Ficha Freak

Críticas de Freak (2)

Gerpro

• 28 Dec 2023

Un grupo de jóvenes que un fin de semana va al bosque para acampar y divertirse, se ven rápidamente interrumpidos cuando descubren que una leyenda local no es un simple rumor.

Este es un slasher donde la trama no es original pero tiene su fuerte en las duras escenas sangrientas perpetradas por Arthur Crenshaw, un abominable ser considerado leyenda urbana y que fue abandonado en un bosque por sus padres ante la presión de la comunidad por su aberrante apariencia demoníaca.
Los personajes simples y sin carisma (con un reparto amateur), escenarios comunes y diálogos rutinarios, debilitan un filme que proporciona lo que el público espera en materia de sangre y gore en escenas más que efectivas, con una criatura (marioneta) rústica diseñada con efectos prácticos y bastante atrayente para amantes de monstruos deformes al estilo de «Basket Case» (1982), tal como confirma su director Lucky Cerruti.

«Freak» es una historia de supervivencia, inspirada libremente en «Viernes 13» (1980) y sorprendentemente cargada de sangre, gore crudo y lento y visiblemente feroz.
Un slasher sin pretensiones en la vena del terror clásico y al estilo de los años ochenta. Más discreto que mediocre.

• 9 Jul 2023

partiendo de la base de que estamos ante un filme envuelto en los cliches mas basicos del genero (jovenes en un lugar apartado asesinados por un monstruo) asi que no esperemos vuelta de tuercas impresionantes ni mucho menos una trama, guion,actuaciones dignas de premios estupidos, esto es terror clase b para deleitar la retina un rato sin esperar nada mas a cambio.
ahora el monstruo.... me resulto risible pese a que sus intentos era de ser grotesco, desde ya es mi perspectiva.