Ficha Brujería

Críticas de Brujería (1)

arrasia

• 5 Apr 2024

“Brujería“ presenta una premisa fascinante: una joven indígena busca venganza después de presenciar el asesinato de su padre a manos de un colono alemán. La película, dirigida por Christopher Murray y protagonizada por Valentina Véliz Caileo como Rosa, se desarrolla en el siglo XIX en la isla de Chiloé. Aunque la cinematografía de María Secco y la atmósfera creada son destacables, el filme no logra cautivar completamente debido a su ritmo lento y a la falta de profundidad en la narración.

La relación entre Rosa y el rey Mateo, interpretado por Daniel Antivilo, añade una dimensión interesante a la trama, pero la historia se ve lastrada por la ausencia de una conexión sólida con los personajes principales. Aunque Sebastian Hülk ofrece una actuación convincente como el despiadado colono Stefan, la falta de desarrollo de los personajes indígenas limita el impacto emocional de la historia. A pesar de los momentos de brutalidad mostrados, la película carece de la intensidad necesaria para mantenerte completamente involucrado en la trama.

En general, “Brujería“ es una peli que promete mucho pero que no logra cumplir completamente con sus expectativas. Aunque cuenta con elementos visuales impresionantes y actuaciones sólidas, su ritmo pausado y la falta de desarrollo de los personajes impiden que la cinta alcance su máximo potencial.