Ficha Open Water 2: A la Deriva

Críticas de Open Water 2: A la Deriva (44)

TERROR 666

• 25 Jan 2009

El cine independiente se ha destacado, principalmente en el cine de terror, donde las innovadoras ideas de un director que conoce el genero, aporta su estilo y sus ideas para crear otra pequeña pero importante obra maestra, donde muchas veces, mas de la mitad del publico (que no sea amante del genero) lo rechazara. Este es el caso de ¨A la Deriva¨, una admirable pelicula cargada de tension y horror psicologico, a la que mas bien se la podria considerar un drama ya que la historia contiene los elementos mas basicos del genero, aunque eso no evita que el suspenso se apodere del espectador. El guion, que dista mucho de ser perfecto, contiene dialogos realmente interesantes e intensos; los personajes estan bien profundizados y gracias a ello podemos comprender facilmente sus intenciones y sus personalidades, las cuales se destacan en ciertas escenas.
El director Hans Horn, es un genio; su pelicula aporta gran originalidad para un genero que ya esta demasiado gastado y su vision particular sobre el lado oscuro del ser humano ante una situacion de vida o muerte, es realmente brillante. Me gustaron las escenas de suspenso, estan muy bien realizadas, el elenco no sera famoso, pero todos interpretan correctamente a sus personajes y gracias a eso, se logro gran realismo e impacto en todo momento.

No sera una gran pelicula, tampoco llegara a ser una obra maestra y dudo mucho que sea idolatrada por los fanaticos del genero. Pero la excelente combinacion entre el drama y el terror psicologo, es totalmente creible y la pelicula se destaca principalmente por ello. No esperen encontrar gore, efectos especiales, un elenco famoso ni escenas de gran impacto visual. ¨A la Deriva¨ es una sencilla pero realista pelicula, que bien podria sucederle a cualquiera que vaya de vacaciones en un yate, aunque la parte en que se olvidan bajar la escalera, es bastante estupida...Creo que si hubieran omitido ese pequeño gran detalle que practicamente arruina la pelicula, el realismo hubiera resultado mejor y el publico la hubiera tomado mas en serio, aunque si al menos, le hubieran dado otro motivo a su extrema situacion de vida o muerte, tal vez asi hubiera logrado con su objetivo. El elenco conformado por: Susan May Pratt, Richard Speight, Niklaus Lange, Ali Hillis, Cameron Richardson, realizaron excelentes actuaciones, sobretodo convincentes y totalmente creibles, nada mas ponganse en el lugar de los protagonistas e imaginen estar en una situacion similar. ¿Cual hubiera sido tu reaccion? Eso es precisamente lo que la pelicula busca generar en el publico, y cumple muy bien con su objetivo.

Pero a pesar de sus leves fallas y pequeños tropiezos del guion, ¨A la Deriva¨ es una pelicula muy entretenida y dinamica, que en sus escasos 95 minutos, logra impactar al espectador y a la vez, asombrarlo con su inesperado final. Si bien no llega a la excelencia, hay que dar credito al director, de que practicamente su pelicula resulto ser un exito, y aunque muchos no aprecien esta clase de cine, de igual manera se los recomiendo a todos. Espero que les guste tanto como a mi.

Aclaracion final: ¨A la Deriva¨ tiene dos calificaciones, el puntaje 9 la que he puesto en mi critica, es totalmente a mi gusto y opinion personal. El verdadero puntaje que la pelicula merece es un 6. (esa es mi nota de critico)
-Espero que lo hayan comprendido, gracias.

lordzaroff

• 8 Jan 2009

Buena película en la que una pareja se queda ¨perdida¨ en el mar, realmente llega a ser muy angustiosa y aunque en algunos momentos( bastantes) se hace pesada vale la pena verla. Lo de basada en hechos reales habria que verlo...

slipkram

• 30 Oct 2008

Menuda puta mierda y eso que el echo de estar solo en medio del mar tiene que ser de lo mas aterrador, nada caustrofobica y eso que lo intentan. Historia real??? por dios, estan un guevo de peña en un barco, se tiran todos al agua y luego no pueden subir, no me jodas jajajaja Merecian morir por inutiles jajajaja ademas la primera es mala, pero esta es un insulto para la primera. Y en cima la peña le da el aprobado!!!

ikerrior

• 19 Jun 2008

Bastante mejor de lo que me esperaba. Contra todo pronostico me entretubo hasta el final, y mejor aun consiguio ponerme nervioso, tenso e incomodo en algunas situaciones. Es curioso ver como un error tan tonto puede acabar en una situacion tan angustiosa y dramatica, pero que muy dramatica.
Me gustaria saber cuanto de hecho real tiene esta pelicula, por que a los protagonistas de la historia real es como para darles un aplauso por tontos.

trashenzo

• 16 Jun 2008

Creo que esta peli esta bastante bien aunque es un poquito lenta. La historia es para flipar ya que es un hecho real y me gusto por eso por que no me imaginó estar en la situación de esas personas pero también hay que estar un poco despistado para dejarse la escalera subida si es que...

Beatriz

• 11 Aug 2007

lA TEMATICA NO ESTÁ MAL,PERO RESULTA ABURRIDA, AGUA, AGUA Y MÁS AGUA. AL FINAL SE MUERE CASI HASTA EL APUNTADOR Y AL FINAL ¿QUE? ¿QUIEN SOBREVIVE? NI IDEA. PELICULA DE POCO PRESUPUESTO Y DE LAS QUE TE IMPIDEN ESTAR QUIETO EN EL SOFÁ.

M eencanta!!

• 14 Apr 2007

Lo que no me gusta mucho de (a la deriva)es el final.Porque no se como acaba.Al final se salva la chica?
o se suicida?
si alguien que sepa bien me lo puede aclarar se lo agradezco.
Sin duda open wather ha sido una pelicula buenisima y a la deriva aun mejor,poruqe tiene mas drama al tener a la hija a bordo del barco.Felicito al director,ya que está muy bien pensado la idea de que tenga la niña pequeña,porque con sus ññantos y estando la madre al lado del barcdo sin poder subir...eso si que es drama!!!es lo peor!!!porque tener al lado el basrco,cn tu hija adentro...eso si!!yo pense que ibn a aparecer tiburones,pero si no acabaria muy pronto,y mas mal!!!
mas terrorifico!!
espero que salga open wather 3!!!

Ambar

• 8 Apr 2007

Que obsesión con los tiburones xD Contestando a alguien de por ahí arriba SI es extraño ver tiburones en el Golfo y que encima estos te ataquen, mucha gente de por aquí debe tener trauma desde que vió "Tiburón"... Esto es como pensar que las pirañas muerden y comen carne humana jajaj. Hay que dejarse de tonterías y reconocer que esta peli es buena, sólo tiene un escenario y los actores se encargan de llevarla adelante por si solos, es muy angustiosa y particularmente no la puedo comparar con Open Water, las dos son brillantes cada una con sus detalles. De esta destaco los planos fabulosos y lo real que resulta.
SPOILER: El final no me parece raro, ni malo, está claro lo que sucede y es que la chica no sabía nadar. De todas formas el director creo que ha querido contentar a todos mostrando otra clase de final distinto y que no queda muy bien. Lo único que no me gusta demasiado es el final del personaje que nada en busca de ayuda... no se vuelve a saber de esa chica.

brickman

• 6 Apr 2007

dramatica peli basada en hechos reales, bastante interesante y angustiosa,yo no podria estar tanto tiempo en el agua, lo que no me gusta es el final ya que no nos explican nada, ni si quiera de algun personaje de la peli que desaparece y no se sabe mas de ella.

Marcos

• 29 Mar 2007

Película bastante buena basada en hechos reales, y aunque poco o nada tenga que ver con "Open Water", esta es mejor. Resulta tan angustiante (o más) que "Open Water", y es más entretenida, ya que la otra, debido al tipo de filmación casera la hacía algo lenta y pesadita (aunque es un buen film). Los actores son bastante buenos, hacen la situación muy creíble, pero ese final... no lo entendí. Por lo demás, muy buena, y tiene buenas escenas, como la de la parte final, la de la tormenta. Recomendable, mejor que "Open Water", pero eso sí, el final tendrían que haberlo cambiado, porque no me gustó ni lo entendí.

Bella

• 6 Mar 2007

Terror y un drama impactante contiene esta peli basada en hechos reales... Como de algo tan simple como una escalera de acceso al barco se complica la situación hasta ese limite... Es una pelicula buena por las situaciones q relata pero no deja de ser una historia muy dramatica por ser real y no ficticia...

jeepers

• 28 Jan 2007

Otra peliculita de las que tanto abundan últimamente que con la coartada de "basada en un hecho real" pretenden que nos traguemos sin rechistar todo lo que nos echen. Si alguien está seguro de que es un hecho real que lo haga saber, pero con pruebas, porque por esa regla de tres también puedo decir que "Encuentros en la tercera fase" está "basada en un hecho real". Pero hablando de la trama de la peli, no es nada del otro mundo, a ratos está bien y a ratos es más pelma que un maratón de 24 horas de "Sábado Dolce Vita"¡¡¡SPOILER!!! y lo que es verdaderamente descojonante es como solucionan la forma de subir al barco al final. ¡JOPÉ! Tantas horas "a la deriva" y tanta gente muerta para que al final suban al barco de la forma que lo hacen. No se lo creen ni ellos. Pos´pasable, na´más.

Iveldie

• 10 Dec 2006

Voy a empezar diciendo que esta película no tiene nada que ver con Open Water, ni es la segunda parte, ni esta basada en aquella, ni el director es el mismo, ni nadie de equipo técnico tiene nada que ver con ella. El título original es Adrift, y es una película alemana de Hans Horn. Seguramente alguna productora compró los derechos y las estreno con ese título, quien sabe.

Bien, ahora que sabemos que ambas películas no tienen nada que ver, hay que dejar otra cosa clara: en principio esta película se basa en una historia real, por lo que las críticas sobre lo que les pasa a los protagonistas no tienen lugar, me refiero al hecho en sí, es decir, tirarse desde un yate para nadar y olvidarse de tirar la escalera. Parece una chorrada, mucha gente dice que es ridículo ese argumento, bien, si alguien se lo hubiese inventado podría serlo, pero si realmente pasó no me parece que esté bien criticar esa idea. Lo que si se puede criticar es el guión, el tratamiento de los personajes, la mala leche del final (que comentaré dentro de un ratito).

Casi toda la película transcurre con unos chicos jóvenes dentro del agua, al lado de un yate al cual no pueden subir por haberse olvidado de tirar la escalera, el yate es muy alto y no tiene nada a lo que agarrarse. El capitán del barco, uno de los amigos se lanza al agua con una chica que no sabe nadar para quitarle el miedo al agua, de ahí que se queden todos fuera. Dentro del yate se queda el hijo (o hija, no me di cuenta) de esta chica, un bebe de pocos meses. Así tenemos a toda esa gente "a la deriva", sin poder hacer nada, con un niño llorando, Poco a poco se les van acabando las fuerzas, hay algunas peleas entre ellos, alguas veces llegan a situaciones que parecen no tener sentido (pero que seguramente se pueden dar en casos extremos), van muriendo algunos, puede que demasiado rápidamente y los que sobreviven intentan inventar maneras de subir.

Con una situación así sería fácil conseguir que el espectador se aburriera, pero nada más lejos de la realidad, consigue poner en tensión como pocas veces lo ha hecho una película, yo tenía el corazón acelerado durante todo el metraje. Por suerte la película no cae en el tópico de introducir tiburones para dar más miedo al espectador, solo lo sugiere, de esa forma el miedo es todavía más fuerte.

Las interpretaciones son normales, no destacan ni por lo bueno ni por lo malo, la fotografía es bastante acertada, con unos planos desde debajo del agua muy interesantes y con unos paisajes del mar bastante bonitos. La dirección es también bastante acertada, quizás el guión es lo que cojee un poco.

Por último voy a comentar el final, mejor que no lo leáis si no habéis visto la película. El final me pareció malísimo, como en casi todas las películas que veo, todo hay que decirlo, casi nunca entiendo los finales, los directores, o guionistas, se empeñan en poner finales complejos o finales abiertos, o más bien dicho finales malos, para quedar del "rollito guay", "he hecho una peli que para entender el final hay que reflexionar". Vamos, eso es una chorrada, si haces una película en plan rarito, pues si, puedes meter un final raro, pero no me hagas una película como esta, que está muy bien, pero que no tiene nada de raro, ni filosófico, ni surrealista. Bien, pues lo que digo, nos pasamos toda la película con la intriga de a ver si se salva la chica o no, y al final no se sabe si se salva, se intuye, pero tampoco está claro, también puede ser que haya muerto... a mi eso no me va, si está basado en un hecho real dime lo que le ocurrió a la chica...

Concluyendo, a pesar de ese final, el resto del film me gustó, entretenida, bien hecha y mucho mejor que la myoría de películas yankis que se estrenan en el cine...

Poe

• 15 Nov 2006

Describo la peli con Angustia, que mal rollo y impotencia verte en esa situacion. Es una uena peli pero no pasa de eso. Regular en todos sus aspectos.

Luis Rafael

• 11 Nov 2006

No puedo decir si es superior a open water, ya que esta no tiene nada que ver con open water, es totalmente otra pelicula!!. En la pelicula solo aparecen 6 actores, que no lo hacen mal!! tension, angustia y nervios te transmite esta pelicula si te concentras y te pones en la piel de estos personajes!! No me gusto el final

pedro

• 29 Sep 2006

Interesante pero no llega a cuajar como una peli inteligente, primero por que lo normal es sufrir por los tiburones, pero claro como en open water y otras pelis eso estaba muy visto pues nada de nada. por lo demas es mas de personajes y la presencia en el barco de la hija desespera bastante, tiene momentos bastante emotivos, pero el final tira por tierra todo, de alguna manera creo que el director ha filmado los dos posibles, no los desvelare pero me parece enrevesados ambos. malos actores y se hecha en falta algo mas de accion aunque con los cuatro duros de presupuesto y esta historia no les daba para mas.

Diodati Jr

• 29 Sep 2006

Solo he visto el trailer, pero dudo que me guste más que la 1º. ¿Como se puede ser tan CENUTRIO de tirarse al agua sin revisar la escalera?, si yo cada vez que voy a el yate de mi tio, estoy siempre alerta por todo, y controlando todo!!!

alfheim

• 13 Sep 2006

Nada que ver con la otra, no hay tiburones ni nada por el estilo, cosa que es de extrañar ya que en el golfo de México y sangrando es dificil no ver uno. Mejora en cuanto a calidad técnica, pero no llega a ser tan interesante como Open Water. Si no te gustó esa, esta no creo que te parezca más.

tallero

• 2 Sep 2006

No se si es peor la primera o esta. Mucho rato en el agua, mucha oscuridad y la típica tormenta que desespera mucho más a los tontos protagonistas a la deriva. por cierto, ¿ande andarán los tiburones? Algo mediocre.

eddyjay

• 1 Sep 2006

A mi me parecio mejor que la primera parte, pero aun asi hay cosas que no me gustaron. Por ejemplo: ¿Por que alguno de ellos no utilizo poderes telequinesicos para levitar hacia cubierta y sacar la escalerilla? "Porque eso seria ciencia ficcion", direis. Pues lo mismo digo yo cuando en aguas del golfo de Mexico, y sangrando, no aparece un solo tiburon.