Late Night

Ficha 8MM: The Sinister Record

Críticas de 8MM: The Sinister Record (5)

Apcho_28

• 29 Mar 2024

Permítanme comenzar diciendo que el avance de esto fue mucho mejor que la película. La película no fue horrible, pero la progresión fue súper lenta y, aunque tuvo un par de momentos espeluznantes, no dio mucho miedo.
Una gran parte se dedica a investigar las personas y lugares asociados con la película. Simplemente pareció prolongarse con mucho deambular por los edificios y tratar de hacer conexiones entre el papeleo, los lugares y las personas. Las escenas más intensas fueron bastante escasas y, en ocasiones, un poco confusas.
Una vez más, no es horrible y puedo decir que la vi, pero si la película hubiera sido tan extraña como el avance, habría obtenido calificaciones más altas de mi parte.

• 19 Jan 2024

Película: “Marui Video“ (2023).

Un poster decente, una sinopsis llamativa y un trailer interesante, fueron suficiente para aventurarme a ver esta cinta y pese a que no es mala, igual deja una sensación de ser otro film del montón. La historia parte interesante, pero de ritmo es tan lenta que se hace difícil de pasar. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes decentes, aunque no todos logran desarrollarse de la mejor manera. Ambiente adecuado. Efectos visuales regulares. Banda sonora correcta. Terror poco convincente y muertes simplonas. Desarrollo algo flojo y un final que daba para algo mas.

Mi puntuación para “Marui Video“ es 5 de 10 posibles. Le tenia harta fe, el hecho de que fuera de Corea del Sur también resultaba un plus llamativo. Lamentablemente es una cinta que es lenta y se hace insostenible en cierto punto. Salvo que alguien sea fanático de manera excesiva con los mockumentary, no la recomendaría.

vidametal

• 17 Jan 2024

Cumple con su cometido y entretiene sin más, Tiene escenas bien logradas y el ambiente a documental esta bien plasmado, aún así se hace lenta por momentos, lo cual es entendible ya que simula un documental, pero que finalmente queda como una película más del genero.

Rain Sakurazuka

• 22 Oct 2023

Película que se torna un poco confusa en ciertas partes, sobre todo al final pero que entretiene bastante y mantiene intrigada durante todo el film, una de las mejores películas coreanas del 2023 que he visto si no es que la mejor. Me molesta si el asesinato de los animales (son muy animalista y aunque sea falso me perturba y disgusta) dejando de lado eso es excelente!!!
Fue imposible de encontrar subtitulada al español por lo que para verla es necesario saber inglés pero vale totalmente la pena, un 10 muy merecido.

• 17 Apr 2023

Tras una oleada de buenos comentarios en las redes sociales que elevaban el hype al máximo con Marui Video, llegó el momento de verla... Lo primero que aconsejo es bajar las expectativas, así podrás disfrutarla más.

Se cuenta que en las bodegas de las policía existen unas cintas de video tan crueles que jamás verán la luz, ya que sólo se almacenan como pruebas de asesinatos y se destruyen después de 20 años.

En la cinta de un asesinato del 92, se puede ver que en un espejo tras el asesino hay un reflejo de un estudiante que estuvo involucrado en la muerte de su familia el 87... ¿Tienen relación ambos hechos? ¿Es que acaso el lugar está maldito?

Así, nos adentramos a la investigación de unos documentalistas que nos hace recorrer las mejores atmósferas que hemos visto ya en otros falsos documentales, uniendo hábilmente el thriller con lo paranormal, asesinato y posesiones.

Una de las cosas a destacar, que la cinta comienza intensa desde un principio, nos pone en contexto en 10 minutos, y luego seremos testigos de los giros que va a tomar la investigación. Cada hilo cortado, pronto se conecta con otro.

Tal cual que en ¨The grudge¨ , cuando ha ocurrido un evento trágico se desata una ira que queda impregnada en el lugar y los objetos.

Su atmósfera, fotografía, actuaciones y sus nulos screamers hacen que la sensación de terror psicológico sea inmersiva.

Como punto negativo me ha quedado la sensación que hacía su final, pierde intensidad cuando más la necesita, se torna confusa y el misterio ya revelado pierde algo de su encanto.

Si te gustan los falsos documentales, ya estás tardando en verla 😉