Ficha Mausoleum

Críticas de Mausoleum (16)

• 6 Apr 2023

No me convenció del todo y valoro mucho los efectos especiales, que para los primeros años de los ochentas están bastante bien, parece una producción de muy bajo presupuesto, lo mejor es la protagonista principal, una bella rubia que en su niñez es poseida por una entidad demoniaca que habita en un mausoleo, sus transformaciones dan mucho miedo de veras, el argumento es el tipico de posesiones, lo ya a estas alturas muy visto.

• 6 Apr 2023

una película más de posesiones con una protagonista femenina que tiene que cargar con una maldición demoníaca ,es una historia sencilla pero cuenta con algunos elementos notables como la ambientación terrorífica en algunas de sus escenas además de que la protagonista es una guapa milf con una aceptable interpretación , la película tiene un par de escenas escalofriantes y unos efectos bien logrados para ser un film ochentero , tiene algunas cosas positivas aunque tampoco marco diferencia como otras películas de su época

• 31 Dec 2019

le di en la tecla con esta pelicula ochentera,...... los efectos son de lo mejor de la pelicula esos ojasos verdes me mataron, la verdad es que asi da gusto ver una pelicula, no digo que este a nivel de la magistral exorcista del 73, esta es muy modesta y baja de calidad pero es una maravilla, hay que saber apreciar, le voy a dar un 8 como muy buena y super recomendable, eso si, no hay que esperar la mejor calidad. gracias.

• 2 Jun 2018

El espectador que desee darle una oportunidad a esta película, debe estar advertido que “Mausoleum” juega en unas ligas especiales, pues se enmarca en los géneros bizarro y trash ochentero, y debe ser juzgada desde esos peculiares parámetros.

Con una trama de posesión demoniaca, cierta dosis de erotismo, un mausoleo y una corona de espinas como claves, esta película es dirigida por Michael Dugan, un tipo misterioso, que luego de dirigir esta obra desapareció del mapa.

Los roles protagónicos recaen en Marjoe Gortner y la bella Bobbie Bresee. Gortner fue ordenado pastor evangélico a los 4 años de edad (!) y dedicó su juventud a viajar por todo el Deep south predicando el fanatismo religioso pentecostal. Hombre inteligente, se desengañó de la farsa evangélica, y decidió utilizar sus dotes histriónicas para intentar una carrera de actor y llegó a aparecer en varios clásicos del cine bizarro de los 70s y 80s. Bobbie Bresee fue una bella modelo de Playboy antes de embarcarse en una carrera como actriz en filmes de terror de serie B como “Mausoleo¨, “Ghoulies” o “Surf Nazis Must Die”.

Los efectos especiales no dejan de estar bien, dentro de lo posible, aunque hay una escena bastante graciosa en que Susan, utilizando la telequinesis, levanta a otro personaje por un balcón, y se puede ver claramente el equipo utilizado para levantar a la actriz.

Este y otros detalles típicamente bizarros y graciosos del cine de bajo presupuesto, convierten a Mausoleo en una película, por lo menos anecdótica, a la que vale la pena darle un vistazo.

Necromaster:

• 22 Sep 2017

Tardía imitación de ¨El exorcista¨, en un estilo 100% ochentero. Después de cierta experiencia sobrenatural durante la infancia, una chica irá siendo poseída gradualmente por un espíritu maligno, produciéndole extrañas mutaciones físicas. Original, eh? Pues para sorpresa del espectador, todos esas mutaciones y trastornos maléficos solo se ven a ratos; en que la chica (B.Breese), pasa de ser sexy y seductora, a convertirse en una especie de monstruo infernal (en pocos segundos); y así durante todo el metraje del film. Los FX no están mal, aunque a mí me parece que deberían de haber sido algo mejores; pero por lo menos tenemos una ambientación siniestra y colorista (a veces un tanto vídeo-clipera), junto a unas actuaciones más o menos aceptables. También se puede ver algo de sangre durante el trayecto del film, y no gran cosa más.
Si tenéis ganas de ver un film diabólico de verdad, éste os puede satisfacer, aunque esté a años-luz de ¨El exorcista¨, y que tampoco supere a otras imitaciones como ¨El anticristo¨(1974), por poner algún ejemplo. Para mi gusto está bastante bien, aunque no llegue a ser tampoco ninguna maravilla, si bien es entretenida y curiosa de ver. RECOMENDABLE PARA INTERESADOS EN POSESIONES DEMONÍACAS. Puntuación: 7.

• 21 Nov 2016

Una corona de espinas y un extraño y enigmatico mausoleo. Susan Farrel, una atractiva mujer de treinta años, felizmente casada y con mucho poder adquisitivo. Todo parece idilico en su vida. El unico problema es que Susan lleva al demonio o un demonio dentro, que cada vez que sale se le resplandecen los ojos mas que el sol y siempre cae alguien de la peor de las maneras. Y es que esta chica tan atractiva y con ese cuerpo (Bobbie Bresee), asi se llama la actriz que la interpreta. Pues eso, que esta mujer cada vez que el demonio que lleva dentro despierta, en la mayoria de situaciones explota su atractivo fisico para atraer a pobres infelices que en la mayoria de los casos terminan descuartizados. La peli me ha gustado. Lo que creo que es mas bien malo es el guion. Tiene buenas muertes. Efectos especiales baratejos pero currados. Y he leido en muchos comentarios comparando esta peli con la de ¨El exorcista¨. Que coño tendra que ver la una con la otra. Es completamente absurdo. Se parecen la una a la otra lo que un metalero a un sacerdote

• 25 Oct 2016

pelicula de posesiones a la clase B, no se esperen algo similar al exorcista ni derivados, esta se enfoca hacia otro tipo, el filme entretiene muy bien y tiene efectos artesanales simplones pero que van bien para un filme de esta indole.
si te gustan los filmes ochenteros de bajo presupuesto, tenela en cuenta... ahora si estas en plan pretencioso, las hay mucho mejores respecto a posesiones. a mi en particular me parece un modesto filme

Violet

• 20 Sep 2016

Si esperas otra película parecida al exorcista, está claro que defrauda, sin lugar a dudas. Nos encontramos con una película claramente de serie B con unos efectos especiales bastante primitivos (caretas que incluso en las tiendas las encontramos mejor hechas, todo hay que decirlo).

El caso es que la temática se deja seguir desde el inicio. Y precisamente por esos efectos especiales tan malillos, llama tanto la atención la película.

Es una trama muy obvia, por lo que no hay demasiada intriga en la temática, en fin, cuando alguien toca las narices a Susan, ya sabemos lo que va a pasar. Por tanto, no nos sorprende demasiado. Pero claro, no perdamos de vista que nos encontramos en una película de una de tantas de posesiones que seguramente pasaban en el cine en masa y que sólo pretendían entretener sin demasiada complicación.

Película ochentera recomendable a aquellos que no esperen mucho de ella, para pasar un rato.

• 5 Nov 2011

Despues de la magistral pelicula del exorsista,empezaron a salir muchas peliculas de poseciones,de las cuales nunca pasaron los 7 puntos,y menos esta ya que no tiene guion esta pelicula es como si pasasen tramos de alguna que otra posecion. Las actuaciones son tan malas que creo que no hace falta maquillajes,ya que los actores estan tan baqueteados que no lo salvan ni siquiera una mano de sintetico. La peli es mala,vieja y aburrida. .

Yippi_ka_yei

• 23 Oct 2011

Patética película del año obsoleto, mal hecha, de efectos especiales mediocres, cutrísima, sin sentido, sin verbo, sin guión, absurda y letal, tanto que no logré verla acabar, con lo cual no te valdrá de mucho mi opinión... ahora que si eres capaz de llegar a donde llegué yo (cuando el marido ve a su mujer en la mecedora) te mereces un premio!

No hagas caso a las críticas anteriores, que me engañaron totalmente, ni se parece al Exorcista, ni tiene nada en común, ni es una posesión como la que te esperas y da igual que sea de hace años, he visto películas mucho más corrientes que muestran posesiones y no ojos verdes, como la albahaca!!! Bufff, no se merece ni el 2 que le he puesto, le voy a poner un cero, directamente.

• 11 Mar 2010

Extraña pelicula de una mujer poseida por un demonio que se le prenden los ojos verde fosforecente.La pelicula aunque curiosa y entretenida no tiene ese encanto ochentero.No vale la pena.

korem

• 28 Jul 2009

pelicula en la que una muchacha,llamada susan es poseida por una maldicion de su familia,la poseida(con toques lascivos segun que momentos)en cuanto sus ojos desprenden un color verde empiezan las muertes,de estas tenemos unas cuantas cerebros que estallan,gente que muere abrasada en su coche,otras que levitan y se les abre el pecho u otras que son atravesadas por un cono,pero todavia tenemos mas muertes,la del jardinero,la del marido o la del tio que lleva la planta a casa de susan,por otra parte tenemos al doctor amigo de la familia de susan que intentara ayudarla de las maneras posibles,en una confrontacion en la que falta algo mas de accion por salvarla de la posesion que la aqueja,decir que las transformaciones no estan mal para la epoca de la pelicula y que es una pelicula de tantas pero que tiene su punto

BEOWULF

• 5 Jun 2008

Un poco pesada, solo pasando ya le media película comienza a estar un poco pasable. El punto de los ¨pechos monstruos¨ de la tia, lo mejor.

ANGELUS

• 19 Jan 2007

malisima pelicula, sin pies ni cabeza. que tiene su mayor escollo en una direccion plomiza y bastante torpe. de maquillaje cutre y efectos de camaras aun mas. la pelicula es posiblemente de lo peor que haya visto en mucho tiempo.eso si la actriz (?) esta bastante buena.

chiwy

• 31 Dec 2006

entretetenido film de los 80,posesiones,demonios y fxgore para pasar un buen rato y b.bresee luciendo palmito.divierte.

Luis Rafael

• 11 Sep 2006

La vi cuando estaba en primaria, y recuerdo que es bastante buena, que hay mucha sangre y decapitaciones, tiene sus toques de gore