillante ambientacion.Cuidada hasta el minimo detalle.Es algo que te engancha a la pelicula.
Sin duda alguna tiene un guion fantastico.Unos dialogos que te mantienen atento a cada explicacion.Al igual que la ambientacion,muy bien cuidada.
El reparto prometia y no ha defraudado.Un brillante Hugh Jackman,que cayo bastante en mi ranking interpretando a personajes como Lobezno,resurge en un fantastico papel.
Como olvidarse de Bale,mi Batman favorito.Una vez mas,espectacular.
La banda sonora algo regular.
Pero sino se lleva mejor puntuacion es por la duracion.Arranca y engancha pero decae un poco.Esos minutos deberian haberse reducido.
Para amantes de la magia,recomiendo esta pelicula.

topiscii

• 22 Feb 2011

gran pelicula de este magnifico ¨prestidigitador¨ que es christopher nolan,cuya historia sobre la rivalidad entre 2 magos nos absorbe durante las 2 horas que dura.
es cierto que puede llegar a hacerse un poco liosa de seguir,debido al modo en que esta narrada,pero eso no quita ni un apice de disfrutre.

destacar las interpretaciones de bale,jackman y el gran michael caine(incombustible)y la curiosa participacion de david bowie como nicola tesla.

sobre el final comentar, como alguien ya dijo,que igual es como los trucos de magia que,cuando te los explican y ves su simpleza pierden su gracia ...lo que no lo hace malo sino talvez,nose,igual un poco previsible si uno se fija en detalles de personajes y comentarios y comportamientos.

de todos modos es una pelicula muy recomendable para pasar un buen par de horas,sobretodo si te interesa toda la trastienda sobre los magos del siglo 19.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Atractivo artificio del señor Nolan. Guion interesante, buena factura, correcta direccion y actores convincentes. Para pasar el rato

Haldir_1986

• 14 Aug 2010

Un guión inteligente (aunque algo lioso), unas actuaciones correctas (Bale acojonante, como siempre) y unos efectos más que notables hacen de esta película un entretenimiento soberbio. Recomendable.

Eastwood

• 15 Jun 2010

Gran pelicula del director Christopher Nolan, que demuestra una vez mas que es un gran director de thriller mas genial que hay hasta el momento.

El guion es de lejos lo mejor de la pelicula, lleno de giros y situaciones bastante buenas.

En lo referente a lo interpretativo, los actores son bastante buenos, pero la Johansson es de lejos lo peor de la pelicula, aun asi es bastante entretenida y genial.
Muy recomendada.

toxie

• 5 May 2010

Bastante buena, sobre todo en el apartado actuaciones, que son geniales.
Y el tema que trata es muy interesante, pero una cosa es cierta, cuando se sabe el truco, pierde la magia.Posiblemente por esa razon el final me decepcionó un poco.

KiBi LoKo

• 5 Apr 2010

crei q jamas en mi vida m iva a atreverme a dar una nota d 10 pero en realidad esta pelicula se lo merece del todo ya q tiene un gion exelente los actores c volaron la barda, q mejor de una pelicula q no tener q empalagar al publico con milies y miles de efectos especiales, sin duda la mejor pelicula del 2006, el fina predecible pero q importa = y estuvo perfecto y lo mejor de todo es q nunca a mi pàrecer me aburrio sin duda la mejor pelicula en lo q amagia y trucos c refiere exelente !!!

TheCrow

• 7 Dec 2009

Excelente película, de uno de los directores jóvenes con más talento del Hollywood actual.

Nolan vuelve a ofrecernos una película sobria, elegante, con un ritmo excelente que no la hace decaer en ningún momento, todo ello completado con un reparto excepcional... Incluso Hugh Jackman, un actor al que no le tengo especial admiración, cumple de sobra. Michael Caine y Christian Bale también están excelentes, al igual que el elenco femenino, donde destaca la siempre competente (y de buen ver...) Scarlett Johansson.

La única pega que yo le pondría a esta cinta, es que a partir de su segunda mitad el desarrollo me resultó demasiado predecible... No sé si es que ese día estaba yo muy lúcido (no lo creo...), pero la supuesta sorpresa final, para mí no lo fue tanto.

De todos modos, ¨El Truco Final¨ es una película muy notable, que nos ofrece una visión más sórdida y realista del mundo de la magia, pero no por ello menos romántica y fascinante.

Mis respetos, señor Nolan... ¡Qué ganas de que llegue ¨Inception¨!

PERICO

• 20 Oct 2009

Cuando vi por primera vez esta película no daba créditos de lo que había visto. Vaya pedazo de film nos ha traído Christopher Nolan. El guión es perfecto y aunque es lento y no parece que nos cuente nada, lo desvela todo en los últimos cinco o diez minutos en un final sorpresa que no se lo imagina nadie. Todos los actores están perfectos en sus papeles y ninguno destaca por encima del otro. Incluso el pequeño papel de Michael Caine está bien y aunque no lo parezca es importante.
La película es todo un ejercicio de fotografía, de puesta en escena, de montaje y sobre todo de guión, que te mantiene en vilo las más de dos horas que dura el film. Esta claro que cuando la ves por 2ª vez el factor sorpresa ya no lo tiene pero aun así no deja de ser una obra maestra que ganará adectos en el futuro.

Noriko

• 27 Jun 2009

Estoy de acuerdo con la nota, aunque creo que la peli falla un poco al principio.

Los 15 primeros minutos no me han gustado nada, se muestran trucos de lo mas patéticos, sobre todo el que esconden bajo el telón, pfff así cualquiera ponen un telón delante y por detrás pueden hacer lo que les da la gana. Pero hay que agradecer que esto solo es en el principio luego poco a poco se pone mas interesante y los trucos son mejores.

Las interpretaciones están muy bién no tengo queja ninguna, los efectos especiales, no hay mucho de hecho solo es por los rayos que se ven muy realistas y la banda sonora correcta.

Me gustó ver revelados todos los trucos y aunque algunos se dejan predecir otros están curraos como el de la pecera, también me ha gustado que metan a Tesla y Edison de por medio con eso que es magia para los profanos y ciencia pura para investigadores como Edison aunque ya hacia el final no tiene nada de científico, mas bién ciencia ficción pero no defrauda porque tiene un buén final que logra sorprender.

En general una buena peli muy entretenida y con mucha intriga, así que para mi se merece su prestigio.

Seth77

• 31 Mar 2009

Impecable film de principio a fin, excelente fotografía y Bale esta extraordnario. El guion es interesante y aunque el final algo previsible, no deja de ser una peli de cita obligada para los amantes del cine Nolan.

• 11 Feb 2009

Fantastica pelicula de magos con una gran ambientacion y una gran papel de los protagonistas incluidos los secundarios Scarlett Johansson y el toque genial de D.Bowie sin olvidar claro esta al mito Michael Caine. Me parece una trama muy buena, con buenas escenas de magia tanto en las actuaciones grandes como en los pequeños detalles.
Una de las mejores peliculas de magos hecha en mucho tiempo al estilo del Ilusionista de Neil Burger con Jessica Biel.

• 15 Nov 2008

Es bastante entretenida.Exelentes actuaciones al igual q los efectos.Durante toda la peli tiene un buen ritmo.Siento con el final la cagaron un poko,me esperaba otra cosa pero igual no deja de ser buena la pelicula

slipkram

• 1 Nov 2008

Sin perder detalles de la peli, te gustara. Muy enrebesado guion, pero muy bueno. Interpretaciones muy buenas y con un final de lo mas sorprendente de el rollo de este tipo de peliculas que les dio por hacer. Para mi la mejor del rollo thiller de magos

tallero

• 14 Aug 2008

Interesante peli que acerca el mundo de la magia en el siglo XIX a nuestra época. Magistrales interpretaciones del conocido reparto, y más aún su guión, que hace que estés atento toda la película, sobre todo a los trucos de los magos. Algo predecible, por eso no le doy más nota.

mercenary

• 1 Aug 2008

Interesante pelicula con un final precedible La rivalidad de los magos queda perfectamente plasmada y se entiende la evolución de sus enemistad.

Sr.Eko

• 21 Jun 2008

A mi forma de ver es una gran película. Adiviné lo q iba a pasar (debía de tener el día inspirado porq normalmente se me da bastante mal esto de adelantarme a los acontecimientos cinematográficos) pero me parece una película curiosa q t hace pensar. Grandes actuaciones y buen argumento. SPOILER: La clave de la película es el mago chino q sacrifica su vida por la magia y t da la pista para anticiparte al final d este film (Q TIO EL CHINO). Recomendable.

TERROR 666

• 9 May 2008

"EL GRAN TRUCO" ES UNA MUY BUENA PELICULA DE DRAMA, LA HISTORIA GIRA EN TORNO A "LA MAGIA" AL IGUAL QUE "EL ILUSIONISTA", AMBAS PELICULAS ESTRENADAS EN EL 2006. EN FIN, LO CIERTO ES QUE "EL GRAN TRUCO" ME PARECIO BASTANTE INGENIOSA EN CUANTO A SU ARGUMENTO, EL CUAL ESTA PERFECTAMENTE DESARROLLADO, AL IGUAL QUE SUS INTERESANTES PERSONAJES, ME GUSTO BASTANTE EL ENFOQUE QUE LE DIERON A TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA Y EL OCULTISMO, ME PARECIO ORIGINAL E INNOVADOR, YA QUE POCAS PELICULAS POSEE LA MISMA HISTORIA. LAS ACTUACIONES ME PARECIERON CORRECTAS, TAL VEZ NO SON LAS MEJORES DEL AÑO, NI LLEGUEN A SER NOMINADAS AL OSCAR (OBVIAMENTE), PERO SON BASTANTE BUENAS, EN ESPECIAL LAS DE CHRISTIAN BALE (BATMAN INICIA), HUGH JACKMAN (X-MEN) Y CLARO, LA HERMOSA DE SCARLETT JOHANSSON (LOST IN TRANSLATION), ME PARECE QUE EL ELENCO ACTUA ACORDE A SUS PERSONAJES, TODOS LOS INTERPRETAN DE MANERA CREIBLE Y ADMIRABLE, YA QUE APORTAN ENERGIA Y DINAMISMO A LA PELICULA Y LA HACEN AUN MAS ENTRETENIDA.
LA FOTOGRAFIA CON LA CUAL ESTA DECORADA ES PERFECTA Y ESTA BIEN ELABORADA, TAMBIEN LO SON LOS MAJESTUOSOS ESCENARIOS DEL TEATRO EN EL CUAL SE DESARROLLAN LAS ESCENAS DE "LOS TRUCOS DE MAGIA" Y TAMBIEN ME GUSTO LA AMBIENTACION, MUY ANTIGUA Y CLASICA DE INGLATERRA.
ES UNA PELICULA BIEN REALIZADA, TANTO NARRATIVA COMO VISUALMENTE ES ADMIRABLE Y SUS ACTUACIONES SON CONVINCENTES Y BIEN LOGRADAS, ME PARECE QUE ES UNA PELICULA BASTANTE COMPLETA, Y REALMENTE DEJARA SATISFECHO AL ESPECTADOR, CLARO, SI ES QUE NO ES MUY EXIGENTE, DE TODOS MODOS CUMPLE CON SU PROMETIDO Y NOS HACE PASAR 2 HORAS DE ENTRETENIMIENTO, ACOMPAÑADO DE SOLIDOS PERSONAJES, UNA TRAMA BIEN ELABORADA, UN GUION BRILLANTE E INGENIOSO Y ESCENAS TANTO DRAMATICAS COMO "MAGICAS".
SI HAY ALGUN ERROR O FALLA DENTRO DE LA PELICULA, ES QUE EL COMIENZO ME PARECIO UN TANTO IRREGULAR Y ABURRIDO, PUES LA HISTORIA TARDA UN POCO EN DESARROLLARSE Y LOGRAR CAPTAR EL INTERES DEL ESPECTADOR, PERO APROXIMADAMENTE 20 MINUTOS DESPUES, LA CINTA SE VUELVE INTERESANTE Y ENTRETENIDA Y UNO SE METE EN LA HISTORIA Y SE SIENTE UN PERSONAJE MAS DE LA PELICULA, LO CUAL ES DE AGRADECER.
EN FIN, UNA GRAN OPCION PARA IR AL CINE O AL VIDEOCLUB, ME PARECIO MUY BUENA Y SE LAS RECOMIENDO AL MAXIMO. LES NARRARE LA SINOPSIS PARA QUE SE ENTEREN DE QUE SE TRATA LA PELICULA: "Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo tras espectáculo, se va fraguando su feroz competición, que ya no conoce límites: llegan incluso a utilizar los nuevos y fantásticos poderes de la electricidad y la brillantez científica de Nikola Tesla, mientras la vida de todos los que les rodean pende de un hilo. Llena de sorpresas y revelaciones dignas de un prestidigitador, la película ahonda en un mundo fascinante en el que se exploran los más lejanos y oscuros límites de la fe, la confianza y lo posible.
RESUMEN: "EL GRAN TRUCO" (THE PRESTIGE) ES UNA PELICULA QUE MEZCLA CORRECTAMENTE TODOS LOS ELEMENTOS CINEMATOGRAFICOS QUE POSEE, DESDE EL ASPECTO NARRATIVO, TECNICO Y VISUAL, ES REALMENTE ADMIRABLE EL ENORME TALENTO DEL DIRECTOR, UNA PELICULA ORIGINAL, INGENIOSA Y SUMAMENTE INTERESANTE E INNOVADORA PARA EL GENERO AL CUAL PERTENECE: "EL DRAMA", EN FIN, UNA EXCELENTE PELICULA DE MAGIA; NO SE LA PIERDAN. ABRACADABRA...

juasquemeparto

• 23 Mar 2008

Como he comentado en "El ilusionista" prefiero esa antes que "The prestige, el truco final". El prestigio se me hizo un poco larga y pesada, además en seguida deduje el truco, por lo que creo que es más predecible que la otra película que me dejó el final perplejo total, además es una película que si lo miras bien se basa toda la hora y pico de duración en buscar cuál es el truco de un mago porque uno quiere ser más que otro, vamos apología de la envidia, mientras en El ilusionista hay una historia de trasfondo, romántica, pero cuenta una historia, que ya es algo. Así que de El prestigio sólo puedo decir que es simplemente amena, para pasar el rato.