Ficha Efectos Especiales

Críticas de Efectos Especiales (3)

Nikkk

• 14 Nov 2020

Ví esta pelicula imaginando sería un exploit de FX Efectos mortales, no es eso (ya que la que nos ocupa es dos años anterior) , se parece más a un intento de realizar un estilo muy parecido al Brian De Palma de esa época. En cualquier caso es bastante anodina en su guión (aunque la idea principal es buena), dialogos y situaciones completamente inverosimiles y sobreactuadas. Basicamente escribo ésta crítica para advertir a quien la vea pensando lo mismo que yo pensaba, por ahorrarle los 100 minutos.
Pero si te gusta el cine thriller serie b ochentero tirando a regulero, te gustará.

• 19 Apr 2020

El siempre interesante Larry Cohen dirige este thriller, con trama ambiciosa, y protagonizado por Zoë Lund (que venía de trabajar con Abel Ferrara protagonizando “Ms 45”), Eric Bogosian y Brad Rijn.

Cohen parece inspirarse en lo que estaba haciendo Brian De Palma (y obviamente en Hitchcock, maestro de todos), para su historia de un cineasta que estrangula a su amante (una hermosa mujer casada con ínfulas de actriz y modelo) y filma el acto sexual y el asesinato, para utilizarlos en su próxima película. Las cosas se vuelven más extrañas cuando el director/asesino contrata al esposo de la asesinada para que actúe en la película, así como a una nueva actriz con un parecido asombroso con la víctima y al policía que investiga el caso como asesor y productor del film. Sí, es muy inverosímil, pero Cohen logra hacer que las cosas funcionen y te creas lo que estás viendo.

Con su sátira oscura, suspenso y erotismo, ¨Efectos especiales¨ es demasiado ambiciosa y por momentos aburrida, pero no puedes desengancharte hasta el final. En contraste con las otras películas de Cohen, hay muy poca violencia, pero las dos secuencias de asesinatos que se muestran son bastante inquietantes y macabras. Prácticamente todos los personajes son odiosos, incluso los que se supone que son agradables. No soy fan de Eric Bosogian, pero lo hace bien interpretando a un director megalómano y psicópata. La talentosa Zoë Lund protagoniza un doble papel, como la actriz estrangulada y la nueva chica, pero no impresiona en ninguno de ellos.

reptilenin

• 5 Jun 2017

Típico producto de Larry Cohen con todo lo que ello conlleva,aquí lo vemos marcandose un ¨De Palma¨ un poco de baratillo mezclando algunas cosas interesantes con otras chapucillas,ambientación hortera y actuaciones bastante malas.
Al final queda un thriller que se pierde por momentos pero si no eres muy exigente y ya sabes lo que hay con este director pues se puede salvar algo.
Le daremos un cinco.