Ficha Las dos Caras de la Verdad

Críticas de Las dos Caras de la Verdad (14)

• 13 Aug 2022

Las Dos Caras De La Verdad es una película de suspenso y drama que se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Richard Gere, Laura Linney y Edward Norton.
Martin Vail, un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron, un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen.

Curiosamente y sin pensarlo he visto dos películas de este director Gregory Hoblit, la primera fue ¨Poseídos¨, aquella dónde Denzel Washington se enfrentaba al demonio Azazel que por cierto es una película bastante digna de ver y la otra fue ¨Las Dos Caras De La Verdad¨, un drama judicial que no me llamaba la atención ya que este género para mí no es tan atrayente pero el caso es que termine dándole una oportunidad y vaya sorpresa la que me he llevado, para no ser del tipo de películas que me gustan y que suelo consumir pues francamente he quedado más que satisfecho e incluso muy sorprendido con lo que vi ya que estamos ante un film con mucho suspenso de por medio que te mantiene intrigado desde el primer minuto hasta el final, tiene algunos bajonazos en cuanto al ritmo y algunas escenas que sobran pero por lo general es una película muy buena que vale la pena ver ya que no tiene ningún pierde y puede que queden igual de sorprendidos a cómo me ha dejado a mi.

Como venía diciendo las películas sobre abogados o dramas judiciales casi no me llaman la atención pero por casualidades de la vida termine viendo ¨Las Dos Caras De La Verdad¨ con Richard Gere como protagonista quien es un actor que no me apasiona tanto pero bueno, aveces la vida te da unas buenas sorpresas y con esta película ha sido así ya que a simple vista parece que no fuera la gran cosa pero tremendo peliculón que resultó ser, en primer lugar el argumento genera mucho interés, atrapa y nos mete de lleno en el caso, es una película que está dirigida correctamente, tiene buen ritmo ya que las dos horas se nos hacen muy entretenidas aunque en si hay uno que otro bajonazo pero no llega a volverse tediosa o pesada y pues en si la película se mantiene por la línea aparte de que cuenta con varios giros que uno nunca los ve venir sobretodo el final ya que fue increíble pero no entraré en detalles con el para no arruinar la sorpresa pero les aseguro que es de esos finales que uno no ve venir.

Las actuaciones estuvieron correctas, Richard Gere nunca me ha terminado de convencer pero el tipo realiza un buen papel y su actuación fue muy sobresaliente e incluso diría que es la mejor que he visto hasta el momento, tampoco es que haya sido tan sorprendente pero si luce muy convincente. Junto a el tenemos a una guapísima Laura Linney quien también realiza un buen papel como fiscal y por último tenemos a Edward Norton en su primer papel en la gran pantalla, lo cierto es que el tipo desde ese debut venía demostrando que tenía un gran talento por delante y en esta película lo demuestra con una actuación soberbia e impresionante que hasta llega a causar escalofríos en ciertos momentos, definitivamente una tremenda actuación por parte de Edward Norton que incluso hasta fue nominado a los Oscar en esa ocasión pero desafortunadamente no ganó.

¨Las Dos Caras De La Verdad¨ para mí fue una sorpresa inesperada, nunca me imaginé que una película de este género y más siendo protagonizada por Richard Gere me fuera a gustar tanto pero ciertamente lo hizo, es una gran película que nos mantiene intrigados durante las dos horas y pico que dura, hay momentos en los que el ritmo se torna algo lento pero se recompone con mucha facilidad, aveces cae en los clichés del género pero también tiene varias sorpresas entre ellas su inesperado final que para mí fue sorprendente, un final de esos que te dejan con el trasero al aire pero no lo voy a spoilear para que aquellos que no han visto la película todavía no se arruinen la sorpresa.

En definitiva Las Dos Caras De La Verdad es mucho más que una buena película, es una película que no se anda con rodeos y que nos atrapa rápidamente desde sus primeros minutos, es entretenida pero no es una película que uno diga que es entretenida y ya porque también tiene la capacidad de sorprender y fascinar al mismo tiempo. Yo siempre he sido una persona sincera en sus opiniones y comentarios y reconozco que está película me impresionó mucho así que no siendo más de mi parte se las recomiendo ya que puede que también se lleven una grata sorpresa tal y como yo me la lleve así que no se preocupen porque de una cosa si estoy seguro y es que no irán a perder su tiempo en vano ya que en verdad que es una buena película.

Gerpro

• 1 Sep 2021

Película con una trama bien escrita, especialmente para la duración de dos horas.
De ritmo realmente bueno, nunca se mueve demasiado rápida ni demasiado lenta.
Trama con muchos giros y algunas pistas falsas para llevar a conclusiones equivocadas y ocasionales destellos de acción.
Esta es la película perfecta de un tribunal de justicia en la que el espectador no sólo sigue la pista, también apunta con el dedo a aquellos que creen que son culpables.

Actuaciones de primera categoría en todos los sentidos.
Edward Norton en una actuación impecable y Richard Gere con un jugoso papel. Laura Linney merece un crédito por impulsar el desarrollo de los dos personajes masculinos.

Típico film con escenas con mucha tensión en pleno juicio, abogados y acusados.

La zarpa

• 10 Jun 2020

Un film como este es una recomendación sin desperdicio: diversión en dosis elevadas e impagables obsequios. El film no hace sino ir a más sin parar.
El plantel de secundarios es fabuloso, y lo que hace Norton es sencillamen te asombroso.
Sin embargo, tengo motivos de peso para inclinarme por Gere como mere cedor del mayor aplauso de todos: gracias a él obtenemos lo que de la mis ma forma consiguen Harrison Ford y Paul Newman, grandes actores sin variedad de registros que, de algún modo, es como si se interpretaran o hi ciesen de sí mismos. Es muy simple: son estrellas. Y mucho me temo que eso es algo que no se adquiere. Se tiene o se carece de ello desde naci miento. Atentos pues los alcornoques, tipología de sujetos que no carbura, que no hila, y que mejor se quedara sin hacer nada y callada la boca. Só
lo así se aprende: nos sentamos, reflexionamos, lo intentamos, y si el éxito no nos sonríe, y no obstante no nos incluimos en esa categoría -la de los tontos alcornoques-, ni molestamos ni causamos problemas. Ya encon traremos una salida. Claro, hay que buscarla..
En el caso de Gere, su elegancia natural y carisma, su naturalidad, sopor
tan e impregnan las dos horas y nueve minutos de metraje, y llegamos a
la conclusión de que sólo él es y puede ser Martin Vail. A ello hay que su
mar la química genuina que se establece entre el actor y su partenaire Laura Linney, como uno de los aspectos más sobresalientes del film.
Los dos personajes centrales del film -los encarnados por Norton y Gere-, dan mucho juego, y a pesar de que el autor de la novela ya publicó una continuación, no hay indicios de un guión redactado para una secuela. Ca
be preguntarse, cuál sería el parecer de los actores tras los años transcu rridos o si ya se les habrá ocurrido. Quizá algún día.

• 15 May 2018

Interesante película donde se trabaja con la personalidad múltiple. Richard Gere, que interpreta a el abogado del ¨diablo¨ y de paso hace un poco de seductor (le sacas de eso y no aporta más), trata de defender a un muchacho que está un poco mal del tarro, el desarrollo no está mal, tiene buen suspense y tiene vueltas de tuerca bastante dignas. Para durar lo que dura no se hace muy pesada y me sobra ese coqueteo entre abogados... meten de esto hasta en mitad de una peli sobre el apocalipsis...

thebaduel20

• 17 Dec 2010

Gere para mí nunca ha sido un gran actor, no es malo, pero tampoco es un sobresaliente, a diferencia de Mr. Norton que sus actuaciones siempre me sorprende.

Sin duda la actuación de Edward te atrapa por sí misma, dejando mí por debajo a Gere.

La película me agrada por que es un drama judicial, pero ataca a la ya desprestigiada iglesia, eso para mí le da un extra, la película te atrapa rápidamente y mantiene un ritmo bastante estable que supera el objetivo de entretener, ya que te sorprende y fascina al mismo tiempo.
El único detalle que no llega a convencerme es la situación entre abogado y fiscal, me parece sumamente aburrida y predecible, fuera de eso la película es una pequeña joya, de esas que son poco estimadas, pero que los amantes del cine encontramos muy interesante.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Guion tramposo, factura correcta, buen ritmo y actores convincentes, para un thriller de suspense sin demasiadas aspiraciones, mas alla de hacer pasar un buen rato.

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Muy buen guión, inteligentemente dirigido. Y lo más importante: el descubrimiento de Edward Norton (nominado al Oscar en esa oportunidad) en una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida (y he visto muchas). Imperdible.
Es una gran película. Tiene ese ritmo que te atrapa y cautiva. Mucho suspenso, es tipo leyes y combate contra el crimen.
Esta película es imperdible. Las actuaciones son espectaculares y el suspenso generado se mantiene hasta el final. Este es totalmente impredecible.
Te mantiene durante todo el tiempo intrigado y cada vez los acontecimientos te sorprenden más. No es recomendable, sino que es una obligación verla.
La actuación de Edward Norton es genial: el niñito bueno e inocente que al final de la trama impresiona. Encuentro que es una película muy interesante y que llena muchísimo.
Puede ser por deformación profesional, pero Gere en su papel de de abogado semeja una prostituta corriendo tras un caso (¡y qué caso!) Un esquizofrénico interpretado magistralmente por Don Edward Norton ¡gran actor!
Además de ser muy entretenida, con un suspenso extraordinariamente bien logrado, y un final completamente impredecible, la gran actuación de Edward Norton (nominado al Oscar) es imperdible para cualquier amante del cine.
La verdad es que, a simple vista, esta película no llama mucho la atención, pero es increíble. La actuación de Norton era para un premio de la Academia, es notable la trama y el final. ¡¡¡Véanla y quedarán con la boca abierta, es impresionante!!!

• 20 Jan 2008

Buena pelicula.las actuaciones exelentes estubieron.Una historia interesante.muy recomendable

the boss

• 14 Oct 2007

magnifica peli los actores estan todos a la altura en especial norton te mantiene en tension casi hasta el final muy recomendable incluso gere esta mas contenido de lo habitual lo cual es de agradecer

Novax

• 16 Aug 2006

Muy buena esta pelicula, con un final que no me esperaba para nada. La recomiendo para quien no la haya visto.

darksun

• 16 Aug 2006

genial película con un Edward Norton inconmensurable.

mad max

• 16 Aug 2006

tipica peli de juicios, con una trama que se va descubriendo a medida que el juicio avanza, con vuelta de tuercas al final. Bastante entretenida y buenas actuaciones

barney_z

• 15 Aug 2006

Es un thriller bastante entretenido, la típica película de asesinato y juicio. Con una historia interesante y unas interpretaciones más que aceptables, consigue entretener, aunque encuentro que el final está muy mal elaborado en la forma de plasmarlo (no en la idea en si)

Libertino

• 15 Aug 2006

Una de las pocas pelis que se pueden ver de Richard Gere sin vomitar. Primera peli de Eduard Norton que además se llevo una nominación a los Oscar.
Un entretenidísimo thriller con un final estupendo.
Recomendable