Ficha Negra Navidad

Ver Negra Navidad online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Negra Navidad (144)

Emanuel

• 9 Sep 2008

Es una película genial, sin miedo a exagerar, tiene muchos momentos de tension y esta capacitada para ser una de las mejores peliculas de terror del año, ya que dicen que supera a la original, la verdad no se porque la version antigua de 1974 no la he visto, pero esta me encanto, mucho suspenso, ademas el director es realmente genial, podemos ver su talento en Destino Final 1 y Destino Final 3.

En fin, Black Christmas (Gritos en la oscuridad) es una de las mejores peliculas de terror que he visto... excelente (10).

trashenzo

• 12 Aug 2008

Creo que es un slasher cojonudo con mucha acción y con un asesino realmente acojonante y el final es realmente bueno cuando te enteras de lo de. . . No lo diré. Buenas actuaciones con chicas hermosas y mucha caña!.

Marcos

• 22 Jul 2008

No he visto la película canadiense original, y esta aunque logra entretener durante gran parte del metraje hay que reconocer que es mala con avaricia. No comienza mal, pero ya al rato se vuelve absurda, algo cansina (los asesinos son unos pesados de la hostia. Ocurra lo que ocurra no mueren los jodíos) y con muertes tan ridículas que te harán soltar alguna carcajada (la de la estalactita de hielo que le atraviesa la cabeza a la vieja es de las más aberrantes que se han visto en años). Además la historia tampoco es original y aunque alguna muerte se salva (cuando les arrancan los ojos) y la película no aburre mucho, las estupideces que la dominan hacen de ¨Negra Navidad¨ un bodriete para el olvido. Una pena.

chuckyz511

• 21 Jul 2008

Decir que existen dos versiones de esta película, una que mola bastante que es la original que se estrenó en eeuu que dura alrededor de 1h y 35 min. Que está íntegra, resulta un remake aceptable y muy a tener en cuenta y resulta que descubrí que hay otra que es la versión que se ha estrenado en mi país, españa que está mogollón de mutilada y cortada que dura 1h y 15 min. Está además cambiada en muchos aspectos de la película original que yo vi ¨black christmas¨ del 2006, ésta resulta una auténtica mierda pero con mayúsculas. . . Increíble cómo la manipulación de una película puede variar tu gusto por ella. . . No doy crédito a lo que veo. . . Aún así mejor la original!!!.

• 16 May 2008

A mi me encanta,es muy entretenida,muy fuerte lo de la madre que se tira a su hijo pequeño.En lineas generales un peliculon

ikerrior

• 16 May 2008

Bastante bien en general salvo la historia que la han cambiado varias cosas y no combence del todo, pero por lo demas bien. Muertes salvajes, sangre y chicas histericas que van caiendo a manos de un perturbado bastante jodido de la cabeza.
Aun asi me quedo con la original.

eucred

• 7 May 2008

Lo mejor de la película, sin duda, es la duración. Si hubiese sido más larga la hubieran estropeado. Lo realmente destacable de la peli es la historia, ya que los asesinatos, en general, no están muy a la altura, pero los flashbacks continuados son un gran acierto, ya que sin ellos la película hubiera sido un bodrio. Buena ambientación (soy muy de Navidad) y las jovencitas son bastante malas (actrices). Buena.

hicks

• 1 May 2008

Regular remake del mítico slasher de los 70. Morgan sólamente demuestra el talento que ya se le suponía gracias a Willard en los flashbacks (en especial, en el de las "galletitas"), pero las interpretaciones son muy justitas a pesar de lo atractivo del casting y el ritmo muy irregular; en la segunda mitad las muertes se suceden con tanta precipitación que apenas queda hueco para un mínimo de suspense. Los (numerosos) asesinatos resultan bastante repetitivos (hubiera venido bien una mayor variedad en la ejecución de los mismos), aunque los efectos gore son correctos. Aprobado raspado. Mediocre, pero la ajustada duración impide el aburrimiento. No es, ni de lejos, el desastre que se intuía debido a las nefastas críticas que recibió en USA. Mis últimas críticas: Las Ruinas, El Territorio de la Bestia, Waz, Cloverfield, 10000 BC, Resident Evil Extinction, Impacto, En Nombre de Caín.

DESTROY

• 1 May 2008

Interesante aunque demasiado correcto remake de navidades negras,y la verdad que te hace recordar horrores a la primera entrega de halloween:el psicopata de pasado turbio que se fuga del manicomio, regresa a su casa durante su fiesta favorita(sustituyendo halloween por navidad),las adolescentes sometidas a constante acecho. . . Pero le falta toda la fuerza y el suspense que halloween si tenia. El reparto es un poco soso(adornado con las tipicas bellezas de plastico que tanto detesto de las producciones yankis),tiene algunos momentos sangrientos bastante interesantes y una direccion correcta. La ambientacion es bastante buena (tanta lucecita y adorno navideño le dotan de un aura espectral)y el final nos aguarda una sorpresa final, pero la adivinas bastante rato antes de que se suceda. Con todo es una buena pelicula y entretenida, nunca llegara a convertirse en clasico pero se pasa un buen rato con ella. . . Al menos te quita las ganas de volver a celebrar la navidad. .

brickman

• 27 Apr 2008

para pasar el rato, historia mil veces vista de asesino con problemas de niño y con jovencitas guapas como protas.

yo_yo

• 19 Apr 2008

yo no he visto la original, pero esta me ha encantado!! me ha parecido original la historia, aunque me ha descolocado lo del asesino piel amarilla... jaja!! las actuaciones resultan buena, ademas tiene mucha sangre y momentos bastante gore, como cuando les saca los ojos, ademas, los efectos son bastante buenos y hay algun que otro sustillo... en fin, que me ha parecido muy buena!!

Marky

• 13 Apr 2008

Remake correcto pero ni mucho menos superior al original,se agradece el gore implementado y la revisión a nuestros dias,se hace un poco tediosa,pero es una peli para recomendar a la peña como a mí k nos gusta el gore slasher de esos años ya añejos.

mike

• 2 Apr 2008

buena pelicula empiez muy bien solo que en algun momento ala mitad de esta empieza a flojear
y aburrir para mi opinion la version original del 74 esta mucho mas mejor

Xanet

• 15 Mar 2008

Me gustó la peli, tiene sus momentos gore, aunque algunas actuaciones no me convencieron mucho, los momentos de cuando era niño me dieron la idea del por que su comportamiento, muy entretenida para mi gusto. .

fernando(valencia)

• 8 Feb 2008

La acabo de ver y me ha gustado,como dicen algunos los asesinatos muy rapidos,pero de esa manera te hace estar pendiente desde el principio al fin.Y como se suele decir,lo bueno si breve dos veces bueno.Bastante sangre y buena dosis de sustos.Es una pelicula muy directa de hay su corta duracion.1 hora y 25 minutos para lo que son las peliculas ultimamente.Recomendable

juli

• 27 Jan 2008

Otro remake. Otra idea q no le hace competencia a su original. Pero no me mal entiendan, es entretenida sin dudas pero la mayoria de la gente no vio la version de los años 70 y tienen el atrevimiento de decir q esta es mejor o q el final es increible (?). Ya quien diga esas frases nunca vio la obra maestra de Bob Clark. En el comienzo ya notamos el gran error de mostrar pronto uno de los elementos q hizo grande a Black Christmas, el asesinato con la cortina de plastico y lo peor es q no va ser la unica vez q lo apreciemos sino q al asesino le facina hacerlo. Ese homicidio en la primer cinta era unico y debio ser asi en esta tambien para conservar toda su gracia. Las llamadas telefonicas q nos ponian la piel de gallina ahora no nos provocan casi nada ya q nunca logran el nivel de locura, los cambios de voces y las frases q decia Billy cuando asechaba a la protagonista de la original. Aunq la pelicula contiene algunos buenos sustos. Los fanaticos del gore resultamos beneficiados con la obsesion saca-ojos q tiene este flim. El gore es bastante explicito (los adornitos del arbol de navidad, varios asesinatos, las galletitas q se prepara Billy) algo q se esperaba porq el tiempo ha pasado y hay muchos mas recursos de maquillaje, lo q hace creo yo mejor a la primera por todo su rebusque sin la posibilidad de tanto efecto especial. Por supuesto hay frases y actitudes bastante estupidas como cuando van hacia el auto de Eve con una nevada y probablemente mas frio q el en polo sur y alguien exclama: "¿Que hace Eve durmiendo en su auto?" (?) Creo q hasta un mono (sin ofender a los monos) se daria cuenta q a esa pobre chica la acababan de rebanar o tambien la actitud de la protagonista de querer quedarse en la casa sabiendo q el asesino esta ahi(!). Otra cosa a su favor, ademas del gore, es la historia de la familia de Billy, ya q nos revela quien es Agnes y el porq de su instinto psicopata. Es una pena q Billy sea mostrado tantas veces en camara q perdamos todo miedo q podriamos tener, al contrario de la primera version donde es constante la sensasion angustia. Ah, y si esperan ese final escalofriante y clasico me apena decirles q no se emosionen ya q es cambiado por otro final q no tiene nada de nuevo. A pesar de los errores es una pelicula aceptable y divertida para los fanaticos del gore y no creo q nadie se arrepienta de verla. ---- [email protected]

freddy_krueger

• 21 Jan 2008

La pelicula esta buena pero exagera un poco con todo las muertes simpre las mismas,pero el final esta muy bueno.

nostromo

• 15 Jan 2008

Si a james wong le ha ido bastante bien en sus incursiones cinematográficas dado el éxito de destino final , destino final 3 y la algo menos exitosa el unico, no se puede decir lo mismo de glen morgan (socio de wong) en sus proyectos como director a tenor de los fracasos de la muy apreciable pero algo vacía willar y este remake de una de las primeras películas slasher de los 70, antes incluso de que carpenter sentara cátedra en este genero. A si pues negra navidad 2007 se presenta como un remake bastante mas visceral, rítmico y colorido que su predecesora pero al igual que willar (otro remake de los 70 en este caso: la rebelion de las ratas) peca de estar algo vació el conjunto total de la historia, en este caso mas todavía, pues la narración es muy precipitada y por muchos flas back que el amigo morgan haya querido insertar, el conjunto es tremendamente lineal y plano, pero todo esto no quiere decir que negra navidad sea una mala película, tiene sus defectos como ya os e mostrado, pero también tiene virtudes y es que negra navidad 2007 es también un film muy disfrutable y entretenido, con muy buen ritmo y una dirección correcta y sin pretensiones, el realizador esta rodeado de amigos y viejos colaboradores y eso se nota tanto en el apartado artístico como en el técnico, porque tanto las actrices como lo truculentas escenas de muerte recuerdan a la saga destino final de la que el es productor junto con su colaborador james wang, por eso para los aficionados al genero la película es muy disfrutable, con buena fotografía, interpretaciones decentes y sangre, mucha sangre, con buenas dosis de violencia que es lo que piden los tiempos y todo ello aderezado con buenos planos y nada de pretensiones, que es lo que mas e valorado del producto. Lo mejor: la fotografía, atención a la gran gama de colores navideños bien fotografiados que aparecen a lo largo del metraje, mucho mejor exhibidos que muchas producciones navideñas mas pretenciosas y “inocentes”, lo violenta que es en algunos momentos, el diseño de producción y toda la tropa de adolescentes universitarias que pululan al mas puro estilo wes craven. Lo peor: el exceso de información innecesario que nos muestra el realizador para dar humanidad a lo que es claramente maldad pura y dura, el ritmo, aunque es bueno lo es a costa de hacer la narración lineal y sistemática, y la sensación (nada descabellada) de que el montaje esta alterado para no mostrar todo, de hay esos cortes en los clímax de cada muerte. En fin: negra navidad no es un remake digno que digamos por ser bastante inferior al original, pero como película independiente funciona y da lo que ofrece sin pretender reírse en nuestras narices de nosotros y como publico, yo eso lo agradezco y simplemente disfruto de todos los ingredientes que nos hacen pasar un buen rato en la sala de cine, que es lo único que a pretendido glen morgan. Nostromo. .

jimmy21

• 15 Jan 2008

esta gran peli sev merece un 10.tiene muy buen guion y lo q es mucho mejor, sus actores bordan el papel.ademas te deja en vilo hasta q acaba.recomendada al 100%

SamSlot

• 13 Jan 2008

Pues he visto la original y este remake y sigo creyendo que tanto la una como la otra están sobrevaloradas.
En esta,destaco ante todo que se paran más en la historia de Billy y que las muertes son más sangrientas.
Tambien hay pequeñas diferencias del guión en cuanto a la original.
Por lo demás,decir que las hay mucho mejores.