Ficha Parents

Críticas de Parents (17)

Ryo

• 7 Jan 2020

Dirigida por el actor Bob Balaban.La recuerdo un poco aburrida.50 minutos donde no pasa nada.Michael,un crio comienza a sospechar de la materia prima de la que estan hechos los manjares que prepara su madre,solo para descubrir una terrible realidad(que se ve venir de lejos).
Ambientada en los 50,gira en torno a la tipica familia americana,que aparenta ser algo pero guarda un oscuro secreto.
La cosa mejora un poco al final pero no mucho,cuando se pone en plan slasher movie con el padre persiguiendo al hijo para matarlo(tipo El Resplandor).Solo se salva la actuacion de Randy Quaid,un tio que no defrauda.

• 5 Apr 2019

esperaba mucho mas de esta pelicula,una trama predecible hasta la medula, randy quaid esta muy bien en su papel de padre pero eso no la salva del declive, la pelicula intenta rodearnos con suspenso cuando ya sabemos la verdad desde que comienzan a cocinar, sin embargo se hace entretenida de alguna manera,
su final es quizas lo mejor que puede darnos con toda la furia, esta pelicula, pero eso no la salva

• 24 Feb 2019

Terrible decepción me he llevado con esta peli. Primero de todo, decir que la tenía en Vhs allá cuando era un crío. Me acuerdo perfectamente de élla en ese formato. Así que hoy cuando me disponía a verla, estaba convencido de que me iba a gustar y mucho. Nada más lejos de la realidad. Esta es de esas pelis que bien pueden echar cualquier noche en antena 3 o la Paramount channel, pues ni gore, ni sangre, ni nada de nada. Todo está llevado con una extrema sutileza, que a mí hasta me dio repelús. Y ya, al final, con los abuelos, me creía que iban a soltar la escena simpática, y ni eso. Además, que me ha parecido un auténtico rollazo y eso que es mas bien corta. Total decepción por mi parte.

alf

• 19 Jul 2014

Me ha parecido una obra maestra. Película que a penas conocia, ya que sólo recordaba de haberla vista en un videoclub hace años (de los muchos que visitaba) y por lo que, seguramente, creo que no tuvo demasiada distribución. Hoy en día, tampoco ha salido en dvd.

Pero detrás de lo que parece una pequeña película se esconde una obra de arte, sobretodo por la magistral dirección de Bob Balaban, mas conocido como actor en los últimos films de Wes Anderson o Encuentros en la Tercera Fase, quién ha logrado crear en Parents una atmósfera onírica y terrorífica utilizando, entre otros recursos, unos grandes angulares o unos travelings ¨imposibles¨ que me han recordado a los que utilizaba Jean-Pierre Jeunet cuando se metía dentro de las tuberías del edificio de ¨Delicatessen¨.

Además, la guinda del pastel la ofrece el actor, siempre genial, Randy Quaid, al que recordaremos por el papel del tío Eddie en la saga de los Griswold (Las Locas Aventuras de una Loca Familia Americana, SOS es Navidad...).

Si a todo esto le sumamos la banda sonora que ofrece el compositor Angelo Badalamenti, quien siempre ha trabajado en los films de David Lynch, tenemos como resultado esta maravilla muy recomendable para los fans de las películas de terror de los 80¨s.

Pacho

• 15 Jul 2012

Realmente me esperaba más de esta película; buenos escenarios y demás escenografía que realmente llevan al espectador a la época de los 50s, pero la historia se hace increiblemente lenta y aburrida, el niño ¨Michael¨ con su cara de aburrido toda la trama hace que la película se vuelva más larga y sin cambios; realmente no la recomiendo.

alejandcc

• 12 Apr 2012

Original y curiosa pelicula de suspense con toques de cine surrealista sobre todo en el comportamiento de los padres, tan excentricos que provocan mas de una carcajada.

chiwy

• 2 Jan 2012

Fabula de terror ambientada en los 50`s con el estilo de vida americano y la famila feliz como telon de fondo,aqui un niño sospecha que sus padres le estan ocultando un terrible secreto.Entretenida y mordaz con unas buenas actuaciones, sobretodo la de R.QUAUID como padre autoritario y despota.

mr.sicknezz

• 12 Jul 2011

Sugerente y atípico film que sitúa la acción en la década de los 50. A través de la antropofagia como uno de los temas tabú que se abordan, se elabora una mordaz crítica sobre los valores y las costumbres de conformismo, homogeneidad, consumismo, conservadurismo,... que han ido moldeando y conformando el arquetipo de familia media americana. Se evita la casquería en beneficio de una atmósfera enrarecida y cierto onirismo presente durante todo el metraje gracias a perturbadores pasajes, un ritmo cadencioso y una sui generis puesta en escena. En definitiva, una muy recomendable película. Absténganse antropófagos del celuloide sedientos de visceras y hemogoblina.

RRemolacha

• 31 Mar 2011

Pelicula magistralmente realizada a imitación de esas series de los 50¨s que yan son clásicas como dimensión desconocida ó en los límiteds de la realidad. Todo aquí está exquisitamente pensado para darnos la mayor similitud: el decorado vintage, la ambientación, los planos, la forma de expresarse de los actores. . . Solo tenemos que quitarle el color a la tv y parece que estamos viendo uno de estos añejos episodios, y solo por eso esta pelicula es tan original porque el resto no es nada de nada. Si no la vemos con ese punto de vista, y si ademas no somos de los que nos encanta el viejo terror cincuentero y los viejos buenos tiempos del rnr, esta peli te va a parecer una ñoñeria. A mi me ha fascinado. .

SalemSlot

• 9 Oct 2010

Correcta y entretenida película, con un guión totalmene previsible, ausencia de sorpresas y que podría haber dado para mucho más. La trama es bien sencilla, y a pesar de ese ¨horror ligero¨ que se respira, hay algunos momentos inquietantes, sobre todo gracias a las notables interpretaciones de los padres del niño.
En la fotografía, destacan las tonalidad color ¨pastel¨, para recrear acertadamente esa abientación años 50s. Buen ritmo narrativo (que no aburre) y como decía anteriormente un compañero, muy bien construído el guión, además de lanzar una crítica social hacia ese tipo de familia americana aburguesada, en la que realmente, no todo es lo que aparenta ser. Algún toque sangriento, para este film, que cumple perfectamente su función de entretener, sin esperar nada más interesante. Recomendable.

• 5 Oct 2010

Ingeniosa y bien construida. A pesar de que no tiene momentos de gran tensión, si consigue una gran atmosfera de suspense a medida que el niño va descubriendo detalles de sus padres. Unos padres muy especiales que tienen una afición muy morbosa en su alimentación. Tal vez el desarrollo sea lento en algunas partes del guión pero no desmerece el resultado final. Como se ha dicho anteriormente una pequeña obra de culto algo desconocida. Mas que recomendable y con un desenlace interesantisimo.

SrPeter

• 8 Jun 2010

La vi hace años por primera vez en antena 3, cuando emitian el programa noche de lobos, y me impacto mucho. Y viendola ahora de nuevo pues lo mismo, la historia es muy buena, sobretodo en lo que al canibalismo se refiere, y la morbosidad. Tiene escenas que estan muy bien logradas y conseguidas, una joya.

korem

• 27 Jun 2009

buff,esta pelicula la vi ya hace unos años,y si puede resultar original,en cuanto a lo que nos muestra y como esta realizada,hasta ahi de acuerdo,pero tampoco es un titulo que sobresalga de manera especial de otras tantas peliculas del genero,es mas puede resultar rayante, y agobiante contiene alguna escenita que no esta mal,pero tampoco se esperen algo muy morboso,o crudo,llamemoslo casqueria, como bien dice spargo resulta mas light que otra cosa,aun asi para ser sincero no es un titulo que me diga gran cosa,quizas viendola en estos tiempos pueda cambiar de opinion,pero en sus años no me parecio un titulo relevante,pero la voy a dar un cinco por la comcepcion de la pelicula,en cuanto a tratar el tema del canibalismo en lo que podia ser una tipica familia americana de la epoca,que perfectamente podian ser tus vecinos de al lado

spargó

• 25 Dec 2007

Me ha resultado interesante,aunque tambien muy rayante y a decir verdad,una pelicula extraña.
Se nota por que no llego lejos,no es una cinta especial que la distinga de muchas otras decenas de terror,aunque la veo en parte original y el estilo esta bien realizado,tienes escenas escabrosas,aunque en su totalidad es "ligh

Danny boy

• 28 May 2007

Qué nostalgia me ha dado verla otra vez, fué una de las grandes ganadoras de IMAGFIC (Madrid) allá por el 86/87. El cinismo, el desasosiego y el "American Dream", esta vez son despellejados (Nunca mejor dicho) a través de la vivencia de un niño que no dá crédito a lo que descubre...¡Genial!
Ah! Sin olvidar esa gran ambientación de los años 50 con banda sonora incluída...¡Hay que verla!

bluedragon

• 26 Oct 2006

Genial pelicula que trata el tema del canibalismo en una familia aparentemente normal......una cinta con mucha gracia y sobretodo muy morbosa...una gran joya de los 80 y recomendable al cien por cien

Supeta

La recuerdo muy vagamente... La vería a la tierna edad de 8 añitos... pero se que me impacto... (el final sigue intacto en mi mente) ¿Si una pelicula te gusta de pequeño te gustará siempre? Todavia me encantan Los Aurones. Estoy seguro que de poder verla lo haría de nuevo (y se que me perdí una emisión en antena 3 hace varios años).