Ficha Vive Dentro

Críticas de Vive Dentro (9)

• 13 Jan 2024

**Crítica Reescrita:**

**Desaprovechado Potencial en una Historia de Leyenda India**

La última película que explora una intrigante leyenda india prometía mucho por su rico trasfondo cultural, pero lamentablemente, no cumple con las expectativas. A pesar de partir de un relato lleno de encanto y misterio, el film flaquea en su ejecución, cayendo en una dirección deficiente y una narrativa aún más débil. Gran parte de la película se ve empañada por el aburrimiento, con un ritmo que apenas logra mantener la atención del espectador.

Aunque la historia gana algo de ímpetu en su último tercio, no es suficiente para compensar la sensación de tiempo perdido. El film incurre en varios de los errores más irritantes de su género: uso excesivo de trucos narrativos como sueños que intentan sorprender pero terminan siendo predecibles, así como efectos de sonido y ruidos reciclados que no aportan nada nuevo.

La película intenta ser ambiciosa en su alcance, pero se queda corta, resultando en una obra torpe y, en muchos aspectos, tediosa. Además, se toma demasiado en serio, lo que solo añade a la decepción general. En resumen, se trata de un film que no logra estar a la altura de su prometedora leyenda, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica olvidable.

• 10 Jan 2024

Demonio indio - It live inside.

Esperaba más de esta película acá esta en cartelera y decidi comprarla en dvd y fue lo mejor aunque no me parece mala del todo para ser un debut tiene muchos elementos que deben mejorar y ciertas escenas ya se han visto como esa escena a El aro hasta la forma de gesticular.

Las protagonistas pasable aunque tienen ese estilo Indio demasiado exagerado con esos gritos, las muertes muy lights y de miedo nada de nada aunque la parte final tiene un estilo interesante al usar el rojo de fondo no me gustó como muestran al demonio - entidad no da nada de miedo mejor quedaba que no hubiesen mostrado nada y fuera invisible así como estaba pata mi punto de vista resultaba mejor.

Regulera para ver una vez y ya olvidarla.

MadLoco

• 5 Jan 2024

La peli se presenta como una incorporación al cine de terror que intenta integrar elementos de la mitología india. Aunque la película intenta distinguirse al explorar este rico folclore, se queda corta en profundizar más allá de la superficie, recurriendo a clichés típicos del género y no logrando innovar en su narrativa.

La interpretación de Megan Suri destaca, aportando autenticidad y profundidad a su personaje, una joven de ascendencia india en Estados Unidos, y algunos detalles de producción visual merecen mención. Sin embargo, la película no explota todo el potencial que su temática promete, resultando en una experiencia que, a pesar de sus intentos, no se eleva más allá de lo convencional.

Vive Dentro se posiciona como una opción más dentro del panorama festivalero, sin lograr trascender ni renovar las expectativas de su audiencia.

MacKarra

• 4 Jan 2024

Lamentablemente, esta película prometía mucho con su base en una intrigante leyenda india, pero termina siendo una decepción. Sufre de una dirección deficiente y una narrativa aún peor, arrastrando al espectador hacia el aburrimiento durante la mayor parte de su duración. Aunque intenta recuperarse en su último tercio, el daño ya está hecho con un cúmulo de trucos baratos, sueños engañosos y efectos de sonido reciclados que no logran impactar. A pesar de sus ambiciones, resulta en una obra torpe y tediosa, que se toma a sí misma demasiado en serio. En resumen, un verdadero tostón.

RoboTop

• 4 Jan 2024

“Vive Dentro“, dirigida por Bishal Dutta, se presenta como una propuesta de terror que intenta incorporar elementos mitológicos de la cultura india, una característica que parece distinguirla a primera vista.

Sin embargo, la película parece seguir una fórmula ya conocida. Aunque promete una inmersión en la oscuridad mitológica, termina meramente rozando la superficie de su potencial narrativo.

La trama recurre a los clichés habituales de encantamientos y posesiones, intentando diferenciarse mediante un contexto cultural exótico. Sin embargo, este intento de diversidad apenas logra ocultar que los personajes y situaciones son, en esencia, repetitivos y predecibles, a pesar de sus disfraces culturales y representaciones de festividades.

Pese a estas críticas, es justo reconocer el desempeño del elenco joven, particularmente el de Megan Suri. Su actuación como protagonista es sólida y lleva gran parte del peso de la película, reflejando de manera convincente la dualidad cultural de una estadounidense de segunda generación.

Visualmente, el filme ofrece algunos destellos de originalidad, especialmente en su diseño de producción. No obstante, la riqueza de la mitología india que podría haber servido de fuente profunda de inspiración y terror, lamentablemente, se queda corta y no alcanza su pleno potencial.

En resumen, “Vive Dentro“ es una película que, aunque aspira a destacar en el ámbito festivalero con su toque exótico y cultural, en última instancia no trasciende más allá de ser un ejercicio convencional y demasiado familiar en el género de terror.

arrasia

• 3 Jan 2024

Esta película intenta ser algo nuevo con eso de meter un demonio de la India y tal, pero al final es la misma historia de siempre. Una adolescente tiene que pelear contra un demonio que se le ha escapado a alguien, y aunque intentan darle un toque diferente con lo de la cultura india, no termina de funcionar. Es como si le pusieran un poco de especias a un plato que ya has comido mil veces.

Además, se pasan casi toda la película jugando al escondite con el demonio. Y cuando por fin se decide a aparecer, pues... nada del otro mundo, la verdad. Si has visto unas cuantas de estas películas de terror, ya sabes a lo que me refiero. Vamos, que me ha dejado más aburrido que otra cosa. Le doy un 4 porque al menos se ve que lo han intentado, pero no, no me ha convencido.

Miopía

• 3 Jan 2024

“Vive Dentro“ combina el terror adolescente con elementos de la mitología india, pero carece de la alegría característica de Bollywood. Dirigida por el debutante Bishal Dutta, la película sigue a Sam, una adolescente de ascendencia india, cuya amiga es secuestrada por una entidad demoníaca tras un incidente con un frasco mágico. A pesar de seguir fórmulas conocidas del género, el film mantiene la tensión con una historia oscura y escenas aterradoras. Aunque algunas situaciones requieren suspensión de la incredulidad, el desarrollo creciente y la presencia amenazante del monstruo añaden interés. Megan Suri brilla en su papel, equilibrando modernidad y tradición.

Aunque no revolucionario, “Vive Dentro“ es un disfrutable debut de Dutta en el cine de terror, ofreciendo una experiencia sólida con una calificación de 6.

Ribonhuid

• 18 Oct 2023

Esta película dirigida por Bishal Dutta, combina elementos de la experiencia de los inmigrantes y la mitología hindú en una trama de terror. Sin embargo, no logra alcanzar el nivel de susto que se espera en una cinta de este género. Aunque la historia ofrece una interesante metáfora y un viaje emocional para los personajes, su conjunto deja un sabor agridulce. Dutta explora cómo su protagonista, Samidha, se siente como una forastera en su escuela y cómo intenta encajar en una sociedad que la trata de manera diferente debido a su herencia india. A pesar de sus esfuerzos, los diversos elementos de la película no logran cohesionarse de manera efectiva, debilitando la trama en su conjunto.

Lo más destacado del filme son las actuaciones, particularmente la de Megan Suri, quien interpreta a Samidha con una gran dosis de autenticidad. La relación madre-hija en el centro de la trama agrega profundidad, explorando cómo las tensiones generacionales y las diferencias culturales pueden afectar a una familia. Sin embargo, a pesar de su potencial, estos temas no se exploran en profundidad, y la peli no logra generar la tensión necesaria en las escenas de terror. La confrontación final con la entidad malévola carece de la intensidad que se esperaría en un clímax de terror, lo que resulta en un desenlace un tanto decepcionante. A pesar de sus esfuerzos por abordar cuestiones interesantes de metáforas y mitología, “Vive dentro“ no logra aprovechar por completo su potencial debido a su falta de audacia y profundidad.

A pesar de sus desafíos, este título encuentra su punto fuerte en la relación entre madre e hija, que añade una capa adicional de complejidad y drama a la trama. Las actuaciones de Megan Suri y Mohana Krishnan destacan por su capacidad para transmitir las emociones y miedos de los personajes de manera efectiva. La película, a pesar de sus carencias, logra concluir la historia de manera satisfactoria. Para resumir, “Vive dentro“ tiene momentos prometedores, pero no logra alcanzar su máximo potencial debido a su falta de audacia y profundidad.

• 11 Oct 2023

“No lo abras“ nos sumerge en el mundo de las mitología india sobre los demonios que son encerrados en un envase. Esta película de terror del 2023 está dirigida principalmente a un público joven, preparándolos para el momento crucial en el que un frasco se rompe y libera al demonio contenido en su interior. Aunque la premisa no es la más original que hemos visto, se nota que esta película ha sido realizada con amor al género del terror.

Los momentos de jumpscares, que si bien pueden resultar agotados, pero la atmósfera lograda si atrapa.

La historia en sí no ofrece grandes novedades ni giros sorprendentes. Sin embargo, es evidente que los realizadores han puesto esfuerzo en construir una narrativa sólida y coherente que cumple su propósito de entretener. Es una cinta de bajo coste con un monstruo de efectos prácticos del diseño de aviso de dentífrico que tantas veces hemos visto.

A pesar de sus limitaciones, se disfruta si se aborda sin grandes expectativas. Es un divertimento de terror que sabe lo que es y no pretende ser más de lo que ofrece. Los amantes del género encontrarán una película que se nota hecha con cariño y respeto al género, y eso se refleja en la pantalla.