Ficha Fargo

Críticas de Fargo (46)

• 15 Nov 2012

Cualquiera que me conozca, aunque sea levemente, sabrá que los hermanos Coen me repelen bastante, no me gustan sus películas, no me gustan sus personajes y no me gustan sus tramas, a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero me resultan unos ¨Tarantinos¨ de rebajas, una marca blanca, que no acaba de llenar como lo hace la original.

Sé que posiblemente, los Coen lleven haciendo cine, desde antes de que Tarantino empezara a hacer cine, pero no me importa, los diálogos de Quentin son entretenidos y geniales, pese a tratar de banalidades en la mayoría de los casos, los Coen por el contrario, son más insulsos, y su comedia, es demasiado bizarra, no hace gracia.

Sin embargo, siempre que puedo, veo una película de ellos, porque tienen intención, y eso es muy positivo, de todas maneras, la mejor película que he visto de estos dos hermanos, es sin duda ¨Fargo¨ (Mucho mejor, que su ¨supuesta¨ obra maestra, ¨El gran Lebowski¨, a mi no me gustó demasiado) un film que mezcla el cine negro (O blanco, por la nieve) con la comedia, dejando como resultado, un muy satisfactorio resultado, gracias en parte, a un guión buen llevado, y a unos actores geniales (Sobre todo, Steve Buscemi, un tío muy grande)

La película empieza de manera muy interesante, y se va desarrollando de forma genial, se van presentando los personajes (Sin duda, los mejores con diferencia, el nombrado anteriormente Steve Buscemi y Peter Stormare) hasta llegar a la sheriff, interpretada por Frances McDormand (Esposa de uno de los Coen, no sé de cual, a tanto no llego) McDormand, aparte de estar liada con el director (Que por cierto, viene muy bien para conseguir papeles) es una de sus actores fetiche, y aqui se lleva la palma ¡De la pesadez!.

Que personaje más pesado, no solo me pone enfermo su aspecto, sino también su forma de hablar, y todo en general, no me ha gustado nada (Pese a hacer un buen papel, la culpa no es suya, es culpa del teléfono y de la actriz de doblaje en todo caso.)

Además, su vida no mejora en absoluto, su compañero, es un friki de mucho cuidado, y su marido, John Carroll Lynch, tanto monta...

Sin embargo, hay que destacar el gran papel que realiza William H Macy, en el que probablemente, sea su mejor papel hasta la fecha.

Así pues, la película es genial, sin embargo, he de decir que en el tramo final, pierde un poco de fuelle, yo, esperaba que el final fuese efectista y nos dejara alguna escena memorable, y nos quedamos con un Peter Stormare, haciendo picadillo a Buscemi, para después acabar de manera bastante decepcionante, lo cuál, es una verdadera pena.

Una buena película, la mejor de los Coen de largo.

Plussier

• 1 Jun 2012

Una buena película de los hermanos Coen.

Una trama sencilla, unos personajes disparatados y una puesta en escena correcta. Una oda a la estupidez, rodada con maestría e interpretada de una manera formidable.

Entretenida y divertida.

• 28 Jan 2012

Fargo es una de esas películas que te deja maravillado una vez que la ves, y que demuestra el altísimo nivel de los hermanos Coen a la hora de dirigir y escribir cine.

Una historia muy real, dramática y mezquina. Con unas actuaciones que son sin duda uno de los puntos fuertes del film, con actores de sobra conocidos y de un nivel interpretativo titánico.

Una historia muy bien llevada a cabo, con un humor negro peculiar, un escenario que te atrapa desde el primer momento y un ritmo muy ameno, que en ningún momento llega a aburrir. Buena banda sonora y un final realmente idóneo.

Una gran obra de estos dos personajes. Recomendable sin duda.

Hacha

• 2 Sep 2011

Una historia cruda, dramatica, lamentablemente trata de cosas que pasan.Familiares sin escrupulos, vendedores de autos que en cualquier pais son oportunistas,egoistas y codiciosos. La pelicula esta muy bien actuada, muy bien ambientada.
Una historia fria por donde la mires...

NewDracul

• 4 Apr 2011

Hay muchas maneras de intentar narrar la absurda mezquindad con la que en ocasiones, y de forma cotidiana, nos comportamos los seres humanos. Intentarlo es una cosa, conseguirlo realmente es otra. En esta película, a mi entender, se logra, y además de 10. A la película no le sobra ni le falta nada. Con un ritmo en lento, pero permanente ¨in crescendo¨, resulta absorbente, casi hipnótica. Guión y dirección magníficos, personajes y actores acoplados y creíbles a pesar de la absurdidad aparente de todo lo que acontece, y una muy buena banda sonora en sintonía con la serena fuerza comunicativa que toda la película transmite. Sencillamente, y en mi modesto entender, una de las mejores películas de todos los tiempos. Sin grandes pretensiones ni alardes, muy al uso en el cine actual, hace aparentemente fácil lo más difícil, plasmar desnuda la absurda mezquindad con la que frecuentemente, aislados en nosotros mismos, actuamos los seres humanos. De 10.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Pelicula en la que destacan el trabajo de todos los actores, que interpretan minuciosamente su papel.La pelicula esta muy bien rodada y tiene un entretenido argumento, aunque tampoco consigue el climax esperado.Un 7 porque es una pelicula que se deja ver, sin contener muchas estridencias.

Shimmy Shurrey

• 6 Dec 2009

Las buenas críticas a la protagonista son inobjetables. La historia es rara, original y en un ambiente nevado que hipnotiza extrañamente al espectador.

David30

• 31 Jan 2009

Buen film de los Coen ,el guion avanza a ritmo pausado pero siempre hacia adelante y los actores estn todos bien. Buena banda sonora.

Yaw Yaw

• 15 Jan 2009

Se deja ver. Buenas actuaciones. Aunque en teoría el humor negro es su punto fuerte, a veces, se vuelve desconcentante.

gabrielkakihara

• 27 Dec 2008

genial pelicula, original, acertada bien rodada y con grandes actores sobretodo buscemi

Puso

• 18 Nov 2008

Genial película que te mantiene en tensión durante todo el metraje y que los actores,sobretodo la protagonista,están geniales.La manera de planificar los planos es soberbia y contiene secuencias hilarantes por doquier.

slipkram

• 5 Nov 2008

Cine independiente de calidad. Real como la vida misma en cuanto a como suceden algunos echos fortuitos o no tan fortuitos, aqui el tipo de asesinos no es el tipico de pelicula yanky que mata con los cordones de los zapatos. Real y cruda. Un 9 porque el lado humoristico le resta, ami parecer

billy_lum

• 12 Sep 2008

La trama de esta película está perfectamente desarrollada desde que empieza hasta que acaba. Las interpretaciones y los personajes son impecables, la atmósfera está lograda y en apenas 90 minutos los Coen consiguen un retrato perfecto de la estupidez humana, mediante un humor sutil y un ritmo endiablado que no te suelta hasta el final. Muy buena.

trashenzo

• 21 Jul 2008

Creo que es una buena película y siempre me ha gustado mucho pero tampoco creo que sea una obra maestra del cine. Tiene buenos actores y momentazos pero no creo que sea un peliculón...simplemente una película bien dirigida y muy entretenida

Matias

• 28 Apr 2008

Les pregunto a todos los fanaticos de esta pelicula, creo que la critican porque les gusta el nombre de la pelicula. Quedan muchisimos puntos inconclusos, quien me puede decir que lo llevo al protagonista a realizar semejante acto, es decir para que necesitaba los 40.000 dolares, y las actuaciones, son buenas, pero mal dirigidas, mal encaradas.
Mas que una pelicula parecia una obra de teatro, piensen sinceramente, hubo alguna parte en la que sintieron algo de miedo en la pelicula o que les trasmitio algo, claro que es narrativa, pero no tiene ningun tipo de condimento.
Disculpen si les ofende mi comentario, pero asi lo veo. Y para finalizar la actitud de la policia, por favor, parecia mas una ama de casa de oficial.

javielo

• 24 Apr 2008

Es increible como de una historia relativamente vulgar -todo gira en torno a un secuestro-, se puede sacar tanto provecho. Frances McDormand, Steve Buscemi o William Macy -el vendedor de coches- encabezan una serie de personajes totalmente descabellados y que dan la vida a esta cinta más de humor negro que de otra cosa, pero que es totalmente recomendable -ojalá pudiéramos disfrutar de estas pelis más asiduamente-. La puntúo con un 9 porque creo que un 10 es casi imposible conseguir, aunque veo que en esta página suele ser muy fácil, tal vez demasiado -y ojo, no lo digo por Fargo-. Un saludo

BODOM789

• 19 Dec 2007

Una pelicula que aborda el secuestro de una manera poco usual,cargada de humor negro y mala leche.Con unas actuaciones ejemplares(los habitantes parecen realmente que habitan en un pueblo dejado de la mano de dios)por parte del reparto y una B.S.O. impecable,de hecho cada personaje tiene un pasaje distinto de la misma para identificarse en la pelicula.Escenas memorables y cambios explicitos cuando uno no se lo espera hacen de esta cinta una joyita del humor negro.Muy buena.

the boss

• 18 Jun 2007

sensacional peli con un ritmo de menos a mas los actores estan fantasticos el guion esta muy bien desarollado junto con muerte entre las flores la mejor de sus directores

rucilam

• 20 Apr 2007

La mejor película de los hermanos Coen, sobresaliente dirección, guión, interpretación, música,... una auténtica obra maestra.

Dax

• 1 Apr 2007

Buena peli, pero lejos de los mejores trabajos de los hermanos, como Muerte entre las flores... muy buena, pero ellos lo saben hacen mejor... otro ejemplo... Sangre fácil