Ficha Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror

Críticas de Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror (45)

NoFear

• 28 Dec 2011

...Y otra secuela más de la interminable saga del Maíz, con Eva Mendez en su primera película... que fue directa al vídeo aunque debería de haber ido a la basura.

Esta saga es demasiado pretenciosa, trata de ser interesante intentando colar unas absurdas historias sobre lo que ocurre en los maizales cuando a lo único que puede aspirar es a dar muertes creativas y entretener al estilo Slasher.
Al menos esta entrega no parece tomarse demasiado en serio...

Las muertes y la acción están muy mal repartidas, la película comienza con un par de muertes graciosas, pero luego hay un largo tramo de diálogos y situaciones absurdas y muy aburridas.
Para el recuerdo quedaran SPOILER: Las motivaciones que hacen que Eva Mendez se suicide para ¨El que camina detrás del Maíz¨ Alegando esta que había leído un libro (?¿?¿?¡¡¡!!) o ese cutrísimo final en el que el bebé es entregado a la protagonista y se le encienden las llamas demoníacas en los ojos... FIN SPOILER.

En fin, lamentable. Recomiendo evitarla, no veréis nada de interés y es aburrida hasta decir basta.

ozzygimenez

• 26 Oct 2011

Quinta parte que poco ofrece, salvo otro refrito del mismo relato, con una intro de lo mas rapida y barata, vuelven a contarnos la misma tortura aunque con elementos cada vez mas fantasticos, pero no tantos como su anterior parte. Aqui los asesinatos ¨a mano¨ vuelven y a veces son violentos, con splatter incluido y con momentos graficos para darnos cuenta de lo pobres que son, con un tono barato, donde se podria decir que tan solo hay una escena en toda la pelicula que impacta. Por lo demas, cutre cuchilladas y un fuego verde de lo mas horroroso. Un reparto interesante con un par de viejas glorias y otra nueva haciendo eso si, de secundarios que son carnaza. Su presencia agradece, pero no salvan la pobre narrativa que es de lo mas dramatica, siendo prevesible en todo momento. Algo de survival para pasar el rato, pero accion mal planificada, y eso que le dan alguna tuerca al guion. Otro cutre reciclaje de la misma historia con un PESIMO epilogo que si lo viese Roman Polansky le daria un infarto.

Adam Faulkner

• 13 Aug 2011

Una lástima que decepción y que desperdicio de tiempo. Como dije antes me interesaba el argumento de esta saga por su concepto con mucho potencial y resulta que esta quinta entrega (segunda que veo de esta saga) resulta ser un bodrio. No sirve para nada. No sé mucho sobre lo que se cuenta en la saga o a lo que se suponen deben ser fieles las continuaciones pero esto me parece un producto muy malo para rellenar y hacer dinero con una historia trillada, argumento nada creativo y cargada de estereotipos. Es ciertamente innecesario, prescindible, predecible, tópico y nada convincente. Uno no lo engancha nunca. No se puede ver completa. Yo no lo recomiendo por qué no aporta ni innova ni hace nada que valga la pena.

Esto no es más que una completa memez. Un despropósito para el mercado del DVD con malas actuaciones, guión pésimo, maquillaje deficiente y unas muertes muy pero muy malas. No vale la pena. Hasta ahora con su antecesora veo que están gastando un titulo en obras sin conexión ni relación coherente más que en valerse de un argumento con mucho potencial para hacer algo muy por debajo del promedio y sin sentido o calidad alguna. Muy infantil y necia, se empeña en ser más de lo mismo cuando está lejos de llegarle a un producto regular. No la recomiendo al igual que su cuarta parte la cual a pesar de ser mala uno la puede ver hasta la hora mientras que esta no pasa de los 20 minutos. Aclaro finalmente que con estas 2 entregas todavía no sé muy bien de qué va la cosa porque es que no fui capaz de verla completa.

COCO 1

• 7 Jul 2011

A mi gusto, la peor hasta el momento.
Si la cuarta entrega rompio la rutina de esta saga en cuanto a la historia, esta vuelve a sus origenes y vuelve a contar un poco mas de lo mismo con momentos que no dan un minimo de terror al espectador y un malo de turno que la verdad da un poco la risa, no tiene ni punto de comparacion con ese Malachay de la primera entrega.

Las actuaciones no estan mal, ademas aparecen varios rostros conocidos, aunque con unos papeles muy breves como es el caso de David Carradine, la bso se puede decir que es normalucha y tiene algunos fragmentos que estan bien, los fx no son malos y en lo que se refiere a las muertes y maquillajes estan currados, lo que pasa que tiene alguna que otra cosa que se ve muy falsa, el guion es de lo peor, mas simple yo creo que no puede ser, es mas de lo mismo, si viste la primera las viste todas (a excepcion de la cuarta por supuesto), la fotografia esta bien y los escenarios ya no producen la mas minima inquietud.

Por lo menos la peli no aburre y puedo decir que su ritmo es el apropiado, no me gusto para nada su final, mas topico imposible.
Decir que el tramo final del film es lo mejor y que por lo menos hay alguna cosa que esta bien que mas o menos te lo hueles pero no sabes como va a suceder, por lo demas, bastante mala y previsible.

Robin

• 5 Mar 2011

Pésima, pésima, pésima. Un bodrio que no recomendaria ni a mi peor enemigo. No perderé más tiempo escribiendo una crítica a esta bazofia.

• 1 Mar 2011

Creo que un 5 es su nota mas justa,ya que no es una buena pelicula pero hay que reconocer que entretiene,tiene bastante accion,aunque no mucha sangre.Destacar la presencia practicamente testimonial de David Carradine aqui interpretando a Luke,el padre adoptivo de todos los chicos.Ya que dura poco la peli y como he comentado no se hace aburrida,me atreveria a recomendarla

pedro

• 24 Sep 2010

Con un guión absurdo y solo para hacer caja lo que sorprende es ver actores medianamente conocidos como Mendes, Carradane y el antigüo actor de ¨Sart¨, haciendo diálogos ridículos. Los efectos parecen coloreados y solo se salvan alguna escena gore que hace un poco risible ante nada de terror. Para colmo Mendes no sale desnuda y la protagonista parece perdida y fea. No vale la pena.

• 1 Mar 2010

Aqui vamos de nuevo con los niños del maiz,ahora le meten a la historia el tan socorrido recurso del grupo de personas que viajan por carretera que van a parar al camino equivocado y terminan con locos deformes canibales,ah no perdon los niños del maiz.Pelicula aburrida en la que nada sobresale.Mala mala pelicula.

Kelley

• 12 Feb 2010

Quinta entrega de Los Chicos del Maiz y tal vez,la peor hasta la fecha por su estética a telefilm y por los flojos efectos especiales.

Los actores no lo hacen mal aunque la historia tiene momentos bastante traca. Pasable aunque no aprueba.

• 4 May 2009

¨Los Chicos Del Maiz¨ ha sido una saga que disfrute con sus cuatro primeras partes y quiero seguir disfrutando viendo las restantes.
A pesar de las malas criticas que esta recibiendo esta saga, yo la he visto por mi mismo sin tener en cuenta esas ¨criticas¨ y, la valoro por lo que me ha gustado y me ha entretenido.
Esta parte no esta a la altura de las cuatro anteriores, hay que reconocerlo. Lo unico que diria es que, tiene un ambiente muy similar a la anterior pero, la idea ya es demasiado rebuscada, ya en la tercera entrega comenzaba a notarse algo ¨rebuscadilla¨ y en la anterior, cuando nos traen a otro niño mesias y, situaciones que no concuerdan entre una historia y otra.
Vamos que, las unicas que si lo han hecho han sido las dos primeras partes.
Asi que, teniendo en cuenta eso, esta parte no tiene nada que ver con las anteriores.
Niños diferentes, situaciones diferentes ... ¿originalidad? excasa pero, buenas intenciones por tratar de mantener esta saga.
Pudo ser mas cuiadada, el resto tambien (exceptuando la primera parte y quiza la segunda).
El poco dinero que se presto para el rodaje de todas ellas y, los directores y equipo tecnico que ha pasado por la saga, no ha hecho demasiado incapie en hacer una saga llamativa y por eso, para muchos ni siquiera les parecen buenas peliculas.
Viendola desde el punto de vista optimista, esta parte, pese a la poca violencia en comparacion con la 3ª y 4ª parte, y el misterio de la 1ª, 2ª y 4ª partes, me entretubo sin mas.
Un reparto llamativo como Fred Williamson, David Carradine, Kane Hodder o Alexis Arquette, y bueno, una debutante Eva Mendes ... poco mas es destacable.
Y termino, simplemente ha sido divertida para verla un dia, quiza otro pero, no poder disfrutarlas demasiado a partir de esta entrega, por que no han sabido cuidarlas mejor.

Demonio

• 28 Apr 2009

Buena o muy buena película esta. Muy superior a la anterior. Muy entretenida y de mucha acción. Los efectos de los corrientes. Las actuaciones por parte de la mayoría de los protagonistas convincentes. Y la historia aunque no original no está nada mal. Buen trabajo.

samcraven

• 3 Jan 2009

mala 5a parte del clasico ochentero de king q intenta copiar a la original y no consigue ni arrimarsele.como curiosidaddire q aparece eva mendez y es lo mas destacable del film,no por su interpretacion claro.pues lo dicho mala a rabiar.

ECHOES

• 20 Dec 2008

Mas que una quinta entrega de los chicos del maiz, parece un remake de la primera, es muy parecida a la primera, vulven los mismos escenarios, los campos de maiz, y los niños asesinos, esta entretenida. .

slipkram

• 3 Nov 2008

Se hace muy tipica en el genero, nada original mirandola por donde la mires. Aun asi, comparandola con la segunda, se puede ver mejor

SalemSlot

• 19 Oct 2008

Nada. Que a esta saga no hay quien la salve. La previsibilidad de las anteriores partes y muy poco que destacar en cuanto a originalidad.
Simple, llana y por momentos aburrida, si algo la salva es alguna escena de muerte y poco más.

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Totalmente recomendable esta quinta parte de la exitosa saga los chicos del maiz.Muy entretenida y retordida desde principio a fin.

muchachito

• 1 Aug 2008

me parece mala...... es aburrida y el argumento cansino.....
muy floja la verdad....
lo único k se salva es ver a Eva Mendes y alguna escena.....
No la recomiendo

gz ceibe poder popular

• 6 Mar 2008

otra peli aburrida ni siquera se salva eva mendes pesima

Bros

• 5 Jun 2007

Bastante flojilla,hace que la saga pierda bastante pero tiene buenos ratos,le falta accion y gore.

WarCry

• 3 Feb 2007

No soy amante de la saga pero ésta es la que más me ha gustado con diferencia. Tiene muy buenos Fx y es entretenida.