Ficha Negra Navidad

Ver Negra Navidad online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Negra Navidad (144)

ExFox12

• 3 Jan 2012

Pues un slasher más aburrido que entretenido con situaciones bastante absurdas. La escena del loco que escapa escondiéndose mientras entra el guardia en la celda es tan tópica que el aburrimiento comienza ahí, durando hasta el final. ¿Se puede saber por qué a nadie se le ocurre simplemente largarse de la casa?? Menuda tontería. La historia es la de un perturbado al que maltrataban de pequeño, se escapa del centro en el que está en navidad y empieza a matar gente. Ya veis, debe ser una historia nunca vista. Ah que encima es un remake! Pues espero que la original si tenga algo que contar, por que esta nanai.

Las actuaciones son horribles, ambientación normalilla y poco conseguida. El asesino en cuestión no me interesa lo más mínimo y solo le veo como parte positiva las tímidas escenas gore y una muerte que me ha parecido graciosa. Prescindible.

Mark_Clank

• 2 Jan 2012

Aprovechando la época navideña me pasaron varias películas dedicadas a dicha festividad y la verdad es que la primera vez que la ves te llevas algún susto que otro. No pasará a la historia por ser una gran película de terror, eso está claro, pero tampoco es infumable. Las películas de terror ya no tienen el tirón de antes debido a que cada vez resulta más difícil asustar al espectador y este remake de Negra Navidad representa un intento fallido de devolver el prestigio perdido a esta clase de cintas. Un guión malete, unas interpretaciones de actrices, que sí que serán guapísimas, pero que no dicen prácticamente nada, a excepción de alguna escena de Katie Cassidy, un desenlace de sobra conocido y unos toques gore interesantes son lo que componen a este film, que sin llegar a tener una buena nota, al menos es cumplidor. En fin, siempre nos quedará el clásico de 1974, Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o La Matanza De Texas, aparte de París xxdd. Un saludo.

Terrores97

• 29 Dec 2011

3,2,1...Saquen los cuchillos, las chicas guapas y el gore, que van a hacer falta para pasar estas frías navidades. Bueno, pasando ya de esta bobada que he escrito, Black Chritmas(o Negra Navidad) es una película de terror canadiense de 1974 que es considerada una de los primeros slashers de la historia. Como todos sabéis, hoy en día se han hecho remakes de muchas películas del mismo tipo, como Halloween, Viernes 13 o La matanza de Texas. Pues bien, Negra Navidad también merecía uno, aunque no fue como se esperaba. En líneas generales, la película no está mal y cuenta una historia bastante interesante(más si cabe al verla en estas fechas), pero la verdad es que se queda en muy poca cosa. Es corta, parece que está hecha con prisa y además todas las muertes son idénticas y eso conduce a la repititividad. Cuando uno ve este tipo de películas, espera que al menos haya variedad de muertes, cosa que no hay en este filme.
Un buen punto del filme es la fotografía, magnífica y que contribuye al suspense, además del abundante gore, cosa que hace más amena y entretenida la película. Pero pronto nos viene otro desastre: los personajes y las actuaciones. Estos apenas importan ya que no han sido desarrollados al comienzo de la película, y poco ayudan las actuaciones, de las cuales solo Katie Cassidy(que hace de Tina en el remake de Pesadilla en Elm Street) cumple.
En conclusión, nos encontramos ante un filme con tantas virtudes como lacras. Esto solo se puede traducir en un suficiente. Entretenida, con abundancia de sangre, pero nula en cuanto a actuaciones y guión. Recomendable de ver por estas fechas y de vuelta a la estantería.

Millennium

• 26 Dec 2011

Tenía muchas ganas de ver un slasher pues creo que me los he visto todos y volver a rememorar viejas glorias del género no era la solución. No sabía de la existencia de esta película hasta ayer cuando se atrevieron a echarla por la tele. En principio parecía una buena película, con un argumento bastante atrayente. Pero esas eran mis expectativas.

La trama nos cuenta como un grupo de colegialas pasan la navidad en una hermandad en la que años atrás un chico mató a su familia e intentó asesinar a su hermana. Como no, este criminal llamado Billy regresa dispuesto a matar a todas las jovencitas con la ayuda de su hermana.

Los que se interesen por esta película deben conocer lo que van a ver: una película demasiado teen y con algo de gore. También podrán disfrutar de la que yo creo que es la muerte más absurda de la historia del cine de terror: cuando intentan escapar la encargada de la hermandad y una chica en un coche y a la encargada le cae un témpano de hielo en la cabeza y la mata, simplemente porque se deja caer de una pared de madera.

Las actuaciones son malas. La única, breve y puntual, actuación que me ha gustado es, como no, la de la única experimentada en esto del terror: Mary Winstead. Los demás personajes típicos del género: la tonta, la china borracha, la rubia tetona, la morena guarrilla, el chico que ha engañado a la novia...

Los fallos abundan en esta película: Billy, el asesino, nace en 1970. Pues bien, en 1975 debería tener 5 años y en realidad aparenta tener 10. Las chicas en vez de escapar por la puerta y pedir ayuda se quedan en la casa las muy tontas. Vale, había una tormenta de nieve, pero tenían otra casa a 100 metros y se quedan con los psicópatas.

Lo que me ha resultado bastante bueno son los últimos 30 minutos finales, cuando los asesinos empiezan a masacrar a las chicas y ese final que yo, desde luego, no me esperaba para nada.

Pero por lo demás ¨ Negra Navidad¨ es una película entretenida a secas y totalmente olvidable.

begue91

• 25 Dec 2011

Estas navidades tenia previsto verme la version original de esta peli, pero al emitir esta version en television me anime a ver esta primero. Menuda decepción de pelicula, me esperaba mucho mas.
La parte de las muertes son bastante flojillas todas son basicamente iguales y al cabo de un rato nada espectaculares, luego tenemos que todo el reparto son mujeres y eso al final mata la cabeza todo el rato preguntandose unas por otras que al final ya no sabes como se llama cada una, le faltan mas hombres al film.
Sabiendo que la trama de esta pelicula es anterior a ¨Halloween¨ no la pondre a parir porque las historias son basicamente la misma pero he de decir que prefiero mil veces ¨Halloween¨ a esto, ya que en esta pelicula no se crea tan apenas tension y te da igual quien muera en cada escena no llegas a coger cariño a ninguna protagonista.
En resumidas cuentas este slasher es de los normalitos, si no has visto peliculas de este tipo te gustara pero si ya sabes de que va la cosa no te sorprendera lo mas minimo.

terrorforever

• 19 Dec 2011

¿Acaso alguien dudaba de no que seria la tipica pelicula de terror para jovenes?Si lo es,tipico producto con algun susto un reparto que alegra la vista y con la tipica sipnosis ``jovenes atrapados en un lugar y un asesino mata uno a uno´´Lejos de desagradar esto me atrae mucho ya que no se porque tengo devocion con este tipo de peliculas.La pelicula ni desagrada ni sorprende,entretiene simplemente.Buenas muertes,no mucha sangre,buen reparto e incluso puede llegar a crear ciertas dudas sobre quien puede ser el ``asesino final´´.Recomendable si buscas un buen entretenimiento

coffinjoebasc

• 4 Dec 2011

La original me gustaba mucho, y está pensaba que iba a ser un rollazo, pero no, la verdad es que no es una copia y es bastante entretenida. Hay montón de gore y acción.

creeqk

• 16 Nov 2011

Tenia ganas de ver esta pelicula ya que el gran maestro john carpenter se baso en esta pelicula para hacer una secuela titulada ¨the baby sister murders¨. Cambiando el titulo por la espectacular obra de culto ¨halloween¨, y la verdad no le encontre mucho sentido a esta ya que la historia de billy es totalmente confusa, no se llega a entender, es decir si su madre lo odiaba tanto que lo tuvo que encerrar en el atico por su deforme piel amarilla por k tuvo sexo con el. Otra cosa es como hizo para llamar a su casa estando dentro de ella, por celular no lo creo. La verdad este es un pesimo remake, espero que la original muestre mas para conocer y respetar la pelicula que dio la idea a uno de los mejores directores del cine john carpenter y su amada y increible halloween. .

Martincho

• 24 Oct 2011

Que ésta es superior a la original?? estamos todos locos...

Esta bien, la Black Crhistmas original es una de mis peliculas favoritas, pero eso no quiere decir que por eso voy a defenderla ciegamente... y tampoco quiere decir que odie ésta version, simplemente no se compara en lo absoluto... la historia? bastante rara....que es eso de la piel amarilla??

Las llamadas, que son lo mas escalofriante de la original, en ésta no causa ni es mas minimo susto.
Tiene mas sangre, se ven mejor las muertes... pero es, para mi, MUY inferior a la del 74

Xtranger

• 18 Oct 2011

Buen slasher, entretenido aun y con lo pobre del guion, es de esos remakes que se dejan ver perfectamente, a mi me ha gustado, es ágil y las actuaciones cumplen, el inicio es loco y brutal y el final es igual de bueno, todo esto hace en conjunto un buen slasher, disfrutable que vale la pena ver, un 7

• 23 Sep 2011

muy buena pelicula con muy buenas muertes,muy buenas actuaciones y muy buen guion por demas atrapante.y tambien tiene un final bastante interesante.mi puntuacion es un 9 recomendable remake que inusualmente no logra superar al original, este logra superarlo.

Ruby

• 23 Sep 2011

Antes tnego que aclarar que me vi solo la mitad de la cinta orginal asi que no creo que pueda hacer una comparacion ¨valida¨ si no me vi entera la cinta.
La pelicula tiene un buen gore y sangre que me mantuvieron entretenida.
Las auctaciones casi ninguna me gusto excepto la de Mary y Katie.
El final es muy bueno.
La pelicula me la veia un poco mas oscura pero por desgracia, por su humor negro se puede tomar un poco mas a la ligera.
Algunos dialogos sencillamente estan de mas, y tamiben varias escenas que no aportan nada a la trama.
A pesar de algunos fallos en el guion, y las actuaciones, la pelicula sigue siendo muy entretenida, pero al no tener tantas emociones ni drama como esperaba que tuviera la apruebo con un 6.
Los personajes algunos son interesantes pero otros estan ahi colgados y uno ya quiere desearles una muerte.
EL/LA asesin@ no es el/la mas sanguinario/a ni el/la mas temible pero como asesin@ es bastante bueno y su metodo de matar me agrado bastante tambien.
Lo mejor: el gore y la sangre.
Lo peor. las actuaciones, me veia la pelicula mucho mas oscura.

emxn

• 6 Aug 2011

Bueno, la pelicula me parecio muy buena, hace mucho que no veia algo asi, me gustan este tipo de peliculas de terror porque no tienen mucho SEXO ni GORE.
es como para ver con la familia.
tiene algunos errores y un final raro... ya que cuando Agnes se levanta para matar a la prota, uno piensa que va a acabar como un tipico Slasher [En donde el asesino mata a todos y cuando lo matan, revive y vuelve a matar].
buena pelicula

Ivan Saldivia

• 30 May 2011

Decente slasher.
Me gusta mucho mas la antigua version, pero esta remake igual zafa.
Hay muchos que pueden decir que tiene mucha copia a Halloween, pero es al reves, halloween se influencia en ella.
El guion flaquea muchisimo, pero la pelicula entretiene de principio a fin, q es lo que cuenta.
Pesimas actuaciones para mi.

Spoiler: lo que mas me gusto la parte que mata a la madre y le arranca la piel para cocinar galletitas, muy bueno. Fin spoiler

Peli pasable.

tamaradc

• 20 May 2011

Impresionante slasher. Una pelicula de terror que se desarrolle en la noche de Navidad es de lo mas retorcido y sadico que pueden hacer.
Esta tiene una trama increiblemente enferma (por el tema de la familia de Billy), sumado a unas escenas bastantes sangrientas y morbosas, todo esto bajo la atmosfera navideña que despide la cinta.
No vi la original, pero esta me gusto muchisimo, ya que tiene todo lo que una pelicula de este genero debe tener: una historia simple pero que atrapa, un asesino psicopata (aunque en este caso sean dos), buenas muertes y actuaciones pasables.
Yo la recomiendo porque hoy en dia escasean las buenas pelis de terror, y esta es en verdad muy buena, por lo que no le presten atencion a las criticas negativas y veanla!!

elio

• 17 May 2011

Una Remake que se puede decir que no supera a la original, pero lo positivo de esta pelicula es que es entrentenida de comienzo a fin ,las muertes son bastantes buena y las actuaciones pocos creibles pero se deja ver

ozzygimenez

• 16 Mar 2011

Pelicula para verse en navidad, ya lo dice su titulo. Tiene una trama de secuela de algun Slasher con un buen principio, digno de una explotation de psicodementes de los buenos. Con un ambiente conseguido y muy cuidado (pura clase media alta Americana), aunque poco a poco va perdiendo fuelle y la narracion se hace aburrida, dando demasiado protagonismo a personajes secundarios en escenas de conversacion que no llegan a nada. Las muertes se suceden lentamente y no enseñan mucho que digamos, asi que no mucha gracia tiene. El resultado es una trama mal llevada que peca mucho de enseñarnos poco y dar sustos de turno con el tecnico de sonido metiendo los samplers de siempre. Para los que les gusten las tramas asi con la navidad de escenario.

CamiiLoo !

• 17 Feb 2011

No he visto la original asi que no me ire en comparaciones, La contare como un slasher mas

Me gusto la ambientacion de la pelicula, esa casa, algo de siniestra tenia, las muertes tambien, poco originales, pero con la sangre justa, unas actuaciones buenas, una fotografia bien cuidada y una gran banda sonora.

No me gusto el dobjaje que le hicieron, fue malisimo, cosa que no me paso con el dobjaje de Death Tunnel: El sanatorio la verdad quede muy satisfecho.

A la version doblada que vi le cortaron una muerte, le cambiaron otra y le cambiaron el final de la version de USA.

En fin me gusto igual, recomendadisima... !

fabio2000

• 3 Jan 2011

Remake de la cinta de 1974 la cual uno no se esperaba demasiado ya que es otro slasher del monton pero no, resulto ser una excelente pelicula hasta incluso mejor que la original cosa que es muy dificil de ver ahora que un remake supere a la original, hasta me atrebo a decir que es uno de los mejores remakes y slashers que he visto en los ultimos tiempos.esta a la altura de famosisimos slashers como Halloween y Viernes 13. la pelicula esta repleta de sangre y violencia por doquier absolutamente todo pasa en una sola noche cosa que en la original no pasaba. la pelicula maneja una tension estupenda en toda la pelicula no te deja respirar ni un solo momento parece que estas ahi viendolo en directo. lo unico negativo que le veo a la pelicula es que las muertes hallan sido poco creativas ya que en casi todas le sacan los ojos, y la puesta en escena no es tan oscura como la original pero eso no lo veo como algo negativo ya que se puede apresiar mas la imagen de el psicopata matando a la gente y todo eso.realmente me encanto y ya pertenece a la lista de una de mis peliculas favoritas porque la verdad que es espectacular.ademas no es para nada aburrida en mas en ningun momento logra aburrir. las actuaciones buenas nada grandioso tuvieron que hacer, la musica muy buena resulta ser muy escalofriante y encaja en los momentos precisos de la pelicula 100% Enfermiza, la historia muy buena muy bien lograda muy interesante, los efectos o muertes en este caso fueron buenas aunque vuelvo a repetir no tan creativas. en fin un gran Remake para no perderce brinda entretenimiento,violencia,mucha sangre,y lo que todo slasher promete mi nota es un 10/10.

lo mejor:muchisima sangre
lo peor:creo que absolutamente nada

Sara

• 2 Nov 2010

Termino de verla y no por primera vez. Antes he visto el film original y como he dicho en su crítica, este remake está bien, aunque no sea tan bueno como su predecesora.
Bastante lograda y fiel a la de 1974, más sangrienta, pero no tan escalofriante y oscura, claro que no por eso deja de gustarme.
Una diferencia clara es que la original se desarrolla a lo largo de varios días y con la policía jugando un papel más destacable que en esta, en la cual sucede todo en una noche. Le doy un 7. ;)