Late Night

Ficha Réquiem por un Sueño

Críticas de Réquiem por un Sueño (120)

who am I ?

• 2 Apr 2012

Es buena, es muy buena. El guión viene a ser sencillo, unos tíos que acaban destruyendo sus vidas por las drogas (claro que hay más pero esto es resumido), esto es muy simple, es la dirección de Aronofsky quien le pone tensión y sentimiento cómo por ejemplo cuando la chica sale de tirarse a Arnold y tiene la camara delante, pero hay veces que aronofsky abusa un poco de las alucinaciones cuando por ejemplo la abuela sueña con la comida. También hay que detacar también la música que esta muy bien, la música es buena pero coincido con un usuario que antes había escrito que una banda sonora no es solo música sino música relacionada con la escena; y por ultimo también hay que reslatar el sonido, no me refiero a la música sino al sonido en si cómo la sencilla música que se pone en la escena final cuando se ve a todos que estan destruidos.

• 19 Mar 2012

sin dudas es una interesante propuesta donde destaco por sobretodo la excelentisima actuacion de de ellen burstyn como la señora adicta a las pastillas, los planos y la manera en como fue filmada, trabajada, los planos, las secuencias cuando los protagonistas se drogan, etc. y claro no podemos dejar de lado el genial soundtrack de la pelicula.
bueno la trama a pesar de todo no es tan original, ya existen infinidad de peliculas sobre jovenes vendedores de droga que terminan perdidos por las adicciones, pero la manera en que trataron la idea y los 20 ultimos minutos la hacen aceptable e incluso la dejan bien parada.
pero pese a todo esto y la metamorfosis que sufren los protagonistas por sus adicciones, tampoco la inflemos tanto.
a pesar que la pelicula es buena en varios aspectos, esta muy sobrevalorada por los medios y la gente, al menos apoyo su visionado una vez en la vida, intenta dejar un mensaje sobre lo malo de las drogas, me parece bien pero nada mas.
para ver una vez. disfrutarla y olvidar

danieku

• 20 Feb 2012

Veo que los 0, 1 y los 10, 9 van muy seguidos por aqui xDDDD, bueno por la critica de Adam que es mas larga que mi ultimo relato ya ni me molesto por leerla... En fin, la pelicula es buena, tampoco creo que sea tan expectacular como he leido por aqui ya que tiene una trama muy sencilla y poco novedosa, aunque lo mas destacable de este film se podria decir que son las interpretaciones y esas sensaciones y ese mal rollo que te van transmitiendo constantemente con ese orgasmo de imagenes y esa melodia tan viddeoclipera; Por lo tanto esta bien, es novedosa, innovadora, cruda,realista, inmersa de paranoya, creo que el proyecto esta bien no esta de mas ver algo así de vez en cuando, aparte puede servir para recapacitar un poco sobre este tema, eso si, si vas fumado o drogado y eres sensible a estas cosas no la veas, mi colega que iba fumado le dio mal royo y tube que ponerle los pinguinos del señor Popper xDDDD, creo que es uno de los motivos por el que esta pelicula se puso aqui y por que aun no existia Indiemoviez, creo que de todas formas deberia estar en esa seccion del mismo modo que Trainsporting de la misma tematica y con el mismo mal rollo lo esta. Sin duda recomendable aunque como ha dicho Billy es algo superior Trainspotting.

MORNINGSIDE

• 7 Jan 2012

Quien mal anda mal acaba. Este es el resumen de la pelicula, no hace falta ver 1 hora y 45 minutos de este peñazo, para saberlo. Hubo momentos que atrajo mi atención, pero poco más. Lo que en un principio se prometia un film con director reconocido y actores más que solventes, se transforma en una suerte de saltos sin ningun sentido del hijo a la madre y encima uno termina vislumbrando que no acabara bien y por supuesto acaba saturado del cortecito de la preparacion del pico. En fin no me extiendo más, la vi anoche a la 1:00 de la noche, en la cama y ni siquiera logro que me quedara dormido. Fallida y poco recomendable.

• 23 Dec 2011

una crudisima pelicula basada en las adicciomnes de las drogas de varios personajes,y si bien las actuaciones son muy buenas,no me convencio mucho la pelicula.la madre repatetica y consumistade la tele.el hijo redrogadicto junto al negro,y la novia tambien en la cual hacia cualquiera con tal de poder consumir.un drama con un final impactante y logico despues de la vida que llevaron todos.mi puntuacion es un 6.

ExFox12

• 9 Dec 2011

Esta es sin lugar a dudas una de las películas más sobrevaloradas con las que me he encontrado. Y lo peor de esperarse una obra maestra y encontrarte con una vulgar bazofia es que la decepción es mucho mayor.

Vamos a ver, tema drogas, pero que estoy leyendo? Burradas de gente que se hace entendida en el tema porque no se qué de que las han vivido y esto es muy fiel a la realidad. Si, si, totalmente realista, solo hay que ver que al chaval que se pincha y se le infecta el pinchazo, y sigue pinchándose en la herida infectada... Digo yo que ser drogadicto no es sinónimo de ser un idiota. ¿O a lo mejor es un mensaje que se quería mandar? Pues entonces lo unimos con el resto de mensajes: Si pruebas las drogas acabarás loco, en la cárcel, sin brazos o prostituyéndote. Ok, las drogas son malas, mensaje recibido.

¿Que más nos ofrece esto aparte de ese moralista mensaje? Nada. En los primeros compases de película da la sensación de estar viendo algo grande. A los 20 minutos ya estás deseando que se acabe. Planos cortados de duración no superior a 2 segundos que hacen que gritemos de alegría cuando el director decide mostrarnos un plano fijo, lo que sucede en contadas ocasiones. Si a esto le añadimos la musiquita que se gasta en casi todas las escenas, tenemos entre manos un videoclip de 100 minutos.

¿Obra Maestra? jajajajajaja. Obra Basura es un término más acertado.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Jajajaja…BAZOFIA ABSOLUTA!!! Una broma de muy pero de muy mal gusto. Cada quien con sus gustos, es mi opinión y no busco ofender a quien le guste. Fue una recomendación de El Abandotest y confié respetuosamente que por algo me la recomiendan aunque he detestado con muchas ganas La Fuente De LA Vida y la mediocre El Cisne Negro. Algunos pensarán que solamente quiero llevar la contraria y llamar la atención pero bueno… me da igual. Comentare mi opinión. Ha resultado idéntica a I Saw The Devil a excepción de que aquella no me la recomendaron, pero de resto es igual, y en resumidas cuentas esa igualdad es: es una mediocridad impresionante que para mí merece su cero grandísimo pero que por consecuencia lógica de tener un punto positivo pasa a un uno… de resto pueden leer ambas críticas y comparar.

Esta HORROROSAMENTE lejos de ser una buena película y mucho, pero mucho, pero muchísimo más lejos de ser una obra maestra. Sobrevaloración al tope y sin un mínimo de raciocinio. Es una reverenda porquería impresionantemente vomitiva, repugnante, pedante, soberbia, engreída, pomposa, repulsiva, desagradable, aburrida, estúpida, arrogante, inconsecuente, vacía, plana, hueca, frívola, insípida, insulsa, soporífica, absurda, torpe, SUPERFICIAL, simplona, chimba, mala, pésima, deficiente, deplorable, mejorable en extremo, sin propósito, ostentosa, narcisista, MEDIOCRE, insultante, despreciable, pretenciosa, insoportable, infumable, cobarde, impersonal….DIOS!!! no hay suficientes insultos que me hagan sentir que explique lo mala que es. Es mala, mala, mala, mala, mala, mala, mala, mala, MALÍSIMA, malísima pero MALÍIIIIIIIIISIMA!!!!

A ver…Primero quiero que quede bien pero bien claro que no me ha parecido mala porque hiera la sensibilidad o porque el mensaje ya me lo sabía. Hay gente que dice que es fuerte y tiene un contenido no apto para todos. NO, NO, NO Y NOOO!!! Esto no es nada fuerte ni hiere sensibilidad. Al menos a mí no me importo nada de lo que mostraban. Quizás para alguien susceptible o con una mente muy pura (¿Quien?) no pueda pasarlo, pero ese no es mi caso. En otro punto, he visto la “EDITED VERSION”. Además, el tema, no es que sea repetitiva, es que es mediocre. Pues me pregunto. ¿Hay alguna buena película buena sobre drogas? NOOO!!! O así parece. Miedo y Asco en Las Vegas sí que da asco de lo porquería que es, Pulp Fiction no merece entrar en esa temática pero en definitiva deja mucho pero mucho que desear, se usa este tema para gastar tramas de pandillas, investigaciones policiacas y estupideces de cintas de acción o comedias y pues sé que no puedo decir nada más, pero de igual manera, ¿Acaso necesitamos vivir algo para que nos guste? Hay quienes dicen que si no has vivido o visto de cerca el tema no lo comprenderás… pfff si eso fuera una verdad general… Sería una locura. Para cada individuo escasas películas le gustarían. Ese nO es el punto. Por poner un ejemplo, muchos que han visto el exorcista NO han sido poseídos para tener que asustarse con la película… Te puedes conectar más, es cierto pero ¿Y qué?

Si puede haber un tema que tu conozcas muy bien y saquen una película eso no significa que la película sea buena o que mucha gente no la entenderá. Si este pensamiento fuera cierto entonces ¿Aronofky y todo el reparto junto al guionista y el escritor del libro en el que se basa este bodrio se drogaron? ¿O se relacionaron muchísimo con este ambiente? Por favor… es un tema complejo, pero sé que la gente dice: las drogas son malas y ni las ha probado o ha tenido alguna relación cercana a ellas. ¿Acaso desconfiamos de su consejo? Con este punto digo que carece de utilidad. Es ficción, es arte… es una versión de la realidad, eso la hace mejor y a la vez peor. Va de la mano de la película si de verdad es buena, de conmover a quienes no saben nada al respecto, de esa manera… se puede decir que esta es una mala película porque según algunos (parcialmente) es entendida, disfrutada y valorada por quienes han visto la bestia a los ojos o por lo menos la han visto. El punto es que si la película es verdaderamente buena conmueve hasta a alguien que no sepa nada al respeto. El punto para que una historia sea buena y que la persona se conecte su contenido está en que quien la desarrolla le da cualidades humanas y de esa manera al espectador ser humano percibe esas cualidades y se conecta, en mi opinión esta cinta carece de muchas cualidades humanas. Ya dejo ese punto y continúo.

Lo dicho nos lleva al realismo. ¡¡¿Realista?!! Lo he dicho siempre… Para el realismo esta la vida misma, los documentales y el periódico por mencionar algunos, eso sin embargo no significa que sea malo buscarla en una obra de ficción (película, libro, etc) ya que cada quien tiene sus gustos pero por favor, como Pavlov entonces si lo que se busca es eso, puede funcionar un documental o cualquier otra cosa, por otro lado esta cinta en particular carece de realismo. Es cine de Aronofky… ¿Qué tan realista puede ser? Absolutamente nada. Tener una trama, tema, propuesta o idea o lo que sea que provenga de la realidad no convierte a todo el producto de manera automática en algo realista. Es cierto que las drogas, adicciones y las cosas que cuenta este truño ocurren pero igual los asesinos en serie (en su tiempo y lugar) los sucesos inexplicables que parecen ser de origen sobrenatural y así muchas cosas pero eso no las convierte en obras realistas. Si esto pasa por algo muy verosímil en la realidad entonces cualquier historia de cualquier película también. Va de la mano del desarrollo y no de la propuesta. De esa manera puede que entonces no tenga la razón, pero bueno… es mi pensar. Esta cinta en desarrollo no llega a ser realista. Es Aronosky y punto. Hermano gemelo de Larns Von Tier, Burton y otros que deben andar por ahí… pero es cine irreal. Bizarro puede ser… Onírico, no llega a ser real por que esta contado como algo sin sentido ni coherencia. Un detalle a discutir.

La estructura narrativa y manera en la que esta presentada nuestra historia resulta ser otro capricho casi cubista del director y seguramente desde un principio con el libro. Ese era el punto. Hacer todo como una gran alucinación para dar la sensación de que la vida (según la película claro) no es más que una fantasía producto de la mente, drogas o una ilusión onírica. Que no hay realidad tangible y que seguramente todo está en nuestra cabeza (teniendo a los personajes como representantes claro) y que es tan cruel como una pesadilla y tan añorada como un sueño. Ok, lo puedo aceptar, pero eso no cambia que es una enorme basura pésimamente contada. Puedo basarme en que no me gusta ese estilo, pero fuera de eso está que por más loca o inusual la manera en la que se cuente una idea, eso no debería ser tan importante si de verdad es un producto de calidad. Y si la película se basa en eso entonces se nota que es mala. Encasillada y dependiente de cosas ajenas a ella misma. Sigo redundando pero dejare de hacerlo.

No puede ser en serio. Esta película es mala en (casi) todos sus aspectos. Sobre su atmósfera, concepto y manera de llevarlo lo he dicho demasiadas veces. Solo hay que ver mi crítica de Melancolía para saber que opino de este tipo de películas. No logra introducir a nada que no sea a la mediocridad. No se puede tomar en serio. El mundo de la droga, los dramas que implica y conlleva, las relaciones, sus consecuencias, causa, la realidad… pfff nada de eso. En atmósfera ambientación es una increíble necedad. Cruda, directa, brutal, cruel, maravillosa, reflexiva, abrumadora, impresionante jajajajajaj puedo pasarme el día anotando adjetivos positivos pero siempre me sentiré indignado porque no sé si llorar por pena ajena o reír por un humor tan sarcástico. La atmósfera es un ambiente enfermizo, sin sentido, ni pies ni cabeza tiene, cargado de “innovaciones” que hacen daño a la vista. Aronofsky es inútil para adentrar al espectador.

El juego de cámaras y ángulos es vomitivamente malo, meter cuadros divididos, secuencias de imágenes, acrobacias y peripecias tontas no la hacen buena, se nota que quería llamar la atención y dársela de inteligente. La dirección marea, los encuadres están fuera de lugar, la fotografía es un asco que no sabe contar nada, la iluminación es un espanto tanto que parece que uno está viendo un cuadro de Dalí con un coctel de drogas (si, ese era el punto… ¿Acaso ayudo en algo? Para nada logra interesarme) los colores son irritantes y es como luces de faro a 2 cm de los ojos, su edición es abominable con nada aceptable, parece que es el editor de Darren Lynn Bousman en Saw pero con otro tono, todo en cuanto al detalle de dirección es un capricho e intento de esquizofrenia epiléptica. Eso no la hace buena. Le da puntos para ser un tostón. Una dirección tan TORPE como esta representa que ante cualquier cosa radical las alabanzas son masivas. Esto es una exageración y es que EL EXTREMO no transmite la esencia de las cosa. Es solo un extremo, una exageración, la versión al límite que no es el verdadero punto. Da dolor de cabeza.

La historia señores que desperdicio. Que si es original, o fuerte o directa. Hay cientos de películas que siendo mediocres, malas o sencillamente sin ser la gran cosa tienen argumentos en relación al tema de una manera mucho mejor. La trama no interesa para nada. Es demasiado hueca. No sucede nada interesante, carece de matices, acciones, sucesos… le falta de todo a esa trama tan simple que resulta en una vulgaridad. Los personajes, las actuaciones son insultantes. Dicen que son actuaciones buenísimas. QUE SOBERANA REPUGNANCIA. Ellen Burstyn fue nominada al Oscar… lo sé, la academia está loca, pero esta fue la gota que colmo el vaso. No le dieron el Oscar, de verdad que estoy agradecido pero no lo suficiente. Nominarla fue un gran sacrilegio al igual que la elaboración de esta película. Marlon Wayans. ¿Qué pasó Marlon? Este actor le respeto que sea comediante y es que es consecuente con las películas que hace y LO RESPETO aunque ni sea fanático ni lo deteste, pero aquí se ha humillado. ¡¡¿Su mejor actuación?!! No quiero imaginarme la peor entonces. Vergonzoso. Da pena. ¿Lo habrá hecho por curiosidad? Que no lo vuelva a hacerlo. Leto… Mi dios, este sujeto no es más que imagen cosa que reconozco pero no tengo nada en su contra porque ni me va ni me viene, sin embargo empiezo a pesar que si merece el desprecio que tiene pero por razones muy diferentes. Con American Psycho esta “interpretación” es una tomadura de pelo. Conelly carajo… Otra que quiere dársela de intelectual como muchos. Un asco de sobreactuación. Todo el reparto sobreactúa y no saben hacer nada bien. No se puede tomar en serio lo que sucede por el problema principal.

Los personajes no existen o en otras palabras son tan mediocres que no pueden dar ni lástima. Como quieren que sienta empatía, me conecte o me conmueva tales trozos de excremento llamados personajes. Buscan incordiarte sinceramente. El sufrimiento está asegurado con unos personajes, tan planos, huecos, vacíos, insípidos, insulsos y despreciables. Es impresionante que sea tan alabada y conmueva a las masas estos ausentes, impersonales e inhumanos “personajes” carentes de todo perfilado, contenido o alma. No digo que sean inhumanos por crueles o algo parecido, digo inhumanos porque carecen de toda cualidad de esta raza. Son excusas de ideas deplorables. Y contadas sin un ápice de emociones o algo que valga la pena. Bueno, quizás son humanos pero demostraran lo peor de la raza (y no en el sentido que piensan) me parecen intento de humanos. Es humillante que me vean la cara de estúpido y me digan que estos son personajes con conflictos, dramas, ilusiones y todo eso, no son más que excusas para que parezca algo muy artístico. Indiferencia ABSOLUTA y TOTAL, el perfilado es deprimente y deplorable además de que lo poco que pueden tener de verdadero (que en realidad no es más que la evidencia de que son copias y conjunto de ideas versionadas con arrogancia) es desperdiciado sin piedad. No puedo sentir nada por ellos. Son basura. Siento más con cualquier personaje de una cinta de catástrofes y blockbusters palomiteros a lo Bay o un slashser Straight To DVD. No deberían llamarse personajes, pero es que nadie en el reparto se lo cree.

Cuando la vi, no podía creer que eso eran personajes. Si, se ven humanos, hablan, caminan y parecen humanos pero juro que pensaba que debía ser una broma, parecía que seres o un intento de un ser vivo se puso un traje de humano y trato de imitar a uno. No se puede, se nota a leguas que no lo son. Hasta un robot tiene más “personalidad” psiquis, sentimientos emociones, TODO. Tiene mucho más que estas insípidas figuras de colección. Sus relaciones son forzadas, sus palabras, sus acciones, todo se ve forzado, impersonal, y sin un ápice de sentimiento. Fría hueca y plana. La historia, el contenido, la manera de expresarlo es plástica al máximo, muy superficial y frívola, sin ninguna personalidad. Aronofsky cree que por tomar un concepto “crudo” de la vida (igual que en El Cisne Negro y La Fuente De La Vida) ya está evidenciando parte de la humanidad así que es un dios. No quiere bajar de la nube. Una de las peores películas sobre drogas. Sin personalidad, sin nada bueno que contar y de una manera tan miserable. Metáforas, reflexiones, mensajes, se da el tupe y cree que los tiene pero en realidad no. Que insípida. Lo repito, hay obras mejores aun siendo malas películas y en definitiva mejores maneras de sentir. Considero más humano ponerme a dormir o pensar que verle la grandeza a tal aborto. Deshumaniza y no porque sea cruel ni curda ni nada de eso, lo hace porque da la sensación de estar ante la cosa más plana y fría de la tierra. Bueno, hay muchas en mi opinión. Esta pérdida de tiempo es tan plana que nunca llega a proponer ni mencionar o sugestionar lo que significa la droga, adicciones y todo lo que le relaciona, es demasiado impersonal. El relato “crítico y reflexivo“ más inexpresivo. Ni él mismo cree que su existencia tenga propósito o de verdad sea algo con personalidad.

De los dramas más putrefactos que he visto. Ahora sé que la impresionante y pestilente basura de Twelve (12) que está en indiemoviez es una copia completa y milimétricamente igual a esta. Lo digo en serio, un documental de Discovery Channel tiene más emociones que esta porquería sideral. Un documental conmueve en comparación a esta aberración cinematográfica que incita al suicidio, homicidio y pérdida de fe en el cine casi que hasta en el humano. Un documental sabe contar mucho mejor el tema y de hecho es muchísimo mejor que Requiem Por Un Sueño. Soporífica y demasiado aburrida, incongruente, pésima, irritable para los ojos y para la mente. Es una lobotomía sin anestesia y hecha sin el menor requisito de sanidad. No es mala porque el mensaje sea repetitivo y ya me lo sepa o porque las escenas son “fuertes” es pésima y aborrecible sin piedad porque lo que cuenta es tan pero tan mediocre, engreído, pedante, soberbio y todo ese conjunto de calificativos de tal manera que se hace despreciable. Un conjunto descomunal de defectos y es que es tan abominable que se me nubla la mente de tal manera que no podría explicar del todo ni en 6000000 palabras lo mala que es. Si es la peor obra sobre drogas que he tenido la desgracia de ver. Deplorable y está necesitada de tantas mejoras que sencillamente es más fácil que no exista para evitar el trabajo titánico y milenario que se necesitaría para repararla.

Lo único y exclusivamente lo único que es bueno en la asquerosa burla con el título de película (esto no merece llamarse cine) es el maquillaje y la música. Señores, el maquillaje de verdad que está muy bien hecho. Sabe dar en el clavo para personificar de manera real la situación que plantea la película. Ese detalle si es muy bueno, claro que su interacción con todo lo demás lo hace una payasada imperdonable, pero viéndolo por separado, es un detalle de calidad. El otro elemento grandioso de la cinta es la música. Muchos a quienes no les gusta la película dicen que es estridente y repetitiva, pero yo soy un caso inusual. Me ha encantado. Clint Mansell es un muy buen compositor con mucho talento pero las películas en las cuales trabaja son MALAS. No entiendo cómo ni por qué pero este señor hace grandes scores para películas muy mediocres. Es indignante y eso sucede aquí. Su música sí que es una grandiosa obra maestra que si transmite sentimientos y es abrumadora, si es un poco repetitiva si no mal recuerdo en su clímax, pero igual es brutal. Por algo es un icono su tema Lux Aeterna que es imperdible. Claramente como debía de ocurrir como siempre pasa, no se corresponde con las imágenes. No sé que tiene este sujeto en la cabeza pero se inventa una partitura brutalmente buena que no tiene nada que ver con la película. La música no se corresponde para nada con las imágenes y resulta desagradable que tal delicia para los oídos esta acompañada de imágenes tan mediocres. Al igual que en I Saw The Devil, yo solo recomiendo escuchar el Score completo pero nunca ver la basura de imágenes que le acompañan. Sublime y verdaderamente buena en cuanto a música, de resto de lo peor.

Una herramienta de tortura, un insulto y la evidencia de que hay una desesperación por parte de la audiencia en encontrar algo grandioso y de esa manera llamar arte a cualquier cosa inusual. Bah!!! TORTURA. No creo haber explicado lo mala que es. Pido disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intención, sencillamente detesto la película.

pepeelburro

• 8 Nov 2011

La verdad de las peores películas que veo desde hace tiempo, llegue a ella con muchas expectativas desde los temas que abordaba hasta por la gran puntuación y criticas recibidas, sin embargo me encontró con una película sumamente aburrida, que no aporta nada y que nunca logra hacernos sentir parte de ella. Con temas tan profundos como los que toca realmente nunca logras emocionarte ni sentir nada por los personajes (al menos yo) porque te sientes a años luz de lo que esta pasando, nunca dices esto le podría pasar a alguien, el director abusando del recurso de cámaras con imágenes rápidas.

En fin la primera vez que pongo una nota de estas pero la realidad es que lamento haber tirado 1 45 minutos de mi vida en esto.

NO RECOMENDAD! ! !

19deMayo

• 28 Oct 2011

Réquiem por un sueño nos sumerge en la vida de cuatro personas que progresivamente van siendo consumidas por sus adicciones (ya sea a la tv, la comida, las drogas legales o ilegales, etc) que terminan destrozando sus esperanzas y sueños.
Espectacular sobre todo el personaje de Ellen Burstyn, que muestra sin tapujos lo que la soledad puede causarle al ser humano.
Aronofsky tiene su sello personal en lo que a dirección se refiere, por lo que a lo largo del metraje utiliza varios recursos (pantalla dividida, secuencias lentas y aceleradas, hasta un ojo de pez, etc) que lo ayudan en la representación del mundo particular en el que viven los personajes.
Es cierto que algunas situaciones están exageradas, pero esto es necesario para llegar al clímax final.

gery

• 19 Sep 2011

Para mí, una de las mejores películas de drama que se han hecho. Opino que la clave del éxito de esta película, es el hecho de que somos muchas las personas que nos hemos visto alguna vez cerca de la droga, mayormente, de los canutos, sobretodo cuando se es joven, ya sea por curiosidad, por diversión, por hacerte el interesante y no quedar mal delante de la gente o de la persona que te gusta, o directamente sea por adicción.

La trama es muy rebuscada, como lo son los problemas de la droga, que empiezan de broma en broma, y acaban en unos enredos que no sabes ni como salir de ellos, como les pasa a los cuatro protagonistas de dicha película.

Es un film que da mucho que pensar y reflexionar, de los enormes problemas que surgen de la nada por culpa de la droga. Incluso puede ser chocante para gente vulnerable.

Lo que viene siendo el ritmo de escenas..buenísimo, me gusta como va desvelando los principios, intermedios, y finales, y por tanto, graves, problemas que les van sucediendo a los cuatro protagonistas, hasta que el final, muestra el fatal desenlace que les ha sido destinado.
Cuatro personas, cada uno de ellos con sus vidas tranquilas y cotidianas, y sus propios sueños, donde eso sueños, acaban enterrándose en lo más profundo.

Para ellos todo acaba siendo, el final de un sueño.

bgfsd

• 22 Aug 2011

Recuerdo que vi esta película y llore cuando termino, fue hace unos cuantos años, pero ayer la volví a ver, y volvió a causarme el mismo efecto! es una película muy buena, muy reflexiva, volvió, me eriza la piel jjaja un 10 bien merecido

juno

• 17 Aug 2011

esta pelicula te da una hostia emocional espectacular, deja huella y profunda. nunca se volvera a hacer nada igual, absolutamente todo es apabullante, desde la banda sonora, el reparto (Jared leto:P) y una direccion muy original y con mucho estilo, unica.

en resumen una pelicula imposible de olvidar, no se si sera tan buena pero a mi realmente me dejo flipando.

M.White

• 13 Aug 2011

De las mejores peliculas de todos los tiempos!!!!!!!
La tematica del abuso de las drogas llevada al cine de
manera espectacular,dejando en claro que las adicciones
no solo caen en personas jovenes.
Una obra maestra.
Actuaciones maravillosas y momentos inolvidables...
y realmente escalofriantes...

Al_Patibulo

• 21 Jun 2011

Una intensa película que aborda el tema de las drogas entrelazando cuatro historias de personajes comunes. Un inquietante espectáculo visual, que además de ser una tremenda película, tiene miles de chorezas del director que te dejan esquizofrénico; los efectos de imagen cuando cada tipo se pega un chute, cuando la vieja se toma una pastilla, o cuando la Connelly (en su más expresiva actuación) se humedece los labios (de la boca XD)…

Es difícil llevar a cabo un análisis acabado de la película desde el punto de vista de una persona (como yo) que no ha vivido alguna experiencia como las que acá se muestran para poder decidir si es realismo o no (a diferencia del critico anterior que (según el), si ha vivido alguna de ellas), pero lo que no es difícil es deducir el trasfondo emocional que acarrea cualquiera de las historias; ver a una mujer (Ellen Burstyn en una espectacular actuación, sin duda lo mejor de la película) sumida por la soledad, la rutina y trastornada por la influencia que entrega la televisión que termina al borde de la locura a causa de los fármacos si es un golpe duro para un espectador… O ver a la Connelly en un extremo de angustia tal que no le importe vender su cuerpo de la manera mas humillante para conseguir droga (realmente inquieta la escena final, esa sonrisa que muestra con su droga en la mano luego de aquella fiesta)… Todas las historias sin duda atacan mucho más allá que del hecho de que “consumir drogas es malo”, te enfrentan a situaciones cotidianas, de un tipo que abandona a su madre, de la falta de humanidad en cada uno de nosotros, de los estereotipos… Y si a todo esto, le sumamos efectos visuales choros, y una banda sonora (de culto) excelente, obtenemos una película que mas que una película es un ejercicio que te dispara directo al cerebro con un mensaje que cada persona puede entender a su manera…

Excelente película, buenas actuaciones, considerando como esta la sociedad en nuestros tiempos no creo que sea aberrante que cualquier persona la pueda ver, claro que si, hay que ir con clara disposición a ver a puros tipos que se drogan y que te muestran sus experiencias y de esta forma que cada persona saque su conclusión de vida si es que de alguna manera la película te toca o si solamente la viste por verle la chocha a Jenniffer Connellly (Cualquiera de las dos alternativas es valida y aceptada por este servidor)… De cualquier forma, no está de mas chequera este espectáculo, por ultimo por la buena banda sonora o por el buen pulso que tiene Aronofsky para dirigir en una de sus operas primas…

Nu1l.V.o.3

• 18 May 2011

Creo que para llegar a comprender este film y que hiera tu sensibilidad como lo ha hecho conmigo, tienes que haber vivido alguna de las cuatro historias que son narradas en el mismo.

1. Argumento/Ambientación:

La pu#a realidad de la sociedad, la toxicomanía, es solo una excusa que se utiliza en este film para criticar otros ámbitos de la sociedad en si, como son a nivel ¨medicina, justicia, falta humanidad en cada uno de nosotros, la influencia que tiene la televisión sobre las personas y como las ilusiones rotas pueden trastornar y dañar a una persona hasta llevarla a su propia decadencia (Entre otros muchos aspectos que también son criticados)¨ y todo esto contado en tres estaciones diferentes. Argumento y ambientación sublimes.

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

Llena de sentimientos y muy bien acoplada al film es la banda sonora. Excelente.

3. Guión:

Sencillamente, impresionante es el guión y la manera en la que es contado con un desarrollo muy bien llevado y que en mi opinión no hace decaer al film en ningún momento. Unos actores curtidos y bastante expresivos que llevan su interpretación al límite sintiendo cada situación.

4. Puntuación:

9. Es excelente sin llegar a la perfección. He llorado como un niño con algunas escenas.

5. Recomendable: ???/100

(No todo el mundo puede comprender este film de la manera que lo puede hacer una persona que conoce las situaciónes aquí narradas. NO APTO para todos los públicos)

Nu1l.V.o.3

raudi

• 11 Mar 2011

una pelicula totalmente sobrevaluada tiene sus momentos pero parece un spot del gobierno contra las drogas y el tema principal esta muy explotado hace que te aburras de el y que quieras ver trainspotting ya que es muchas veces superior en todos los sentidos.

vrn

• 4 Mar 2011

Impresionante experimento visual que sumerge al espectador en el descenso a los infiernos más aterrador jamás proyectado. Es la ¨Divina Comedia¨ contada al revés. El guión es sencillamente demencial y la puesta en escena deja en pañales lo arriesgado que había sido ya su trabajo en ¨Pi¨. Los actores dan miedo de lo bien que están (incluyendo el onírico ¨showman¨ Tappy Tibbons) y, en especial, una inconmensurable Ellen Burstyn que se quedó sin Oscar por agraciar a Julia Roberts. A lo largo de este recorrido acompaña al espectador la perturbadora y desasogante banda sonora del Kronos Quartet que, una vez acabada la película, no dejará de perseguirle allá donde vaya y de ponerle los pelos de punta cada vez que escuche el asombroso tema principal, ¨Lux Aeterna¨. La película avanza como un tren fuera de control para acabar todo con unos 20 minutos finales que dejan al espectador por completo destrozado mientras es incapaz de apartar la mirada de la pantalla. Una película que deja cicatrices.

kron

• 1 Feb 2011

NO, NO Y NO. Este primer Aronofsky debía de creerse un Dios (sigue bastante subido a la nube, aunque poco a poco baja a la tierra) para martirizarme con semejante montaje mareante e insultante vaciedad: “las drogas son malas y la televisión una mierda”, parece decir a cada toma entre infinitos traqueteos con la cámara que incitan al vómito descontrolado. ¿El problema? Que sí, que ya lo sabía antes de ver tu película, buen hombre. ¿Qué me has aportado tú, entonces? Asco, simple y llanamente; por unos personajes estúpidos, no hay otra palabra, movidos por no se sabe qué fuerza irrefrenable.

Eduynoe

• 23 Jan 2011

Imprecionante, me habia resistido mucho a verla, pero ahora que le vi , pienso..¿porqué no lo habre hecho antes?, es Dura, y Realista... me ha tocado mucho, y bueno, creo qe es algo que realmente sufre mucha gente, por culpa de las drogas, y esta pelicula almenos nos ha mostrado algunas de las consecuencias de aserlo, esta muybien llevada y tiene unas actuaciones magnificas.... a destacar la de Ellen Burstyn, la mas que me ha imprecionado... mi nota es de un 10...!

BuddhaForMary

• 20 Jan 2011

Algun dia la gente entendera...Para gustos, los colores
Personalmente es una de mis peliculas favoritas y, si, me parece una obra maestra, y que?
La encontre buscando pelis de Jared Leto (a quien conoci por 30STM. Por cierto, lo de emo-fresa me parece una expresion de lo mas encantadora) y desde entonces la he recomendado a todo el mundo.
Tremendo film, muy pesado, pero un pesado bueno. Por cierto, la verdad no me importa el cuento de las drogas: para mi simplemente narra la historia de como se destruyen los sueños de los personajes, de alli su nombre para el que no se haya dado cuenta...
REQUIEM for a dream... REQUIEM
Uno sin brazo: tienes que ser un pendejo(o un ¨fuckin¨ loser¨, segun Marion) para inyectarte siempre en el mismo sitio.
La puta: despues de acabar con los ¨depositos¨ y arrinar su relacion en el camino, esta tan desesperada como para dejarse culear de otra...
¨Por ahi¨: cual por ahi! el negro termino en la carcel y luego volvera su Jim (asi le decia Ty a Harry) mocho para hacerle compañia.
Y la otra, loca: Sara morira en ese manicomio, es lo unico que dire.

Atrapante y cautivadora(para mi asi que NO ME REPLIQUEN!) Con un elenco espectacular, especialmente Ellen Burstyn y claro Jared Leto(para mi! no se olviden) Connelly genial en su papel y Wayans, muy bien. Una exelente banda sonora y fotografia.
Me encantan los montajes y las escenas rapidas. Cien por ciento recomendable.

PD: ADORO como Jared dice ¨pound of pure¨