Ficha El Hombre de Hielo

Críticas de El Hombre de Hielo (8)

• 17 Jul 2020

Buena película donde el protagonista principal es un hombre de 40000 años que es encontrado congelado en un glaciar, un gran hallazgo y los científicos no perderán la oportunidad de estudiarlo, se crea un hábitat especial para tenerlo cautivo, lo mejor es la actuación de Jhon Lone como el hombre primitivo, también aparece como antropólogo a Timothy Huton, James Tolkan y a Dany Glover, por momentos es previsible y con situaciones hasta cómicas de a ratos y el final es lo más flojo.

• 23 Feb 2018

Sobre un hombre neandertal que es descubierto congelado y al descongelarlo los científicos ven que sobrevive, una parte del equipo científico quiere analizarlo para la ciencia y otro prefiere que siga vivo sin hacer ningún experimento pernicioso con él. Es así que entre este último y el neandertal se crea una especie de unión de amistad, luego hacia al final el neandertal quiere salir del lugar en la que lo mantienen y produce acciones imprudentes, es ahí donde la ciencia se da cuenta que no puede vivir fuera del recinto y que está a años luz del humano actual. Está bien, John Lone hace buen trabajo como neandertal no así Timothy Hatton... tiene algún momento bueno y es interesante ver como ha cambiado el ser humano con el paso de los tiempos pero también tiene momentos un poco aburridos que no aportan mucho.

Lowell Freeman

• 3 Mar 2013

El Planteamiento a priori de la película es muy llamativo: ¿Qué pasaría si un hombre de hace 40.000 años despertara en la era contemporánea?

Un descubrimiento científico que sin duda daría la vuelta al mundo si un hombre de aquella época pudiera ser revivido actualmente.

El film camina por muy buenos derroteros y mantiene muy bien el interés pero es inevitable que a momentos fuera decayendo. Lo más interesante es la relación entre el antropólogo interpretado por Timothy Hutton y el ser humano primitivo. Aunque a mi modo de ver…. Quizá la película habría ganado mucho más si se hubiera ahondado en esa relación…si se hubiera escarbado las múltiples posibilidades que ofrecía.

En lugar de eso se opta por algunas secuencias del humano primitivo interactuando en el vivero y luego por los pasillos de la estación polar ( no me queda claro que pudiera abrir las puertas, pues el concepto de puerta no se había desarrollado en aquella era).

La parte final deja un gesto poético y místico…para no ofrecer demasiado mal sabor de boca al espectador y nos muestra como “Charlie” alcanza su Salvación, Paraíso o Cielo particular según sus creencias….. En realidad la muerte como liberación.

Me quedo con la escena de Shephard cantando “Heart of Gold” de Neil Young, junto a Charlie…que solo puede emitir gruñidos…y que casi acompasa el canturreo de Shephard.

the boss

• 13 Sep 2008

interesante film muy bien contado y interpretado por hutton i lone recomendable su vision simple pero contundente en su mensaje acerca de la humanidad

Skryre

• 24 Jun 2007

Interesante pelicula que parte de una original premisa. Tiene buenas interpetaciones pero es algo lenta y los personajes son bastante planos y previsibles. No obstante la historia esta bien llevada y la interpetacion de John Lone (El Ultimo Emperador) es impresionante. Curiosa.

Mr. X

• 31 Aug 2006

Muy buena. La vi hace tanto tiempo que ni me acuerdo mucho, pero lo que recuerdo perfectamente es que me gusto mucho. Quiza no es una obra maestra, pero es muy hermosa. Recomendable.

melodiapositiva

• 30 Aug 2006

A mi me parecio una pelicula bastante entretenida,con una interpretacion de john lone como el neandertal magnifica .Lo peor es el final, que se lo podian haber currado un poco mas y estropea una trama en principio muy interesante.Aun asi, yo la recomiendo.

Bakaroo Banzai

• 28 Aug 2006

Un rollo patatero sin interés alguno. Es un pena pues la idea original es buena..un neanderthal congelado vuelve a la vida pudiendo dar información de primera mano...pero la cagan nada más empezar..es lenta, aburrida, el desarrollo es desastroso y a mitad de pelicula apetece que el neanderthal palme de una puta vez para que acabe el rollo...el final no os lo revelo pero os va a dejar asi ;-O pero de lo malo que es. Nada recomendada.