Ficha Ape vs. Mecha Ape

Críticas de Ape vs. Mecha Ape (1)

Gerpro

• 7 May 2024

Los militares crean un simio mecanizado para la guerra: el Mecha Ape, dotado de inteligencia artificial. Todo se sale de control y los militares deben liberar a un simio gigante cautivo de carne y hueso, para frenar a su similar mecanizado.

¨Ape vs. Mecha Ape¨ no tiene acción, excepto los minutos iniciales y el final (con algún oasis en el medio de la pelí­cula).
La trama se empeña en evitar mostrar lo máximo posible a ambos simios en pantalla (por presupuesto y para golpes de efectos futuros), con constantes diálogos entre altos cargos militares y gubernamentales norteamericanos. Se habla sobre de virus, tecnologí­a avanzada, efectos colaterales, pero solo sirve para engordar una historia previsiblemente pobre, en donde los rusos secuestran a Mecha Ape, lo arman con una bomba nuclear y lo enví­an a Chicago.
Sloane (Anna Telfer) es la única que puede mantener tranquilo al gorila real Abraham. Telfer logra la mejor interpretación (más algo de Tom Arnold), actuando y simulando varios tipos de diálogos (hablando o manipulando linternas) frente a un gorila inexistente, porque no hay interacción entre personajes y ambos gorilas (especialmente Abraham), y solo se mezclan los
constantes gruñidos mientras algún personaje le habla en pantalla.
Los CGI mediocres intentan mostrar en pantalla lo mejor visualmente posible, con una lucha en plena ciudad, corta, pero que satisface medianamente lo que el espectador espera.

Secuela de ¨Ape vs Monster¨ de bajo presupuesto, mala, cercana a lo mediocre, con casi nada para rescatar.

3½.-