Ficha El Hombre del Saco

Críticas de El Hombre del Saco (12)

• 6 Nov 2023

La esperaba de terror pero termina siendo una versión Stranger Things a la española, con sus bicicletas y música de sintetizadores, muy light, realmente no hay por donde agarrarse para aunque sea saque un aprobado, niños curiosos en un pueblito tratando de desentrañar el misterio del mito del hombre del saco, que raptaba chicos, floja y muy previsible.

• 28 Sep 2023

stranger things a la española, con alguna pizca de it poriamos agregarle... estamos ante un filme que prometia mucho pero que se queda por el camino,la idea no es mala, la ambientacion es acorde, el grupo de chicos cumple,,, pero el guion tiene algunos altibajos que desestabilizan por momentos la pelicula... y todo lo conseguido se desinfla en un final que no esta a la altura.
se deja ver, pero olvidable.

• 26 Sep 2023

“El Hombre del Saco“ prometía ser la respuesta española a éxitos internacionales como “It“ y “Stranger Things“, presentando a un grupo de valientes niños luchando contra una entidad en una dimensión paralela. Sin embargo, a pesar de sus intenciones, la película se queda corta en varios aspectos y no logra cumplir con las expectativas generadas.

En primer lugar, el terror está mal trabajado y no logra generar sustos o momentos de verdadera tensión. Incluso los jumpscares, que suelen ser recursos efectivos en este género, son predecibles y carecen de impacto. La falta de una atmósfera adecuada y la falta de desarrollo de la amenaza principal contribuyen a que el filme no logre transmitir esa sensación de miedo que se esperaba.

Uno de los mayores desaciertos de la película es la subutilización de Javier Botet, reconocido actor especializado en interpretar a criaturas terroríficas. A pesar de su presencia en el reparto, su personaje no logra inquietar ni se le da el espacio suficiente para brillar en su papel. Con un potencial desaprovechado, se le niega la oportunidad de demostrar lo poderoso que su personaje podría haber sido, lo cual resulta una decepción para los fanáticos y una oportunidad perdida para elevar el nivel del terror en la historia.

En cuanto a la trama, “El Hombre del Saco“ se esfuerza por mezclar humor, aventuras y terror, pero la combinación no termina de funcionar de manera efectiva. Los momentos cómicos y las escenas de acción pueden resultar entretenidos en ciertos momentos, pero no logran encajar de forma cohesiva con el tono general de la película. Como resultado, la sensación de peligro y la inmersión en la historia se ven comprometidas, dejando al espectador con una experiencia desequilibrada.

A pesar de sus fallos, “El Hombre del Saco“ puede funcionar como un entretenimiento ligero para aquellos que busquen pasar un rato ameno y no esperen una experiencia de terror verdaderamente impactante. La película puede ser disfrutada como un producto de consumo rápido, pero no logra alcanzar las alturas de sus inspiraciones ni deja una impresión duradera en el género del cine de aventura y terror.

Miopía

• 24 Aug 2023

“El Hombre del Saco“ intenta darle vida a esa historia de la abuela que nos decía que si no nos portábamos bien, vendría el hombre del saco. Y aunque le echan ganas por darle un toque más de hoy, a ratos sientes que ya has visto algo parecido en otras pelis de terror.

Al principio, la cosa pinta bien. Te engancha y piensas: “esto promete“. Pero a medida que avanza, hay partes que te hacen pensar “¿y esto de dónde salió?“. No es que esté mal, pero hay cosas que no terminan de encajar.

Los actores hacen lo que pueden. Hay escenas donde lo clavan y otras donde piensas que se les podría haber sacado más jugo. Si los personajes hubieran tenido más chicha, la cosa habría subido de nivel.

Eso sí, a nivel técnico, la peli está chula. La música y los efectos te meten en ambiente y más de una vez te dan ganas de encender la luz. Y el diseño del “Hombre del Saco“ está guapo y da mal rollo.

En resumen, “El Hombre del Saco“ está bien para pasar el rato, pero no esperes algo que te vuele la cabeza. Si te mola el terror, dale una oportunidad, pero sin muchas expectativas.

stoker

• 18 Aug 2023

El folklore es un tesoro intergeneracional e intercultural. La película aborda la figura del hombre del saco, esa entidad temida que se lleva a los niños. Sin embargo, más allá de lo literal, el film se sumerge en los traumas que afectan a la infancia, lanzando una llamada de atención a los padres sobre la necesidad de estar presentes y atentos a las inquietudes de sus hijos.

Estilísticamente, esta cinta intenta seguir la senda de grandes éxitos del género, como ¨Fear Street¨ o ¨Stranger Things¨, pero no logra definir su identidad con claridad. Oscila entre el terror, la fantasía y el coming of age, ofreciendo un producto difuso y sin dirección clara.

Aunque su premisa es ambiciosa y busca elevar un mito español a una dimensión más universal, se queda a mitad de camino. El guion, por momentos, parece inspirado en referencias estadounidenses sin adaptarlas adecuadamente al contexto español, lo que genera discordancias en la trama.

En resumen, ¨El Hombre del Saco¨, pese a contar con interpretaciones competentes y un núcleo narrativo intrigante, no cumple las expectativas, demostrando que la americanización no garantiza el éxito.

campano

• 13 Aug 2023

Inspirándose en éxitos como ¨IT¨ y ¨Stranger Things¨, esta película aborda el mito del ¨Hombre del saco¨. Luego de perder a su padre, tres hermanos se enfrentan a extrañas desapariciones infantiles en su nuevo pueblo. Aunque parece dirigirse a un público adolescente, el guion carece de frescura y se sumerge en clichés. Después del impacto de ¨Voces¨, esperaba más de Ángel Gómez Hernández. Empieza prometedoramente, pero se desvanece hacia un típico drama televisivo. En cuanto a la actuación, aparte de la destacable Macarena Gómez, el resto deja mucho que desear, incluyendo a Javier Botet. En resumen, una oportunidad desperdiciada.

arrasia

• 11 Aug 2023

Pues vista ¨El hombre del saco¨ tengo sentimientos encontrados. Me recordó mucho a ¨Stranger Things¨, pero no llega a ese nivel. La trama tuvo sus altibajos y hubo partes que me dieron cierto miedo, pero otras que me sacaron un poco de la película.
Los chicos actúan bien, sobre todo comparándolo con otras pelis de terror, pero siento que algo faltó.

Mi nota es un 6. No está mal para pasar el rato, pero tampoco esperes que te vuele la mente.

abc

• 11 Aug 2023

¨El hombre del saco¨, dirigida por Ángel Gómez Hernández, toma una inmersión en el folklore, adentrándose en la oscura leyenda que ha asustado a generaciones. Si bien toma prestados elementos reconocibles de éxitos populares como ¨Stranger Things¨, y de clásicos del cine como ¨Los Goonies¨, ¨Pesadilla en Elm Street¨ o ¨It¨, el film intenta establecer su propio legado en el género de terror juvenil.

El guión transporta a la audiencia a un escenario oscuro y retorcido, inspirado en hechos reales y leyendas urbanas. Si bien puede no innovar completamente en su narrativa, se siente familiar y nostalgia-inducido, a menudo recordando a las películas de terror de la década de 1980 y 1990.

La dirección de Hernández es palpablemente inquietante en ocasiones, aunque la película podría haberse beneficiado de un enfoque más oscuro y menos contenido. Aún así, hay momentos de genuina tensión y secuencias que te mantienen al borde del asiento.

El elenco juvenil, incluidos Luna Fulgencio y Lorca Prada, brinda actuaciones memorables y genuinas que recuerdan a las bandas de niños aventureros de décadas pasadas. Sin embargo, se siente que el talento de los actores más experimentados, como Macarena Gómez y Manolo Solo, podría haber sido mejor utilizado.

A pesar de sus fallos, ¨El hombre del saco¨ tiene sus momentos brillantes. La interpretación de Javier Botet como la temible entidad es notable y contribuye en gran medida a la atmósfera inquietante de la película.

Podría no ser el referente revolucionario en el género de terror que muchos esperaban, pero sin duda ofrece una dosis de nostalgia y tiene momentos de genuina tensión. Una propuesta interesante para los amantes del género que buscan revivir ciertos aspectos de las películas de terror clásicas, aunque podría no satisfacer completamente a las audiencias más exigentes.

Marm0ta

• 11 Aug 2023

Ángel Gómez Hernández, conocido por ¨Voces¨ en 2020, vuelve a captar nuestra atención con ¨El Hombre del Saco¨, inspirado en las leyendas de Gador, Almería. Esta película narra la aventura de tres niños que enfrentan un mito terrorífico en una localidad marcada por la leyenda del hombre del saco. Mientras que ¨Voces¨ evocaba el terror de los años setenta, ¨El Hombre del Saco¨ lleva a la audiencia a la nostalgia de los ochenta, sin caer en el cliché saturado del retro-ochenterismo.

La trama, que mezcla terror y aventura, recuerda a la obra ¨It¨ de Stephen King, aunque se orienta más hacia un cine de terror familiar, siendo ideal para compartir con jóvenes espectadores. Se destaca no solo por sus efectos y diseño, sino también por un casting que combina rostros conocidos en el género de terror con talentos emergentes.

A pesar de su tono a veces ligero, ¨El Hombre del Saco¨ subraya el talento de Ángel Gómez Hernández, mostrando que es capaz de refrescar el cine de terror español, manteniendo su calidad y esencia. Es una película que promete convertirse en una joya contemporánea en el género.

• 11 Aug 2023

¨El hombre del saco¨ nos trae una visión refrescante del mito que ha acechado nuestras infancias: ese ser oscuro que acecha a los infantes traviesos en las sombras nocturnas. Ángel Gómez, al timón de esta película, intenta cocinar un plato que mezcla ingredientes de Stephen King con los toques aventureros de Los Goonies y un sabor nostálgico que nos recuerda a la serie ¨Verano azul¨.

Si bien la intención es loable, la ejecución no es del todo satisfactoria. La historia se presenta un tanto confusa para el público infantil, mientras que para el adulto se queda corta en tensión y logros. No obstante, aplaudimos la apuesta de Gómez por fusionar lo local con lo universal, un esfuerzo que brilla por momentos, pero que no termina de llenar del todo el paladar cinéfilo. La película es un aperitivo interesante, pero que nos deja con ganas de un plato más sustancioso.

RoboTop

• 11 Aug 2023

El mito del hombre del saco es algo que todos hemos oído de pequeños. Un coco, boogeyman o como quieras llamarlo, que va por ahí robando chavales. Lo chulo de esto es que no se quedan solo en el cuento, sino que lo usan para tratar problemas más reales de los niños, como sus traumas.

Como en The Boogeyman, el bicho no solo se mete con los peques, sino también con los padres. Es como si la película te gritase: “¡Eh, papás! ¡Espabilaos y cuidad a vuestros hijos!”

El hombre del saco tiene un aire a cosas como Fear Street o Stranger Things. Pero, seamos sinceros, no acaba de decidirse si es de miedo, fantasía o si trata sobre crecer. Ahí patina un poco porque no sabe qué quiere ser.

La peli se queda un poco a medias. La idea mola, pero no acaba de estar bien ejecutada. El guion tiene momentos raros, tira de cosas muy americanas sin adaptarlas y sientes que ya lo has visto antes.

Tiene un buen punto de partida y actores que lo hacen bien, pero no llega a cuajar. Mezclar algo tan nuestro con un toque muy de EE.UU. no ha funcionado esta vez. ¡Lástima!

MadLoco

• 11 Aug 2023

Ángel vuelve con una obra que impresiona desde el inicio, marcando su sello en solo cinco minutos. Aunque es evidente su destreza en el cine de terror, la influencia de la televisión diluye su potencia.

Pese a su capacidad probada en trabajos anteriores, este film, influenciado por el deseo de un producto más familiar, parece atenuar su esencia terrorífica. Lo que podría parecer insuficiente para un fan del género podría ser abrumador para el público más joven.

La trama entrelaza magistralmente el terror con aventuras al estilo de los años 80, creando una mezcla que, aunque menos intensa, sigue siendo cautivadora. La representación del antagonista, inspirado en leyendas reales, es impecable pero menos impactante de lo que Ángel podría haber logrado sin restricciones.

No obstante, la película es sólida, mostrando que el director puede brillar incluso con limitaciones. Quizás esta versión más suave del terror pueda servir como introducción para futuros aficionados, ofreciéndoles un primer contacto antes de sumergirse en las profundidades del género.